PDA

Ver la versión completa : Seitan insalubre (V)



Sakic
11-ene-2011, 15:43
Apto para veg*anos
Categoria: Platos principales:seitan
Warning: No apto para detractores de los alimentos peligro, dificilmente podreis echarle mas gluten y soja a algo... A mi es que me gusta el riesgo.


Dficultad: Facil es decir poco
Tiempo de preparación: De 20 minutos a varias horas dependiendo de lo rapido que cortes hortalizas y de si tienes los ingredientes en casa.

Ingredientes:

Seitán
1 cebolla mediana
2 o 3 zanahorias (ya no se pone la tilde en oes internumericas, una tilde de menos que no pongo)
Maiz dulce
Brotes de soja
Salsa de soja
Tomate frito

Preparacion:

Cortar cebolla y zanahoria, en taquitos, rodajas o hexaedros, como prefieras y te dejen tus habilidades. Pochar cebolla, que es como freirla con poco aceite y solo hasta que este pseudotransparente. Luego echar las zanahorias y mas tarde el seitan. este ultimo tampoco necesita hacerse mucho, asi que no gastes gas o electricidad de mas que hay que reducir la huella ecologica. Ahora echamos un chorro de salsa de soja y un par de cucharadas de tomate frito de marca blanca. Dale un par de vueltas y aprovecha para ir al baño (lavate las manos antes de volver). Por ultimo echa un poco de maiz y los brotes, esto si que no necesita cocinarse, asi que apaga la cocina y dale otras vueltas para que se junte, el plato ya está hecho.

http://i.imgur.com/wnje9.jpg

http://i.imgur.com/PwndH.jpg


Observaciones:

Si, lo se, esto destaca demasiado ante el arte saludable de los aqui presentes, pero dadme tiempo, que solo es la tercera receta que subo (Ya me da para un grandes exitos). De hecho, yo creo que esto cuadraria mas en una seccion de recetas para solteros, mas que en la del seitan. Recomendacion del chef: acompañar con cerveza fria.

Un saludo a MariCarmen, que fue quien me enseño algo parecido a esta receta, pues estas cosas de mi no salen, eso fijo.

Sakic
11-ene-2011, 15:46
Subiria las "lentejas fusion" que hice el otro dia con Gatocan, pero es que no me acuerdo de lo que le echamos al final...

GatoCan
11-ene-2011, 15:49
por lo menos la segunda foto quedo bonita, del sabor prefiero no hablar :D te faltó un "acompañar con una orval del tiempo en copa bonita y arroz un poco pasadete".


:D:D (es bromita que está muy rico)

Flex
11-ene-2011, 15:51
oye, ahora que estais los dos...yo quiero la receta de esas "LENTEJAS FUSION", ya! jajaja

GatoCan
11-ene-2011, 15:54
uyuyuy tu pides mucho... esas lentejas tendrás que venir a galicia a probarlas porque es parte fundamental de la receta encender un fuego en la lareira y abrir unas cervezas, unos pepinillos y unas almendras de esas ricas que llevan orégano.

Si no se dan estas condiciones yo no digo ni pio. :bledu:

Flex
11-ene-2011, 15:56
uyuyuy tu pides mucho... esas lentejas tendrás que venir a galicia a probarlas porque es parte fundamental de la receta encender un fuego en la lareira y abrir unas cervezas, unos pepinillos y unas almendras de esas ricas que llevan orégano.

Si no se dan estas condiciones yo no digo ni pio. :bledu:

jajaja, me lo pones en bandeja!!! espérate que me arreglen el For FOur del culetazo que nos dieron en la M30, y miro fechas, :bledu:.. (mmm almendraaas :babas:, pepinillos :babas: cervezas :babas:...

GatoCan
11-ene-2011, 16:09
Pues propongo unas lentejas fusion a cambio de que alguien se digne a hacer una empanada en mi olvidado horno de leña. Hace unos añitos que no se enciende y las empanadas y yo no nos llevamos demasiado bien (aunque todo es cuestión de volver a intentarlo supongo) :p

Flex
11-ene-2011, 16:14
Pues propongo unas lentejas fusion a cambio de que alguien se digne a hacer una empanada en mi olvidado horno de leña. Hace unos añitos que no se enciende y las empanadas y yo no nos llevamos demasiado bien (aunque todo es cuestión de volver a intentarlo supongo) :p


un plan excelenteee...iremos moviendo hilos...además toca visitar a un amigo en A coruña, y a los de Castiñeira...así..que...vamos preparando tour..es muy posible que quede para primavera y subamos (digo subamos jeje), haciendo ruta en moto...

Me mola el plan..si...además no conozco Galicia:p

Simoun
11-ene-2011, 21:23
La verdad es que cuando he leido el título me he asustado un poco, juas juas :D :D
es que no es que den ganas de hacerlo solo por el título... aunque luego ves la
foto y eso sí que da mucha mejor impresión!!

La receta parece sencillita y tiene pinta de estar rica así que cuando tenga tiempo la cocinaré... juas juas con todas las recetas que subis es imposible que me dé tiempo para todas!! >.<

Troy
15-nov-2011, 13:07
Pues esta tarde lo hago a ver qué tal esta, a mi la pinta me parece de lujo.
gracias! :)

Troy
25-nov-2011, 09:06
Prueba superada!!!:co:
Hice como para dos días, el primer día lo acompañé de cucus y ayer con unos spaguetti y un pelín mas de tomate, :babas: No he comido unos spaguetti mas buenos en mi vida.

gracias por la receta!!

Sakic
25-nov-2011, 10:33
De nada....