PDA

Ver la versión completa : Cola-cao



NaH
07-ene-2011, 11:42
He leido ésto en un foro y me ha sonado raro, ¿sabéis algo?:

"Soy de Málaga, aqui tenemos una fábrica de embutidos que se llama Prolongo, mi marido trabaja en una empresa de reciclados y ayer un compañero suyo que fué a esta fábrica a recoger una cuba preguntó a uno de la empresa que a donde iban a parar los camiones que llevan sangre de los cerdos, este hombre le dijo que todos iban para la colacao, que la proteína de este la sacaban de la sangre, no creo que le mintiera, pero si fuera verdad...como puede ser eso, alguien sabe algo al respecto?"

No es un foro sobre alimentación ni tiene nada que ver, pero lo he leido de casualidad y me ha sorprendido, ya que en el envase de colacao no pone nada sobre proteinas de origen animal ni nada parecido.

Mowgli
07-ene-2011, 11:47
dios, qué asco, espero que no sea cierto, aunque yo no tomo colacao...

margaly
07-ene-2011, 11:51
Acabo de escribir a NUTREXPA, a ver si me contestan prontito y salimos de dudas.

NaH
07-ene-2011, 11:55
Yo que me he tomado uno hace un rato tengo el estómago revuelto...

Qué cacao tomais vosotros que pueda encontrar en un supermercado normal a un precio normal? (que no pertenezca a empresas de éste tipo, porque el Nesquick tampoco lo tomo por pertenecer a Nestle)

vellocinodeoro
07-ene-2011, 11:57
Ostras, qué cosa tan absurda...

nessie
07-ene-2011, 12:42
Yo que me he tomado uno hace un rato tengo el estómago revuelto...

Qué cacao tomais vosotros que pueda encontrar en un supermercado normal a un precio normal? (que no pertenezca a empresas de éste tipo, porque el Nesquick tampoco lo tomo por pertenecer a Nestle)

Yo compro uno de la marca de Carrefour, que viene granulado y en un bote de plástico transparente con la tapa amarilla. Elegí ese porque viene enriquecido con muchas vitaminas, entre ellas B12.

NaH
07-ene-2011, 12:56
Gracias, me lo traeré de carrefour cuando vaya ^^

Txumi
07-ene-2011, 14:24
Me extraña muuuuuchisimo que hagan eso, mas que nada por que el cacao de por si tiene proteinas, si miras cacao en polvo y el colacao de echo tiene menor indice proteico el colacao...no tendria sentido entonces lo de la sangre pa proteinas

NaH
07-ene-2011, 15:04
A mi me extraña mucho también, sobretodo porque en el etiquetado no lo especifica y el cerdo es un alérgeno.

Riply
07-ene-2011, 17:38
Yo ahora estoy comprando el Cacao 100% puro de la marca Valor, en el Mercadona, cerca de 3 euros.

No se disuelve fácilmente en la soja pero salen unos batidos de cacao y miel buenísimos :D

NaH
07-ene-2011, 18:14
Mmm, me suena que la marca Valor tenía transgénicos, y no tomo miel. Pero me has dado la idea de hacerme batidos de chocolate, que hace mucho que no los tomo por intolerancia a la lactosa.

Riply
07-ene-2011, 20:04
Mmm, me suena que la marca Valor tenía transgénicos, y no tomo miel. Pero me has dado la idea de hacerme batidos de chocolate, que hace mucho que no los tomo por intolerancia a la lactosa.

La miel siempre la puedes sustituir por otro edulcorante. Desde luego para mí no tiene nada que ver un batido de chocolate hecho con colacao o similiar a uno hecho con cacao puro en polvo 100% y la relación calidad-precio del Valor es muy buena (seguro que en una herboristería encuentras cacao puro bio :D, yo no problem con los trans :D).

Kar-mel
07-ene-2011, 20:43
Yo compro cacao puro 100% de cultivo ecológico de comercio justo y las barras de chocolate las hago en casa porque no me fío de ninguna empresa de barras de chocolates, casi todas meten leche de vaca, y la soja, seguramente transgénica, y aún no me queda muy claro por qué pero hace años nadie metía lecitina de soja en ningún chocolate y ahora está en todo. Hace poco leí que el cacao producido en la Costa de Marfil implica esclavitud con niños...

