PDA

Ver la versión completa : Somos frikis?



soyfrikiyque
04-ene-2011, 19:08
Pues na, que esta navidad en las comidas tipicas, he estao exlicando mis historias vegetarianas y mi cuñao me ha dicho que soy un friki de la leche.

Me ha dicho que las podria compartir, y eso...

Vengo leyendo este foro hace un tiempo, desde que no compro cadaveres, y bueno hago experimentos con mi cuerpo.....

Creo que seria interesante compartirlos....

Dicen que la realidad supera la ficción, y con la desinivición que supone escribir en un sitio asi, creo que vamos a reir sobre la realidad, mi realidad, la realidad de uno de tantos frikis, a mucha honrra.

He de decir que cocino muy bien, mi especialidad es el arroz blanco, sin sal, y mi pregunta es, porque es tan blanco el arroz cocinado si antes de cocinarlo no lo es tanto?.... pero bueno... no quiero atosigaros mucho por ahora...




Un saludo

Aileen
04-ene-2011, 19:18
JAJaja me ha gustado tu presentación
Yo también creo k entramos en la definición de frikis, no mucha gente mira y remira las etiquetas de todo lo que compra en el super y lleva una chuleta con las E´s prohibidas en la cartera y un largo etc. Por otro lado, ojalá el mundo tuviera más frikis!!!
Bienvenido!! :D

sujal
04-ene-2011, 19:53
Bienvenido. :)


He de decir que cocino muy bien, mi especialidad es el arroz blanco, sin sal, (...)

Échale una hojita de laurel por lo menos. :D

erfoud
04-ene-2011, 19:59
A lo largo de toda la historia humana han sido frikis (bueno, con otros nombres: traidores, herejes etc) todos aquellos que han cuestionado las ideas predominantes.
No te preocupes por ser un friki. preocupémonos por hacer lo correcto

soyfrikiyque
04-ene-2011, 20:05
A ver yo tengo la teoria que estamos sobrealimentados.

Hay alquien que piense como yo?.

sujal
04-ene-2011, 20:27
El mundo pobre se muere de hambre y el rico de opulencia. :rolleyes:

sara_star
04-ene-2011, 20:44
Yo más que friki, prefiero ser Cool, que a efectos practicos es lo mismo, solo que ser cool esta bien visto =P

Panteradopa
04-ene-2011, 21:00
Bienvenido. :)
Échale una hojita de laurel por lo menos. :D

O una mijina de Curry joeeeee :bledu:

Bienvenidoooooooo al foro soyfrikiyque !!

soyfrikiyque
04-ene-2011, 22:07
Por el puro placer de escribir....

Muchos de vosotros/as soys vegetraianos porque os gustan los animales, os sentis animales y evidentemente los respetais.

Yo soy vegetariano por pura casualidad, no soy tan bueno como algunos/as, sencillamente se dieron unas circunstancias extrañaas que hicieron que entrase en el proceso.

Estoy contento de ello, ademas es mucho mas barato, y una de las consecuencas es que como menos, y estoy mas sano y fuerte, desde que tomé la decisión el cambió fue sobretodo el no tener que ir a la sección de carne y pescado de los supermercados, es curioso porque me sentía extraño al principio pero aliviado a la vez, y al final a todo se acostumbra uno.

Todo empezo un viernes, seguido de un sabado, domingo lunes y martes y después de eso no mas animales en la dieta y mas salud en el cuerpo.

Yo creo que en general en occidente estamos sobrealimentados, me gustaria poder contrastar mi teoría pero mis experimentos son comigo mismo y no creo que tengan mucho valor jajajj.

Seguramente en otro post de estos os explicarñe lo que pasó el viernes y el sábado, que hicieron que entrase en una dinámica mas sana y feliz

Taotra

sara_star
05-ene-2011, 00:07
Me choca la verdad que seas vegetariano por "casualidad" ya que si comias carne antes, cada vez que vas al super no te da tentacion de coger algo que no debes, si realmente no tienes una ideologia que este debajo de esa forma de vida?
Ay yo creo que si estamos sobrealimentados...tb depende de cada persona unos comen mas y otros menos, pero por lo general cuanto mas tienes y a mas cosas tienes acceso, mas quieres, y en occidente como tenemos recursos llegamos al punto muchas veces de la ostentacion y de la gula.

