PDA

Ver la versión completa : ¿EL vegetarianismo es compatible con el aborto? (encuesta)



Hidalgo manchego
07-ene-2011, 01:00
Hola a todos:

Esta es mi primera comunicación y comienzo saludando a toda la comunidad.

Me ha llamado la atención desde hace unos años la creciente concienciación sobre una alimentación saludable, y junto a ella, su fundamentación en unos principios éticos que en su interpretación más estricta, promueven dejar de consumir todo tipo de alimento de origen animal (y mucho menos la carne, pues implica su muerte), prohibir la utilización de dichos animales en experimentación médica o el uso de partes de ellos, (pieles, cueros, hueso) una vez muertos para la elaboración de cualquier artículo. Son muy famosas las campañas de PETA, y también en la misma línea la oposición a las corridas de toros.

Es llamativo que estos planteamientos éticos llegan a conceder a los animales de los que tradicionalmente se ha alimentado la humanidad, una suerte de derechos equiparables a los humanos (he encontrado expresiones en este sentido). Pero para comprobar si es cierta esa elevada carga ética, me gustaría conocer:

¿qué postura tiene, en general, la comunidad vegetariana respecto del aborto del seres humanos?.

Un saludo a todos y espero vuestra respuesta.

sujal
07-ene-2011, 01:31
Hola Hidalgo, si haces uso del buscador verás que ya se ha tratado este tema en una encuesta y que hay opiniones para todos los gustos que son fiel reflejo de los tiempos que vivimos.

ireth kementari
07-ene-2011, 01:33
bueno, me parece q no son puntos comparables... ademas que tampoco puede generalizarse... es decir, no es lo mismo que pida el aborto alguien que no se cuido, que alguien que fue violada, no? o cuando son fetos con ese tipo de enfermedades que nacen muertos o con una expectativa de un dia devida, aca en argentina hubo un caso que no le permitieron el aborto hasta entrado como el 8vo mes de embarazo, y el feto no se que enfermedad tenia pero asi como nacia se iba a morir (una malformacion o algo asi) digo, esa tortura es necesaria para la madre? O.o

Harlock
07-ene-2011, 01:44
Los abortos son carne de animal humano y como tal no se pueden consumir en una dieta vegetariana.

Personalmente a mi me costó mucho dejarlos y confieso que echo de menos el sabor del feto guisado con tomate y cebolla.

Hasta luego,

sonikajol
07-ene-2011, 01:50
No tienen nada k ver

sujal
07-ene-2011, 02:00
Los abortos son carne de animal humano y como tal no se pueden consumir en una dieta vegetariana.

Personalmente a mi me costó mucho dejarlos y confieso que echo de menos el sabor del feto guisado con tomate y cebolla.

Hasta luego,

Muy bueno Harlock, :)

Hidalgo manchego
07-ene-2011, 02:04
Muchas gracias sujal, como soy novato total desconocia que el tema se había tratado con profundidad.

Agradezco sinceramente las respuestas a mi pregunta, pues a estas horas es un acto de heroísmo estar en pie y encima colaborando.

Harlock, no creo que el tema sea cuestión de broma, puesto que la pregunta toca el pilar fundamental de la posición de respeto absoluto a la vida animal, y si existe una lógica consecuencia, la primera que ha de defenderse es la humana. Es un hecho histórico que uno de los gobiernos que más en serio se tomó la legislación de protección de la naturaleza fue el III Reich de Adolf Hitler (invito a todos a que indaguen en la red en páginas sobre historia de la legislación ambiental), tan histórico como su parejo desprecio por los seres humanos que no pertenecían a lo que consideraba la raza superior: minusválidos "arios" (exterminados con gas con el programa T4), homosexuales, judíos, gitanos, eslavos, rusos, socialdemócratas, comunistas, anarquistas, etc. Lo curioso es que el mismo Hitler era vegetariano estricto y abstemio, y hacia gala de ello insultando muchas veces a sus generales llamándolos "comedores de cadáveres".

Un saludo a todos.

Neska
07-ene-2011, 02:04
Los abortos son carne de animal humano y como tal no se pueden consumir en una dieta vegetariana.

Personalmente a mi me costó mucho dejarlos y confieso que echo de menos el sabor del feto guisado con tomate y cebolla.

Hasta luego,

Excelente, coincido!!

patoslilas
07-ene-2011, 02:17
Why Hitler was not a vegetarian (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27153)

El presunto vegetarianismo de Hitler (http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetarianismo_de_Adolf_Hitler)

Debates inútiles (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36646&highlight=hitler)

Neska
07-ene-2011, 02:23
"los no vegetarianos tienden a usar el asunto nazi para desacreditar el vegetarianismo en general." Gran verdad.
No me voy a pronunciar porque me parece que no merece la pena. VIVA EL ANTIESPECISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

s4ndr4_91
07-ene-2011, 02:47
Mi opinión después de reflexionar es que yo no abortaría, pero me parece coherente que el resto de personas tengan su opinión y cada uno decida sobre SU vida, siempre que el "feto" no tenga capacidad de sentir dolor.

salamandra
07-ene-2011, 12:49
Bueno, creo que este tema no aporta nada de nuevo la foro y debería o unirse a alguno ya existente o simplemente cerrarse...

Por que huele mal que una persona entre de novato y ponga una encuesta ya con la idea de hitler=vegetariano y por tanto persona vegetariana=hitler..

Que manía tiene la gente carnívora el desacreditarnos con esta ""idea""

Ademas la encuesta es abierta y se puede ver la gente que boto en ella, lo cual en un tema tan delicado no se yo si sera adecuado por posibles represalias de otros usuarios a los que piensen distinto o cosas asi raras.... o spam de algun tipo que pueda realizarse acosos y demás...

margaly
07-ene-2011, 12:56
Bueno, creo que este tema no aporta nada de nuevo la foro y debería o unirse a alguno ya existente o simplemente cerrarse......

pues tiene usted toda la razón, señorita. De hecho estábamos hablando de cerrarlo en la moderación.

Se cierra el tema puesto que ya existe éste otro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10291) de lo mismo.