PDA

Ver la versión completa : clonacion, ustedes que piensan?



Anahy
10-ene-2011, 23:53
hola, el motivo de este mensaje es que hoy en mi clase de biologia, estabamos viendo CLONACION, y nos preguntaron que opinabamos, que si era bueno por ejemplo clonar a alguien para que luego el clon le diera sus organos al individuo de donde salio, o la clonación de organos, o si era mejor que tuvieramos una cultura de donacion de organos. comentaban que si se clonaban organos, y mas personas tuvieran acceso a ellos habria sobrepoblacion¡¡¡ ustedes que opinan??????:confused:

enanone
10-ene-2011, 23:58
hola, el motivo de este mensaje es que hoy en mi clase de biologia, estabamos viendo CLONACION, y nos preguntaron que opinabamos, que si era bueno por ejemplo clonar a alguien para que luego el clon le diera sus organos al individuo de donde salio, o la clonación de organos, o si era mejor que tuvieramos una cultura de donacion de organos. comentaban que si se clonaban organos, y mas personas tuvieran acceso a ellos habria sobrepoblacion¡¡¡ ustedes que opinan??????:confused:

Que es una atrocidad "crear" a un ser humano como si fuera un cultivo de tejidos para reparar otro averiado. Yo mismo donaré mis órganos sólo si lo creo conveniente. El día que me obliguen a donar órganos se habrá cometido un atentado contra la libertad.

Spinoza88
11-ene-2011, 00:24
Que es una atrocidad "crear" a un ser humano como si fuera un cultivo de tejidos para reparar otro averiado. Yo mismo donaré mis órganos sólo si lo creo conveniente. El día que me obliguen a donar órganos se habrá cometido un atentado contra la libertad.

Totalmente de acuerdo. Yo ya estoy cansado de que coarten mis libertades con absurdas imposiciones. Quiero ser libre para que cuando muera mis órganos mueran conmigo, aunque yo ya no los necesite y otras personas puedan salvar su vida gracias a ellos. Quiero ser libre para poder beber y conducir borracho como una cuba, pese a que ponga en peligro la vida de los demás. Quiero ser libre para poder pagar a mis empleados lo que me de la gana, es más, quiero ser libre para poder contratar a inmigrantes sin papeles desesperados que me curraran por cuatro perras mientras yo me forro. Quiero ser libre para invertir y especular con el dinero de la gente corriente sin que ellos sepan lo que sucede ni cómo se utiliza su dinero. Quiero ser libre para poder fabricar armas y vendérselas a países con conflictos armados, para que se maten más y mejor. Quiero ser libre para poder casarme con quién quiera, independientemente del sexo que... eh eh espera, eso no, para el carro, que eso es inmoral, no se puede permitir.

Nos ha jodio la libertad. Después de la religión, creo que es la palabra por la la que en su nombre más crímenes y barbaridades se han cometido.

Senyor_X
11-ene-2011, 00:29
A mi me parece perfecto la clonación, de hecho, los geranios que tengo en el patio son clones y están la mar de majos.

Cuando la cosa implica seres sintientes que no pueden decidir y encima tienen las de perder, no hay nada que discutir, atenta contra toda ética.

Sobre la donación de órganos, no hay que imponerselo a nadie, habría que promover una cultura de la solidaridad que la hiciera una práctica mucho más habitual. Por cierto, no se si sigue la cosa igual, pero el estado español era líder europeo y mundial en donación de órganos. No será todo tan malo.

sana
11-ene-2011, 00:39
Que clonen organos no lo veo tan mal, imaginaos que en un acidente te destrozas un pulmon, te lo cambian xD, clonar animales y humanos no lo veo bien, los clones no viven muchos años porque no tienen espiritu, por eso ciertos politicos envejecen tanto en solo 4 años y cada años se le cambian los rasgos porque los clonan, en internet hay paginas que hablan de politicos clonados, muy interesante aunque bueno a la gente le parecera una estupidez pero a mi me parece que estan bastante clonados george bus etc.

