PDA

Ver la versión completa : Cambiar de aires. Londres. ¿Para bien o para mal?



Terry
03-ene-2011, 23:24
Hola a todos. Os cuento un poco la situación en la que ando ahora.

Estoy completamente desesperada porque va a hacer un año que no trabajo. En Marzo se me termina el paro y encima a mi novio se le acaba el contrato, sin posibilidad de renovar, pues es era un curso/taller/trabajo de la comunidad de Madrid, de duración de un año.

No me sale trabajo por ninguna parte. Me gustaría trabajar en una fábrica, por eso de los horarios y el buen sueldo, pero en todas te piden experiencia mínima de un año, y yo no tengo experiencia en almacén. Tengo mucha experiencia en tiendas de ropa, pero cada vez piden a las chicas más esqueléticas, de hecho tienen la cara de pedir en la oferta "foto detallada de cuerpo entero".

El caso es que mi casera, se marcha a Londres. Se va a la aventura. A buscar trabajo allí y a ver qué tal le sale. Lo bueno es que si le sale mal, ella tiene aquí su casa, que comparte actualmente conmigo y con otra chica.

Desde que me comentó que se iba a marchar, estoy muerta de envidia, de verdad, porque desde que estuve en Londres me quedé enamorada de la ciudad. Y he estado pensando mucho con mi chico... y nos estamos replanteando el marcharnos allí.

El problema es que no tenemos un duro ahorrado. No sabemos cómo se nos iba a dar allí, y en el caso de que se nos diese mal y volver, no tenemos donde caer muertos...

No sé cómo estará allí el tema del trabajo. No sé si me iba a ir peor que aquí, aunque viendo cómo está el panorama, la crisis que ya teníamos, y todo lo que sube en Enero, no sé si en algún sitio se podrá estar peor que aquí...

Mi casera dice que tiene amigos que trabajan de friega-platos, y otros de niñera.

¿Alguien vive o ha vivido allí? ¿O Conoce a alguien que vive allí? Necesito un poco de orientación, que alguien que ya haya vivido la experiencia me cuente un poco... estoy hecha un verdadero lío, ya no sé qué hacer para trabajar y ganar dinero aunque sea para vivir... no sé qué va a ser de mí cuando se me termine el paro :S y tampoco me ha gustado exprimirlo tanto, pero es que cuando digo que no sale nada, es que no sale nada.


Plissss ayudita para una desesperada :(

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2011, 00:14
Yo a lo mejor lo que haría sería inventarme lo de la experiencia de 1 año y aprender cuál es la jerga que se utiliza en un almacen (curré un par de veces en almacén pero ya no me acuerdo de los nombres de los aparatos y cómo se usan). Es una situación jodida la tuya y la de tantos otros miles (o millones) de españoles. La política sí que afecta a las vidas de la gente.

Lo de irme al extranjero en mi caso no me gusta nada porque odio los idiomas (excepto el esperanto), pero cada persona es diferente. No sé cómo andará el trabajo por allá...

Otra cosa, lo de tener ahorros no es tontería, ahora te das cuenta.

SUERTE.

Saludos,
David.

Terry
04-ene-2011, 00:21
Evidentemente, ahorrar no es ninguna tontería. Pero cuando tuve la oportunidad de ahorrar, llevaba poco tiempo con mi chico y lo único que pensábamos era en hacernos regalos, pasar las noches juntos etc. El dinero se iba en tonterías. Y ahora todo mi dinero se va cada mes en pagar piso y comida.

Lo de inventarme la experiencia... bueno, quien mas quien menos miente un poco en el curriculum, ¿no? Pero no puedo inventarme un carné de manipulador, por ejemplo, o inventarme la experiencia de manejar un toro mecánico... :S

RespuestasVeganas.Org
04-ene-2011, 00:28
En mi casa hay un chico que anda como tú y como lleva años metido en los mormones le pagan el alquiler y le dan algo de comida pero dice que ya se va a ir a otra habitación más barata. Le dan comida (arroz, judias, galletas, etc) también en otras iglesias como la católica. Creo que cruz roja también dá, te ayudaría un poco.

