PDA

Ver la versión completa : Derecho a la libertad de digestión



DRAGOTE
05-ene-2011, 10:46
Como bien sabeis todos, nuestra bendita Constitución, reconoce diversos derechos de los españoles, pero no hace ninguna referencia a la libertad de digestión.
Quizás os parezca un tema de risa, pero cuando tienes que llevar tu hijo al colegio y dejarlo en el comedor y te dicen que según la ley, solo respetan la alimentación por cuestiones religiosas, el chiste ya no me hace ninguna gracia.
Es mas, recuerdo cuando era pequeñito, que el los albergues no habia comidvegetariana, hasta que aparecieron los europeos y entoces gracias a ellos se pudo introducir.

Aqui teneis alguno de los articulos de la constitución relativos a los drechos de los españoles:

Art. 17
Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto

Art. 18
Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Art.19
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Art. 20
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

A la libertad de cátedra.

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

¿que opinais del tema?

Saludos

Rob33
05-ene-2011, 13:03
Que la constitución es un camelo.

oriola
05-ene-2011, 13:21
La Constitución es sólo una declaración de buenas intenciones, para acallar a más de uno.

En realidad tenerlo o no tenerlo reflejado cambiaría poco a la hora de la verdad. Aunque no me opondría a ello, considero que tendría poca utilidad, pues en el fondo depende únicamente del interés y la voluntad de las personas.

enanone
05-ene-2011, 23:13
Yo no sé exactamente dónde está el límite, pero si empezamos a decir que cada uno tiene "derecho de digestión" (:eing:) es lo mismo que comer a la carta, exactamente lo mismo. Como tengo derecho de digestión, sólo puedo comer caviar y foie gras, aunque sea en los comedores sociales (!!!!!!!). No sé, lo veo realmente absurdo.

La Constitución, independientemente de lo nefasta que pueda ser (a mi entender, lo es), está votada democráticamente, por referéndum. Así que una crítica a la Constitución es una crítica a la democracia.

roxy
06-ene-2011, 17:38
Yo no sé exactamente dónde está el límite, pero si empezamos a decir que cada uno tiene "derecho de digestión" (:eing:) es lo mismo que comer a la carta, exactamente lo mismo. Como tengo derecho de digestión, sólo puedo comer caviar y foie gras, aunque sea en los comedores sociales (!!!!!!!). No sé, lo veo realmente absurdo.

La Constitución, independientemente de lo nefasta que pueda ser (a mi entender, lo es), está votada democráticamente, por referéndum. Así que una crítica a la Constitución es una crítica a la democracia.

entonces critico a la democracia.

amanst
06-ene-2011, 18:02
El año pasado estuve por la Lombardia (Italia) y se discutia sobre la ley de la opcion vegetariana en colegios y universidades (Legge sulla scelta vegetariana). Eso seria libertad, tal como en el aereo cuando a uno le consultan si elige menu veg, etc...
Salu2!!

zana
06-ene-2011, 18:40
El año pasado estuve por la Lombardia (Italia) y se discutia sobre la ley de la opcion vegetariana en colegios y universidades (Legge sulla scelta vegetariana). Eso seria libertad, tal como en el aereo cuando a uno le consultan si elige menu veg, etc...
Salu2!!

Sería , al menos, tener más opciones.Pero comparto con enanone que no sé donde está la frontera porque imaginaos que invito a alguién y por su derecho a la digestión tengo que freirle una chuleta...no me haría ninguna gracia.