RespuestasVeganas.Org
05-ene-2011, 00:42
Bonvenon soyfrikiyque :)

Entonces los que ven algunas cosas de la tele también son frikis, o los que todos los días compran prensa deportiva y no hacen nada de deporte, o quienes no saben distinguir animal de vegetal, etc. ¿qué es un friki?... además ¿acaso es un freaki la gente que trabaja ayudando en el tercer mundo, o quienes se oponen al maltrato a la mujer en algunos países islámicos, etc.? ¿friki por respetar a los demás animales?... pues bueno... que lo llamen como quieran pero los hechos son los que cuentan, más "friki" es chupar los huesos de un cadáver, por no usar otras palabras.


A ver yo tengo la teoria que estamos sobrealimentados.

Hay alquien que piense como yo?.

Yo creo que hasta los veganos estamos sobrealimentados. Pero es que acostumbras al cuerpo a comer y luego si te falta parece que te vas a morir de hambre pero lo mismo es que has estado comiendo demasiado desde que naciste.

De hecho hay quienes siguen una alimentacion hipocalórica porque en teoría parece que alarga la vida: http://alertasalimentarias.blogspot.com/2009/04/la-dieta-hipocalorica-te-hace-vivir-mas.html Aunque algunos que ví por internet están muy delgados.

A disfrutar del foro!

Saludos,
David.

meiganegra666
05-ene-2011, 00:44
Yo creo que por lo general tambien comemos en exceso (no se si llegar a llamarlo sobrealimentados). Cualquier reunion se hace con un plato en la mesa (por lo general mucho animal), comemos por comer (solo por que vemos algo que nos llama, aunque no tengamos hambre).
Me parece curiosa tu historia y como pudo llegar a ser una casualidad, asi que cuando quieras... escribe!!!

Germanix
05-ene-2011, 03:14
Un amigo de mi padre afirma que los humanos comemos el triple de lo que necesitamos. Yo pienso que es bastante probable.

goombario
05-ene-2011, 03:52
Por el puro placer de escribir....

Muchos de vosotros/as soys vegetraianos porque os gustan los animales, os sentis animales y evidentemente los respetais.



Que? :hm:

Bienvenido , yo relaciono friki con el anime...:bledu:

margaly
05-ene-2011, 08:43
bienvenido al foro :)

soyfrikiyque
05-ene-2011, 09:25
Buenos dias colegas, tambien buenos dias a los animales...
De hecho somos animales racionales, estamos supertecnificados y con mucha artificalidad per no dejamos de ser animales...

Pos bueno seguiré con la historia de las circunstancias de mi vegetarianismo..

Un viernes por la tarde cansado y estresado, abro una lata de cerveza, y si la abro me la bebo, las cosas cambian de perspectiva con una lata de cerveza, y el tiempo parece que se acelera, por entonces fumaba y salgo a un patio a fumar (el humo siempre fuera de casa) con la cerveza en la mano, bueno pa que decir que a las 3 de la mañana ya me habia fumado un paquete y sobre la mesa habia el equivalente en latas a mas de dos litros de cerveza....

Un chino friki que conozco, dice que la cerveza es el pan liquido,, y yo pienso, como minimo seguro que tiene levadura de cerveza jajaj...

Pues me voy a dormir y sobre las 10 de la mañana del sábado suena el timbre, llego a la puerta y me encuentro el cartero, y me dice que tengo un paquete a contrarembolso que si lo acepto o no, era de un libro, no se veia el titulo pero si la editorial, yo intentando hacer memoria me acordé que una noche de imsomnio habia curioseado libros por internet y recuerdo haber llegado a encargarlo, pero sin pagar nada, lo que yo pensaba que no enviarian nada, el cartero me dice que 10€ y me quedo el paquete, voy a la cartera y habia 5 €, al cartero no se le puede regatear asi que miro en los bolsillos y consigo las monedas suficientes.....

