PDA

Ver la versión completa : Neuras y manías (confesando)



Alex
11-ene-2011, 14:23
Bueno. La verdad es que tengo varias neuras y manías que a veces me torturan y a veces me divierte contarlas y me gustarías compartir a ver quién "la tiene más grande".

No soporto un cajón que no corre bien. :eing:

Me resulta insorpotable encontrar un corro de gente parada y hablando en las puertas o en los pasillos y tener que pasarle por el medio o por encima. :mad:

Alex

GatoCan
11-ene-2011, 14:37
Siempre cierro el coche 3 veces (como mínimo) y soy fan de dejarme todos los armaritos de la cocina abiertos, lo que siempre deriva en unos cuantos golpes en la cabeza.

zapata
11-ene-2011, 14:44
Me resulta insorpotable encontrar un corro de gente parada y hablando en las puertas o en los pasillos y tener que pasarle por enmedio o por encima. :mad:

Alex

Comparto eso contigo, me pone de mala leche. Eso y la gente que anda muuuy despacio por la calle y no se apartan.

Kirin
11-ene-2011, 14:46
No toco las puertas de los coches a no ser que sea con la manga de la camiseta o el codo... pero esto es más bien porque casi siempre me dan calambre y ya no me fío XD

Si desayuno 2 tostadas las como en un orden concreto siempre.

No soporto la gente a la que intentas adelantar y parece leerte el pensamiento (pero supongo que a quién no XD).

Y alguna cosa más tengo que ahora no recuerdo :S

margaly
11-ene-2011, 14:46
algo parecido teniamos en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=20492&highlight=grima

Flex
11-ene-2011, 14:52
Antes de salir de casa, compruebo unas cuantas veces que: el calentador está apagado, las ventanas bien cerradas y la tapa del water bajada.

No soporto un cuadro torcido o el pelo medio mojado medio seco!!!

zana
11-ene-2011, 16:03
Comparto eso contigo, me pone de mala leche. Eso y la gente que anda muuuy despacio por la calle y no se apartan.

O la gente que va muy despacio delante tuya y misteriosamente , cuando intentas adelantarlos se te ponen siempre en medio.Cómo lo hacen?

Alex
11-ene-2011, 16:04
Tengo unos 40 calzoncillos blancos, de la misma marca y de la misma talla.

Durante años compré toallas blancas y buscaba, desesperadamente sábanas blancas, porque me gusta poder poner todo lo que está en contacto con el cuerpo en lejía.

Me molesta todo lo que no funciona bien, ordenadores, teléfonos, un pestillo que no corre, un enchufe que no funciona...... esa manía esta guay porque tengo toda mi casita (y la de algún amigo) como "pa pasar la ITV" :bien:

Alex

zana
11-ene-2011, 16:05
No toco las puertas de los coches a no ser que sea con la manga de la camiseta o el codo... pero esto es más bien porque casi siempre me dan calambre y ya no me fío XD

Si desayuno 2 tostadas las como en un orden concreto siempre.

No soporto la gente a la que intentas adelantar y parece leerte el pensamiento (pero supongo que a quién no XD).

Y alguna cosa más tengo que ahora no recuerdo :S

jajajaja, a mi me pasa lo mismo, pero yo pongo las manos en el cristal de la ventana.
Y lo otro idem.

No soporto a la gente que escupe en el suelo

zana
11-ene-2011, 16:07
No soporto las migas encima de la mesa o en el suelo

Flex
11-ene-2011, 16:09
Tengo unos 40 calzoncillos blancos, de la misma marca y de la misma talla.

Durante años compré toallas blancas y buscaba, desesperadamente sábanas blancas, porque me gusta poder poner todo lo que está en contacto con el cuerpo en lejía.

Me molesta todo lo que no funciona bien, ordenadores, teléfonos, un pestillo que no corre, un enchufe que no funciona...... esa manía esta guay porque tengo toda mi casita (y la de algún amigo) como "pa pasar la ITV" :bien:

Alex

oye, pues yo tengo un par de enchufes y la cajita de la antena de la tele que no funciona...:bledu::bledu: (es broma muaaak)

Alex
11-ene-2011, 16:12
Siempre cierro el coche 3 veces (como mínimo) y soy fan de dejarme todos los armaritos de la cocina abiertos, lo que siempre deriva en unos cuantos golpes en la cabeza.

A mí eso me da pánico. Al llevarme un golpe en la cabeza con una puerta de alacena o ventana :eing:.

Otra que me recuerdas. Las puertas de la casa o completamente abiertas o completamente cerradas (aunque sea abierta un dedo), eso lo aprendí después de dejarme una noche las narices en una :bledu:.

Y en la misma linea y por los mismos motivos, no soy capaz de bajar las escaleras, aunque sean tres peldaños, con las manos en los bolsillos.

Alex

Alex
11-ene-2011, 16:14
oye, pues yo tengo un par de enchufes y la cajita de la antena de la tele que no funciona...:bledu::bledu: (es broma muaaak)

Los enchufes vale......,

pero lo de la antena. Si me dejas allá tú :bledu:.

Igual no vuelves a ver jamás la tele :D.

Alex

katze
11-ene-2011, 16:15
No soporto tener las manos pringosas cuando estoy en algún lugar donde me va a costar encontrar agua para limpiarmelas.

No soporto tener cortitas las uñas de las manos, de esto que toca antes el dedo que la uña agh. Cuando era peque y me las cortaban me pasaba días con los puños cerrados y el dedo gordo en medio jaja.
Pero en los pies no soporto tenerlas un nada de largas, me da un acazo...

Flex
11-ene-2011, 16:16
Los enchufes vale......,

pero lo de la antena. Si me dejas allá tú :bledu:.

Igual no vuelves a ver jamás la tele :D.

Alex

jajaja, es bromitaaaa...na, si la tele la tengo solo para ver pelis y series que me descargo, porque llevo sin antena cerca de un año, jejeje, solo veo la tele si saco la antena de cuernos, sí, sí, la de toda la vida, por la ventana...si es queee...tanto TDT, y al final lo que vale es lo de toda la vida, jajajaja

freidoradesparragos
11-ene-2011, 16:20
No soporto a la gente que va al baño y no se lava las manos.
Tampoco soporto la visión de alguien que cuando cocina va probandolo todo con una cuchara y la posa repetidamente sobre la encimera o donde pilla , ¡los platos ya se han inventado! no hace falta guarrearlo todo!!.

freidoradesparragos
11-ene-2011, 16:24
No me gusta la gente que cuando te habla te invade el espacio vital, ni los que te dan con el codo para poner mas enfasis en lo que dicen.

Alex
11-ene-2011, 16:25
Detesto a las personas que hablan señalando con el bastón o con el paraguas. Necesitan cuatro metros a la redonda de seguridad :).

