PDA

Ver la versión completa : Urea baja



AscensiónAynat
03-ene-2011, 16:28
A mi novio le sale la urea baja en el suero de la sangre. El medico le ha dicho que es por no comer carne. A mi me sale dentro de los limites pero alta. La cuestión es que yo llevo casi un año siendo vegetariana y el un mes. ¿Puede deberse a que ya no coma carne el que lo tenga bajo? ¿Entonces porque yo lo tengo alto? La cosa es que además a el las proteinas totales le salen mas altas del limite en sangre aunque no se si eso tiene algo que ver. La cuestion que el medico dice que no puede ser vegetariano xD

vellocinodeoro
03-ene-2011, 18:15
Pero según tengo entendido lo chungo es tener la urea alta, no baja...:confused:

AscensiónAynat
03-ene-2011, 18:19
Pues yo la tengo alta. Pero creo que es de no beber agua y de hay que dia si dia no tenga cistitis no? Entonces lo que le ha dicho el médico a mi novio?

sujal
03-ene-2011, 18:49
Seguramente el médico no tiene mucha idea, tu novio bebió mucha agua y tú le estás dando demasiada importancia. ;)

AscensiónAynat
03-ene-2011, 20:14
Ya si yo no le hice mucho caso pero el cree que se esta muriendo xD JAJAJA. Además he mirado y desde los primeros analisis a estos a mi me ha ido subiendo. Pues nada que ya tiene excusa para no ser vegetariano y no queda tan mal como decir que la importa poco todos los videos que ha visto.

vellocinodeoro
03-ene-2011, 21:31
Pues nada que ya tiene excusa para no ser vegetariano y no queda tan mal como decir que la importa poco todos los videos que ha visto.

A eso es a lo que me suena a mí...;)

Neska
03-ene-2011, 22:07
Por el contrario, lo preocupante es que la urea esté alta (deberías tener precaución con las cistitis día si y día no, ya que puede traer consecuencias renales). La urea se elimina por la orina, esto indicaría que los riñones de tu novio están funcionando bien, aunque puede ser que no esté ingiriendo toda la proteína necesaria (la solución no es que vuelva a comer carne, sino que planee mejor su alimentación)

AscensiónAynat
04-ene-2011, 08:41
La urea se elimina por la orina, esto indicaría que los riñones de tu novio están funcionando bien, aunque puede ser que no esté ingiriendo toda la proteína necesaria (la solución no es que vuelva a comer carne, sino que planee mejor su alimentación)
¿Pero entonces porque le dan las proteinas totales superior a el limite? ¿Para ver que tal andas de proteinas que es exactamente lo que tienes que mirar en los analisis?

Neska
04-ene-2011, 11:13
Lo de la urea baja según lo que leí, como dijeron más arriba, tam´bién puede darse por beber excesiva agua. Por ahi sería bueno que planee mejor su alimentación, con productos proteicos (soja texturizada, tofu, legumbres acompañadas con arroz, etc), beber una cantidad de agua normal (1 litro y medio o dos al día), y que en un mes se haga otra analítica, pero vamos, por lo q yo leí no es peligroso que la urea esté baja. Lo de las proteínas totales no lo sé, si lo averiguo te lo digo.

Neska
04-ene-2011, 11:15
Y la prueba de la urea se hace para ver cómo funcionan los riñones, al igual que la creatininemia, no creo que sea por las proteínas.

AscensiónAynat
04-ene-2011, 12:15
Otra cosa que no se si tiene que ver. Le han dado las transaminasas como el doble del limite. No esta gordo ni mucho menos. Pero se estubo tomando unas pastillas para el pelo que ponia que podían dañar el higado. Antes de ser vegetariano se hizo otro analisis (hace tres meses) y ya le daban altas. Puede tener algo que ver con la urea? Puede ser que le hayan aumentado las transaminasas por hacerse vegetariano hace un mes?? Es que comemos lo mismo y yo llevo un año casi y estoy mejor.

Neska
04-ene-2011, 12:30
No creo que tenga que ver con la urea, lo de las transaminasas elevadas significan sensibilidad para la lesión hepática, o puede ser un problema de vias biliares, no tiene q ver con el vegetarianismo. De todos modos sería bueno que cambie de médico, a alguno un poco más "moderno", y que se haga más estudios.

AscensiónAynat
04-ene-2011, 13:05
No si yo ya eso lo suponia. Pero como el medico siempre tiene razon... pues nada. Por eso quería ver si algun medico del foro se conecta y me dice lo que piensa. Yo nunca he sido de medicos y no me creo todo lo que dicen pero mi novio no es asi asique necesita algo más cientifico que lo que yo le diga y como yo no he hecho medicina pues.. que no le vale que le diga que no tiene que ver. Además por lo que tengo entendido cuanto más se abusa de las carnes más transaminasa no?