Nestlé, Lacasa, Cantalou, Kraft Jacobs Succhard, Cadbury Dulciora, Express ...están en la lista roja de los laboratorios de Greenpeace pero seguro que habría que añadir más marcas y algunas muy conocidas. Hay que tener mucho cuidado, los cacaos en polvo instantáneos lo que menos tienen es cacao.

Es cierto que el auténtico se disuelve más difícil pero yo me las arreglo bien batiendo primero el cacao y el azúcar con dos cucharadas de leche de coco o de otra leche vegetal y si está algo templada, mejor. Esto sí te da todas las propiedades nutritivas del cacao pero con los "colacaos" y "nesquick" lo único que te metes en el cuerpo son cosas artificiales, vitaminas sintéticas, harinas, azúcares que uno ni sabe de dónde salen o dónde se producen.

NaH
08-ene-2011, 03:19
Yo compro cacao puro 100% de cultivo ecológico de comercio justo y las barras de chocolate las hago en casa porque no me fío de ninguna empresa de barras de chocolates, casi todas meten leche de vaca, y la soja, seguramente transgénica, y aún no me queda muy claro por qué pero hace años nadie metía lecitina de soja en ningún chocolate y ahora está en todo. Hace poco leí que el cacao producido en la Costa de Marfil implica esclavitud con niños...

Nestlé, Lacasa, Cantalou, Kraft Jacobs Succhard, Cadbury Dulciora, Express ...están en la lista roja de los laboratorios de Greenpeace pero seguro que habría que añadir más marcas y algunas muy conocidas. Hay que tener mucho cuidado, los cacaos en polvo instantáneos lo que menos tienen es cacao.

Es cierto que el auténtico se disuelve más difícil pero yo me las arreglo bien batiendo primero el cacao y el azúcar con dos cucharadas de leche de coco o de otra leche vegetal y si está algo templada, mejor. Esto sí te da todas las propiedades nutritivas del cacao pero con los "colacaos" y "nesquick" lo único que te metes en el cuerpo son cosas artificiales, vitaminas sintéticas, harinas, azúcares que uno ni sabe de dónde salen o dónde se producen.

Como se hacen las barras de chocolate? Se pueden hacer con leche de soja?

renuente
13-ene-2011, 19:58
¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?

Crisha
13-ene-2011, 20:02
¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?

no hay cacao transgénico en europa. Quizás lo que quieren decir es que la marca valor (o su empresa madre) comercializa productos que sí contienen transgénicos o incluso invierte en esta tecnología... ante la duda: lista roja y verde de greenpeace.

De todos modos, en Europa, los transgénicos están etiquetados.

Snickers
13-ene-2011, 20:25
De todos modos, en Europa, los transgénicos están etiquetados.

en general, pero ese margen de 0,99 % ya da la opción de q no todo tenga q ir etiquetado

NaH
13-ene-2011, 23:19
Yo lo vi en la lista roja de greenpeace, y ante la duda no lo compro. De todas formas si alguna marca utiliza transgénico en sus productos ¿COMO viene ésto expresado en el etiquetado?

paulveg
13-ene-2011, 23:26
¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?

Como dice Nah, está en la lista roja de Greenpeace. Así que cualquiera de sus productos que tenga entre sus ingredientes algo de soja o maiz, es posible que sea transgénico. Pero el cacao puro en polvo, me imagino que sera 100% cacao, como lo es en otras marcas. Si es así, puedes estar tranquilo.

De todas formas, en herboristerías podrás encontrar cacao eco y de comercio justo. Bueno, en el carrefour, al menos de comercio justo, también. Uno de Oxfam que compraba yo hace tiempo.

vellocinodeoro
14-ene-2011, 10:18
Yo lo vi en la lista roja de greenpeace, y ante la duda no lo compro. De todas formas si alguna marca utiliza transgénico en sus productos ¿COMO viene ésto expresado en el etiquetado?


