PDA

Ver la versión completa : Caída de cabello?



margaly
14-sep-2007, 08:23
Veamos, tengo un monton de pelo y por tanto siempre se me ha caido mucho, pero llevo como un mes en el que creo que se me esta cayendo algo más. Hace tiempo mi hermana tomaba unas capsulas de herbolario de avena creo... tengo que preguntarle, y decia que funcionaba, pero por si vosotros sabeis mas cosas, pues os pregunto.
Que sabeis contra la caida de "los pelo" que no sea esto que ya sé y que he encontrado por la red????

LO QUE debe evitar COMER
Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.

;)

Erzebeth
14-sep-2007, 08:32
a mi se me cae a puñados en otoño :/ tengo alma de arbol XD también debe influir el peso(lo tengo mas o menos por la cintura) y no me funciona nada :S si encuentras algo efectivo te agradecería que me avisaras :)

Didlina
14-sep-2007, 08:38
En otoño siempre se cae mucho más el pelo Margaly, yo de ti no me preocuparía. No obstante:
http://www.alopecia-pelo-salud.com/caida-del-cabello.htm

Mi abuela siempre nos masajeaba la cabeza porque decía que era muy importante mantener bien la circulación para que el pelo fuera fuerte y el agua del último aclarado la mezclaba con vinagre en una proporción 7 de agua por 3 de vinagre.

Saludos

Frytz
14-sep-2007, 09:09
joder yo vivo en otoño perpetuo: mi frente "linda". linda con mi nuca!!

margaly
14-sep-2007, 09:11
juaaaaaaaaasssssss Frytz

Didlina, probare lo de los berros, porque lo del orujo... como que ir oliendo a orujo por la vida no me apetece, jajajaja

Didlina
14-sep-2007, 09:41
juaaaaaaaaasssssss Frytz

Didlina, probare lo de los berros, porque lo del orujo... como que ir oliendo a orujo por la vida no me apetece, jajajaja

Imagina en un control de alcolemia explicarle al policia en cuestión que das 0,0 porque el orujo lo usas para el pelo. Jajajajajaja

Didlina
14-sep-2007, 09:42
joder yo vivo en otoño perpetuo: mi frente "linda". linda con mi nuca!!
Jajajajaja. Mi marido empieza a parecer un cura de los de antes....

David
14-sep-2007, 09:58
Wenas!!! Conozco varios casos como el tuyo Margaly (como el tuyo también Frytz, pero no es el tema, je, je, je :p ) y algo que les ha dado muy buen resultado es el mijo (comido). Ahora mismo no recuerdo que componente tiene (un ácido "noséqué") que favorece el estado del pelo, la piel y las uñas... pero hay un pequeño inconveniente... que fortalece el pelo... pero el de todo el cuerpo :o

Un saludo ;)

Davichin
14-sep-2007, 10:19
¿puede ser el ácido fólico? lo recomiendan para el pelo. Mijo dos veces a la semana y levadura de cerveza.

margaly
14-sep-2007, 10:30
mmm, gracias, buscare recetas con mijo. El caso es que tengo un tarro lleno, pero nunca se como hacerlo

Vasu
14-sep-2007, 10:39
Margaly, eso no es bueno...ahí hay carencias...te estás desligando del entorno...el cabello es un nexo con la luz y el entorno.

margaly
14-sep-2007, 10:41
tienes razón Vasu, como no he caido antes en preguntarte a tí directamente... :rolleyes: ... me faltará triptofano seguro

Davichin
14-sep-2007, 10:47
xDDDDDD

El mijo lo puedes hacer en sopas ahora que viene el otoño y el fresquito. Yo lo hago con verduras (puerro, algas..) y además como el mijo tiene un sabor muy neutro te queda el sabor de las verduras y especias más marcado.
También lo puedes hacer seco, tipo cous-cous, con canela y pasas.

susanamaria
14-sep-2007, 10:51
¡Coñe! Y yo que llevo el pelo ahora corto, pero rapado ¡he cortado el nexo con la luz y el entorno!!!!! ¡Vaya por Dios, jo!

Vasu
14-sep-2007, 11:38
El pelo es una antena por su pigmentación fotoreceptora que recoge la luz en sus dos facetas la corpuscular y ondulatoria; la primera para cuestiones fisiológicas y la segunda para cuestiones psicofisiológicas; aunque un tanto sensuales e instintivas; por qué creéis que os soltáis el pelo cuando hacéis el amor, queridas.

margaly
14-sep-2007, 11:54
perdona, pero no todas se lo sueltan, algunas se lo recogen para que no estorbe...

