PDA

Ver la versión completa : Tofu más que comestible (V)



babylilith89
11-ene-2011, 13:57
Luego de muchas horas de pensamiento y experimentación tengo la receta para el tofú, que no sólo podrás tragar, sino tambien saborear.

Para 1 Persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Platos principales: Tofu

Ingredientes:

2 láminas de tofu FIRME O DURO 1 o 2 cm de grosor (dependiendo de cuanta hambre tengas)
1 champignon mediano por lámina de tofu
1/4 de pimiento rojo (u otra verdura de sabor fuerte) por lamina de tofu
Un chorrito de salsa de soya (cuidado de que no quede muy salado el plato!)
Agua
Aceite
Especias varias (yo uso comino, ajo en polvo, pimetón dulce y unas gotitas de tabasco)


Preparación:

- Si el tofu esta un poco viejito y esta un poco baboso recomiendo lavarlo antes de cocinar.

- En un plato o bowl mezclar la salsa de soya y todos los condientos. Poner las laminas de tofu para que se maceren un minutos.

- Mientras reposa el tofu en la salsa (volvearlos para que ambas caras se condimenten), cortar el champignon en laminas y el pimiento en cuadrados medianos.

- En una sarten PEQUEÑA (que entren justo los trozos de tofu que quieras cocinar) colocar un poco de aceite, las laminas de tofu y la mezcla de los condimentos.

- Echar agua hasta que se cubran las laminas de tofu (por eso es importante que la sarten sea pequeña, para que no tengas que poner demasiada agua)

- Luego colocar a fuego lento 5 minutos TAPADO.

- Luego colocar sobre los "filetes" de tofu las laminas de champignon y sobre estas los cuadrados de pimiento rojo (deben estar CRUDOS) y volver a tapar.

- Mirar de vez en cuando y una vez que los chapignones y el pimiento se hayan ablandado (yo lo dejo unos 10 min), subir el fuego al maximo y DESTAPAR.

- Dejar que casi toda el agua de evapore (por eso es importante no poner demasiada salsa de soya, porque no se va a escurir).

- Cuando ya solo quede un poco de salsa servir con arroz o puré.


Comentarios Adicionales:

Realmente queda muy rico, y es facil, la unica complicación que he tenido yo ha sido que he haya quedado muy salado.

a ver si logro subir la foto... pucha no la encuentro!!!!!!! tendre que hacer otra.... les debo la foto

babylilith89
15-ene-2011, 19:10
ya... hoy hice y le saque fotos... quedo rico, de verdad lo recomiendo, sobre todo para la gente que es nueva en el mundo del tofu como yo

Neska
15-ene-2011, 19:12
ya... hoy hice y le saque fotos... quedo rico, de verdad lo recomiendo, sobre todo para la gente que es nueva en el mundo del tofu como yo

Tiene muy buena pinta!!!! Habrá que probarlo!! Gracias!!

vellocinodeoro
16-ene-2011, 12:01
¡qué pinta, nena!

Simoun
16-ene-2011, 12:18
ya... hoy hice y le saque fotos... quedo rico, de verdad lo recomiendo, sobre todo para la gente que es nueva en el mundo del tofu como yo

¡¡Que pinta más verdecita!! jaja