PDA

Ver la versión completa : Veganos de nacimiento



sara_star
04-ene-2011, 01:41
He visto un video en youtube de un documental que trata de padres que crian a sus hijos de forma vegana desde que nacen...la verdad que en cierto modo me fascina...tanto que nos cuesta a muchas y muchos dar el paso, por la simple costumbre o por la sociedad que no esta hecha ni preparada para dar opciones ni alternativas a personas que se niegan a participar en esa explotacion animal tan cruel.

Me da curiosidad como se debe sentir una persona que jamas desde que nacio ha probado ningun derivado de origen animal, si no siente deseos de probarlo, o si por la educacion que ha recibido siente rechazo innato por este tipo de productos...

Hay alguien en el foro asi o que conozca gente vegana de nacimiento?

Nocillas
04-ene-2011, 01:57
Yo conozco a dos vegetarianos de nacimiento, ahora veganos y dicen no estar en absoluto intrigados en el sabor la carne. Es gracioso (y para mi envidiable) cuando en alguna ocasión hemos comido chorizo o salchichas veganas y los que no lo somos de nacimiento nos recuerda el sabor de los derivados cárnicos (en mi caso me da incluso un poco de mal rollo) y ellos no lo relacionan con nada. Por mi parte decir que q mis hijos los alimentaré 100% vegetal :)

paulveg
04-ene-2011, 02:12
He visto un video en youtube de un documental que trata de padres que crian a sus hijos de forma vegana desde que nacen...la verdad que en cierto modo me fascina...tanto que nos cuesta a muchas y muchos dar el paso, por la simple costumbre o por la sociedad que no esta hecha ni preparada para dar opciones ni alternativas a personas que se niegan a participar en esa explotacion animal tan cruel.

Me da curiosidad como se debe sentir una persona que jamas desde que nacio ha probado ningun derivado de origen animal, si no siente deseos de probarlo, o si por la educacion que ha recibido siente rechazo innato por este tipo de productos...

Hay alguien en el foro asi o que conozca gente vegana de nacimiento?


Yo veganos de nacimiento conozco a dos, ambos ingleses. Uno es un bebé de seis meses jeje. Pero es que sus papis son veganos de hace años, así que la niña ha nacido de mami vegana y ella también lo será, al menos esas es la inteción hasta el momento. Y por cierto, la niña con seis meses de lactancia exclusiva y bien rolliza. :) Ojalá pudiera enseñaros una foto, es la nieta -el bebé- de unos amigos de mis suegros y justo estas navidades nos enseñaron algunas fotillos, a mí se me caía la baba con el veggibaby, en su cuco debajo del árbol de Navidad, pa comérsela! Bueno, ya dejo de hormonar. xD

El otro caso que conozco es un niño de 7 años, también de mamá vegana. En este segundo caso, puedo decir que era el amigo de un niño que yo cuidaba cuando vivía en Londres y venía a veces a cenar a casa, pues se traía sus propios snaks -galletas, frutos secos...- y el mismo me decía de qué quería la pizza -sin queso- y tan feliz! Otro día que los niños tenían pasta con albóndigas el me dijo que tomaría pasta sola con aceite (pero con toda naturalidad y ninguna pena ni mala cara, simplemente, yo creo que lo asumen con normalidad) le pregunté si no quería que le hiciese la salsa de tomate aparte o algo, pero dijo que no. aun así me dio penilla y le improvisé una hamburguesa, que no recuerdo muy bien pero le puse copos de avena, mantequilla de cacahuete, cebolla y no sé qué más. Con ketchup. Encantado se quedó!

Luego otros niños vegetarianos, no veganos, también conocí y es genial como para los no veg. -que yo cuidaba- no era nada del otro mundo. Están totalmente intregados. Eso me encantó! Ojalá aquí sea igual, que no lo sé porque no conozco casos, y el vegetariano no sea el niño "raro" de la clase. Eso espero.