Terry
04-ene-2011, 00:33
En mi casa hay un chico que anda como tú y como lleva años metido en los mormones le pagan el alquiler y le dan algo de comida pero dice que ya se va a ir a otra habitación más barata. Le dan comida (arroz, judias, galletas, etc) también en otras iglesias como la católica. Creo que cruz roja también dá, te ayudaría un poco.


Hombre, hay familias que han sido desauciadas que necesitan esa comida. Yo lo cierto es que no me falta para la comida. No sé cómo estaré en Marzo, miedo me da pensar en ello, por eso busco alguna alternativa por si no encontrase trabajo aquí.

Nocillas
04-ene-2011, 01:37
Hombre, hay familias que han sido desauciadas que necesitan esa comida. Yo lo cierto es que no me falta para la comida. No sé cómo estaré en Marzo, miedo me da pensar en ello, por eso busco alguna alternativa por si no encontrase trabajo aquí.

Hola Terry, yo estoy viviendo en estos momentos en London y la verdad es que es preferible venir con algo de dinero ahorrado. Si ya has estado aquí sabrás que es una ciudad muy cara. Yo estuve hace años de vacaciones y me di cuenta de que era cara pero vivir en ella es otra historia, te das cuenta de hasta qué punto lo es. Por lo demás qué puedo decirte, hay gente que llega y encuentra trabajo al día siguiente y gente a la que le cuesta más de dos meses. También depende del nivel de inglés que tengas. Si necesitas más información o te puedo orientar en algo me lo dices ;)

Kirian
04-ene-2011, 02:49
Me puedo meter en tu maleta?quiero desaparecer de aqui ya!!! y cuando fui a Londres me quedé pillada de la ciudad... lanzate!ccon cabeza, pero lanzate, solo tenemos una vida...

paulveg
04-ene-2011, 02:52
Hola Terry,

Yo acabo de estar viviendo dos años en Londres, y como Nocillas, creo que lo mejor es ir con un colchoncito económico para unos dos meses (si puede ser más, mejor.) Ya que si tardas mucho más que eso en encontrar trabajo será por un nivel de inglés muy malo o que estás buscando mal (demasiado selectivo, por ejemplo) En ese sentido tenéis que valorarlo vosotros, según cómo os veais de nivel de inglés. Mientras lo pensais, id practicando y viendo pelis en V.O. ;) Y por otro lado, llevar dinero para menos de un mes, es arriesgado, porque aunque encuentres trabajo enseguida, y eso es imposible saberlo, hasta que cobres el primer sueldo tienes que comer, transporte... y el primer mes piensa que pagas alquiler + fianza + las noches que hayas estado en hostal.

Porque otra cosa que te recomiendo es que busques habitación una vez allí, (no debería llevarte más de 5 días) pasando las primeras noches en un hostal, y a partir de estar instalados, os centrais en buscar trabajo.

Ppor supusto puedes buscar piso desde España, pero hay tantos timos! Por supuesto nada de pagar por adelantado! y También conozco casos q aun no siendo timo, llegan a la casa y ese mismo día o el anterior ya habían alquilado a otra persona, en plan "overbooking" , por si el otro no venía... así que cuidadito.

Te cuento que en mi caso, tenía claro que, si podía elegir, quería trabajar de nanny, porque de tiendas ya acabé hasta el moño aquí en España, me parece mil veces más cansado y mi inglés tampoco era increíble para estar de cara al público. Bueno,si una tienda es cansado, la hostelería ni me lo planteaba! Total, que me puse un plazo para ser más selctiva y quiza eso me hizo tardar más en encontrar algo, pero te diré que fue duro, porque toooodos pedían experiencia en UK, con referencias... En fin, que tuve la graaan suerte, después de un mes y medio y cien mil entrevistas en todos los rincones de Londres de dar con una familia española y de gustarles, así que con ellos me quedé. Sólo cinco meses porque se mudaron, pero ya con esa experiencia en UK, la segunda vez me costó menos de dos semanas encontrar otro curro (es más, luego tenía dos, uno de mañana y otro de tarde) Tambien influyó que mi inglés mejorado me hizo hacer mejor las entrevistas, explicarme mejor y sobre todo entender mejor!