Abro el paquete y era un libro sobre el ayuno, me senté en el sofá con una botella de litro de agua y empecé a leer, cuando me di cuenta eran las mas de las 5 de la tarde ya me habia leido el libro y era cuestión de ponerlo en práctica.
Una de las normas basicas de los ayunos es no meter tóxicos en el cuerpo así que fuera tabaco y fuera cerveza, se trata de depurar de limpiar.
Pasó el sábado sin comer
El domingo tenia un compromiso en el que hubiera comido asi que lo excusé y me quedé en casa sin comer ni beber ni fumar ni na de na jajaj

El lunes al curro, me dio miedo y creo que me bebí un café por la mañana, durante el dia no tuve necesidad de comer y a la noche tampoco.

El martes me sentia bien, pero eso si por la noche soñaba con comida, supongo que es lógico, tenia dos opciones seguir con el ayuno o comer, y decidi comer pero comer sano, hice un kilo de alcachofas y fue lo que comí esa semana, sin tabaco ni cerveza.

Al cabo de una semana era un hombre nuevo, pesaba entre 2 o 3 kg menos no habia fumado ni bebido.

Tenia tres cartones guardados, esperé una semana mas y al final los regalé, me habia quitado del tabaco sin darme cuenta.

A partir de entonces mi alimentación cambió, ¿porque comer alimentos de segunda mano ?(carne y pescado) cuando puedes comer lo que les dan a ellos, ¿alguien ha visto la musculatura de un pura sangre?, ¿que come un pura sangre?

En las granjas una semana antes de sacrificar a los animales les quitan las hormonas y medicinas porque si no nos las comeriamos, y creo que muchas llegan a los platos.


Bueno cada uno tiene sus motivos para lo que hace

Hermes
05-ene-2011, 09:41
Hola,

Una puntualización, desde mi punto de vista no somos animales racionales, sino animales emocionales. En todo caso tenemos la capacidad de razonar... cosa que no siempre utilizamos.

Un saludo,

soyfrikiyque
05-ene-2011, 10:02
En casa de mis padres tenian perro...
No era muy inteligente el pero ni racional tampoco..(hacia lo que le daba la gana)

Pero cuando hacia tiempo que no me veia y aparecia por la puerta el perrillo se meaba de la emoción jajaj.

Yo creo que los perros son aun mas emocionales que nosotros,
Las tortugas son poco emocionales pero los perros creo que nos ganan.

gilducha
05-ene-2011, 11:28
Bienvenido!! :D

PdR
05-ene-2011, 14:30
yo por mi parte soy ubber cool. encantado

harlock84
05-ene-2011, 17:31
jaja
yo diria que ser vegano es lo menos friki de mi xDDD

viva la diferencia i los librepensadores. los llamen frikis o como kieran llamarlos XD

Kar-mel
06-ene-2011, 11:54
No me veo a mi misma como friki, aunque s'i es cierto que muchas personas me ven como tal. Para m'i lo m'as revolucionario de mi vida fue convertirme en madre y fue eso lo que me hizo abrir los ojos y cuestionar el origen de cada alimento que les dar'ia a mis hijos. Antes viv'ia como la mayor'ia como en una especie de adormecimiento, sin preguntarme si esto y lo otro era bueno para mi cuerpo y para el mundo. Como dec'is aqu'i arriba muchas veces me pasaba (un mont'on) con los dulces, cocinaba mucho los alimentos..., algo que en realidad no se necesita. Miro atr'as y me averguenzo, no lo entiendo, no entiendo por qu'e no me questionaba estos asuntos, quisiera volver atr'as.
Ahora en el colegio las maestras se quedan alucinadas cuando les indiqu'e que no consiento que le den a mi hija esa leche gratis que reparte el estado, que deber'ian tener una versi'on vegana de leche vegetal para ni;os veganos o aquellos al'ergicos a la leche y que no se sientan discriminados, porque no s'e si lo v'eis, los ni;os lo ven como un regalito. Esto dicho de una forma muy tranquila y sin ofender pero se les nota en la cara que no lo encajan muy bien, como si lo que diese el estado fuese algo sagrado. Otro tanto ha pasado con la fruta que reparte el estado brit'anico en los colegios y que es transg'enica, por mucho que ellos me digan que es fresca, no cuela. Lo mismo pasa con las chucher'ias, puros venenos. He tenido algo de discusi'on por este tema tambi'en porque en las normas del colegio se prohibe claramente los dulces en el recinto y sin embargo cada cierto tiempo hay un cumplea;os en clase y venga a repartir los venenitos que trae cada uno, pues no, y para que la pobre no se quedase sin dulces he tenido que dejarle a la maestra unos dulces especiales biol'ogicos y sin qu'imicas. Con el agua pasa otro tanto, no permito que tome agua del grifo o de cualquier tipo que no sea la que le doy yo.
Ya se sabe que ir en plan "organic", es decir de alimentaci'on y bebida certificada como ecol'ogica est'a visto como algo snob con connotaciones despectivas, no como una opci'on natural y saludable y es l'ogico porque sale algo m'as caro. Nosotros no somos ricos ni estamos desahogados, quitamos de ropa y ocios para centrarnos en la salud de la familia. Mucha gente no entiende esto y nos ven como raros.
Tampoco permito que vacunen (= inyectar c'elulas animales en la sangre) a mis hijos y eso, en general est'a considerado como friki.