Alex

Shakti
11-ene-2011, 16:38
Me vais recordando cosas conforme os voy leyendo!!!
No soporto tener las uñas largas o las manos sucias. No soporto que la gente se deje las puertas abiertas y que entre todo el frío. No soporto que la gente fume en los garitos y menos ahora que es ilegal (lo siguen haciendo y no solo tabaco). No soporto a los vecinos ruidosos.

Flex
11-ene-2011, 16:43
No aguanto ver pelos en el suelo del baño ARGHARGAHRGAHRGAHJGRHJAGSHd

margaly
11-ene-2011, 16:45
No aguanto ver pelos en el suelo del baño ARGHARGAHRGAHRGAHJGRHJAGSHd

uffff pues en el mio siempre hay, a pesar de que intento quitarlos en cuanto los veo...

Flex
11-ene-2011, 16:48
TAmpoco soporto escuchar algun ruidito reptitivo, que no se de donde viene, y sobreto QUE SOLO LO ESCUCHE YO!!!

vellocinodeoro
11-ene-2011, 17:03
A riesgo de que me lapidéis ¡le tengo muchísima manía a la gente maniática! Es que me da un coraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaje...
Y lo del coche y los calambres también me pasa a mí, pero no es una manía, es por necesidad...a mí me da calambre todo...los carritos de los super, la TV, la gente, el coche sobre todo...

Kirin
11-ene-2011, 17:14
Uy, algo que acabo de recordar... las puertecillas del microondas abiertas. Nunca lo he entendido o_O en mi casa siempre se cierra y me parece lo más lógico, nunca entendí que haya gente que deje el microondas abierto!

zana
11-ene-2011, 17:18
uffff pues en el mio siempre hay, a pesar de que intento quitarlos en cuanto los veo...

Por eso se odian , porque por más que limpias siempre queda alguno:D.

zana
11-ene-2011, 17:24
A riesgo de que me lapidéis ¡le tengo muchísima manía a la gente maniática! Es que me da un coraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaje...
Y lo del coche y los calambres también me pasa a mí, pero no es una manía, es por necesidad...a mí me da calambre todo...los carritos de los super, la TV, la gente, el coche sobre todo...

jeje, es que podemos ser muy pesados :D

Mowgli
11-ene-2011, 17:46
Pues en mi casa os volveríais locos, soy el caos "in person" :bledu:

titere83
11-ene-2011, 18:40
cerrar las puertas, siempre. Sobretodo no dejar nunca una puerta semiabierta (acostumbro a recorrer la casa con las luces apagadas y es jodidísimo notar cuando están entreabiertas...).

Panteradopa
11-ene-2011, 19:31
Duermo con la persiana levantada :)

doriam
11-ene-2011, 20:08
no soporto que nadie..repito nadie me toque en mi cocina,alli no toca nadie,ni cocina ,ni friega,mas que yo....
ni cuando volvi de hacerme la cesarea...pese a lo mal que me encontraba deje que nadie tocase,ni cocinase,ni hiciese nada de nada...

todo lo tengo que tener siempre perfectamente ordenado,en toda la casa....no soporto la puerta de un armario abierta....

y siempre ando lavandome las manos,despues de limpiar el polvo,despues de poner la lavadora,antes de tocar algun alimento(pero es lo normal no??)

supongo que me dejo mil manias mas.....

Alex
11-ene-2011, 20:24
TAmpoco soporto escuchar algun ruidito reptitivo, que no se de donde viene, y sobreto QUE SOLO LO ESCUCHE YO!!!

Flex tesoro, no te preocupes, ahora hay una medicación muy buena para eso de lo que tú escuchas y los demás no :bledu:.

Alex

Aljandar
11-ene-2011, 21:06
...Y lo del coche y los calambres también me pasa a mí, pero no es una manía, es por necesidad...a mí me da calambre todo...los carritos de los super, la TV, la gente, el coche sobre todo...

Cuando me pasa me pregunto si para buscarle solución debo ir al médico o al electricista :D

Panteradopa
11-ene-2011, 21:31
Cuando me pasa me pregunto si para buscarle solución debo ir al médico o al electricista :D

Cuando voy a comprar con la viejina siempre lleva el carro ella porque me niego a que me de calambreeeeeeeeeeeeee ;)

Es porque estamos cargad@s de Energía :):):)

vellocinodeoro
11-ene-2011, 21:46
y siempre ando lavandome las manos,despues de limpiar el polvo,despues de poner la lavadora,antes de tocar algun alimento(pero es lo normal no??)

Jeje, en mi caso, no...¿después de tocar un alimento hay que lavarse las manos?

premiosdelaño
11-ene-2011, 21:51
Si desayuno 2 tostadas las como en un orden concreto siempre.



Mira como yo! Siempre igual, primero la primera y luego despues, cuando he acabado, la segunda.

Edit:Sabia que esto me iba a pasar algun dia, y ahora no se pueden borrar mensajes.Me ha castigado dios por graciosete. Tomaoslo como que aprovecho para publicitar los premios. Fdo: Sakic.

Safanoria
11-ene-2011, 22:29
Cuando tengo una frase en la cabeza, si no me ve nadie, con el dedo índice de la mano derecha empiezo a escribirla en mi pierna, y si me ve alguien, con la punta del zapato en el suelo.
O si estoy nerviosa sencillamente hago círculos

roxy
11-ene-2011, 22:41
jope no sabía que existiesen tantas manías :o
Yo lo único que tenco es que normalmente cuando me visto o me desvito siempre lo hago en el mismo orden, aunque si tengo muchísimo sueño lo hago de cualquier manera XD

zapata
11-ene-2011, 23:00
No se si es neura, mania, las 2 cosas o ninguna, pero no puedo quedarme sin recordar algo (nombre de peli, actor, restaurante...), puedo tirarme media hora rebuscando en mi cerebro que hasta que no lo encuentro no paro, menos mal que al final siempre lo recuerdo.

diana_asturiana
12-ene-2011, 00:22
Uy, algo que acabo de recordar... las puertecillas del microondas abiertas. Nunca lo he entendido o_O en mi casa siempre se cierra y me parece lo más lógico, nunca entendí que haya gente que deje el microondas abierto!

Uy, pues yo lo dejo abierto muchas veces y también la puerta de la lavadora. Lo hago para que no condensen dentro los vapores y no se oxiden las piezas metálicas. En el micro lo hago para que no quede el olor del alimento, pero cuando pasa un tiempo cierro la puerta otra vez.

