PDA

Ver la versión completa : Presentandome



Errico Malatesta
11-ene-2011, 21:02
Hola a todxs,

Me llamo Alex y soy vegetariano desde hace hace unos 4 años (Ja, me sentí como en presentación de AA).

Opte por este modo de vida por "simple" empatía hacia otros seres sintientes como yo, susceptibles al sufrimiento y la felicidad, y con intereses propios.

Me uní a esta comunidad con la intención de aprender mas sobre recetas y nutrición en general, así como para conocer a otra gente con mis mismas convicciones (aunque sea de manera virtual) y dar mi humilde opinión y ayuda en los temas cuando pueda.

Sigo una dieta lactovegetariana, pero mi aspiración es transitar hacia una dieta vegana que excluya toda explotación animal, siendo así completamente coherente con mi sentir, y no solo de manera parcial como actualmente soy.

Saludos :)

misantropía irreversible
11-ene-2011, 22:44
Que tengas mucha suerte en el proceso. Disfruta en el foro amigo ;-)

diana_asturiana
11-ene-2011, 23:51
Bienvenido!! Aquí hay muchos veganos y muchas recetas adecuadas para dar el paso ;)

maitetxu
11-ene-2011, 23:54
Ánimo Alex que seguro que lo consigues, suerte.

TheSlayer
12-ene-2011, 00:29
Bienvenido Alex! :)

vickfree
13-ene-2011, 16:49
hola a todos me llamo victoria y hace dos semanas soy vegan, no es tan dificil, mas que entristecerme por todo lo que me gustaba me pongo feliz al saber que puedo aumentar mi compromiso con ellos, la cosa es que no se porque y quisiera saber si a alguien le paso, se me empezaron a dormir algunas extremidades, a ver me duelen las rodillas, siento que mis dedos estan como entumecidos, la idea no es asustar jaja sino compartir con ustedes esto, porque si se lo dijo a mi vieja se va a preocupar y no me va a bancar como lo viene haciendo. se lo podria adjudicar a cualquier otra cosa pero justamente no me habia pasado nunca, y si voy a un clinico y se lo digo tambien me va a mirar raro. yo siento que estoy comiendo bastante bien, mucha fruta, legumbres, harinas, tomo leche de soja, la ades porque es la que puedo conseguir cerca, en fin ayudenme en esta duda! saludos!

margaly
13-ene-2011, 17:01
bueno, esto es un foro de opiniones muhé, lo suyo es que te hagas una analítica, una revisión o lo que necesites. Aquí solo podemos opinar, pero necesitarías ayuda médica.

Por otro lado... Bienvenida al foro :D

Frytz
13-ene-2011, 17:34
Hola Victoria bienvenida y felicitaciones por tu decisión. En 2 semanas es inusual que haya síntomas de esa índole por dejar de comer ciertos alimentos. A no ser que desde muchos meses atrás ya hayas reducido notablemente el consumo de los mismos y que tengas una deficiencia de B12.

Suerte

Senyor_X
13-ene-2011, 17:51
Buenas, bienvenid@s a amb@s!

Victoria, lo que comentas, así sin más, puede ser desde una deficiencia de vitaminas B, B12 en particular (tan comun en omnivoros como en vegetas), mala circulación o un problema postural de espalda... moraleja, que te mire alguien que sepa de verdad.

Lo más probable es que llevando tan poco tiempo, poco o nada tenga que ver con la alimentación o sea por algun problema arrastrado de antes.

Salut!

Cúrcuma
13-ene-2011, 19:05
Hola, Alex, Victoria y resto del personal!
No sé si esta vez conseguiré colgar un mensaje para poder saludaros a tod@s.
Me llamo Cúrcuma y me encanta leeros, tanto que me he animado a participar también.
Hace algo más de un año que no como carne y mi objetivo es aprender a alimentarme, eliminando también el pescado.
Os iré contando de todo un poco.
Gracias por compartir aquí vuestras inquietudes.
¡Hasta pronto!

Panteradopa
14-ene-2011, 16:34
Bienvenido Alex !!

Maru
14-ene-2011, 17:16
OH, bienvenido!
Yo soy tambien relativamente nueva y la verdad es que lo llevo muy bien desde que estoy aqui! He aprendido a cocinar un monton de cosas super ricas y la gente es super simpatica!
Yo tambien soy ovolactovegetariana aunque intento comer lo minimo (antes bebia un monton de leche y ahora NUNCA me tomo un vaso de leche aunque si tomo alimentos que la contengan, aunque intento que pocos) y comia varias veces a la semana huevos, y ahora puedo estar semanas sin comer nada de huevo.
:D Si necesitas cualquier cosa aqui estamos!

Kar-mel
14-ene-2011, 17:48
Hola a los nuevos, bienvenidos. Hace pocas semanas que cambi'e al veganismo, he sustitu'ido los l'acteos por l'acteos vegetales hechos en casa. Animaros a probar leche de almendras, de coco, de s'esamo, no es dif'icil de hacer.
El huevo ya es m'as complicado de sustituir, en cuanto a recetas, por sus nutrientes no.
Ahora como m'as semillas, cereales y legumbres que antes. Tambi'en como m'as crudo y me siento mejor, toda la familia se siente mejor, as'ique animaros a los cambios, esas peque;as revoluciones.

vickfree
15-ene-2011, 06:43
gracias por tan prontas respuestas! que bueno que no sea por eso! que felicidad! si me voy a hacer ver, tengo una medica clinica que es bastante piola y que no creo que dramatice como otros profesionales que he visto y la verdad que estan bastantes atrasados con lo que se necesita para vivir, un nutricionista me dio una serie de predicciones apocalipticas de lo que me podria llegar a pasar si dejaba de comer carne, cuanta ignorancia! aca sigo yo con pelo y fuerzas jajja, les mando un beso grande!! y gracias de nuevo!