Vasu
14-sep-2007, 12:12
Esas son la reprimidas...

margaly
14-sep-2007, 12:19
juaaaaaaaaas... claro, quitarse el pelo de los ojos para ver lo que uno tiene delante es una represion bestial... ays Vasu, cada dia "tas mas chalau" :p

Davichin
14-sep-2007, 12:36
No os desvieis del tema por favor!! que siempre pasa lo mismo...:rolleyes:

margaly
14-sep-2007, 12:43
ays jopetassssssss, ha empezado él ....

http://www.messengergif.net/Gifs/s2866547/2870.gif

susanamaria
14-sep-2007, 12:53
Pues está claro que yo ando con la antena mocha juasss y no necesito soltarme el pelo, básicamente porque mis pelos miden como 3 o 4 cm, no tengo pelo pa soltar jojo

clau_arg
14-sep-2007, 12:57
a mi se me caia cuando tenia muy descontroladas las hormonas. ahora esta solucionado. PERO desde hace unos meses noto que se me esta aclarando!!!! :eek: :eek: mi color natural es castaño y se me esta poniendo colorado! en febrero me puse henna, jamas me lo tiño, y no soy de estar al sol, asi que no se que puede ser. tal vez el agua de mi edificio que es puro cloro :confused: :confused:

las que se atan el pelo son reprimidas. ya se quien es vasu!! es Chiche Gelblung!!
http://www.perfil.com/contenidos/2007/05/14/noticia_0012.html
es un "periodista" argentino que afirma cosas como: "todas las mujeres de piernas largas son infieles" o "todos los veganos sufren de ortorexia"

clau_arg
14-sep-2007, 12:59
Pues está claro que yo ando con la antena mocha juasss y no necesito soltarme el pelo, básicamente porque mis pelos miden como 3 o 4 cm, no tengo pelo pa soltar jojo

preparate susanamaria que vasu te va a decir que sos lesbiana:eek: :eek: :eek:
porque seguro que las mujeres que usan el cabello corto, son feministas...y ya sabemos como sigue:rolleyes:

Frytz
14-sep-2007, 13:53
te estás desligando del entorno...el cabello es un nexo con la luz y el entorno.
Si esta pseudorealidad es la luz, prefiero sumirme en las tinieblas perpetuas con mi calva brillante !!

Ah y yo las prefiero con el cabello suelto y el pelo microscopico!!

pero si se apareciese a ver... a quien digo de ejemplo "trivial".....ah, angelina jolie, con trenza, rastas y gorro de natacion, joer, no me lo pienso!! Apagamos la luz, nos desconectamos para reconectarnos y nos damos una sobredosis de triptofano para que se izé la antena!!

margaly
14-sep-2007, 18:03
eeeeeeeeeeh, que Angie es mia!!! ayss, mira que me gusta esa mujer por dio, seria la unica mujer del mundo mundial por la que me haría bisexuaarrrr

Didlina
14-sep-2007, 18:55
Pués yo también lo llevo cortito. ¿Seré lesbiana? De lo que se entera una en este foro...

arrels
15-sep-2007, 13:58
Yo iba a decir que también me está cayendo más el pelo, pero con lo que me he reído leyendo el post casi no lo pongo.
(Por cierto tengo el pelo largo pero lo llevé muy corto durante bastantes años. Años en los que fuí heterosexual , sería por ignorancia claro, por aquel entonces todavía no leía a Vasu jeje)

Bueno Margaly a mí me han recomendado que aumente el consumo de alimentos ricos en el grupo de vitaminas B y el hierro!

margaly
15-sep-2007, 20:20
ok gracias. Mi hermana me ha dicho que sus capsulas son de cebada y que a con una semana de tomarlas ya lo notaba.

rt67
16-sep-2007, 12:01
¡Estoy salvada! Toda la vida he llevado el pelo largo, (y también me lo recojo a veces cuando hago el amor para que no estorbe, cuando dice Margaly). Por cierto, Vasu, ¿y los calvos? ¿No están conectados? ¿Qué me dices de Ghandi o el Dalai Lama? :D

Yerki24
16-sep-2007, 16:57
tenia una amiga que se caía el pelo y era consecuencia que se rentaba cada día el pelo, nose si es lo que te pasa a ti margaly

