PDA

Ver la versión completa : Mercado Ecológico en Madrid



gehena
15-sep-2007, 16:55
Dando una vuelta por el mercado de mi antiguo barrio di con mis huesos en este mercado ecológico.
Se trata del mercado de Ventas de toda la vida (el del Bº el Carmen) donde han abierto una tercera planta dedicada a productos ecológicos de todo tipo: fruta, verdura, cereales, pastas, legumbres, jabón y detergentes, zapatos, vino... etc. Está todavía terminando de abrir y auqneu no hay mucha variedad (sobretodo de fruta y verdura), no hay naaaaaaaaaaaaaaaaaada de gente (mejor porque no hay cola, hahahaha) Y en la planta de arriba parece ser que han abierto o abrirán un restaurante ecológico (lo digo porque en ese momento estaba cerrado y no sé si ya funciona). :D
Me encantan estas iniciativas!!! :)

Davichin
15-sep-2007, 17:17
Que gran noticia!! hace dos años vivía también en el Barrio del Carmen y no había nada de eso. Yo suelo ir justo al otro lado de la M-30, a un supermercado Origen donde todo es ecológico, no se si lo conoces, está en Manuel Becerra. Me pasaré la semana que viene por Ventas para ver si ya está abierto todo.

Da gusto que empiece a haber tiendas ecológicas donde elegir. :)

gehena
16-sep-2007, 11:29
No conozco el super de manuel Becerra... qué pena! porque me he pateado esa zona durante algunos años y no he visto nada. Basta que me vaya a otro barrio para que ahora haya 2!!! jajajaja
dónde está?

Didlina
16-sep-2007, 14:37
no hay naaaaaaaaaaaaaaaaaada de gente (mejor porque no hay cola, hahahaha)
Va a ser mejor que empiece a haber gente (aunque tengamos que esperar cola) que si no nos lo cierran.
Saludos

erfoud
16-sep-2007, 15:09
Pues no sé, a mí la etiqueta "ecológico" cada vez me dice menos. Hay ternera ecológica, pollos ecológicos, jamón ecológico, huevos ecológicos, bacon ecológico....y a mi no me deja de parecer ecoIlógico. Es que además da la impresión de que las empresas están apuntandose a la etiqueta de moda, para ganar mercado. POr mi parte,lo que me vale es ecológico+vegeta. Si no, nada.

Davichin
16-sep-2007, 16:42
No conozco el super de manuel Becerra... qué pena! porque me he pateado esa zona durante algunos años y no he visto nada. Basta que me vaya a otro barrio para que ahora haya 2!!! jajajaja
dónde está?


En su Web tienen un plano de donde están. Tienen una sección de frutas y verduras pequeña pero suficiente, la fruta está a granel no como en el Ecocentro donde todo está envasado con plasticos, bandejas y todo eso. Además la manzanas han bajado de precio :rolleyes:

http://www.supermercadoecologico.com/

margaly
16-sep-2007, 16:56
pues los plasticos no es que sean muuy ecologicos que digamos ;)

Davichin
16-sep-2007, 17:13
Si, creo que la máquina registradora tambpoco es ecológica.. cachis! ;-)

margaly
16-sep-2007, 18:25
http://www.superhumor.com/emoticonos/5056.gif

gehena
18-sep-2007, 07:44
En su Web tienen un plano de donde están. Tienen una sección de frutas y verduras pequeña pero suficiente, la fruta está a granel no como en el Ecocentro donde todo está envasado con plasticos, bandejas y todo eso. Además la manzanas han bajado de precio :rolleyes:

http://www.supermercadoecologico.com/

te puedes creer que he trabajado dos años en esa calle y no conocía su existencia!!!?!?! tb estoy hablando de hace cosa de 5 ó 6 años...
pues nada... de compris que me voy!!!

y estoy con erfoud. Creo que la etiqueta de Ecológico se está poniendo demasiado de moda. Por un lado nos beneficia; por otro nos perjudica porque ya no se sabe realmente lo que es ecológico y lo que no. Y desde luego, yo eso de eco-bacon como que no!!!! ajajajajaja xD. Aunque sea pseudo-ecológico!! ;P

Davichin
18-sep-2007, 08:53
Yo me pasaré esta tarde sobre las 6:30 a ver si pillo unos tomates y lechuga, que estoy con la nevera tiritando. :)

margaly
18-sep-2007, 09:12
juer, yo ando igual... pilla unos cuantos pa'mi y algo de fruta porfa :D

Didlina
18-sep-2007, 10:07
A mi la verdurita me llega a casa los jueves así que me ahorro comprarla por ahí. Aún así me pasaré a cotillear a ver que encuentro.

