PDA

Ver la versión completa : Hajimemashite minna



Nao
06-ene-2011, 14:14
Hola, soy nueva por estos lares (evidencia...) y, bueno, me da algo de cosa ya que nunca había estado en un foro que no tratara de temas más... relacionados con mi edad.
La cuestión es que hay cosas que me preocupan, y creo que vosotros podríais ayudarme a resolverlas.

Un placer conoceros, espero que hagamos buenas migas.

sujal
06-ene-2011, 14:20
Bienvenida Nao, el vegetarianismo está abierto a todas las edades. ;)
¿Qué significa el título que has puesto al mensaje?

Nao
06-ene-2011, 14:24
El titular significa "Es un placer conoceros a todos".
Por gracia o por desgracia, Japón me fascina demasiado xD.

Uhm, entonces, lo que se me dice de que no puedo ser vegetariana/vegana por que estoy en etapa de crecimiento... ¿es falso?

Kar-mel
06-ene-2011, 14:34
Precisamente en Jap'on eran todos vegetarianos desde antiqu'isimas generaciones antes de que llegasen los misioneros, como siempre estropeando las costumbres. Si Jap'on fue uno de los lugares del mundo con m'as longevos era precisamente porque estos ten'ian dietas m'as bien vegetarianas. Y tienes a la mitad de los hind'ues y otros sectores de la sociedad que son exclusivamente vegetarianos o veganos desde generaciones y generaciones.
Hoy en d'ia tambi'en tienes en internet muchas opciones de comprobar que se est'an criando beb'es vegetarianos, beb'es veganos, incluso beb'es crudiveganos.

Puedes ser vegetariana, e incluso vegana si planificas con cuidado tu dieta y sustituyes toda la carne y pescado, hasta l'acteos y huevos por aquellos alimentos vegetales equivalentes. Entonces tu cuerpo no tendr'a falta de vitaminas ni minerales ni nada y estar'a m'as libre de t'oxicos, lo cual por supuesto favorece el crecimiento de tu cuerpo. Para m'i algo ideal, ya quisiera volver a tu edad para eso jeje. Felicidades por tus pensamientos, adelante. Que tengas mucha suerte en el cambio.

Nao
06-ene-2011, 14:40
Muchísimas gracias Kar-san ^^.
Sé lo de los japoneses.
El hacerme vegetariana no es algo decidido porque si, preferiria ser vegana, pero eso por el momento si lo veo imposible dentro de mi entorno actual (¡2 años y para la universidad ^^!).

havnevik
06-ene-2011, 14:47
Benvenida al foro!! :D

Enhorabuena por tu decisión y pasito a pasito verás que la seguridad en ti misma aumeta.

Un abrazo!

sujal
06-ene-2011, 14:49
Te dejo un par de enlaces para empezar. :)

http://www.unionvegetariana.org/ncon8.html (respuesta válida para tu consulta)
http://www.unionvegetariana.org/giv/giv5.html (Fuentes vegetales de calcio)

Nao
06-ene-2011, 15:00
Gracias a los dos ^^.
Segura de mi misma estoy. Me ha costado, pero lo estoy.

Pero veréis, la gente suele identificar el no querer comer productos animales como anorexia.
El lunes me llevan a un nutricionista... no sé qué puede pasar.
En intentos anteriores de adaptar una forma de vida vegetariana me llevaron al psicólogo y éste dijo que estaba obsesionada con la comida... creía que tenía anorexia.

EDIT:
Por el momento he hablado con mi madre, y ella se muestra de acuerdo con el que siga una dieta vegetariana, pero sin llegar a lo vegano absolutamente.
En parte, lo que ha ayudado a convencerla han sido los enlaces propuestos. Aun así, busco más cosicas, ya que la información nunca sobra.
^^
Hoy es un gran día xD.

gilducha
06-ene-2011, 16:12
Bienvenida al foro!! :)

1me
06-ene-2011, 16:22
Llévale la info de esos enlaces a la nutricionista, así verá que lo que haces no es por llamar la atencón o por anorexia.

Nao
06-ene-2011, 16:28
1me, También es una buena idea.

Realmente, estoy intranquila por la visita ésa, ya que si mi madre vuelve a cambiar de opinión lo tendré crudo, y si se vuelven encontra mío, lo tendré aún peor.

No sé qué pasará~tralará.

Mientras, estoy contenta por tal calurosa bienvenida... Gracias a todos ^^.

Panteradopa
06-ene-2011, 17:08
Bienvenida a la gran familia !!