Yo sólo me doy cuenta de 2 manías: tomar las sopas y cremas en taza, aunque lleven fideos (toooma marranada... :rolleyes:); y querer que todo el mundo de la casa se vaya a dormir a la vez que yo... Jajaja, esta última es un poco difícil de conseguir, pero si no viene mi maridín conmigo pa la cama no me quedo a gusto, en serio, no me duermo bien a no ser que esté realmente agotada...

pumuka
12-ene-2011, 00:40
Yo lo único que tenco es que normalmente cuando me visto o me desvito siempre lo hago en el mismo orden, aunque si tengo muchísimo sueño lo hago de cualquier manera XD

Yo también :D

Si es que en cierto modo todos somos un poco neuróticos... Yo por mi parte no soporto tener las manos sucias :eing:... es algo que me supera, si me chupa un perro me las lavo (lógico), si toco polvo me las lavo, por cualquier cosa me las lavo... no gano para toallas secas jaja!

Me da muuucha rabia la gente que no deja hablar, esas personas con las que aparentemente estás teniendo una conversación y en realidad es un monólogo...

pumuka
12-ene-2011, 00:42
Confieso que tengo dos despertadores... Siempre pongo uno cinco minutos antes que el otro y luego le doy al botoncito para que suene un poquiiito más tarde, nada 5 minutos más. Jeje y encima hasta me lo meto en la cama para poder apagarlo antes... No me entiendo ni yo :p

Pride
12-ene-2011, 01:06
-No soporto que me hablen a gritos o en tono de regaño cuando no ha pasado nada importante.

-No soporto que me apuren cuando hay tiempo de sobra, me hace ir más lento.

-No soporto que alguien le haga una expresión de asco a un animal abandonado.

-No soporto sentir los pies sucios, amo caminar descalzo, pero cuando mis pies los siento llenos de tierra :mad:

-No soporto que la gente se ría por nimiedades.

-No soporto cuando no entiendo algo de un libro.

-No soporto cuando me encuentro con gente que sabe más que yo de algo.

-No soporto cuando me encuentro con gente que no sabe ni su nombre.

-No soporto cuando alguien HeZZkkrivE AzzI

-Yo soy de caminar rápido, así que me frustra andar con gente lenta o que me anda estorbando el paso.

-No soporto cuando miro a alguien y me exclama de forma maleducada: ¡¿Una foto?!

Ahora las manías:

-Mastico papel

-Mastico tela

-Ver jamón, tocino o cualquier cosa de ésas me hace perder el apetito

-Me siento extremadamente incómodo con las multitudes

-Cuando estoy escribiendo, tengo que aprovechar hasta el más mínimo espacio de la página

-Odio los autobuses, ascensores y cualquier medio de transporte.

-Hasta el más mínimo céntimo tiene que ser mío.

-Cuando veo libros (A menos que sean de santería), quiero robarlos

-Cuando no leo, me siento culpable

No me acuerdo de nada más y no sé si serán manías realmente :p

vellocinodeoro
12-ene-2011, 10:24
-No soporto cuando me encuentro con gente que sabe más que yo de algo.


Pues vivirás en un malestar continuo ¿no?

Crisha
12-ene-2011, 10:35
los cuadros torcidos, mojarme de agua de lluvia las manos o la cara, los paños de cocina hechos un buruño, los cajones y las puertas de la cocina que se quedan abiertos por falta de ganas de cerrarlos, tocar los vídrios de las ventanas (la textura me pone mala... esto debería ir en el hilo de grima :D), la falta de espacio vital y como a vellocino (me parto :D), me enferma la gente maniática, jajajajajaja

Crisha
12-ene-2011, 10:36
Pues vivirás en un malestar continuo ¿no?

je, es justo lo que iba a decir yo ;)

Panteradopa
12-ene-2011, 11:22
Como buena Gata que soy (me apellido así) y Pantera, no soporto mojarme por mojarme, es decir, si llueve y me mojo me pongo hasta de mal humor.

El Agua pa cuando sea necesaria, es decir, beber, ducharse, regar......

Kirian
12-ene-2011, 11:32
Tengo FOBIA a que toquen mis cosas. Todo tiene su perfecto equilibrio tal como está. y me entiendo en mi caos, pero odio que toquen mis cosas para romper el equilibrio ¬¬
Encontrarme un pelo en la ducha puede hacerme plantear el ducharme incluso!es ver uno y echarme a llorar de impotencia, luego limpiarlo, pero con la sensacion de indignidad más grande del mundo..xD
Otra mania que tengo es guardarlo todo. No me deshago de nada, incluso guardo papeles de probar lapices de colores de cuando pintaba...a los muchos años empiezo a tirarlos..poco a poco..:rolleyes:

margaly
12-ene-2011, 11:48
Tengo FOBIA a que toquen mis cosas.

eso me pasa a mi con el ratón, cuando alguien del curro se acerca a mi ordenador a enseñarme algo que está en red y coge mi ratón .. es que me pone enferma...


Otra mania que tengo es guardarlo todo. No me deshago de nada, incluso guardo papeles de probar lapices de colores de cuando pintaba...a los muchos años empiezo a tirarlos..poco a poco..:rolleyes:

eso se llama sindrome de diógenes :bledu:

sika
12-ene-2011, 12:00
no soporto que la gente me mire mientras se suenan la nariz, es superior a mi...
y si lo hacen, no les miro mientras dure el momento xd

Panteradopa
12-ene-2011, 12:19
no soporto que la gente me mire mientras se suenan la nariz, es superior a mi...
y si lo hacen, no les miro mientras dure el momento xd

jojojojojo.....que simpática :D:D:D

Me ha resultado supergraciosa tú manía Sika ;)

margaly
12-ene-2011, 12:22
hablando de narices... y eso de mirar al conductor del coche de al lado y que esté hurgandose la nariz y haciendo pelotillas??? ... aaaaaagggggggg

Panteradopa
12-ene-2011, 12:24
hablando de narices... y eso de mirar al conductor del coche de al lado y que esté hurgandose la nariz y haciendo pelotillas??? ... aaaaaagggggggg

A lo que le puedes decir:

- Oigaaaaaaaaa las tiene usté listas pa darles la vuelta ??

Frytz
12-ene-2011, 12:25
Vaya maniáticos que sois!!!

Hay dos cosas que me desequilibran y empiezo a suponer que tengo una bazooka y que la disparo!!:

- Alguien al lado mio haciendo ruidos con la boca después de comer y pretendiendo quitarse la mierdecilla de los dientes metiendo aire a presión por la hendiduras interdentales haciendo un ruido agudo y chillón.

- Gente en el metro o autobus con el movil a toda voz escuchando música la que sea y en el peor de los casos al punto de la crispación (regueton o bachata), joder!!!!

Otras manias:

- Me jode mucho que ordenen mi desorden, quedo perdido!!

- No puedo comer untan-dome las manos de comida, no soporto untarme de nada.
- Me gusta mantener todo en sus cajitas de empaque
- Me gusta dormir con la habitación totalmente oscura, ni con las lucesitas del cargador del movil o pilotos de electrodomésticos, o despertadores encendidos.
- Ronco como un dinosaurio, pero si alguien cerca de mi ronca, no puedo dormir!

