PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de champiñones y sobras (V)



gilducha
02-ene-2011, 17:58
Apta para VEGETARIANOS y VEGANOS.

Me salieron 6 hamburguesas.

Cagegoría: Bocadillos, Sandwiches y Pitas

http://img26.imageshack.us/img26/6304/hamburguesachampis.jpg


Ingredientes:

Restos de verdura de hacer un caldo
1/2 cebolla
1 ajo grande
100g de tofu
8 ó 10 champiñones
1/2 ó 2 tazas de copos de avena
1 puñado de perejil
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de no-egg (o harina)
2 cucharadas de tamari o salsa de soja
Pimienta negra recién molida
Harina de garbanzo (o cualquier otra)
Sal
Aceite de oliva



Preparación:

Triturar los restos de verdura del caldo junto con el tofu en un robot de cocina. En mi caso fué una cebolla, medio puerro, una zanahoria, dos ramas de apio y un trozo de pimiento, también le había puesto un alga kombu, esa no la trituré sino que la partí en cuadraditos.

Hacer un sofrito con el aceite de oliva, la cebolla y el ajo a fuego lento, cuando la cebolla comience a estar transparente, sin tostarse, añadir los champiñones cortados primero en láminas muy finas y luego en cuadraditos. Cocinar a fuego lento hasta que los champiñones estén blanditos y añadir los restos de verdura triturados con el tofu, el tamari, el tomillo seco y el alga kombu en cuadraditos. Mover bien para mezclarlo y añadir el no-egg preparado (o una mezcla de harina y agua) y el perejil, mezclar bien de nuevo.

Ir añadiendo los copos de avena poco a poco y removiendo hasta adquirir el punto deseado, tiene que quedar una masa pegajosa y consistente, que cueste mover. O sea, hasta que te duela un poco la muñeca. Rectificar de sal, añadir pimienta negra recién molida al gusto y mezclar bien por última vez.

Hacer las hamburguesas a mano o con un molde, pasarlas por la harina de garbanzo (o cualquier otro tipo de harina) y freir en poco aceite.


Comentarios Adicionales

Servir con guarnición de verduras y/o patatas fritas.

Erinna
02-ene-2011, 18:13
Love me tender, love me true... ;)
¡Me encantan las recetas de aprovechamiento!

Mowgli
02-ene-2011, 18:34
Las recetas de sobras son de las más ricas ;)

nhoa
10-ene-2011, 22:28
Ostris, que me acabo de hacer un caldo de verduras, me daba pena tirarlas y me las he guardado en un tupper. Mañana como que cae esta recetita. Gracias

Simoun
11-ene-2011, 06:05
Lo mejor de las hamburguesas es lo buenas que quedan con sobras y encima te quitas de enmedio material que si no tendrías que tirar... es que es tan fácil, lo trituras todo, un poco de harina y pan rallado, lo fries y... voila!