PDA

Ver la versión completa : Influencia del grupo sanguíneo



Davichin
17-sep-2007, 00:29
¿Qué opinais de esta teoría que nos dice qué alimentos son más aconsejables dependiendo de nuestro grupo sanguíneo?

A mi en principio me suena a charlatanería pero no tengo conocimientos suficientes para dar una opinión fundada. ¿alguien sabe más de este tema? ;)

Chikitita
17-sep-2007, 15:38
Esto es lo que he podido sacar de dos boletines de "lechugas y tomates", de Ana Moreno:
"Esta teoría se basa en que los grupos sanguíneos, que surgieron a lo largo de los tiempos, y que guardan relación con la evolución del hombre y su adaptación al medio, tienen que ver con las características inmunes de cada persona, ayudando al organismo a diferenciar entre lo que reconoce como útil y las sustancias que considera peligrosas o agresivas.

El tipo de sangre está determinado por su antígeno, indicador químico muy sensible que reacciona a través del sistema inmunológico cuando se introduce en el organismo alguna sustancia con antígenos extraños, fabricando anticuerpos contra dicho antígeno y neutralizándolo mediante un proceso de aglutinación. Por ello los antígenos del tipo de sangre pueden reaccionar contra los antígenos de otros grupos sanguíneos.

También al ingerir determinados alimentos, los antígenos de los alimentos son capaces de reaccionar con fuerza en el interior del organismo de determinadas personas pertenecientes a ciertos grupos sanguíneos.


Según lo anterior, los beneficios de la alimentación para cada grupo sanguíneo son:

- Una mejor respuesta inmunológica: mayor resistencia ante infecciones y enfermedades.
- Aumento de la vitalidad y las condiciones físicas y psíquicas para la actividad diaria.
- Descongestión y desintoxicación del cuerpo, pérdida de peso si hay exceso y mejora del funcionamiento de los órganos emuntorios.
- Prevención de enfermedades.
- Retraso del envejecimiento celular favoreciendo los factores de regeneración.