.... En fin!!

roxy
12-ene-2011, 12:26
Jope. tenéis algunas cosas que yo pensé que eran normales XD
Yo tampoco soporto que me cojan las cosas sin permiso... no que las cojan, pero que al menos lass pidan educadamente y luego las vuelvan a dejar en su sitio.
Y luego.. que la gente me mire con lástima o con superioridad cuando digo que soy vegana/atea/incluso musica... Qué van a criticar si luego la mayoría tienen trabajos de mierda, vidas mediocres y ningún objetivo en su vida?

Panteradopa
12-ene-2011, 12:28
- Gente en el metro o autobus con el movil a toda voz escuchando música la que sea y en el peor de los casos al punto de la crispación (regueton o bachata), joder!!!!

- Ronco como un dinosaurio, pero si alguien cerca de mi ronca, no puedo dormir!


Me ponen a mil por hora ambas situaciones, menos mal que suelo llevar los cascos y no "torturo" a la gente dentro lo que cabe :)

Sé de gente que na más pone la orejina en la almohada ya está no roncando, no no, lo siguiente..........bramando por lo menos.

Panteradopa
12-ene-2011, 12:29
Y luego.. que la gente me mire con lástima o con superioridad cuando digo que soy vegana/atea/incluso musica... Qué van a criticar si luego la mayoría tienen trabajos de mierda, vidas mediocres y ningún objetivo en su vida?

Tres aspectos muy importantes en mi vida y en los 3, alzo la pazo de cabeza que tengo bien alto :)

Flex
12-ene-2011, 12:30
NO soporto que alguien me lea el libro en el metro cuando voy leyendo. Ni las cajeras que te tiran la comida como si se les fuera la vida en ello..aaarghaghgakjdshaksjd

margaly
12-ene-2011, 12:31
- Alguien al lado mio haciendo ruidos con la boca después de comer y pretendiendo quitarse la mierdecilla de los dientes metiendo aire a presión por la hendiduras interdentales haciendo un ruido agudo y chillón..........

eso lo hace mi churri :juas:

Shakti
12-ene-2011, 12:32
No soporto que la gente se me quede mirando por nada, en cualquier sitio. Esto me pasa muuuucho y me lo dice hasta la gente que va conmigo, que se me quedan mirando. Joder, normal no visto, pero tampoco voy echa una espantaja!!!

Lo de la música en el metro... deberían meterlos en la cárcel.

Como con cubiertos hasta la fruta, no me gusta mancharme las manos, las tengo que tener siempre limpias!! Y si me las mancho, voy corriendo a lavarlas!!

Crisha
12-ene-2011, 12:36
lo de la gente oyendo la música a toda pastilla, incluso con auriculares, no creo que sea una manía... es que es insorportable!!! yo lo llevo fatal, hasta el punto de que miro bien dónde me siento en el bus e intento evitar sentarme al lado de gente que va escuchando músuca y si se pasan de alto, les pido que lo bajen.

en realdiad, es que creo que es una falta de educación por aprte de ellos.

Flex
12-ene-2011, 12:37
Otra cosa que no soporto son dos tipos de persona:

Aquella que sabe de todo, o dice saber de todo, me pone de los nervios, y que todo lo que hace o tiene es mejor que lo tuyo, me pone de lo nerviosss...por ejemplo, hace unos meses conocí una chavala, novia de otro amigo, y la tia antes de enterarse que era vegeta, alardeaba de lo bien que prepara el asado. Cuando se enteró de que era vegeta me dice: "yo fui vegana muchos años, lo deje porque me aburrí, y como me gustaba echarle mil a la leche", me quede en plan....esta tia es gili...diosssssssss

El otro tipo de personas que no me gusta son aquellas que alardean de "porque yo digo la verdad a la cara", arrrrrrrrrrrgh

Crisha
12-ene-2011, 12:39
Otra cosa que no soporto son dos tipos de persona:

Aquella que sabe de todo, o dice saber de todo, me pone de los nervios, y que todo lo que hace o tiene es mejor que lo tuyo, me pone de lo nerviosss...por ejemplo, hace unos meses conocí una chavala, novia de otro amigo, y la tia antes de enterarse que era vegeta, alardeaba de lo bien que prepara el asado. Cuando se enteró de que era vegeta me dice: "yo fui vegana muchos años, lo deje porque me aburrí, y como me gustaba echarle mil a la leche", me quede en plan....esta tia es gili...diosssssssss

El otro tipo de personas que no me gusta son aquellas que alardean de "porque yo digo la verdad a la cara", arrrrrrrrrrrgh

buff y la gente que siempre añade frases del tipo "porque a mí me quiere muchísimo"...??? no puedo con ello!!!

Shakti
12-ene-2011, 12:42
No soporto que mis vecinos de arriba estén todo el día dando golpes, como ahora mismo!!! O taladrando, martilleando... yo creo que tienen una carpintería porque no es normal, una reforma no puede durar años!!

Panteradopa
12-ene-2011, 12:46
No soporto que mis vecinos de arriba estén todo el día dando golpes, como ahora mismo!!! O taladrando, martilleando... yo creo que tienen una carpintería porque no es normal, una reforma no puede durar años!!

A mí me pasa lo mismo con los míos, sólo que son un viejino y una viejina que son mú mú viejinos pero a veces flipo con la que montan.

A veces me subo hasta por las paredes como una Araña :D

Malomalisimo26
12-ene-2011, 13:25
A ver, las menos tipicas que se me ocurren....

Cuando en una peli, o serie o algo que dan por la tele, se dejan la puerta de la casa que da a la calle abierta, me entra una desazón, que ganas de poder cerrarla! jajaja

Cuando juego al dominó y cojo las 7 fichas y me las pongo delante, necesito colocarmelas de modo que unas peguen con otras, y lo sigo haciendo mientras me voy quedando sin fichas. La que no pegue con ninguna, se queda sola. jajaja:D

Alex
12-ene-2011, 13:32
No soporto que mis vecinos de arriba estén todo el día dando golpes, como ahora mismo!!! O taladrando, martilleando... yo creo que tienen una carpintería porque no es normal, una reforma no puede durar años!!

Ostras, di que sí. Me ataca la gente que camina con tacones por la casa. Hace años tuve una vecina que le tiraba la pelota al perro por el pasillo de casa y se escuchaba perfectamente la secuencia: "pelota golpeano" "rodando" "perro corriendo con las unas por el suelo", "pelota golpeando contra la última puerta del pasillo" "pelota regresando" "perro frenando con el culo para coger la pelota" "un par de ladridos" "perro caminando hasta la dueña" y "ladrido".