Yerki24
16-sep-2007, 16:59
¡Estoy salvada! Toda la vida he llevado el pelo largo, (y también me lo recojo a veces cuando hago el amor para que no estorbe, cuando dice Margaly). Por cierto, Vasu, ¿y los calvos? ¿No están conectados? ¿Qué me dices de Ghandi o el Dalai Lama? :D

no decian que los calvos tenian un poder sexual muy potente??? :D

susanamaria
16-sep-2007, 17:02
¡Estoy salvada! Toda la vida he llevado el pelo largo, (y también me lo recojo a veces cuando hago el amor para que no estorbe, cuando dice Margaly). Por cierto, Vasu, ¿y los calvos? ¿No están conectados? ¿Qué me dices de Ghandi o el Dalai Lama? :D
O el mismo Vasu.

susanamaria
16-sep-2007, 17:03
tenia una amiga que se caía el pelo y era consecuencia que se rentaba cada día el pelo, nose si es lo que te pasa a ti margaly
¿Qué es rentarse el pelo? :confused:

Kalkoven
16-sep-2007, 17:18
¿Qué es rentarse el pelo? :confused:

Creo que Victor-SB no es hablante nativo de español, pero no sé qué idioma habla. ¿Podrías decir a qué te refieres en otro idioma, Victor?

rt67
17-sep-2007, 15:27
Creo que se refiere a lavarse el pelo. :)

margaly
17-sep-2007, 15:34
pues si es lavarse... claro, me lo lavo todos los dias, puede que algún día se me pase, por prisas o algo así, pero nunca paso dos dias sin lavarmelo

matrix
17-sep-2007, 16:10
Creo que Victor-SB no es hablante nativo de español, pero no sé qué idioma habla. ¿Podrías decir a qué te refieres en otro idioma, Victor?

Victor debe ser catalán, como yo. Lavar en catalán es rentar.
Tranqqui Victor, a mi se me escapan catalanadas a menudo...sobretodo cuando hablo!:rolleyes:

susanamaria
17-sep-2007, 16:16
A mí mi peluquera me ha dicho siempre que lavarse el pelo a diario es lo peor que podemos hacer para cuidarlo.
La de mi madre dice exactamente lo mismo, que 2 veces por semana máximo.

clau_arg
17-sep-2007, 16:33
yo de un dia para el otro el pelo se me pone asqueroso, grasoso y con olor feo. si o si me lo tengo q lavar todos los dias. cuando noto q esta debil le entro al germen de trigo, les aseguro q es lo mejor q hay para el pelo :)

Vasu
17-sep-2007, 17:36
Que paciencia, Señor!. Es que falta consistencia, estructura-cordura, formalidad protéica cognitiva. Alguna ni con la permanente...

Kike
17-sep-2007, 22:17
A mi me pasa como a clau_arg, que en un día se me ha puesto el pelo asqueroso, y me lo tengo que lavar cada día para ir presentable al curro.

A mi se me va cayendo de a poco pero tengo poco pelo (en todo el cuerpo, debo tener una genética metrosexual), y si quiero que me dure ya puedo empezar a cuidármelo un poco.

Aaay Vasu, mantenerte aquí si que requiere una permanente paciencia y buena voluntad:rolleyes: . Si queréis seguirle el rollo en sus posts todo bien (yo siempre me acabo apuntando), pero que no nos distraiga en temas interesantes y donde podemos compartir información.

Sonyavlc
24-sep-2007, 22:08
Bueno, solo deciros, referente al lavado de cabeza: el pelo se lava cuando esta sucio, por lo general unas 2 o 3 veces a la semana. Cuanto mas se lava más se engrasa y se debilita, por eso no se aconseja lavarlo a diario. Si se engrasa usar champu anti grasa, solo por un tiempo,(hay que alternar) sino el pelo se acostumbra y deja de ser efectivo. En cuanto a la caida,Margaly, en otoño y primavera es muy normal, si se cae de raiz suele ser que esta cambiando (luego saldra pelo nuevo), y si no se ve la raiz es que se rompe (por debilidad, deshidratacion, etc...) . Depende de la causa se usa un remedio u otro.

angeldekuero
28-sep-2007, 17:26
Veamos, tengo un monton de pelo y por tanto siempre se me ha caido mucho, pero llevo como un mes en el que creo que se me esta cayendo algo más. Hace tiempo mi hermana tomaba unas capsulas de herbolario de avena creo... tengo que preguntarle, y decia que funcionaba, pero por si vosotros sabeis mas cosas, pues os pregunto.
Que sabeis contra la caida de "los pelo" que no sea esto que ya sé y que he encontrado por la red????