Pero bueno, mis sobrinas de 7 y 5 años ya saben que soy vegetariana, y como sus padres se lo explicaron con respeto (hacia mi) no riendose ni diciendo q estaba mal, ellas también lo ven con una naturalidad increíble y me avisasn "esto no lo comes, que tiene chorizo" o me preguntan ¿el jamón es carne o vegetal? :)

En fin, que nunca les pregunté si sentían curiosidad por lo que no comían, pero diría que de los que yo conocí, no. Porque yo misma me sorprendí como ellos mismos, pudiendo comer lo que quisieran porque no estaban los padres delante, ni lo intentaban, ni les vi quejarse tampoco. Eso sí, uno de los vegetarianos, no comía carne ni pescado, pero sí gelatinas. Igual es q en su casa las toma vegetales y no sabía la diferencia, pero eso m sorprendió y tampoco me atrevi a decirle yo nada.

vellocinodeoro
04-ene-2011, 10:32
En mi caso, seré madre en mayo, y nuestra intención es que nuestro hijo sea vegano...

Loba
04-ene-2011, 17:44
Yo soy vegeta de nacimiento, ojalá hubiera sido vegana, aunque no sé si mi entorno lo hubiera entendido xD

Una pena, porque mis padres no quieren entender lo que es el veganismo, pero no tengo tentación a probar la carne -antes sí pero no la llegué a probar-.

Saludos.

goombario
04-ene-2011, 21:22
Yo la verdad no se si podría criar a mis hijos como veganos , eso si les proporcionaría toda la información necesaria desde pequeños para que tomaran la condición que mejor les pareciera y en mi casa no se comería carne , pero no se , de los mejores recuerdos que tengo de pequeño es sentado en la fiesta de algún amigo comiéndome un helado con un trozo de pastel a un lado esperando ser comido...

vellocinodeoro
04-ene-2011, 21:32
Yo la verdad no se si podría criar a mis hijos como veganos , eso si les proporcionaría toda la información necesaria desde pequeños para que tomaran la condición que mejor les pareciera y en mi casa no se comería carne , pero no se , de los mejores recuerdos que tengo de pequeño es sentado en la fiesta de algún amigo comiéndome un helado con un trozo de pastel a un lado esperando ser comido...

Yo también tengo esos recuerdos. Por eso en los cumples de mis sobrinos compruebo con horror cómo los niños pasan de las tartas y se tiran a las patatas fritas y porquerías variadas. No lo puedo entender.
Tampoco entiendo por qué ahora todos los cumples son en Mc Donalds, parques de bolas y similares (el día 11 es el cumple de mi primita y lo hará en un Telepizza :eing:)
Y de todas formas, piensa que si tuvieras un hijo alérgico al huevo y a la lactosa, como la niña de un primo de mi marido, también se tendría que quedar "mirando".
Las cosas han cambiado mucho...de todas formas, en el último cumple de mi sobrino hice una deliciosa tarta de galletas vegana, enorrrrrme...igual de rica que una "normal".

Patty
05-ene-2011, 01:36
Yo tengo dos primas en segundo grado (hijas de una prima) que son vegetarianas de nacimiento porque mi prima es vegetariana hace muuuuchos años. Ahora tienen 21 y 19.

Una de ellas nunca se vio tentada con la carne, nunca aceptó ni comió, la otra lo veía como una imposición de la mamá, y cuando ella no estaba comía carne escondida que le daba su abuela. De adolescentes ambas se volvieron veganas por amor a los animales y ahora tienen un negocio de venta de comida vegana por encargo y hacen unas tartas de chuparse los dedos.

La verdad es que nunca le he preguntado a la que comió carne si le gustaba o era solo de rebeldía...o qué sintió la primera vez que comió carne. La próxima vez que las vea las interrogaré...jejeje

aaaxxx
05-ene-2011, 01:39
Yo conozco a tres hermanos veganos de nacimiento. Y son una pocholada. Viven veganos, sin tele, cerca de la naturaleza... :) Aunque su mami no controla si fuera de casa comen algo de origen animal. Ella les explica lo que es y les deja elegir. Y bueno, pues suelen elegir que no se comen a un cerdito o a una vaquita :)

babylilith89
11-ene-2011, 22:34
Yo la verdad no se si podría criar a mis hijos como veganos , eso si les proporcionaría toda la información necesaria desde pequeños para que tomaran la condición que mejor les pareciera y en mi casa no se comería carne , pero no se , de los mejores recuerdos que tengo de pequeño es sentado en la fiesta de algún amigo comiéndome un helado con un trozo de pastel a un lado esperando ser comido...