Así horas se pasaban pero nada comparado con el hijo de esta señora haciendo escalas de violón-chelo ; 12 años de carrera.................POR DIOS!!!!!!!!!!!!

Nunca jamás dije ni pio :eing: pero vaya paciencia que tuve que gastar.

Alex

margaly
12-ene-2011, 13:37
que suerte tengo, jeje... yo voy con tacones y juego con la pelota con Heidy, peeeeeero, no hay nadie abajo, solo vienen en verano, jejeje... ademas, el edificio donde vivo es de hormigón, to entero, y no se oye naaaaaada de nada.

Crisha
12-ene-2011, 13:38
Así horas se pasaban pero nada comparado con el hijo de esta señora haciendo escalas de violón-chelo ; 12 años de carrera.................POR DIOS!!!!!!!!!!!!

Nunca jamás dije ni pio :eing: pero vaya paciencia que tuve que gastar.

Alex

bueno, imagino que fue peor al principio, cuando hacía los primeros arpegios asesinando el violonchelo que luego cuando ya era capaz de tocar a bach!!! :D

Flex
12-ene-2011, 13:42
Me habéis recordado mis vecinos...

Los de enfrente son sudamericanos, no sé de donde, pero aunque son muy amables, cada cumpleaños empieza a llegar multitud de gente a su cas, y dejan la puerta abierta de para en par, saliendo gritos, y sobretodo musica regeaton a toda leche..diosss...el otro dia salimos y le dijimos que al menos cerraran la puerta, su contestación fue:" estamos de cumple"...ARGH!!!

El finde estuvimos taladrando nosotros, para poner estanterias, espejos...eran como las 5-6 de la tarde, y nos pican a la puerta,...eran los vecinos de enfrente, que hacíamos mucho ruido, que estabna durmiendo...

En fin...no coment...vecinos pa qué...


UNA CASA EN EL CAMPO YA!!!

Alex
12-ene-2011, 13:46
bueno, imagino que fue peor al principio, cuando hacía los primeros arpegios asesinando el violonchelo que luego cuando ya era capaz de tocar a bach!!! :D

Ya te digo. Los tres primeros años de ijjjjjjjjjjjjjjjjjjj huuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm / ijjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj hummmmmmmmmmmmmmmmm "pa riba pa bajo" el metrónomo y, nunca mejor dicho, la madre que la parió con el perro era para morirse.

En a penas 4 años ya tocaba cumpleaños feliz :bien:. Luego, cuando aprendió algo más me mude :(.

¿Y a dónde me mudé?. A un lugar en el que justo encima de mi habitación había una pareja muy...... activa. Allí me veía yo estudiando los exámenes y sintiendo una soledad horrible :pobre: con los tapones de cera puestos y aún así escuchaba el cabecero de su cama: "pon, pon, pon, pon".

Por favor, recien casados del mundo. Sujetad bien el cabecero de la cama. :mmmm:

En menos de un año se les dejó de escuchar y sin tardar mucho se empezó a escuchar llorar a un bebé :bien:.

Hay cosas por las que no se puede protestar.

Alex

margaly
12-ene-2011, 13:49
En menos de un año se les dejó de escuchar y sin tardar mucho se empezó a escuchar llorar a un bebé :bien:.

Hay cosas por las que no se puede protestar.

Alex

anda mira, una cosa que me jode mucho y acabas de recordarme... escuchar un bebé llorando, y no es por el bebé en sí, es porque luego si tu perro ladra enseguida vienen a quejarse.

Kirian
12-ene-2011, 13:57
Una mania-ritual: cada vez que me ducho tengo que estar al menos un minutillo bajo el agua de la ducha, con los oidos tapados fuerte con las manos, dejando que el agua me de en la cabeza. Suena como una tormenta, y si mueves la cabeza suave de un lado al otro, parece el efecto del aire y la lluvia. Si no lo hago salgo incompleta y estresada, eso me..relaja :D
Le tengo mania a las zapatillas nuevas, cuando me las compro las uso por casa, me las piso, las ensucio y cuando ya parece que tienen unos meses de uso, ya salgo con ellas..xD

seitana
12-ene-2011, 13:58
No soporto ver unas tijeras abiertas.
Soy muy desordenada pero dentro de mi desorden necesito que todo esté ordenado de la manera que lo coloco yo,sobre todo en el curro.
Cada vez que saco la ropa de la lavadora tengo que olerla unas cuantas veces.
En la cocina NUNCA utilizo paños de cocina para limpiarme las manos,tiene que ser papel secante,y mira que no me gusta malgastar el papel,pero con 3 perros en casa,por más que limpias,los pelos están en todas partes y no puedo limpiarme con un trapo que me deje un solo pelo y seguir cocinando,puagg.
No soporto a la gente que va de buena y hace mal sabiendo que lo hace.

.....confieso que juego con mis perros a la pelota en casa.....:corte:

1me
12-ene-2011, 14:55
http://www.youtube.com/watch?v=Rwz24jB96fY&feature=related

Txumi
12-ene-2011, 15:25
En los supermercados no cojo lo 1 que esta, siempre meto la mano por detras, y si es algo empaquetado ( agua, cerveza o asi ) tengo que abrir uno y cojerlo yo, y siempre miro los yogures aver si tan rotos o pinchaos o asi un buen rato. No soporto un ronchoncillo en platos ni utensilios de cocina

Pride
12-ene-2011, 15:36
Pues vivirás en un malestar continuo ¿no?

Por supuesto ^^

Pride
12-ene-2011, 15:38
lo de la gente oyendo la música a toda pastilla, incluso con auriculares, no creo que sea una manía... es que es insorportable!!! yo lo llevo fatal, hasta el punto de que miro bien dónde me siento en el bus e intento evitar sentarme al lado de gente que va escuchando músuca y si se pasan de alto, les pido que lo bajen.

en realdiad, es que creo que es una falta de educación por aprte de ellos.

Definitivamente...

Que se compren unos audífonos, yo no voy oyendo "Kiss Kiss Bang Bang" con mi cacharro cada vez que salgo a la calle.

Pride
12-ene-2011, 15:42
Añado que no soporto que me dirijan la palabra para decirme bobadas ^^

Ni que me hablen al msn para decirme: ¡Qué ladilla tengo!

Eso lo detesto D:

Para pasar el tiempo en la PC, abro y cierro pestañas con el google chrome una y otra vez.

zana
12-ene-2011, 15:54
No soporto que mis vecinos de arriba estén todo el día dando golpes, como ahora mismo!!! O taladrando, martilleando... yo creo que tienen una carpintería porque no es normal, una reforma no puede durar años!!

