PDA

Ver la versión completa : Pulseras y colgantes de cuero.



PurpleHaze
06-ene-2011, 16:50
Hola, hoy viendo unos cajones donde tengo algunas pulseras y colgantes de cuero (siempre me han encantado :S), estaba mirándolas y de pronto comencé a pensar si el cuero sería animal, ya que también tengo entendido que hay cuero de origen vegetal, y no se si las pulseras éstas trenzadas de cuero baratitas (las que me gustan) y colgantes de cuero trenzado (también me gustan) serán de origen animal o vegetal, ya que me encantan y me gusta llevarlas puestas, pero ahora frente a la duda me da cosa ponérmelas :S ¿Alguien sabe sobre eso?. Gracias y un saludo!!

hugogo
06-ene-2011, 17:15
pues a mi una vez me dijeron que el cuero de verdad no se quema y el vegetal si, tendrás que probar jaja

Patty
06-ene-2011, 18:21
Creo que el que se usa para ese tipo de cosas sí es animal, porque en general son los restos que quedan de las chaquetas, calzados, etc., que se los venden o regalan a los artesanos.

Yo también tengo algunas cosas de cuero, entre ellas unas chalas que me regaló mi mamá y una que otra cosa de lana. Lo que he decidido es que las cosas que ya tengo de antes de tomar conciencia las usaré hasta que ya no sirvan (con el objetivo de no comprar nuevas, pues estaría comprando algo en plástico o sintético que tampoco es muy bueno para el planeta, no) y que por supuesto no volveré a comprar nada más que contenga cuero o lana.

Saludos!

PurpleHaze
06-ene-2011, 22:02
Vaya, pues ahora no se que hacer jaja porque me encantan, pero tampoco quiero llevar restos de aunimal :S y justo ayer me compró mi madre una que me ha encantado, que es por eso por lo que busqué las demás y por lo que surgió mi duda :S. ¿Sabéis dónde podría comprar cuero vegetal e intentar hacerme las mías propias? Gracias. Saludos!!

roxy
06-ene-2011, 22:45
Mira te soy sincera:

Aun siendo cuero de verdad yo me las quedaría (de hecho tenia unos zapatos de cuero de hace años y hasta que no los rompi no los tire) porque al fin y al cabo ya has pagado para que maten a ese animal, y tirarlas no lo va a echar para atrás. Si no te da asco, no las tires.

Simplemente, la próxima vez que vayas a comprar ese tipo de accesorios asegúrate de que los hagan sintéticos, o incluso te los peudes hacer tú comprando tachuelas y tiras del material que quieras.

Terry
06-ene-2011, 23:17
Recuerda que te veg*nismo lo haces por ti y por los animales, no por nadie más. Haz lo que tú creas conveniente, no te guíes por lo que te puedan decir los demás, haz lo que tú creas correcto. Hay gente que cree que lo correcto es no usarlo aunque ya lo tengo, hay gente que cree que lo correcto es usarlo porque ya lo has pagado... pero te tienes que labrar tus propias ideas :)

Yo personalmente, no las usaría. De tenía guardado un vacía bolsillos muy bonito que compré hace algunos meses a una prote, lo tenía guardado para cuando me mude con mi chico, el otro día lo encontré, y me entró la duda... finalmente pregunté a las chicas de la porte y sí era de cuero. Así que lo he regalado.

PurpleHaze
07-ene-2011, 01:00
Muchas gracias a tod@s, al final supongo que las que tengo me las quedaré, aunque se que no está del todo bien que lleve algo de piel puesto y que me estoy contradiciendo con mis ideales en cierto modo, pero supongo que me las quedaré, para la próxima vez intentaré hacerlas yo mismo con cuero vegetal o algún material similar sintético, así estaré más tranquilo de saber que ningún animal sufrió, ni murió para que yo lo lleve y tendré la "ilusión" de haberlo hecho yo mismo jeje. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar cuero vegetal o algún material sintético similar? Muchas gracias de nuevo. Un saludo!!