Davichin
18-sep-2007, 10:22
ajos ecológicos a 3 euros oiga!!!
pimientos rojos a 6!!!! 8-0

gehena
18-sep-2007, 12:14
ayyy!!! en cuanto pueda montar mi mini-huerto urbano me pongo a la tarea!! Así tengo 100% seguridad sobre su procedencia. Nada de residuos radioactivos del manzanares ni guarradas similares!!! jejeje :D

Davichin
12-oct-2007, 13:50
Ayer estuve en la tercera planta del Mercado de Ventas que comentaba Gehena, y tienen bastantes cosas aunque todo está diferenciado en pequeñas habitaciones de cristal. Hay una con productos cárnicos ecológicos, otra con frutas y verduras, otra con zumos, otra con panaderia y bollería... parece ser que les sobraba mucho espacio. Había muuuuuy poca gente :( diría que dos parejas aparte de mi. Los precios son los habituales, muy parecidos a los del Ecocentro u Origen.

Snickers
13-oct-2007, 00:20
El super ecológico del mercado de Ventas cuando abrió, hace unos dos años, se llamaba Ventas Ecológicas, y es algo caro sin duda

Respecto a los plásticos lo que no se venda a peso se ha de vender plastificado, es obligatorio

Lo del espacio es curioso, yo creo que el espacio es cedido por el ayunta y el mercado tiene esa planta creo q pq se ha acogido a alguna programación de la UE para fomento del consumo ecológico.


El super www.supermercadoecologico.com de Manuel becerra empezó siendo de Natura Sí y ahora ya no es franquiciado, pero esta bien (pongo el pero pq el Natura Sí tiene cosas baratas)

gehena
16-oct-2007, 09:01
es cierto que no hay nadie por allí. Cuando fui creo que yo era la única persona en todo el recinto :(
Habrá que hacer publicidad para ayudarles un poco! Si ya de por sí hay pocos, que al menos no acaben cerrando los que hay.

Davichin
16-oct-2007, 09:09
Ayer me puse a comparar precios entre Ventas/Ecológico y el Origen de Manuel Becerra. No hay diferencias palpables. Los plátanos están más caros en Ventas pero los tomates más baratos. El resto de productos diría que ligeramente más barato en Ventas. Creo que volveré por allí.. además el parking es gratuito (con compras de 6e pa'rriba) y se agradece no dar vueltas por esas zonas tan colapsadas.

gehena
16-oct-2007, 09:24
a mí me llamó la atención las legumbres a granel de la frutería y la cantidad de pastas que tienen. Hay como dos o tres "cubículos" con distintos tipos. No llegué a mirar el precio de los jabones y detergentes. La próxima vez que vaya les echo un vistazo.

ygorla
22-oct-2007, 08:23
hola, soy de madrid y nunca he ido al mercado ecologico de ventas, normalmente voy a natura si o al vergel, me gustaria ir pero no se muy bien donde esta localizado porque nunca me he movido por esa zona, me puede decir alguien la direccion exacta, Gracias

Davichin
22-oct-2007, 08:41
Hola ygorla, aquí puedes ver un mapa de su localización. No tiene pérdida pues veras una fachada blanca con la palabra VENTAS en rojo y a tamaño gigante ;)

http://maps.google.es/maps?f=q&q=Calle+Virgen+de+la+Alegr%C3%ADa+10,Madrid,Espa%C 3%B1a&ll=40.433595,-3.657143&ie=UTF8&iwloc=addr&om=1

Snickers
22-oct-2007, 09:33
Y esta es su web:

http://www.ventasecologicas.com

Ventas Ecológicas es el mayor mercado autoservicio de productos ecológicos certificados de Europa. Abrió sus puertas el pasado verano con el lema "Salud, calidad de vida". Todos nuestros artículos han pasado los sistemas de control e inspecciones necesarias para su certificación. Son productos de calidad garantizada, frescos y con la correspondiente etiqueta del Comité o empresa Privada que los certifica.