No te creas, no te creas, escucha esto:http://www.youtube.com/watch?v=rgrGbIpZIXI&feature=related :D

zana
12-ene-2011, 16:27
Una manía que adquirí al mudarme , fue la de pasarle un trapo después de cerrar el grifo , a los lavabos tanto de la cocina como del baño, bañera, azulejo, todo lo que se ha mojado. Y no es tanto por tenerlos secos, es que hay tanta cal en el agua que si no lo haces se quedan ahí las marcas , y no lo soporto!.

kartemysa
12-ene-2011, 16:31
Yo no puedo dormir si tengo las sábanas arrugadas por los pies.

Panteradopa
12-ene-2011, 16:32
No consiento que NADIE toque mis cuchillos de Cocina.

goombario
12-ene-2011, 16:49
Cuando me preguntan en el MSN quien eres , si ellos me agregan!,Los borro inmediatamente :@


Cuando el volumen de la tv es numerado , el ultimo numero tiene que coincidir con el de mi edad o no estoy agusto.

alfonsi
12-ene-2011, 17:01
yo antes de dormir, tengo que tener la nariz superlimpia, si no, no me duermo.
Tampoco aguanto las puertas de los armarios abiertas, ni los cuadros torcidos, ni los botes de champu abiertos.
Y la gente muy tranquila, casi que me pone mas nerviosa de lo que soy, aunque hay ecepciones y alguna me tranquiliza.
Cuando voy subiendo escaleras, siempre cuento los escalones. Si me aburro mientras espero en algun sitio, cuento las lozas del suelo o lo que pille. Cuando me subo en la bicicleta estatica del gimnasio, este el tiempo que este, no me bajo si las calorias que marca que he quemado no son 222, o 333 y asi sucesivamente :rolleyes: es que soy muy rara :D

vellocinodeoro
12-ene-2011, 17:18
A

Ni que me hablen al msn para decirme: ¡Qué ladilla tengo!

¿qué significa esto? :eek:

Pride
12-ene-2011, 17:21
¿qué significa esto? :eek:

¿Ladilla? Aquí vendría siendo como fastidio, pereza,...

vellocinodeoro
12-ene-2011, 17:23
¿Ladilla? Aquí vendría siendo como fastidio, pereza,...

¡¡¡Aaaaah!!! Jajajaja ¿sabes lo que es en España?

Pride
12-ene-2011, 17:25
¡¡¡Aaaaah!!! Jajajaja ¿sabes lo que es en España?

No :p Sé que su significado real es el de un ser vivo que causa una enfermedad :o

¿Qué significa? :P

Kirian
12-ene-2011, 17:27
No :p Sé que su significado real es el de un ser vivo que causa una enfermedad :o

¿Qué significa? :P

Es....un minusculo animalito, semejante a un piojo, pero que anida en partes mas oscuras...jajaja

vellocinodeoro
12-ene-2011, 17:28
No :p Sé que su significado real es el de un ser vivo que causa una enfermedad :o

¿Qué significa? :P

Pues eso, que si alguien en España te dice que tiene ladillas (en plural) es que tiene parásitos en salva sea la parte...

Alex
12-ene-2011, 17:51
http://farm1.static.flickr.com/30/95730761_a8be86f967.jpg

También hay un grupo de música que se llama Mamá Ladilla (creo que no he oido nada en mi vida)

Alex

zana
12-ene-2011, 18:14
http://www.youtube.com/watch?v=Rwz24jB96fY&feature=related

jajajaja, Monk . También el prota de una peli que ahora mismo no me acuerdo como se titula...Jack Nicholson es el prota

Alex
12-ene-2011, 19:27
jajajaja, Monk . También el prota de una peli que ahora mismo no me acuerdo como se titula...Jack Nicholson es el prota

Mejor imposible (http://www.youtube.com/watch?v=CVLlZ0G0xZE&feature=related)

Alex

Kirin
12-ene-2011, 19:44
http://farm1.static.flickr.com/30/95730761_a8be86f967.jpg

También hay un grupo de música que se llama Mamá Ladilla (creo que no he oido nada en mi vida)

Alex

Yo si tuve una época que los escuchaba XD canciones absurdas y escatológicas pero que en su día me hacían reir jajaja

Por ahí he leído algo de tener la nariz complétamente limpia al irse a dormir. Yo no soporto oirme respirar, que me pite la nariz o la tenga taponada. Me pone mal pero hasta físicamente :S

Crisha
12-ene-2011, 20:39
Cuando me preguntan en el MSN quien eres , si ellos me agregan!,Los borro inmediatamente :@


Cuando el volumen de la tv es numerado , el ultimo numero tiene que coincidir con el de mi edad o no estoy agusto.

está bien, porque así cuando seas muy mayor y la hipoacusia te maltrate, podrás seguir oyendo la tele :D :D

Crisha
12-ene-2011, 20:40
http://farm1.static.flickr.com/30/95730761_a8be86f967.jpg

También hay un grupo de música que se llama Mamá Ladilla (creo que no he oido nada en mi vida)

Alex


jo, pues yo con esta canción me partooooo! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=ArAqnlql1zY

sujal
12-ene-2011, 21:47
Madre mía, me estáis asustando.:eek: Yo ahora no recuerdo nada que no soporte. No soporto no tener nada que aportar. Grrrrrr!:p

roxy
12-ene-2011, 22:20
jo, pues yo con esta canción me partooooo! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=ArAqnlql1zY

:aplau::adora::adora: ese tema me puede...:o


EDITO: esta es la canción con el vídeo, mucho más tronchante :D
http://www.youtube.com/watch?v=TVW5W4nEiNg

Alex
12-ene-2011, 22:31
Madre mía, me estáis asustando.:eek: Yo ahora no recuerdo nada que no soporte. No soporto no tener nada que aportar. Grrrrrr!:p

Seguro que no soportas el escuchar los ruiditos de la cadena de la bici :bici:. A veces como un jilgero porque le falta aceite, a veces con un "psiiiiiizzzzzzzz slazzzzzzzzzzzzzzzzz" rozando con el cambio de marcha.... cuando no se enhebra correctamente :eing: o el "clack ruffnnnfff" cuando intentas cambiar de marcha cuesta arriba :mmmm:.

¿A que no me equivoco?.

Alex

Crisha
13-ene-2011, 10:26
Madre mía, me estáis asustando.:eek: Yo ahora no recuerdo nada que no soporte. No soporto no tener nada que aportar. Grrrrrr!:p

sujal, cielo, no esperaba menos de ti... pero piensa que si todos fuésemos así, tendrías más competencia en los premios UVE, categoría maestro Zen! ;)

zana
13-ene-2011, 15:24
Mejor imposible (http://www.youtube.com/watch?v=CVLlZ0G0xZE&feature=related)

Alex

Es verdad, "Mejor imposible", gracias, no era capaz de acordarme.

Kágero
14-ene-2011, 13:39
Coincido en todo esto:


No soporto un cuadro torcido


la gente que va muy despacio delante tuya y misteriosamente , cuando intentas adelantarlos se te ponen siempre en medio.