LO QUE debe evitar COMER
Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello, además de los daños generales que produce al organismo.

;)


Cuando falta omega en el organismo pasa eso.
saludos

margaly
28-sep-2007, 17:30
Cuando falta omega en el organismo pasa eso.
saludos

jajajajajajaja... anda ya, no me diras tu tb que coma pescado no? prefiero quedarme calva :p

edito, me he equivocado, tal vez si tengas razon

angeldekuero
28-sep-2007, 17:32
jajajajajajaja... lo siento angel pero ahí te equivocas. La falta de omega puede provocar muchas cosas pero no eso...


Me lo dijo una pescadera y tambien lo he oido por ahi. :eek: estaba yo ya acojonao por si me kedaba calvo . me caguennnnn k alegria me has dao condenaaaaa:)

margaly
28-sep-2007, 17:38
pues no angel lo siento, jajajaja, lo edite porque he encontrado paginas en las que dicen que si hay relacion, juaaaaaaas... eso me pasa por ir rapido que estoy haciendo bizcochos y se me quemaaaaaaaaan,perdona chato

angeldekuero
28-sep-2007, 17:40
pues no angel lo siento, jajajaja, lo edite porque he encontrado paginas en las que dicen que si hay relacion, juaaaaaaas... eso me pasa por ir rapido que estoy haciendo bizcochos y se me quemaaaaaaaaan,perdona chato


Ami tambien me pasa por correr me equivoco. Biscochosssssss? mmmm. Bueno bromas aparte yo creo que si que falta de omega se te cae el pelo, alguien lo coraborará digo yo.
Venga sigue con tus biscochos anda que como se quemen voy a tener yo la culpa veras.
:)

susanamaria
28-sep-2007, 17:41
Pues yo debería estar como una bola de billar, porque nunca me ha gustado el pescado y apenas lo comía. Y tengo una mata de pelo que podría hasta donar :D

angeldekuero
28-sep-2007, 17:43
Pues yo debería estar como una bola de billar, porque nunca me ha gustado el pescado y apenas lo comía. Y tengo una mata de pelo que podría hasta donar :D


hombreeeeeeee si esta aquí susanamaria, Margalyyyyyyy ten cuidao que viene a por tus biscochos jojojo.
Es que a las mujeres no se les cae er pelo muñeca.

susanamaria
28-sep-2007, 17:45
hombreeeeeeee si esta aquí susanamaria, Margalyyyyyyy ten cuidao que viene a por tus biscochos jojojo.
Es que a las mujeres no se les cae er pelo muñeca.
¿Y entonces por qué se le cae a Margaly? A ver si va a ser un chico disfrazao :p
(Shhhhh no la avises de lo de los bizcochos, que le quiero caer por sorpresa,´ñam ñam) :D

angeldekuero
28-sep-2007, 17:47
¿Y entonces por qué se le cae a Margaly? A ver si va a ser un chico disfrazao :p
(Shhhhh no la avises de lo de los bizcochos, que le quiero caer por sorpresa,´ñam ñam) :D


jojoo k kabronas. Bueno no sé pero ya sabes k las mujeres se suelen kedar menos calvas gracias a Dios por otra parte jajaja. Vale no digo na de los biscochitos. Andaaaaaaa ke se invita la niña:rolleyes:

margaly
28-sep-2007, 17:58
eeeeeeeeeehhhhh, chalaos!! que entro y salgo a la carrera y os leo

http://www.emoticonos-msn.dursula.com/iconos/malo.gif

veg_anita
29-sep-2007, 07:24
Margaly guapa,
Lo mejor para la caída del cabello, además de comer mijo, como ya te dijeron, es consumir una o dos cucharadas soperas de levadura de cerveza al día (lo fortalece y le da brillo). Además de algas hiziki (a razón de una cucharada sopera una o dos veces al día - la puedes añadir en ensaladas, salteados de verduras, con cualquier cereal...). También funciona, a nivel externo, añadir a tu champú ,cada vez que te laves el pelo, una cucharada de jugo de jengibre (lo puedes conseguir rallando jengibre y escurriendo su jugo); el jengibre estimula la circulación sanguínea y, dejándolo actuar junto con tu champú un rato sobre tu cabello ¡perfecto!.
De todos modos no debes preocuparte por la caída de cabello en otoño. En los cambios estacionales (sobretodo primavera y otoño) es normal, del mismo modo en que a los árboles les caen las hojas.
Espero haberte servido de ayuda! un abrazo!