Como dice Nah, está en la lista roja de Greenpeace. Así que cualquiera de sus productos que tenga entre sus ingredientes algo de soja o maiz, es posible que sea transgénico. Pero el cacao puro en polvo, me imagino que sera 100% cacao, como lo es en otras marcas. Si es así, puedes estar tranquilo.

Esto no es exactamente así. Buscad alguno de los hilos de Crisha sobre el tema, que lo explica perfectísimamente, tanto el tema del etiquetado como en qué consiste exactamente esa lista.

Crisha
14-ene-2011, 10:21
en general, pero ese margen de 0,99 % ya da la opción de q no todo tenga q ir etiquetado

ya, pero es lo que hablábamos en otro hilo, Snickers. Es un 0,9% del ingrediente. En este caso: cacao puro. Es decir que hasta un 0,9% del cacao total pdoría ser transgénico y no etiquetarlo. Pero realmente pensamos que es económica y empresarialmente viable emplear dos tipos de cacao en el mismo bote y medirlo de manera que sólo un 0,89% del mismo sea transgénico?? Me suena algo raro...

por eso digo que si está en la lista será o bien porque elabora otros productos dentro de su área empresarial que sí son transgénicos o bien invierte de alguna manera o bien no ha querido responder el cuestionario de greenpeace. si tenéis la lista por ahí, leedla porque explica que aquellas empresas que no han querido responder se incluyen automáticamente en la lista roja. Quizás deberían haber elaborado una lista ámbar con aquéllas empresas que se han negado a repsonder (algo, recordemos, a lo que no están obligados en absoluto pues greenpeace no deja de ser un particular al cual no tienen que rendir cuentas en absoluto).

paulveg
14-ene-2011, 13:22
Esto no es exactamente así. Buscad alguno de los hilos de Crisha sobre el tema, que lo explica perfectísimamente, tanto el tema del etiquetado como en qué consiste exactamente esa lista.

Ah, pues genial que lo comentes, lo buscaré porque me interesa. De todas formas me suena haber leído a Crisha que si lleva transgénicos van etiquetados y, si es eso lo que ha dicho, que sólo hablo de memoria, yo es que de eso no me fío un pelo. A pesar de lo que diga la ley, sigo pensando que no se etiqueta nada correctamente en ese tema. porque eso significaría que no hay transgénicos ya que yo nunca veo nada que lo ponga, y dudo, pero mucho, que sea porque es menos del 0.9% (o lo que sea permitido)

Pero si me interesa cómo se supone que hay que interpretar la lista de Greenpeace. Yo, la verdad es que la tengo como referencia, así que lo miraré. Gracias.

paulveg
14-ene-2011, 13:28
ya, pero es lo que hablábamos en otro hilo, Snickers. Es un 0,9% del ingrediente. En este caso: cacao puro. Es decir que hasta un 0,9% del cacao total pdoría ser transgénico y no etiquetarlo. Pero realmente pensamos que es económica y empresarialmente viable emplear dos tipos de cacao en el mismo bote y medirlo de manera que sólo un 0,89% del mismo sea transgénico?? Me suena algo raro...

por eso digo que si está en la lista será o bien porque elabora otros productos dentro de su área empresarial que sí son transgénicos o bien invierte de alguna manera o bien no ha querido responder el cuestionario de greenpeace. si tenéis la lista por ahí, leedla porque explica que aquellas empresas que no han querido responder se incluyen automáticamente en la lista roja. Quizás deberían haber elaborado una lista ámbar con aquéllas empresas que se han negado a repsonder (algo, recordemos, a lo que no están obligados en absoluto pues greenpeace no deja de ser un particular al cual no tienen que rendir cuentas en absoluto).