No me gusta la gente que cuando te habla te invade el espacio vital, ni los que te dan con el codo para poner mas enfasis en lo que dicen.


No soporto tener las manos sucias. No soporto que la gente se deje las puertas abiertas y que entre todo el frío. No soporto a los vecinos ruidosos.


-No soporto que me apuren cuando hay tiempo de sobra, me hace ir más lento.

-No soporto que alguien le haga una expresión de asco a un animal abandonado.

-No soporto cuando alguien HeZZkkrivE AzzI


Tengo FOBIA a que toquen mis cosas. Todo tiene su perfecto equilibrio tal como está. y me entiendo en mi caos, pero odio que toquen mis cosas para romper el equilibrio ¬¬


- Gente en el metro o autobus con el movil a toda voz escuchando música la que sea y en el peor de los casos al punto de la crispación (regueton o bachata), joder!!!!

- Me gusta dormir con la habitación totalmente oscura, ni con las lucesitas del cargador del movil o pilotos de electrodomésticos, o despertadores encendidos.



NO soporto que alguien me lea el libro en el metro cuando voy leyendo. Ni las cajeras que te tiran la comida como si se les fuera la vida en ello..aaarghaghgakjdshaksjd


No soporto que la gente se me quede mirando por nada, en cualquier sitio. Esto me pasa muuuucho y me lo dice hasta la gente que va conmigo, que se me quedan mirando.


Añado que no soporto que me dirijan la palabra para decirme bobadas ^^

Y sobre estas:


Yo no puedo dormir si tengo las sábanas arrugadas por los pies.

Si las bajeras se salen me teeengo que levantar a meterlas o no puedo dormir !!!


Confieso que tengo dos despertadores... Siempre pongo uno cinco minutos antes que el otro y luego le doy al botoncito para que suene un poquiiito más tarde, nada 5 minutos más. Jeje y encima hasta me lo meto en la cama para poder apagarlo antes... No me entiendo ni yo :p

Hostia, a mí igual !! jajaja suena uno, que es la radio, lo dejo y 5 minutos después tiene que sonar el móvil, pero antes de que suene siempre lo cojo y lo dejo al lado de la cabeza en la cama para quitarlo en cuanto suene, porque no soporto que suene ese xD y aún así, no me levanto hasta justo 5 minutos más tarde xDDD

Y añadiría:

No soporto que me pregunten algo y no me den ni las gracias, no soporto que me empujen para querer entrar/salir antes o quitarme del sitio donde estoy yo directamente, no tenéis boquita para hablar y pedir permiso ???

Y ya pensaré más, que tengo muchas xD

Mowgli
14-ene-2011, 13:48
No soporto cuando le agarras la puerta a un/a desconocidx para que no se le cierre en la cara y en vez de sujetarla pasa delante de tí como si fueses el portero... ¡agjaljogahofffh!! me da una raaabiaaaaa!!!

Crisha
14-ene-2011, 13:49
No soporto cuando le agarras la puerta a un/a desconocidx para que no se le cierre en la cara y en vez de sujetarla pasa delante de tí como si fueses el portero... ¡agjaljogahofffh!! me da una raaabiaaaaa!!!

jajajaaj, es verdad! que le falta darte un eurillo de propina :D :D

Mowgli
14-ene-2011, 13:53
jajajaaj, es verdad! que le falta darte un eurillo de propina :D :D

Si aún te diesen un euro! Me molesta tanto que siempre me imagino darle al botón de rewind y cerrarle la puerta con fuerza y mala leche :D

Erinna
14-ene-2011, 13:53
No soporto que me pregunten algo y no me den ni las gracias, no soporto que me empujen para querer entrar/salir antes o quitarme del sitio donde estoy yo directamente, no tenéis boquita para hablar y pedir permiso ???


Eso no es manía, eso es educación ¡me saca de quicio! y luego cuando le digo a los chavales que o con "por favor" o "gracias" o nada ¡¡me llaman pija!! arrrgggggg

paulveg
14-ene-2011, 14:06
Eso no es manía, eso es educación ¡me saca de quicio! y luego cuando le digo a los chavales que o con "por favor" o "gracias" o nada ¡¡me llaman pija!! arrrgggggg

Joe, qué triste! Espero que sea algo excepcional y no estemos llegando a esos extremos!

Lo mismo le iba a decir a Kágero, y un poco en general, que algunas de las cosas que decís no son manías es civismo, autoestima, diría yo! a nadie le gusta que le traten como un saco de m.... :)

Yo manías he tenido muchas en mi vida, pero las he ido superando, porque me complicaban la vida y llegaban hasta la superstición. Pero vamos, no las voy a enumerar todas que os acaparo el hilo xD

Sólo una que divertía mucho a mis amigos y a mis hermanos cuando era adolescente y es que me "descompesaba" SI alguien me ponía una mano en un hombro, yo enseguida me tocaba, y hasta calcaba en el otro, para tener la misma sensación en los dos lados. Lo mismo si me daban una palmadita en el muslo en plan "vamos" (cosa que también odio, por cierto) o incluso yo misma, si me picaba un lado de la cara, tenía que rascarme los dos. Pero ya lo he superado, muuuuy pocas veces me encuentro compesándome sin darme cuenta y en cuanto lo noto, paro. No quiero tener manías porque sé que es absurdo.

Aunque también entiendo que para mucha gente es inevitable, creo sólo es una cuestión de voluntad, que se puede tener o no. Y yo la tuve, por supervivencia, estaba harta de dar explicaciones, de ser objeto de risa (aunque me lo tomaba con humos, no quería ser la "rarita") y perdía mucho tiempo volviendo atrás para tocar algo o pisar una baldosa en la calle...

Kirian
14-ene-2011, 14:13
Tengo una neura tremenda que no se explicar con los numeros de las matriculas de los coches... es como, intentar que los numeros tengan sentido entre si... es decir, por ejemplo, si veo esta matricula:
9018
Me digo a mi misma en mi cabeza: 9+1= 10, si le quitas el 1, se queda el 0, si le restas el 1 al 9 se queda el 8, si le sumas al 8 el 1, tenemos el 9...........y asi sin parar, es un fastidio porque no puedo evitar hacerlo y me rayo :D
Cuando era mas pequeña hacia juegos de palabras, cambiaba las "L" por "M" y las "R" por "N" y tenia toda una especie de lenguaje nuevo... aun a dia de hoy no me la he quitado del todo :rolleyes:

diana_asturiana
14-ene-2011, 14:52
Aunque también entiendo que para mucha gente es inevitable, creo sólo es una cuestión de voluntad, que se puede tener o no. Y yo la tuve, por supervivencia, estaba harta de dar explicaciones, de ser objeto de risa (aunque me lo tomaba con humos, no quería ser la "rarita") y perdía mucho tiempo volviendo atrás para tocar algo o pisar una baldosa en la calle...

