PDA

Ver la versión completa : ¿ Como cocinar soja negra ?



Txumi
11-ene-2011, 19:35
Compre soja negra cuando pedi a la tienda de frytz, y no tengo ni p**a idea de como se prepararla, si hay que ponerla a remojo o no, pelarla ( por que si la pasas por agua se quiere despegar la piel negra y parece un granio de soja normal ) o que hay que hacer con ella...si alguien la usa..:D

Pongo esto en miscelanea por que en recetas no me deja escribir...:eek:

margaly
12-ene-2011, 10:09
No tendrías que ponerlo en recetas, sino en "cocina vegetariana". Te lo muevo.

Además, hay una explicación para lo de las recetas, está aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

Txumi
12-ene-2011, 10:13
No tendrías que ponerlo en recetas, sino en "cocina vegetariana". Te lo muevo.

Además, hay una explicación para lo de las recetas, está aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23169

Ups...:rolleyes: Gracias por la informacion jeje

Simoun
12-ene-2011, 15:49
Ya que está abierto este tema me gustaría preguntar por las diferencias de todo tipo entre los diferentes tipos de soja de colores que hay... quiero decir, ¿saben diferente las sojas de distintos colores? ¿de cuantos colores diferentes hay? nutritucionalmente, ¿son iguales o diferentes?

Muchas gracias!!

Txumi
12-ene-2011, 15:56
Ya que está abierto este tema me gustaría preguntar por las diferencias de todo tipo entre los diferentes tipos de soja de colores que hay... quiero decir, ¿saben diferente las sojas de distintos colores? ¿de cuantos colores diferentes hay? nutritucionalmente, ¿son iguales o diferentes?

Muchas gracias!!

Lo unico que se, es que la llamda soja verde no es realmente soja, sino judia mungo, que es de donde realmente son los brotes de soja jeje Si que saben difentes la verde que la blanca que son las 2 que he probado, la blanca es pa mi gusto mas alubia y la otra mas lenteja pa enternos jeje El aporte nutricional no esta mal, pero creo que gana la soja blanca. En cuanto a los demas colores, ando igual de perdido que tu:bien:

Pride
12-ene-2011, 15:56
Me acabo de enterar de que existía algo llamado soya negra :D

No te sirvió de nada, no importa :p

Txumi
12-ene-2011, 15:57
Me acabo de enterar de que existía algo llamado soya negra :D

No te sirvió de nada, no importa :p

http://www.biomanantial.com/images/revista/sojanegra-google.jpg

Montse31
25-ago-2011, 08:21
[QUOTE=Txumi;535665]Compre soja negra cuando pedi a la tienda de frytz, y no tengo ni p**a idea de como se prepararla, si hay que ponerla a remojo o no, pelarla ( por que si la pasas por agua se quiere despegar la piel negra y parece un granio de soja normal ) o que hay que hacer con ella...si alguien la usa..:D

Se tiene que poner en remojo toda la noche
A la mañana siguiente se lava bien y se pone por cada taza de soja tres de agua salada (en la receta que encontré recalcaba agua salada , al contrario de muchas legumbres)
Se deja hervir a fuego bajo durante dos o tres horas, cuando se comprueba que están blandas se comprueba la sal y si le falta se le añade "shoyu" o "Tamari".

Sarmale
06-may-2013, 10:34
Yo tengo una olla rápida. No encuentro información, así que subo el hilo.

Compré soja blanca, verde y negra. Por lo visto la verde es como las lentejas, en media hora más o menos está. De las demás no encuentro información sobre su tiempo de cocción en olla rápida, solo en olla normal... :)

Si alguno de los cocinitas lo sabe, sería genial.

Isli
06-may-2013, 11:23
Tengo un libro de cocina que pone que para cocinar la soja blanca, en olla normal son 4h y en olla rápida sobre 2h.
De la negra no pone nada.

Sarmale
06-may-2013, 11:23
Isli, muchas gracias... Olla rápida, ¿dos horas? Los garbanzos tardan 20 minutos...

Acabo de encontrar una receta en un blog en la que asegura que en 20 minutos está cocida, como los garbanzos...

Isli
06-may-2013, 11:28
Pues no sé. Pone que en olla rápida tarda la mitad del tiempo que en la normal. Y para la normal son 4 horazas.

Sarmale
06-may-2013, 11:30
Es que veo mucha receta con soja negra y blanca (la verde, por lo visto, se hace en un cazo normal y tarda media horita como las lentejas) pero o pone el tiempo normal (en una olla normal) o el de olla express...

Yo lo pondré 20 minutos. Luego iré probando a ver si están... Y así. Cuando termine el experimento, lo pongo aquí.

vellocinodeoro
06-may-2013, 11:31
Yo no tengo ni idea, nena...no me seduce para nada la soja así en forma de legumbre...

Sarmale
06-may-2013, 11:33
Mi dietista me dijo que, como prevención para la menopausia, eran muy buenas. Que por lo visto hay estudios con las chinas y japonesas y, como la toman en forma de legumbres toda la vida, resulta que les afecta menos...

Isli
06-may-2013, 11:35
Yo sólo la cociné una vez (la soja blanca, digo) y no me entusiasmó demasiado.

Sarmale
06-may-2013, 11:42
Yo he comprado de las tres clases... A ver qué tal.