Neska
04-ene-2011, 13:13
Sí, las transaminasas también pueden ser debido a lo que se llama "hígado graso", y los problemas de vías biliares se acentúan por comer alimentos muy grasosos, como manteca, chocolate, carnes, frituras, etc. Me parece que una dieta vegetariana equilibrada justamente previene q aparezcan estos trastornos. La última vez que fui a la alergista le comenté q había dejado de comer carne, y me dijo que le parecía muy bien, que ella amaba a los animales y que aunque no era vegetariana admiraba a la gente que sí lo era. Y me confirmó que no necesitamos la carne para nada, que sólo nos ocasiona problemas físicos. Y esta médica es mayor (unos 60 años), o sea que más meritorio todavía.
En alguna cosa q te pueda ayudar, me lo dices. Yo estudio enfermería, pero seguro que habrá algún médico vegeta por aquí.

AscensiónAynat
08-ene-2011, 20:05
Pues fue a un médico de medicina interna y le dijo que las proteinas las tenia bien y que lo del higado no podía ser por ser vegetariano, que lo más seguro que fuera por las pastillas que estubo tomando. Además le dijo que le parecia bien lo de ser vegetariano pero que como estaba mal que mejor sería que comiera un mes carne para regularse y que despues volviera a la dieta vegetariana aunque no convencio mucho a mi novio asique sigue vegetariano hasta los proximos analisis que se hará dentro de un mes y a ver como va la cosa. Le hicieron tambien una ecografía abdominal y todo bien y en las analiticas que le ha pedido ahora le han mandado las pruebas de la hepatitis. No entiendo nada de esas cosas pero la hepatitis no es una enfermedad contagiosa? yo los analisis los tengo bien asique nose.. por cierto mirando por internet lei sobre la limpieza hepatica y de vesicula. Alguien se la ha echo y sabe si tiene beneficios para lo de las transaminasas?

AscensiónAynat
24-mar-2011, 17:09
No quiero abrir otro tema para decir lo mismo. Mi chico tienes las transaminasas cada vez mas altas. Se esta haciendo analisis mensuales y cada vez va a más aunque la ultima ya le freno pero no bajo hasta niveles normales. La cosa es que ayer viendo house el capitulo 19 de la quinta temporada salia una enfermedad rara que contagian algunos animales: la lectospirosis. Vivimos con una coneja y queria saber si puede estar relacionado. No se lo cientifico que será house pero decía que esta infeccion afectaba al higado y queria que si se pasa algun medico me diera su opinion porque no tiene cita hasta la semana que viene.

harprakash
25-mar-2011, 11:10
No quiero abrir otro tema para decir lo mismo. Mi chico tienes las transaminasas cada vez mas altas. Se esta haciendo analisis mensuales y cada vez va a más aunque la ultima ya le freno pero no bajo hasta niveles normales. La cosa es que ayer viendo house el capitulo 19 de la quinta temporada salia una enfermedad rara que contagian algunos animales: la lectospirosis. Vivimos con una coneja y queria saber si puede estar relacionado. No se lo cientifico que será house pero decía que esta infeccion afectaba al higado y queria que si se pasa algun medico me diera su opinion porque no tiene cita hasta la semana que viene.

Pero de qué valores estamos hablando de transaminasas??

AscensiónAynat
25-mar-2011, 12:33
pues a 190 que es entre el doble y el triple de lo maximo que pone y le han hecho mil pruebas y no saben que es. Si en los proximos analisis no le han bajado le hace un tack.

harprakash
25-mar-2011, 14:14
Entiendo que le han mirado anticuerpos también de enfermedades hepáticas?

AscensiónAynat
26-mar-2011, 12:26
si le miraron lo de la hepatitis y le salia positivo en que estaba vacunado pero negativo en que la tuviera. Pero siguen sin saber que es...

harprakash
26-mar-2011, 21:29
Pues mi consejo es que siga insistiendo a su médico para que le hagan más pruebas.

A nivel nutricional alcachofa y diente de león son excelentes para el hígado y le pueden ir bien.

AscensiónAynat
29-jun-2011, 11:33
Despues de 6 meses mi chico sigue sin saber que tiene. Tienen que hacerle una biopsia porque sospechan que es hepatitis autoinmune pero le ha recomendado que coma carne :S

wildshake
18-dic-2023, 20:11
Hello Everyone.
I am a new user in this forum, i want to learn more about this forum.

Oscar1980
18-dic-2023, 22:29
Hello Everyone.
I am a new user in this forum, i want to learn more about this forum.

The forum is the gromenaguer jaaaal in de peich.

RosanaMQ
20-dic-2023, 10:01
The forum is the gromenaguer jaaaal in de peich.

yes, at least on a vegetarian level