Esto es algo un poquito más complicado de lo que dices, se trata en realidad de una enfermedad: TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Te lo digo por experiencia, pues mi marido lo sufrió y te aseguro que es devastador para la persona y para la vida en familia. Se necesita terapia e incluso medicación...
Por eso me hace gracia la serie Monk y la peli Peor imposible, porque tocan este tema desde un punto de vista humorístico y hay muchas situaciones reconocibles :D

sujal
14-ene-2011, 15:15
Seguro que no soportas el escuchar los ruiditos de la cadena de la bici :bici:. A veces como un jilgero porque le falta aceite, a veces con un "psiiiiiizzzzzzzz slazzzzzzzzzzzzzzzzz" rozando con el cambio de marcha.... cuando no se enhebra correctamente :eing: o el "clack ruffnnnfff" cuando intentas cambiar de marcha cuesta arriba :mmmm:.

¿A que no me equivoco?.

Alex

Cualquier ruido de la bici molesta, pero supongoque eso le pasa a la mayoría. :p
De pequeño recuerdo que sí tenía más manías como tocar algo en algún lugar por el que pasaba habitualmente o evitar otras cosas.


sujal, cielo, no esperaba menos de ti... pero piensa que si todos fuésemos así, tendrías más competencia en los premios UVE, categoría maestro Zen! ;)

Es en apariencia. Por dentro ardo de furia y a veces incluso se me encienden los ojos pasando del azul celeste al rojo ígneo. Mucha gente se asusta. :(
:D

paulveg
14-ene-2011, 15:36
Esto es algo un poquito más complicado de lo que dices, se trata en realidad de una enfermedad: TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Te lo digo por experiencia, pues mi marido lo sufrió y te aseguro que es devastador para la persona y para la vida en familia. Se necesita terapia e incluso medicación...
Por eso me hace gracia la serie Monk y la peli Peor imposible, porque tocan este tema desde un punto de vista humorístico y hay muchas situaciones reconocibles :D

Claro, si ya sé todo eso. En realidad me expliqué mal, y es verdad que parece que frivolicé con ello. No quería decir que sólo fuese cuestión de voluntad en todos los casos. Pero como para mi fue así, y sé que no soy un caso aislado, creo que en ciertas condiciones, sólo es cuestión de voluntad. Depende de la persona y de sus circunstancias, personalidad y mil factores, por supuesto. Y de lo "fuerte" que sea el TOC, pues seguro que también. De todas formas, sólo he hablado de las manías, hay otras "cosillas" de TOC que aun no he superado, pero como tampoco interfieren demasiado en mi vida (que para mi es lo jodido) de momento lo voy dejando pasar y nunca he tenido ningún tratamiento.

Sé que para mucha gente no es tan fácil como proponérselo, igual que dejar de fumar (aunque sé que no es lo mismo, pero sirva como ejemplo) Pero que alguien lo deje sólo con su voluntad, sin ninguna ayuda, no significa que "no era fumador" o que "no tenía dependencia" etc..

No sé si ahora se entiende mejor.

zana
14-ene-2011, 16:20
Otra manía , parecida a la de los cuadros torcidos, que los libros de las estanterías se inclinen o no estén bien alineados.

Panteradopa
14-ene-2011, 16:45
Otra manía , parecida a la de los cuadros torcidos, que los libros de las estanterías se inclinen o no estén bien alineados.

A mí me pasa algo parecido con mi colección de CDS: cuando hay alguno que sobresale más que otro en la estantería dónde los tengo "me apresuro" a colocarlos todos juntitos y en buena compaña :D

diana_asturiana
14-ene-2011, 22:51
Claro, si ya sé todo eso. En realidad me expliqué mal, y es verdad que parece que frivolicé con ello. No quería decir que sólo fuese cuestión de voluntad en todos los casos. Pero como para mi fue así, y sé que no soy un caso aislado, creo que en ciertas condiciones, sólo es cuestión de voluntad. Depende de la persona y de sus circunstancias, personalidad y mil factores, por supuesto. Y de lo "fuerte" que sea el TOC, pues seguro que también. De todas formas, sólo he hablado de las manías, hay otras "cosillas" de TOC que aun no he superado, pero como tampoco interfieren demasiado en mi vida (que para mi es lo jodido) de momento lo voy dejando pasar y nunca he tenido ningún tratamiento.

Sé que para mucha gente no es tan fácil como proponérselo, igual que dejar de fumar (aunque sé que no es lo mismo, pero sirva como ejemplo) Pero que alguien lo deje sólo con su voluntad, sin ninguna ayuda, no significa que "no era fumador" o que "no tenía dependencia" etc..

No sé si ahora se entiende mejor.

Sí, yo te había entendido ;) Claro que todo depende de lo mal que estés, hay veces que no se necesita ayuda externa, lo cual es lo mejor :rolleyes: Además, una cosa es una "manía" que no te condiciona la vida y que es graciosa y otra es una "obsesión".
Otra manía mía: cuando me pongo a dormir no soporto que mi marido esté leyendo, aunque ponga la luz pequeña; quiero que deje todo y me achuche para que me pueda dormir a gusto :D

Pride
14-ene-2011, 23:09
Vuelvo para añadir otra cosa:

Me desespera ver las luces encendidas sin que nadie las use, tengo que apagarlas porque de otro modo me frustro, y estamos en conflicto constante por eso :p

Me pasa lo mismo con el agua, cuando dejan el chorro abierto y nadie lo usa, tengo que cerrarlo, odio que desperdicien el agua :p

Hasta tengo una anécdota al respecto:

-Vamos mi hermana y yo a la cocina.
-Vemos que el chorro del fregadero está abierto.
-Grito Noooooooooooooo! y corro en cámara lenta hacia el fregadero
-Escupo el agua que estaba bebiendo
-Cierro el chorro
-Pride salvó el día de nuevo! :p

zana
15-ene-2011, 00:10
Y cuando no cierra bien el grifo y oyes el goteo, tic, tic, tic, tic?. A mi eso me crispa los nervios.

Pride
15-ene-2011, 00:15
Y cuando no cierra bien el grifo y oyes el goteo, tic, tic, tic, tic?. A mi eso me crispa los nervios.

Voy directo al escenario y trato de detenerlo, pero sí, me frustra bastante oír eso.

Lola_Shadows
15-ene-2011, 00:15
Que mi madre siempre me pida el mejor bocado de un bocadillo que sabe que me estoy reservando porque es la parte que más me gusta. Y cómo le dices que no a una madre... U_U

Y no puedo dormir con la puerta del armario abierta, aunque sea una rendijita, me tengo que levantar y cerrarla! xD