He leido que llevan clonando desde los años 40 imaginate...xD que hitler tuve cientos de clones.

enanone
11-ene-2011, 00:41
A mi me parece perfecto la clonación, de hecho, los geranios que tengo en el patio son clones y están la mar de majos.

Cuando la cosa implica seres sintientes que no pueden decidir y encima tienen las de perder, no hay nada que discutir, atenta contra toda ética.

Sobre la donación de órganos, no hay que imponerselo a nadie, habría que promover una cultura de la solidaridad que la hiciera una práctica mucho más habitual. Por cierto, no se si sigue la cosa igual, pero el estado español era líder europeo y mundial en donación de órganos. No será todo tan malo.

Exacto, eso es. No más imposiciones y sí más información, más cultura. Si me obligaran a donar mis órganos me plantearía envenenarme yo mismo en mi lecho de muerte para dejarlos inservibles. No obstante, mientras no exista esa obligación estoy casi seguro de que los donaré, pase lo que pase.

Spinoza88
11-ene-2011, 00:47
Que clonen organos no lo veo tan mal, imaginaos que en un acidente te destrozas un pulmon, te lo cambian xD, clonar animales y humanos no lo veo bien, los clones no viven muchos años porque no tienen espiritu, por eso ciertos politicos envejecen tanto en solo 4 años y cada años se le cambian los rasgos porque los clonan, en internet hay paginas que hablan de politicos clonados, muy interesante aunque bueno a la gente le parecera una estupidez pero a mi me parece que estan bastante clonados george bus etc.

Pues entonces con Aznar la cagaron, hace poco lo volvieron a clonar y se olvidaron el bigote :D

Harlock
11-ene-2011, 00:48
Os lo tomáis todo a la tremenda y os olvidáis de las infinitas posibilidades lúdicas de la clonación.

Por ejemplo, si estás bien contigo mismo y te aceptas como eres, entonces nada mejor que clonarte para copular salvajemente con tu clon, que debe ser lo más parecido a hacerlo con la persona que más quieres en el mundo.

Hasta luego,

katze
11-ene-2011, 00:51
Pues yo pienso...horroooooooor!!

Harlock
11-ene-2011, 00:53
Pues entonces con Aznar la cagaron, hace poco lo volvieron a clonar y se olvidaron el bigote :D
Por no hablar de los abdominales. Para mí que se les coló un cacho de ADN del Schwarzenegger. Eso pasa por no limpiar ben las probetas. Deberian poner en la etiqueta "puede contener trazas de gobernador de California, de arzobispo de Toledo y de borracho del pueblo de Quintanilla de Onésimo".

Hasta luego,

sana
11-ene-2011, 01:02
Pues entonces con Aznar la cagaron, hace poco lo volvieron a clonar y se olvidaron el bigote :D

Los politicos españoles no parecen clones, mas bien es en eeeuu que dicen que envejecen mucho por la presion, jajaja y yo me lo creo, si no hacen nada!!
Pol macarni tambien es un clon, al verdadero se lo cargaron, mirad fotos y vereis que es distinto en muchas.He leido que se tiraron muchos años sin tocar porque estaban enseñando al clon a cantar etc xD todo esto parece de ciencia ficcion pero bueno, clonar humanos nunca se va a hacer oficialmente creo yo, eso lo hacen en secreto.Mirad la oveja dolly que murio rapido, no viven mucho.

Parece que el tema de los clones les molesta al NOM que se me ha cortado la conexion!!! me impiden que hable de esto!!! jajajaja

meiganegra666
11-ene-2011, 01:04
Por no hablar de los abdominales. Para mí que se les coló un cacho de ADN del Schwarzenegger. Eso pasa por no limpiar ben las probetas. Deberian poner en la etiqueta "puede contener trazas de gobernador de California, de arzobispo de Toledo y de borracho del pueblo de Quintanilla de Onésimo".

Hasta luego,

JAJAJAJAJAJAJA!!!! Que barbaridad!!!!
Bueno, a ver, curioso es cuanto menos hacerle el amor a tu clon, pero aun así y con lo gilipollas que está la humanidad no creo que se fuesen a usar sólo de muñeco hinchable..
Asi que por mi no, que nos dejen vivir y morir como siempre, que eso después trae problemas, y dos meigas por el mundo....pupa seguro, juas...

Spinoza88
11-ene-2011, 01:28
Por no hablar de los abdominales. Para mí que se les coló un cacho de ADN del Schwarzenegger. Eso pasa por no limpiar ben las probetas. Deberian poner en la etiqueta "puede contener trazas de gobernador de California, de arzobispo de Toledo y de borracho del pueblo de Quintanilla de Onésimo".

Hasta luego,

:juas::juas:

Rob33
11-ene-2011, 09:05
Si me clono y le toco el pito a mi clon ¿Se considera masturbación u homosexualidad?

margaly
11-ene-2011, 09:15
Os lo tomáis todo a la tremenda y os olvidáis de las infinitas posibilidades lúdicas de la clonación.

Por ejemplo, si estás bien contigo mismo y te aceptas como eres, entonces nada mejor que clonarte para copular salvajemente con tu clon, que debe ser lo más parecido a hacerlo con la persona que más quieres en el mundo.

Hasta luego,


Por no hablar de los abdominales. Para mí que se les coló un cacho de ADN del Schwarzenegger. Eso pasa por no limpiar ben las probetas. Deberian poner en la etiqueta "puede contener trazas de gobernador de California, de arzobispo de Toledo y de borracho del pueblo de Quintanilla de Onésimo".

Hasta luego,

juasssssssssss ... endevé :D

Crisha
11-ene-2011, 09:38
Por no hablar de los abdominales. Para mí que se les coló un cacho de ADN del Schwarzenegger. Eso pasa por no limpiar ben las probetas. Deberian poner en la etiqueta "puede contener trazas de gobernador de California, de arzobispo de Toledo y de borracho del pueblo de Quintanilla de Onésimo".

Hasta luego,

:juas: qué crack!!!

diana_asturiana
11-ene-2011, 10:19
La verdad es que es un tema controvertido: ¿dónde está el límite? Yo lo pondría en la clonación de seres vivos "completos", que creo que deberían estar prohibidos: cuando te interese su hígado, ¿lo matas así a sangre fría?... Pero la clonación de órganos por separado es un gran avance para la humanidad.
Ya sé que hay superpoblación de humanos, pero si tienes un hijo enfermo haces lo que sea y tomas las opciones que sea para que siga a tu lado.

liebreblanca
12-ene-2011, 03:54
¿Habeis visto "La isla"? Ahí se ve muy claro a las barbaridades que se pueden llegar. Unos clones consiguen escapar de su ejecución y buscan ayuda para explicarlo al mundo, y alguien les dice:
-El mundo no quiere saber. El mundo quiere comerse la hamburguesa, no conocer a la vaca.

TimosNoGracias
12-ene-2011, 23:56
El que no quiera donar que no pueda recibir transplantes, así de simple. Creo que la donación debería ser libre, pero que se haga un registro de donantes y el que no esté anotado se quede el último en prioridad si algún día necesita un transplante. Sea cual sea su estado de gravedad que le adelanten los pacientes menos graves que sí estén en el registro.

Si se hiciese eso la gente empezaría a donar mucho más y rápidamente cambiaría de idea, aunque sea por medio de un pequeño chantaje. Además con la reducción de muertes en las carreteras creo que se nota mucho la falta de donantes jóvenes con órganos sanos.

De la clonación de órganos estoy a favor, de la clonación completa de un ser humano o animal estoy en contra y no creo que nunca llegue a ser legal.

Pride
13-ene-2011, 00:44
El que no quiera donar que no pueda recibir transplantes, así de simple. Creo que la donación debería ser libre, pero que se haga un registro de donantes y el que no esté anotado se quede el último en prioridad si algún día necesita un transplante. Sea cual sea su estado de gravedad que le adelanten los pacientes menos graves que sí estén en el registro.

Si se hiciese eso la gente empezaría a donar mucho más y rápidamente cambiaría de idea, aunque sea por medio de un pequeño chantaje. Además con la reducción de muertes en las carreteras creo que se nota mucho la falta de donantes jóvenes con órganos sanos.

De la clonación de órganos estoy a favor, de la clonación completa de un ser humano o animal estoy en contra y no creo que nunca llegue a ser legal.

Me parece terrible tu propuesta.

Bueno, de la clonación de un individuo completo, no estoy a favor, porque no le encuentro utilidad.

De la clonación de órganos, pues ahí sí cambia la cosa, yo supongo que esto es lo discutible ¿No?

TimosNoGracias
13-ene-2011, 01:01
Me parece terrible tu propuesta.

Yo creo que es egoista estar dispuesto a recibir transplantes pero no querer ofrecerlos. Creo que no es tanto pedir que si quieres recibir estés dispuesto a dar. ¿por qué te parece terrible? Saludos!

Pride
13-ene-2011, 01:13
Yo creo que es egoista estar dispuesto a recibir transplantes pero no querer ofrecerlos. Creo que no es tanto pedir que si quieres recibir estés dispuesto a dar. ¿por qué te parece terrible? Saludos!

Porque darte la opción de donar o no hacerlo, pero al negarlo te niegan la posibilidad de recibir uno o te quitan prioridad, según lo que has dicho.

Es una forma de obligarte a hacerlo, osea que no hay libertad al final, no sé si me explico...

pumuka
13-ene-2011, 02:34
Porque darte la opción de donar o no hacerlo, pero al negarlo te niegan la posibilidad de recibir uno o te quitan prioridad, según lo que has dicho.

Es una forma de obligarte a hacerlo, osea que no hay libertad al final, no sé si me explico...

Yo no acabo de entenderte... Entiendo que si no eres partidario de querer donar tampoco lo serás de que otros lo hagan para tí, de lo contrario me parecería un bastante egoísta :eing:

No sé dónde está el límite con esto de la clonación, ya sabemos todos que el ser humano tiende a que se le vaya un poco la olla... Clonar órganos? Hombre pues no creo que sea mala cosa pero supongo que sería algo que no estaría al alcance de todos y cada vez más sólo de los que lo puedan pagar.
Clonación de personas y seres vivos? Madre mía... eso sí que no, al final acabaríamos todos con la misma información genética, con el tiempo no habría variedad, todos seríamos la misma persona, qué futurista...

TimosNoGracias
13-ene-2011, 15:42
Porque darte la opción de donar o no hacerlo, pero al negarlo te niegan la posibilidad de recibir uno o te quitan prioridad, según lo que has dicho.

Es una forma de obligarte a hacerlo, osea que no hay libertad al final, no sé si me explico...


Yo creo que sí habría liberdad. Pero sería una libertad coherente, no lo que hay ahora.

Habría libertad para decidir si estás a favor o en contra de la donación de órganos, pero asumiendo todas las consecuencias. Si quieres recibir tienes que estar dispuesto a dar. Si rechazas donar órganos entonces rechaza un transplante cuando te digan que hay 2 meses para encontrarte un hígado o te mueres. Pero poca gente rechaza un transplante... :rolleyes:

La gente que no quiere donar sus órganos, la gente que quiere ser enterrada con su hígado, corazón, córneas, todo bien intacto para que se pudra en una caja... Esa gente no debería tenerse en cuenta al hacer las listas de espera para transplantes, porque entiendo que están en contra de la donación, para lo bueno y para lo malo.

Creo que es la mejor forma de aumentar el número de donaciones. Pero es sólo mi opinión claro.

Senyor_X
13-ene-2011, 16:37
Aunque es una forma de chantaje, no me parece descabellado, si quieres mantener el cuerpo entero y que se pudra todo, no vas a querer colaborar en el "desmonte" del cuerpo de otra persona, no?