PDA

Ver la versión completa : Ensalada griega de patatas (V)



vellocinodeoro
08-ene-2011, 16:29
Ensalada griega de patatas (V)
Apta para veganos y vegetarianos.
Categoría: Ensaladas.
Comen 2 personas.

http://i54.tinypic.com/2r77gc1.jpg

Ingredientes:

3 ó 4 patatas medianas
8 alcachofas cocidas (naturales, congeladas o en conserva).
2 tazas de habitas baby cocidas (naturales, congeladas o en conserva).
1 taza de veganesa con ajo.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
Zumo de limón.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:

Cocer las patatas con piel y enfriarlas. Pelarlas, trocearlas y ponerlas en una ensaladera.
Hervir las alcachofas y las habitas, escurrirlas, enfriarlas y unirlas a las patatas.
Picar la cebolleta y dejar en remojo un buen rato. Escurrir y añadir a la ensaladera.

Hacer la veganesa con un buen chorro de zumo de limón y un diente de ajo.
Mezclarlo todo y espolvorear con pimienta recién molida.


La receta original procede de aquí: http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/saladas/video/ensalada-griega-de-patata pero yo la he veganizado y adaptado a mi gusto.

CarrotRope
08-ene-2011, 17:24
Con lo que me gustan a mí las patatas, y el ajo... Supongo que la veganesa la podría sustituir por alioli vegano y daría el pego, ¿no? Estoy un poco enganchada al alioli del Lidl, lo reconozco (regañás+alioli, un auténtico vicio :o).

Pues muchas gracias por veganizar la receta y traerla, vellocinodeoro :sombrero:

Simoun
08-ene-2011, 17:29
Pues me viene muy bien que hayas puesto una receta como esta porque quería probar la veganesa y no sabía con qué...
Muchísimas gracias por el aporte...
Por la fotografía parece delicioso y muy sabrosa!!

Un saludo!!

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:30
Con lo que me gustan a mí las patatas, y el ajo... Supongo que la veganesa la podría sustituir por alioli vegano y daría el pego, ¿no? Estoy un poco enganchada al alioli del Lidl, lo reconozco (regañás+alioli, un auténtico vicio :o).

Pues muchas gracias por veganizar la receta y traerla, vellocinodeoro :sombrero:

¡Gracias a ti!
Ya ves que la receta auténtica lleva yogur, pero como no los encuentro de soja sin edulcorar, pues lo he sustituido por veganesa fuertecita de limón...a mí es que ese alioli del Lidl me sabe súuuuuuuuuuuuuuuper fuerte, pero si a ti te gusta, adelante. Yo creo que le pega mucho.

vellocinodeoro
08-ene-2011, 17:32
Pues me viene muy bien que hayas puesto una receta como esta porque quería probar la veganesa y no sabía con qué...
Muchísimas gracias por el aporte...
Por la fotografía parece delicioso y muy sabrosa!!

Un saludo!!

Simoun ¡gracias! La veganesa es una de las pocas cosas que me gusta más en versión vegana que en versión original...la ensaladilla rusa con veganesa es deliciosa...

CarrotRope
08-ene-2011, 18:00
¡Gracias a ti!
Ya ves que la receta auténtica lleva yogur, pero como no los encuentro de soja sin edulcorar, pues lo he sustituido por veganesa fuertecita de limón...a mí es que ese alioli del Lidl me sabe súuuuuuuuuuuuuuuper fuerte, pero si a ti te gusta, adelante. Yo creo que le pega mucho.

Los de Sojasun naturales están de escándalo, muy suaves (vamos, de los que te puedes tomar tal cual con el muesli del desayuno) y no llevan edulcorantes. Yo aquí los encuentro en Hipercor, supongo que los tendrán en más sitios.
Edito: Que no me acordaba, que hasta tienen bífidus y calcio.

Erinna
08-ene-2011, 18:04
Los de Sojasun naturales están de escándalo, muy suaves (vamos, de los que te puedes tomar tal cual con el muesli del desayuno) y no llevan edulcorantes. Yo aquí los encuentro en Hipercor, supongo que los tendrán en más sitios.
Edito: Que no me acordaba, que hasta tienen bífidus y calcio.

Están rebuenos, son los que utilizo para recetas saladas... ¡¡aunque cuestan un riñón!!

vellocinodeoro
08-ene-2011, 18:05
Los de Sojasun naturales están de escándalo, muy suaves (vamos, de los que te puedes tomar tal cual con el muesli del desayuno) y no llevan edulcorantes. Yo aquí los encuentro en Hipercor, supongo que los tendrán en más sitios.
Edito: Que no me acordaba, que hasta tienen bífidus y calcio.

Gracias, Carrot, la próxima vez que vaya al Hiper lo miraré :)