yo decidi no veganizar a mi hija, solo vegetarianizarla, se que nadie va a estar de acuerdo... pero lo hago por una razon muy practica: espero que sea vegana de mayor y para el resto de su vida (la esperanza es lo ultimo que se pierde xD) y creo que si soy tan estricta cuando sea mayor se va a revelar y acampara en el mcdonalls...
me parece GENIAL que haya papas que sientan que tienen el suficiente don de la palabra para educar a sus hijos veganos sin traumatizarlos... pero yo no creo que pueda, quizas en unos años cambie de opinion... pero eso es lo que siento ahora.

con los bebes no hay problema pero cuando ya van al cole y lo unico que quieren es comerse un helado con los amigos... no sé... me pareceria contraproducente negarselo... si me va bien en la vida y tengo mucha plata voy a tener que viajar con una nevera llena de helados y pasteles veganos xD

bueno, suerte para todos

vellocinodeoro
12-ene-2011, 10:19
yo decidi no veganizar a mi hija, solo vegetarianizarla, se que nadie va a estar de acuerdo... pero lo hago por una razon muy practica: espero que sea vegana de mayor y para el resto de su vida (la esperanza es lo ultimo que se pierde xD) y creo que si soy tan estricta cuando sea mayor se va a revelar y acampara en el mcdonalls...
me parece GENIAL que haya papas que sientan que tienen el suficiente don de la palabra para educar a sus hijos veganos sin traumatizarlos... pero yo no creo que pueda, quizas en unos años cambie de opinion... pero eso es lo que siento ahora.

con los bebes no hay problema pero cuando ya van al cole y lo unico que quieren es comerse un helado con los amigos... no sé... me pareceria contraproducente negarselo... si me va bien en la vida y tengo mucha plata voy a tener que viajar con una nevera llena de helados y pasteles veganos xD

bueno, suerte para todos

Mujer, es que no se trata de ser estricta. Ojo, que me parece genial que hayas decidido que tu hija sea vegetariana, pero tanto mi marido como yo somos veganos y no somos nada estrictos: comemos helados, todo tipo de chuches y pasteles siempre que sean veganos. Yo tampoco le negaría un helado a mi hijo cuando fuese mayor porque me recuerdo a mí misma de pequeña y si me hubieran prohibido algo, lo habría hecho el doble.
Creo que con los niños cuando llegan a una cierta edad, lo único que se puede hacer es tener la esperanza de haberlo hecho lo mejor posible durante su infancia...yo es que fui tan sumamente rebelde de adolescente que miedo me da pensar en que el niño le salga a su madre...:D
De todas formas, si mi hijo el día de mañana decide que quiere comer carne, no le voy a dejar de querer por eso...

babylilith89
12-ene-2011, 12:49
Mujer, es que no se trata de ser estricta. Ojo, que me parece genial que hayas decidido que tu hija sea vegetariana, pero tanto mi marido como yo somos veganos y no somos nada estrictos: comemos helados, todo tipo de chuches y pasteles siempre que sean veganos. Yo tampoco le negaría un helado a mi hijo cuando fuese mayor porque me recuerdo a mí misma de pequeña y si me hubieran prohibido algo, lo habría hecho el doble.
Creo que con los niños cuando llegan a una cierta edad, lo único que se puede hacer es tener la esperanza de haberlo hecho lo mejor posible durante su infancia...yo es que fui tan sumamente rebelde de adolescente que miedo me da pensar en que el niño le salga a su madre...:D
De todas formas, si mi hijo el día de mañana decide que quiere comer carne, no le voy a dejar de querer por eso...

si, te entiendo perfectamente... yo lo que voy a hacer es intentar tener en mi casa dulces veganos para que no quiera comprarse ella sola por ahi... por ejemplo cuando la voy a buscar al cole llevarle algo o esas cosas... pero no hacerla "oficialmente vegana", aunque yo creo, o mas bien espero que ella misma cuando se de cuenta de que yo no tomo leche ni huevos me pregunte porque y yo estare feliz de explicarselo de una forma adorable, a ver como nos va :p