Ghalia
29-sep-2007, 20:10
Todo lo que sea de Lino ( y consumir las semillas por supuesto tambien) es bueno para fortalecer el cabello...

S.Simpson
29-sep-2007, 20:31
Cuidado que os podéis quedar sin antena :D

Kalkoven
29-sep-2007, 22:16
Cuidado que os podéis quedar sin antena :D

¡Shshshshsh, loco, no lo invoques! (¡¡¡¡¡meigas fóra!!!!!!)

paulveg
30-sep-2007, 20:12
Margaly, en esta página encontré hace tiempo bastantes remedios naturales, son de todo tipo, pero si vas mirando con calma en el quinto o sexto post vienen varias cosas para el pelo. Por cierto, alguna con orujo! y no es el mismo que nos ponía Didlina, o sea que va a ser para probarlo si tanto lo recomiendan:rolleyes:

Y sé otra de orujo que leí en un libro, consiste en macerar unos 30 gr. de guindillas en un litro de orujo, durante 8 días agitando de vez en cuando. COn eso te enjuagarías después de lavarte el pelo. Pero no sé como puede oler eso con guindilla y todo!! Igual aclarándolo bien...

Bueno, a mí también se me cae el pelo a puñados, pero creo que es por tener tanto, y también ahora en otoño se nota más, quizá no tienes que preocuparte mucho. Lo de las vitaminas del grupo B también lo he leído varias veces, prueba por ahí, levadura de cerveza o algo así.

paulveg
30-sep-2007, 20:15
jeje, que tonta:( ...te pongo la página:

www.foroaforo.com/foros/showthread.php?t=11902

simbaydanna
30-sep-2007, 21:39
Margaly, en esta página encontré hace tiempo bastantes remedios naturales, son de todo tipo, pero si vas mirando con calma en el quinto o sexto post vienen varias cosas para el pelo. Por cierto, alguna con orujo! y no es el mismo que nos ponía Didlina, o sea que va a ser para probarlo si tanto lo recomiendan:rolleyes:

Y sé otra de orujo que leí en un libro, consiste en macerar unos 30 gr. de guindillas en un litro de orujo, durante 8 días agitando de vez en cuando. COn eso te enjuagarías después de lavarte el pelo. Pero no sé como puede oler eso con guindilla y todo!! Igual aclarándolo bien...

Bueno, a mí también se me cae el pelo a puñados, pero creo que es por tener tanto, y también ahora en otoño se nota más, quizá no tienes que preocuparte mucho. Lo de las vitaminas del grupo B también lo he leído varias veces, prueba por ahí, levadura de cerveza o algo así.


Con esa receta se irian hasta los pobres piojillos tos borrachos y rascandose por la guindilla!!Puaaaaaaaaaaj!!

margaly
01-oct-2007, 07:16
gracias a todos, la verdad es que es increible lo bien que responde la gente del foro cuando se pregunta algo :)

paulveg
01-oct-2007, 17:56
:D Pues sí, simbaydanna, la verdad es que es cachondo esto del orujo, yo ya estoy por probarlo, si tanto lo recomiendan... En el enlace que puse hay otro que consiste en teñirse el pelo con henna y orujo :eek: a saber...
Pero bueno, si os acordais de aquel del programa la botica de mi abuela, ese sí que tenía unos remedios curiosos, algunos que recuerdo un tanto escatológicos, jeje yo siempre pensaba quien los habría probado para saber que funcionan :o

Ana_Natalia
10-may-2011, 15:31
Espero que sea por el otoño :(
Se me está cayendo el pelo MAL
En enero me sacaron la tiroides, pensé que podía ser por eso pero hoy llamé a la endocrinóloga y me dijo que ya a esta altura no debería.
Tengo turno el viernes para hacerme análisis, es probable que esté anémica porque vengo comiendo RE mal entre los horarios de la facu y que llego a casa y me arreglo con lo primero que encuentro.
¡¡Soy una vergüenza para los vegetarianos!! :( ¡Soy la bandera de los omnívoros para esgrimir argumentos en contra! :(
Ya mismo me hago unas lentejas de almuerzo (hace muuucho que no como lentejas... y descuidé muchísimo mi ingesta de hierro).
No quiero suplementarme, me gusta defender la idea de que en la alimentación podemos encontrar todo, lo haría si me manda la médica por un tiempo para corregir alguna eventual deficiencia, pero sé que tengo que aprender a comer bien, si quiero ser "bandera" de mi propia causa.