Estoy de acuerdo, pero yo ante la duda, aunque fuera ambar, preferiría ir a lo seguro. Así que el que no conteste, es muy libre, sí, pero siempre estará en duda. :jeje:

Anda, ya que estás por aquí, dime cual es alguno de esos hilos que me recomienda vallicinodeoro. :D

Crisha
14-ene-2011, 13:31
mira éste, a ver si te sirve ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432

de todos modos, claro que hay transgénicos en Europa... nada más y nada menos que prácticamente el 100% de los piensos animales. lo que pasa es que en alimentación humana directamente, como la legislación obliga y los consumidores son bastante reacios, apenas se emplean.

y sí, estoy de acuerdo: si no responden, se quedan en duda, jejejeje y mejor ir a lo seguro! :cool:

paulveg
14-ene-2011, 13:36
mira éste, a ver si te sirve ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432

de todos modos, claro que hay transgénicos en Europa... nada más y nada menos que prácticamente el 100% de los piensos animales. lo que pasa es que en alimentación humana directamente, como la legislación obliga y los consumidores son bastante reacios, apenas se emplean.

y sí, estoy de acuerdo: si no responden, se quedan en duda, jejejeje y mejor ir a lo seguro! :cool:

Jolines, sí que me das qué leer! Pero genial, thanks, que ni sabía que existía ese hilo.

O sea, que los que salen peor parados en este asunto, son los consumidores de carne...

Crisha
14-ene-2011, 13:44
Jolines, sí que me das qué leer! Pero genial, thanks, que ni sabía que existía ese hilo.

O sea, que los que salen peor parados en este asunto, son los consumidores de carne...

y de leche y huevos no ecológicos...

leelo con calma y como libro de mesilla no tiene precio :D

Arenita
30-mar-2011, 17:02
Bueno, veo que esto derivó hacia los transgénicos, pero a mi me sigue interesando lo del colacao con sangre de cerdo :asco:

No lo tomo, pero me fastidia pensar que cosas que no llevan aparentemente ingredientes de origen animal, los lleven ocultos en los aditivos,vitaminas,minerales o lo que sea...Cosa que no me sorprende a estas alturas,claro, pero me molesta hasta que punto el "reciclaje" de tejidos/restos animales se emplea en la industria alimentaria: sangre en el colacao!

No sé si lo añadiran por proteínas, o de ahí sacan el hierro con el que lo fortifican,que me parece más probable, pero desde luego es algo que a Nutrexpa no les interesa publicitar.Como no es un ingrediente directo sino que lo usarán para sacar hierro,proteínas o lo que sea...Legalmente no tendrán que decir nada, y no creo que ni a los omnívoros les agrade saber que su colacao lleva restos de sangre de cerdo (ya sea por escrúpulos o por la gripe porcina y derivados).

Se me ocurre también, ¿qué dirían los musulmanes?. Desconozco hasta que punto llega su abstención del cerdo (más allá del consumo directo, es decir si consumen gelatina,colágeno,etc..que se haya podido obtener de cerdos).Pero tampoco creo que les hiciera gracia que sus hijos estuvieran desayunando jalufo líquido sin saberlo...

Frytz
30-mar-2011, 18:40
Vale la pena averiguar si es un bulo o una verdad oculta!

Sin embargo el cola cao se ha usado siempre para hacer efectos especiales imitando la sangre, ver sesión didáctica a cargo de un profesional (http://www.youtube.com/watch?v=lyJJmpI3mnE)

Kiwi_
01-abr-2011, 19:01
¿Alguien ha probado el colacao de marca blanca del Lild de bote amarillo? Lo fabrica una empresa llamada Monte Santos o algo así... y viendo los ingredientes lleva lo mismo que el cola-cao normal.
¿El de carrefour granulado que se comentó lleva azúcar?

nessie
01-abr-2011, 21:08
Sí Kiwi, sí que lleva.

Kiwi_
01-abr-2011, 22:32
Sí Kiwi, sí que lleva.

