PDA

Ver la versión completa : Dónde donar libros en Gijón.



nekete
11-ene-2011, 04:37
Hola astures...

Me gustaría regalar todos los libros que tengo a algún tipo de asociación o incluso persona que vaya a sacarles partido. La verdad que no tengo ni idea de donde hacer esto en Gijón.

Mi sobri me ha dicho que se los regale a los de "abierto hasta el amanacer", pero tengo mis dudas. Aunque seguro que no cuentan con todos los recursos que quisieran seguro que ya reciben algún que otro donativo por parte del ayuntamiento, igual me equivoco, en realidad no sé.

Hace años que no paro por Gijón ni tengo contacto con casi nadie de allí que esté en esta onda de donaciones de este tipo.

Sabéis de algo?

margaly
11-ene-2011, 09:48
para empezar, seguro que en la Biblioteca Pública del Estado (http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_P%C3%BAblica_del_Estado_(Gij%C3%B3n)) te los cogen... te busco más sitios.

diana_asturiana
11-ene-2011, 10:11
Pues a mí también me interesa, la verdad. Tengo dos pilas de libros aquí esperando a donarlos... Como no los recogen en casi ningún sitio había pensado venderlos en la librería Personajes, que estoy fatal de pasta y algo ganaría :D
Pero creo que también los recogen en el centro Reto. A ver si alguien nos comenta algo más ;)

Flex
11-ene-2011, 10:42
Chicos, cualquier colegio y/o Biblioteca os los cogen encantados. En la Biblioteca Jovellanos, en la de la Fábrica del Gas...

Incluso se me ocurre La Laboral, ahora que lo han hecho Centro de Arte, tendrán Biblioteca supongo.

COmo dice Diana_asturiana, en Centro Reto también os los cogerán.

Si se me ocurre algo más os digo...a ver que piense...

margaly
11-ene-2011, 11:35
Encontré una mujer que decía recoger libros en Gijón, la escribí y me respondió esto:

Hola, soy de Gijon y la campaña ya solo es para nuestra ciudad, los libros van destinados a la Bilioteca de una Asociacion de vecinos de un barrio Gijones y dependiendo de los libros se distrubuyen a la biblioteca en general ó al grupo de la juventud y moceda (punto de encuentro para los mas jovenes, con actividades ludicas). Espero que la informacion sea de tu agrado, aunque estoy a tu disposicion. Gracias..
Espero tu respuesta

si quereis contactar con ella decirmelo en privado.

nekete
11-ene-2011, 13:24
Qué bueno lo de la biblioteca pública. En verdad que tendría que donárselos a ella, con la de veces que he utilizado el servicio de préstamo.

Pero ya está subencionada por el Estado, no creo que sea una entidad con falta de recursos.

Yo pensaba en un principio en donarlos a alguna asociación, oenegé o lo que sea, que luego lo enviara a Latinoamérica. De no ser así hacerlo a alguna asociación con problemas de subención o un colegio con pocos libros en su biblio.

Bueno, sigamos buscando.

Gracias mil por las ideas.

Sakic
11-ene-2011, 13:45
Por curiosidad, que tipo de libros son? de texto? novelas? autoayuda? ensayos? superhumor? paginas amarillas? libros ocultos y no los encuentras?

nekete
11-ene-2011, 20:30
Por curiosidad, que tipo de libros son? de texto? novelas? autoayuda? ensayos? superhumor? paginas amarillas? libros ocultos y no los encuentras?

Novela basicamente, algo de poesía, varios libros de gramática de inglés y francés y alemán más alguna que otra novela en esos idiomas, también alguno de gramática española y ortografía y diccionarios. Debe de haber algo de ocultismo

Tengo otros, pero de momento no los regalo :D

nekete
27-ene-2011, 21:01
Bueno, por terminar con la historia...

Todas mis cosas estaban en Vitoria, así que al llegar allí pregunté por dónde se podría hacer tal donación.

Me dijeron mis amigos/as de allí que sería buena idea donarlos a la cárcel. Me pareció buena idea y allí se quedaron, en una asociación que trabaja con los presos.

margaly
27-ene-2011, 21:28
tanto rollo con gijon y estaban en vitoria... anda queeeeeeeeeeeeeeeee :rolleyes:

nekete
27-ene-2011, 22:37
tanto rollo con gijon y estaban en vitoria... anda queeeeeeeeeeeeeeeee :rolleyes:

Bueno, pero en un principio se iban a venir aquí. Menos mal que se han quedado allí, que eran ocho cajas de libros y no me hubiera entrado todo en el coche.

Es que antes de irme a Las Palmas vivía en Vitoria. Al irme dejé en el trastero de una amiga toda mi casa, los libros, la ropa, los cachivaches...

Total, que mi amiga en breve se cambia de piso y ya no puede seguir albergando todas mis cosas, así que he ido a por ellas con la intención de traérmelas a Gijón y aquí, donarlas.

Menos mal que tuve la gran idea de preguntar allí lo mismo que preguntaba por aquí, así me he ahorrado un buen quebradero de cabeza.

Me he venido sólo con la ropa, que donaré a mis sobrinos, y objetos varios que se quedarán repartidos por casa de mi madre y hermanos. Y una impresora, que espero qeu quiera alguno de mis sobris.

Y así es la vida, un contínuo ir y venir.

:cool: