PDA

Ver la versión completa : Suero de bebida de soja



carcon
10-ene-2011, 16:00
Hola
Puede parecer una pregunta tonta pero aquí va. ¿Qué utilidad le dais al suero que queda de hacer tofu?.
Me gustaria saber si lo empleáis en algún guiso, postre, etc. y no sólo para conservar el tofu
gracias:p

Ianthe
14-ene-2011, 19:53
Yo solo he hecho tofu un par de veces, porque me "inicié" hace poco. El suero lo aproveché como caldo para hacer sopa y crema de verduras. De momento no se me ha ocurrido nada más, a ver qué dicen los demás

Simoun
14-ene-2011, 23:32
¿qué es eso del suero que queda de hacer tofu? es que como nunca he hecho en casa... :S :S

carcon
15-ene-2011, 10:46
Yo solo he hecho tofu un par de veces, porque me "inicié" hace poco. El suero lo aproveché como caldo para hacer sopa y crema de verduras. De momento no se me ha ocurrido nada más, a ver qué dicen los demás

Gracias Ianthe
Precisamente ayer hice tofu y aprovecharé el suero para hacer alguna crema de verduras :)

carcon
15-ene-2011, 10:52
¿qué es eso del suero que queda de hacer tofu? es que como nunca he hecho en casa... :S :S

Para hacer tofu hay que cuajar la leche de soja con limón o vinagre o nigari....
La bebida de soja se corta y queda, por así llamarlo, dividida en dos, una es la cuajada en sí, sólida y por otro lado el suero, líquido más o menos amarillento.
Espero haberme explicado bien :eing::)