PDA

Ver la versión completa : La teoría de la libertad de los ricos



RespuestasVeganas.Org
11-ene-2011, 03:37
Francisco Capella: La libertad

Viernes, 30/05/2008

El director del área de Ciencia y Ética analiza el concepto de libertad según es entendido por el liberalismo, y su relación con el derecho de propiedad, la coacción, la capacidad de acción, la necesidad, las influencias, el determinismo y el libre albedrío.

http://www.anarcocapitalista.com/capellalibertad.htm

http://www.juandemariana.org/video/2244/francisco/capella/libertad/


En resumen: pobre, muérete libremente y respétame a mí y a mis propiedades.

Senyor_X
11-ene-2011, 11:57
interesante, muchas gracias, a ver si luego le puedo echar un ojo.

RespuestasVeganas.Org
11-ene-2011, 20:07
Añadí un link a este video en el siguiente enlace:

Argumento: "Las personas somos libres, está mal prohibir" (http://www.respuestasveganas.org/2008/10/argumento-condenar-una-persona-porque_7141.html)

paulveg
11-ene-2011, 21:31
Ay! cuantas veces he tenido la misma conversación sobre esto el los últimos meses y como cuesta a algunos entender eso de que no es lo mismo actuar en libertad que por necesidad... Y es que todos sabemos que los trabajadores de los llamados "talleres del sudor" textiles lo hacen porque quieren, también tienen la opción de quedarse en sus aldeas y morirse de hambre :rolleyes:

En fin, le echaré un ojo también cuando pueda.

oriola
11-ene-2011, 21:32
Ay! cuantas veces he tenido la misma conversación sobre esto el los últimos meses y como cuesta a algunos entender eso de que no es lo mismo actuar en libertad que por necesidad... Y es que todos sabemos que los trabajadores de los llamados "talleres del sudor" textiles lo hacen porque quieren, también tienen la opción de quedarse en sus aldeas y morirse de hambre :rolleyes:

En fin, le echaré un ojo también cuando pueda.

Con "talleres del sudor" te refieres a los sweatshops, ¿no? Nunca había leído esa expresión así.

paulveg
11-ene-2011, 21:55
Con "talleres del sudor" te refieres a los sweatshops, ¿no? Nunca había leído esa expresión así.

jeje, sí, me refiero a eso. Yo también la leo sobretodo en inglés, pero era para que se entendiera o no quedara muy pedante xD No sé, me salió así. :)

oriola
11-ene-2011, 21:59
jeje, sí, me refiero a eso. Yo también la leo sobretodo en inglés, pero era para que se entendiera o no quedara muy pedante xD No sé, me salió así. :)

Yo utilizo el término "maquila" como equivalente en castellano, aunque es cierto que existen quizá matices que los diferencian. Es la traducción más fiel que he encontrado.

Si conoces algún libro sobre este tema, me gustaría que me recomendaras algún título.

misantropía irreversible
11-ene-2011, 22:38
a la que pueda le echo un ojo y doy mi punto de vista. Muy interesante el tema.

paulveg
11-ene-2011, 22:59
Yo utilizo el término "maquila" como equivalente en castellano, aunque es cierto que existen quizá matices que los diferencian. Es la traducción más fiel que he encontrado.

Si conoces algún libro sobre este tema, me gustaría que me recomendaras algún título.

Pues que va, lo siento, nunca he leído ningún libro sobre este tema, pero hace poco en mi blog me recomendaron "el libro negro de las marcas" que he visto que se puede leer online, aunque no sé si legalmente :eing:

Supongo que ya habrás visto la página de la Campaña Ropa Limpia de Setem (por lo de las camisetas) Ahí hay mucha info y te puedo pasar algun otro enlace, pero me parece que en castellano no debe de haber muchos libros. Sólo es una impresión, a ver si alguien conoce algo.

RespuestasVeganas.Org
11-ene-2011, 23:00
Información relacionada:


En el pensamiento económico contemporáneo, los dos representantes más afamados de la escuela liberal, Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek han hecho profesión expresa de relativismo ético. De tal modo impugnaron la posibilidad de estimar los precios como justos o injustos, y también los salarios, y en general, la posibilidad de valorar como justo o como injusto el contenido de las relaciones económicas; asimismo rechazaron toda posibilidad de una política económica que orientara de algún modo la economía en función de las necesidades del hombre, porque estimaron que no existe un concepto objetivo de "necesidad humana", sino que todo se reduce a los deseos, variables de individuo a individuo.

Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo, tan sólo existen intereses relativos al sujeto". (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-veganismo-es-puro-moralismo_756.html)

oriola
11-ene-2011, 23:42
Pues que va, lo siento, nunca he leído ningún libro sobre este tema, pero hace poco en mi blog me recomendaron "el libro negro de las marcas" que he visto que se puede leer online, aunque no sé si legalmente :eing:

Supongo que ya habrás visto la página de la Campaña Ropa Limpia de Setem (por lo de las camisetas) Ahí hay mucha info y te puedo pasar algun otro enlace, pero me parece que en castellano no debe de haber muchos libros. Sólo es una impresión, a ver si alguien conoce algo.

El libro negro de las marcas lo he leído, es altamente recomendable. Puede que incluso lo encuentres en la biblioteca de tu cuidad, que siempre es más cómodo que leerlo en una pantalla.

Conozco la campaña de Ropa Limpia, estoy suscrito a su Boletín. Yo te recomiendo Red de Solidaridad de la Maquila, échale un vistazo si no la conoces: http://es.maquilasolidarity.org/

paulveg
11-ene-2011, 23:55
El libro negro de las marcas lo he leído, es altamente recomendable. Puede que incluso lo encuentres en la biblioteca de tu cuidad, que siempre es más cómodo que leerlo en una pantalla.

Conozco la campaña de Ropa Limpia, estoy suscrito a su Boletín. Yo te recomiendo Red de Solidaridad de la Maquila, échale un vistazo si no la conoces: http://es.maquilasolidarity.org/

pues a ver si lo encuentro, me apetece leerlo, la verdad. Pero sip, leer tantas páginas en pdf no me apetece mucho.

Pues esa página no la conocía, pero ya he leído algo en este ratito. Gracias por pasármela. Quiero verlo con calma pero es el tipo de cosa que me deprime y me hace sentir muy impotente! Por otro lado es esperanzador ver que la gente se organiza para mover las cosas.

oriola
12-ene-2011, 00:01
pues a ver si lo encuentro, me apetece leerlo, la verdad. Pero sip, leer tantas páginas en pdf no me apetece mucho.

Pues esa página no la conocía, pero ya he leído algo en este ratito. Gracias por pasármela. Quiero verlo con calma pero es el tipo de cosa que me deprime y me hace sentir muy impotente! Por otro lado es esperanzador ver que la gente se organiza para mover las cosas.

Ya que lo mencionas (hemos acaparado el hilo :( mejor seguimos por privado a partir de aquí) te advertiré que leer El libro negro de las marcas es bastante durillo. Yo no lo pasé precisamente bien leyéndolo. Tuve una pequeña depresión pasajera que me marcó desde ese momento, para bien :p


Pero como dicen por ahí, no pienses tanto (ayuda a ser feliz). Qué pena que a veces eso no se elija ;)

RespuestasVeganas.Org
12-ene-2011, 03:24
pues a ver si lo encuentro, me apetece leerlo, la verdad. Pero sip, leer tantas páginas en pdf no me apetece mucho.

http://www.cscreativestudio.com/blog/wp-content/uploads/2009/12/Libro_Negro_De_Las_Marcas.pdf