PDA

Ver la versión completa : Activismo individual



Safanoria
08-ene-2011, 02:00
Generalmente no me gusta sentirme indentificada por ningun grupo, y he pensado en manifestarme individualmente.

Os explico la idea.
Consiste en plantarte en frente de una tienda de animales con fotos de los criaderos, de perreras, de protectoras.
En pararte en frente del circo con carteles.
En pararte en frente de carnicerías con fotos de mataderos, de criaderos, de granjas.
En fin, en realizar actos silenciosos pero reivindicativos individualmente.

Cierto es que cuando se hace en grupo parece tomar fuerza.. Pero, ¿no os parecería interesante empezar a escuchar este tipo de movimiento?
Me parece que daría que hablar, ya que no tienes que refugiarte en un grupo con muchas personas para decir, ¡Eh! ¡tenemos fuerza!
Sino ¡Eh! ¡Me estoy quejando y quiero que me escuchen! ¡La fuerza está en mi interior, y esta es la prueba de ello!

Quizás os parezca una tontería, pero yo voy a empezar a hacerlo.
Hace tiempo me lo planteé y ya es hora de llevarlo a cabo, supongo que mañana mismo iré :)

nitta
08-ene-2011, 15:59
Supongo que a todos se nos habrá ocurrido alguna vez... yo lo pensé muchas veces, pero siempre acababa echándome atrás por vergüenza o miedo, cuando estás en un grupo es más fácil soportarlo.

Ya nos contaras qué tal te va y si tienes éxito :)

Txumi
08-ene-2011, 16:52
Lo veo bien como inicio, pero la union siempre quieras que no hace la fuerza. Un buen tipo de activismo individual veo el pegar carteles, pegatinas y/o similares. Prepara tu accion individual donde y como quieras que para eso la inicias tu, pero invita a jente a asistir :)

Veganofilo
08-ene-2011, 18:03
Yo creo que es positivo colaborar con alguna de las organizaciones que existen. Pero si alguien no se siente cómodo haciéndolo, mucho mejor que haga algo por su cuenta a que no haga nada.

De todas maneras, estar parado con un cartel tiene el problema de que repartir información se hace más difícil. Es decir, queda el impacto visual del cartel, y la información que en él se contiene. Pero es mucho mejor complementar esto con el reparto de folletos. De hecho, si elegimos bien el público objetivo (yendo a la universidad a repartir folletos), nuestro impacto aumenta significativamente.