angeldekuero
10-may-2011, 19:32
Espero que sea por el otoño :(
Se me está cayendo el pelo MAL
En enero me sacaron la tiroides, pensé que podía ser por eso pero hoy llamé a la endocrinóloga y me dijo que ya a esta altura no debería.
Tengo turno el viernes para hacerme análisis, es probable que esté anémica porque vengo comiendo RE mal entre los horarios de la facu y que llego a casa y me arreglo con lo primero que encuentro.
¡¡Soy una vergüenza para los vegetarianos!! :( ¡Soy la bandera de los omnívoros para esgrimir argumentos en contra! :(
Ya mismo me hago unas lentejas de almuerzo (hace muuucho que no como lentejas... y descuidé muchísimo mi ingesta de hierro).
No quiero suplementarme, me gusta defender la idea de que en la alimentación podemos encontrar todo, lo haría si me manda la médica por un tiempo para corregir alguna eventual deficiencia, pero sé que tengo que aprender a comer bien, si quiero ser "bandera" de mi propia causa.

Usa champu para caballos es la p*** os**a, y come claro si no comes bien xungo.
un abrazo

Ana_Natalia
12-jun-2011, 20:52
(Nunca terminé de entender si lo del shampoo para caballos era de verdad, es más, ni siquiera sé si existe tal cosa).
Como sea, quería comentar que se me paró de caer el pelo :D Al final no fui a hacerme los análisis todavía, tengo para fines de junio, lo que sí, parecería que "se calmó" el otoño y a mí y a toda la gente que me comentaban que les pasaba se nos paró de caer el pelo.
Por ahí leí que aunque no estés anémica, si estás muy justa de hierro eso puede influir también... estoy tomando espirulina hace un tiempo.
Entraré de nuevo a ver cómo me da el hierro en los próximos análisis :)

angeldekuero
13-jun-2011, 16:47
existe , existe yo lo uso y el pelo dabuti.

vellocinodeoro
13-jun-2011, 17:28
existe , existe yo lo uso y el pelo dabuti.

Sí que existe y es el "último grito" pero vamos, que el pelo se va a caer o no independientemente del champú que uses. Lo único que hace que se caiga más es el exceso de grasa y algunos problemas médicos como han indicado anteriormente.
Mi madre vendía en la pelu unas vitaminas a precio de oro que no hacían absolutamente nada y la gente se las sigue pidiendo...hay tantísimo mito alrededor del pelo...

angeldekuero
13-jun-2011, 17:30
mi mujer es peluquera y casi todas sus clientas usan el champú y todas estan muy contentas por los cambios notados, el pelo ahora es mas fuerte, yo mismo lo tengo muy débil y desde que uso el champu de marras lo tengo bastante mejor.
Si te vas a quedar calvo naturalmente te quedaras igualmente.

Lady
03-abr-2012, 09:00
Por no abrir un nuevo hilo sobre este tema lo posteo aquí.

Mi problema no es la caída del pelo, ya que cuando me lo lavo me cae poco creo yo vamos lo normal pero lo que me pasa a mí es que se me rompe, por lo que en la raíz tengo bastante pelo pero en las puntas tengo muy poco, lo malo es que esto se me ha agravado de un tiempo para acá y cada vez tengo menos y menos pelo aunque en la raíz sí que tenga...

No sé si es por la dieta, o por una hormona que tengo revolucionada y que ya me está tratando el ginecólogo (leí que el tema hormonal también influye en el pelo pero no sé...), estrés o no sé... la verdad es que es algo que me preocupa ya que ha llegado el punto de llevarlo siempre recogido por vergüenza a llevarlo suelto e ir con las cuatro patas de pulpo que tengo por pelo... :(

Hace un mes o así empecé a tomarme las pastillas de levadura de cerveza del mercadona y a lavarme el pelo con el champú de caballo ese tan milagroso del que hablan y aunque parece que esté 'algo' mejor supongo que hasta que no pasen por lo menos dos meses más no veré más resultados...