Así que eso te cuento, búscate alguien español que te de referencias en ingles (si habla inglés y le pueden llamar por teléfono, mejor) porque si no, como nanny, te va a costar mucho. A no ser que te lo inventes todo, se fíen de ti y no te pidan las referencias :) Que de hecho a mi me pasó, a una le conté que había trabajado con la familia española y que podía pedirles referencias, pero nunca me las pidió. Me creyó y punto.

En cuando a hostelería, creo que para fregar platos es relativamente fácil encontrar trabajo con poquito nivel de inglés, pero aparte de eso, Londres no es lo que era hace años, y hasta para hacer camas y cosas así piden buen nivel, porque ahora hay más competencia. Yo recuerdo cuando yo era adolescente la cantidad de amigos que se habían ido a Londres con cero patatero de inglés a hacer camas o a planchar sábanas en un hotel durante el verano o seis meses. Eso ya no existe.

En todo caso, la experiencia te la recomiendo mucho, y también te digo que si tienes estudios (si no, pues depende), después de una par de años en Londres, o lo que te lleve hacerte con el idioma, eres una más y puedes acceder al trabajo que te de la gana en las mismas condiciones, o casi, que cualquier inglés. yo he conocido españoles que llegaron hace dos, cuatro, siete años (tampoco 20, ni mucho menos) a Londres en plan aventura y ahora curran de ingenieros, secretaria, encargada de restaurante, diestista, asistente de laboratorio, diseñador gráfico, traductores -de estos muchos jeje.

Bueno, te digo como Nocillas, si quieres alguna orientación sobre zonas para vivir o cualquier cosa, pregúntanos, y suerte.

Kid A
04-ene-2011, 09:11
Buenas,

Yo no estoy en Londres y no te puedo decir. Pero los consejos que aqui te dan son buenos, lo de tener ahorrado para un par de meses minimo creo que es imprescindible.
Mi caso es diferente porque yo ya me vine a Copenhague con trabajo, pero yo tarde mas de dos semanas en encontrar piso y tuve que pagar un Bed&Breakfast durante todo ese tiempo, despues tuve que pagar 2 meses de alquiler del piso como fianza...
Otra cosa es que no comentas que tal andas de ingles, eso es esencial, tienes que tenerlo bastante controlado especialmente si tienes un trabajo de cara al publico.

Mi consejo y aunque parezca muy obvio: Piensate bien y analiza con cuidado los pros y los contras de mudarte, que tendemos a idealizarlo todo. No te mudes porque te de envidia tu compañera de piso.
Esto no lo digo por desanimarte, pero es una decision importante y hay que ser realista. Yo te digo que en mi caso estoy encantado, pero tambien pense que me iria mejor.

Aqui puedes encontrar mucha mas informacion:
http://www.spaniards.es/paises/reino-unido

A mi este post me dio que pensar (aunque esta orientado a los paises nordicos es aplicable a casi todos los destinos):
http://www.spaniards.es/foros/2009/10/11/para-los-que-se-plantean-emigrar-a-los-paises-nordicos

Un saludo y mucha suerte!

gilducha
04-ene-2011, 12:17
Creo que hay ciudades en UK con mayor oferta de trabajo que Londres. Mi sobrino, que tenía muy poca idea de inglés, se fue a Brighton hace unos meses porque le dijeron que había bastante trabajo y en quince días ya tenía curro fregando platos en un restaurante, ahora trabaja en la cocina y la empresa le va a pagar un curso de chef porque le han visto motivado y con "madera" para ello. Por lo visto la crisis no ha afectado tanto a Brighton como a otras ciudades. Lo mejor es que te informes bien de las perspectivas de trabajo antes de tomar una decisión y por supuesto llevar algo de dinerillo para empezar.

Mucha suerte!