En fin, tenemos que tener paciencia, y cada uno tiene que decidir qu'e es lo mejor, luego que pongan las etiquetas que quieran.

Ecomobisostrans
05-feb-2013, 18:34
Esta canción la oí en francés en unas clases de francés que hice hace 8 o 9 años y ahora se estaba hablando de ella en otro foro y me ha parecido que pega mucho con los veggies:

La mala reputación (George Bressens) (http://www.youtube.com/watch?v=VnboTzpy2QM&list=PLoev6hoKVmaS0HfkpWVhZG4XovySZ2UZ5)

niñadeaire
05-feb-2013, 19:02
Vaya qué suerte... yo con el tabaco no puedo librarme ni bebiendo litros y litros de agua. Justo hoy llevo dos días de no fumar y tengo un ansia... estoy aguantando a que sean las 20h para no poder ir a comprar, pero este jueves tengo una salida nocturna y me veo comprando...

nekete
05-feb-2013, 19:07
Vaya qué suerte... yo con el tabaco no puedo librarme ni bebiendo litros y litros de agua. Justo hoy llevo dos días de no fumar y tengo un ansia... estoy aguantando a que sean las 20h para no poder ir a comprar, pero este jueves tengo una salida nocturna y me veo comprando...

Pues no salgas. Una de las primeras cosas que ha de hacer alguien que esta en esa "delicada" situacion de llevar poco tiempo dejando de fumar no deberia de salir por la noche de fiesta, ni tomar cafe, ni beber alcohol, ni ponerse delante del ordenador si esa actividad le resulta estimulante o estresante.

Mucha fruta, mucha agua, mucho ejercicio, mucha sauna, mucha determinacion. Animo, si quieres puedes.

martarida70
06-feb-2013, 12:01
Venia a presentarme y me encuentro esto...

¡Pues se presenta a filas un friki confeso muy contento consigo mismo!

Nos vemos por aquí, un placer.

Ecomobisostrans
06-feb-2013, 13:27
Bienvenida al foro martarida70 ! :)

Granada
06-feb-2013, 13:51
Jaja Yo más que friki suelo decir que soy fiel a mi misma y a mis principios, con personalidad propia, que queda mejor! ;)
Aunque la verdad es que cada vez me importa menos lo que piense la gente, para mí ser vegana es de las mejores decisiones que he tomado, estoy encantada de serlo! :bien:
Ojalá hubiera más "frikis".

Antares92
06-feb-2013, 17:51
No, de la leche no, ¡de los vegetales! XD XD XD

Safanoria
06-feb-2013, 18:00
acabo de leer tu presentación, y te iba a decir que si tu cuñado se refería con un friki de la leche a que consumías mucha leche.. Acabo de pillarlo :juas:

javidriguez59
14-feb-2013, 13:02
Venía a presentarme y me ha gustado mucho tu presentación. Espero no te importe que me cuele. Yo mas que friki creo que soy exigente. Aunque siempre procuro respetar todas las opiniones gastronomicas mientras no se pasen de rosca. Saludos.

/firma editada por ser considerada spam/