¿Mucha? ¿Y de sabor qué tal es? (Hay uno instantáneo también en carrefour)

Estoy por comprarme alguno desgrasado y añadirle azúcar o por optar por uno de marca blanca. El colacao cada vez está más caro, y sabe a puro azúcar, menos el 0%.

greenpaz
04-abr-2011, 22:09
Y por ejemplo ¿pueden no poner en la composición algo que lleve y que no interese saber?
yo es que desconfío de que haya productos 100% vegetal en los supermercados, como los yogures y zumos con leche de soja...constantemente pienso que me están timando, como ahora la soja esta de moda...a lo mejor no son 100 % vegetales y lo venden como si lo fuera y más caro por ello...como el mundo se mueve por ganarle cuanto más dinero mejor...no sé.

y por cierto me podeis poner el enlace para ver la lista esa roja y verde que habéis comentado anteriormente de greenpeace.

Muxhas gracias

Kiwi_
05-abr-2011, 14:50
Y por ejemplo ¿pueden no poner en la composición algo que lleve y que no interese saber?
yo es que desconfío de que haya productos 100% vegetal en los supermercados, como los yogures y zumos con leche de soja...constantemente pienso que me están timando, como ahora la soja esta de moda...a lo mejor no son 100 % vegetales y lo venden como si lo fuera y más caro por ello...como el mundo se mueve por ganarle cuanto más dinero mejor...no sé.

y por cierto me podeis poner el enlace para ver la lista esa roja y verde que habéis comentado anteriormente de greenpeace.

Muxhas gracias

En la página de greenpeace, lista verde y roja de transgénicos puedes verlo.

En los ingredientes de unas galletas de salvado, al leer los ingredientes mencionaba la lecitina de soja en concreto y entre paréntesis figuraba algo así como (Según la norma Argentina y una numeración). Con toda seguridad era un transgénico más con otra regulación.

nessie
05-abr-2011, 15:12
¿Mucha? ¿Y de sabor qué tal es? (Hay uno instantáneo también en carrefour)

Estoy por comprarme alguno desgrasado y añadirle azúcar o por optar por uno de marca blanca. El colacao cada vez está más caro, y sabe a puro azúcar, menos el 0%.

En la composición pone que tiene, por 100 gramos, 24,3 g de hidratos de carbono, de los cuales 23,9 g son de azúcares.

lucia_bonet
06-abr-2011, 02:44
Hace unos días me han traído de Ecuador cacao tostado puro 100% Es posible diluirlo en soja pero quedan muchos grumos, sin embargo, lo que se recomienda es que sea diluido en agua. Viene en forma de pastilla, no sé si en Madrid o Bcn se podrá conseguir, pero está buenísimo y es 100% cacao, nada de productos químicos.

ROGI
06-abr-2011, 13:56
a mi no me extrañaría nada que lleve sangre de cerdo. He visto un video de you tube de lo que se hace con el cerdo y lo ponen hasta en los ladrillos

lucia_bonet
06-abr-2011, 16:02
a mi no me extrañaría nada que lleve sangre de cerdo. He visto un video de you tube de lo que se hace con el cerdo y lo ponen hasta en los ladrillos


:eing::eing::eing::eing::eing::eing::eing::eing::e ing::eing:

fli-pan-do hállome.

greenpaz
06-abr-2011, 16:35
:eing: anda ya...en casi todo??:eing: que asquitooo!!!puag!

Kiwi_
06-abr-2011, 18:13
Si se investigara todo minuciosamente sobre la industria alimentacia, acabaríamos comiendo hierbajos y agua (o ni eso). Lo del cola-cao es un poco extremo.

Anxesino
17-ene-2017, 10:21
Sea como sea, los veganos no pueden comer colacao, ya que contiene leche de vaca.

jdp
17-ene-2017, 11:33
Sea como sea, los veganos no pueden comer colacao, ya que contiene leche de vaca.

Diga usted que mú.

lalokillafragil32
06-dic-2017, 01:10
Por los general las industrias tienden a mentir con el contenido real de sus productos, por ello debemos tener mucho cuidado en lo que consumimos, os recomiendo leer un poco sobre las normativas BCR (https://eqmconsulting.com/consultoria-de-procesos/seguridad-alimentaria/brc/) y los estandares de calidad de produccion de alimentos, os dejo una web donde podeis leer un poco mas sobre el tema. https://eqmconsulting.com/consultoria-de-procesos/seguridad-alimentaria/brc/