Las instalaciones están divididas por locales donde se encuentran clasificados los productos para que al consumidor le resulte más cómodo poder realizar su compra. Además contamos con personal que les ayudará y les facilitará información.

En la planta superior, está el Restaurante Ecológico donde encontramos platos preparados con productos del propio supermercado. Un autoservicio, con aforo de 200 personas, donde cocineros y camareros atenderán a nuestros clientes en todo lo que necesiten.

La venta no es la única actividad de Ventas Ecológicas, la interacción con el consumidor y la divulgación ambiental son también objetivo de esta empresa. Por eso contamos en nuestras instalaciones con una sala de congresos y conferencias con un aforo de 55 personas, donde se realizan actos sobre la agricultura ecológica y otros temas ambientales, visitas de colegios, charlas de nutrición, energías renovables, etc.

El horario del establecimiento es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30. Los sábados de 9.00 a 21.00 ininterrumpidamente

El horario del restaurante es de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 y los sábados de 9.00 a 20.00

El Ministerio de Medio Ambiente junto con El Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad han galardonado a VENTAS ECOLOGICAS con el Premio Nacional al Mejor Establecimiento Especializado en Alimentación Ecológica

A continuación aparecen diversas formas mediantes las cuales podrá ponerse en contacto con nuestra empresa. Use la que crea más conveniente.

Ventas Ecológicas
C/ Virgen de la Alegría nº 10 3ª planta.
Tlf.: 91 326 60 00
Fax: 91 326 74 35
28027 MADRID

Correo electrónico: ventas@ventasecologicas.com


Presidente (Juan José Viedma )
jjviedma@ventasecologicas.com

Directora (Juana Viedma Ocaña)
juanaviedma@ventasecologicas.com

Gerente de Compras y Restaurante (Gema Viedma Ocaña)
gemaviedma@ventasecologicas.com

Administración
ventas@ventasecologicas.com

Sugerencias
elboletin@ventasecologicas.com

Mapa en Google:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Calle+de+la+Virgen+de+la+Alegr%C3%ADa,+28027,+Ma drid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid,+Espa%C3%B1a&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.720684,20.566406&ie=UTF8&cd=1&z=16&om=1

Snickers
22-oct-2007, 09:42
Lo que no entiendo es esto q pone en su web:

El Alcalde de Madrid D. Alberto Ruiz Gallardón inauguró oficialmente en Enero-2007 Ventas Ecológicas. Asistieron al acto D. Miguel Angel Villanueva (Delegado de Economía), Dña. Mª Elena Sánchez (Presidenta de Ciudad Lineal) y D. Daniel López (Director General de Comercio y Consumo).


Ya que yo he estado allí comprando hace más tiempo, he incluso en el inicio de la web pone q se abrió en verano, pero bueno es algo irrelevante



También tiene un restaurante bio (omnívoro, eso sí):

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/comedor01.jpg?PHPSESSID=283782cac6036f7e1cf2b00a56 2ce05f

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/fruteria01.jpg?PHPSESSID=283782cac6036f7e1cf2b00a5 62ce05f

Y estas son las fotos de la frutería:

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/fruteria01.jpg?PHPSESSID=283782cac6036f7e1cf2b00a5 62ce05f


http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/fruteria02.jpg?PHPSESSID=283782cac6036f7e1cf2b00a5 62ce05f

Ah, y tiene tienda de ropa y cosmética:

http://www.nachofreelance.com.es/webs/ventas/__media/instalaciones/ropaycosmetica01.jpg?PHPSESSID=283782cac6036f7e1cf 2b00a562ce05f

Snickers
05-nov-2007, 03:11
Por cierto, desen prisan foreros y foreras,

que como siga asi lo cierran por falta de clientela

gehena
05-nov-2007, 07:03
una auténtica pena que haya iniciativas así y acaben cerrándose por falta de público!
Además, hay parking gratuito presentando el ticket de compra :D