PDA

Ver la versión completa : Problemas con agar agar



ladycherry
05-ene-2011, 21:40
Hola, nunca había escrito antes aqui, pero os leo casi cada dia!
Vereis estoy intentando hacer una receta con gelatina:
http://menorcana.blogspot.com/2009/06/menjar-blanc-con-mermelada-de-cerezas.html
Y he comprado agar agar en laminas ( la alga normal, vaya ) y tengo que mezclarla con mermelada de cerezas para ponerlo de relleno a un postre.
Mi pregunta es, como lo hago? Como consigo esta textura gelatinosa?
Primero hago gelatina el agar agar y luego le añado la mermelada?
Ayudaaa :(

gilducha
05-ene-2011, 21:48
Primero bienvenida! :)

Para hacer la gelatina primero tienes que hervir el alga con un poco de agua para que se disuelva bien y luego añadir la mermelada, si le pones suficiente agar-agar espesará fijo, y si te pasas quedará como una piedra :D

ladycherry
05-ene-2011, 21:58
Primero bienvenida! :)

Para hacer la gelatina primero tienes que hervir el alga con un poco de agua para que se disuelva bien y luego añadir la mermelada, si le pones suficiente agar-agar espesará fijo, y si te pasas quedará como una piedra :D

Osea: 15g 1L y cuando el agar agar este disuelto, le pongo la mermelada no?

Terry
06-ene-2011, 23:24
Hola, nunca había escrito antes aqui, pero os leo casi cada dia!
Vereis estoy intentando hacer una receta con gelatina:
http://menorcana.blogspot.com/2009/06/menjar-blanc-con-mermelada-de-cerezas.html
Y he comprado agar agar en laminas ( la alga normal, vaya ) y tengo que mezclarla con mermelada de cerezas para ponerlo de relleno a un postre.
Mi pregunta es, como lo hago? Como consigo esta textura gelatinosa?
Primero hago gelatina el agar agar y luego le añado la mermelada?
Ayudaaa :(


La primera vez que la usé, para hacer flan, la corté en cachos... y claro, no se deshizo, por lo que el flan fue mouse y estaba lleno de cachos de alga xD

ladycherry
07-ene-2011, 00:38
La primera vez que la usé, para hacer flan, la corté en cachos... y claro, no se deshizo, por lo que el flan fue mouse y estaba lleno de cachos de alga xD

Bueno, despues de dos horas en la cocina... lo tiré TODO!
si, se hizo la gelatina pero estaba asquerosa, con sabor como... nose a plastico, horrible. Creo que el agar agar y yo en la cocina somos enemigos jaja