¿Se os ocurre algo? ¿Os ha pasado algo así? ¿Puede ser falta de alguna vitamina? :/

angeldekuero
03-abr-2012, 09:07
champu para caballo buenisimo es

vellocinodeoro
03-abr-2012, 09:12
Por no abrir un nuevo hilo sobre este tema lo posteo aquí.

Mi problema no es la caída del pelo, ya que cuando me lo lavo me cae poco creo yo vamos lo normal pero lo que me pasa a mí es que se me rompe, por lo que en la raíz tengo bastante pelo pero en las puntas tengo muy poco, lo malo es que esto se me ha agravado de un tiempo para acá y cada vez tengo menos y menos pelo aunque en la raíz sí que tenga...

No sé si es por la dieta, o por una hormona que tengo revolucionada y que ya me está tratando el ginecólogo (leí que el tema hormonal también influye en el pelo pero no sé...), estrés o no sé... la verdad es que es algo que me preocupa ya que ha llegado el punto de llevarlo siempre recogido por vergüenza a llevarlo suelto e ir con las cuatro patas de pulpo que tengo por pelo... :(

Hace un mes o así empecé a tomarme las pastillas de levadura de cerveza del mercadona y a lavarme el pelo con el champú de caballo ese tan milagroso del que hablan y aunque parece que esté 'algo' mejor supongo que hasta que no pasen por lo menos dos meses más no veré más resultados...

¿Se os ocurre algo? ¿Os ha pasado algo así? ¿Puede ser falta de alguna vitamina? :/

Míralo por el lado bueno: lo importante es que tienes pelo en la raíz, lo único que sucede es ue tu pelo está castigado y debilitado por algún agente externo.
¿llevas el pelo natural? ¿algún tinte, moldeado? ¿tomas el sol? ¿vas a la piscina, al mar?

Sarmale
03-abr-2012, 09:32
A mí se me cae muchísimo y tengo cuatro pelos... Desde luego no en la raíz: cuatro pelos. Les voy a poner nombre.

El agua de Mérida tiene mucha cal, además, y me tengo que lavar el pelo todos los días porque se me pone asqueroso.

Vello, una solución!

Lady
03-abr-2012, 09:33
¿llevas el pelo natural? ¿algún tinte, moldeado? ¿tomas el sol? ¿vas a la piscina, al mar?

Hace mucho tiempo me lo tintaba y me lo planchaba casi a diario, hasta que me di cuenta de que me lo estaba destrozando y dejé de hacerlo, pero de esto te digo por lo menos hace 5 años, actualmente lo trato lo mejor que puedo no lo castigo con secadores ni nada de eso, y el sol, playas y eso pues lo normal, en verano y más bien poco la verdad...

vellocinodeoro
03-abr-2012, 09:38
A mí se me cae muchísimo y tengo cuatro pelos... Desde luego no en la raíz: cuatro pelos. Les voy a poner nombre.

El agua de Mérida tiene mucha cal, además, y me tengo que lavar el pelo todos los días porque se me pone asqueroso.

Vello, una solución!

Reina, para la poca cantidad de pelo no tengo ninguna solución que darte, sólo un buen corte de pelo que le aporte volumen y contra lo que se oye por ahí, lavado diario con champú muy suave. El pelo escaso suele ser graso y la grasa contribuye a la caída del cabello. Como la gente piensa lo contrario, se lavan el pelo menos frecuentemente, con lo cual la grasa acumulada hace que se caiga aún más el pelo, y se entra en un círculo vicioso. Si te pega por tono de piel y tal, unas cuantas mechas 3 o 4 tonos más claras que tu pelo, también hacen el efecto óptico de más volumen.
Eso sí, también tendría que saber si has tenido poco pelo desde siempre o si es desde hace un tiempo, porque podría haber algún problema de tipo hormonal.

vellocinodeoro
03-abr-2012, 09:40
Hace mucho tiempo me lo tintaba y me lo planchaba casi a diario, hasta que me di cuenta de que me lo estaba destrozando y dejé de hacerlo, pero de esto te digo por lo menos hace 5 años, actualmente lo trato lo mejor que puedo no lo castigo con secadores ni nada de eso, y el sol, playas y eso pues lo normal, en verano y más bien poco la verdad...

¿Quieres decir que te cortaste todo el "pelo muerto" y que lo que ahora tienes mal jamás ha tocado un secador o un tinte?
De todas formas te diré que yo llevo el pelo por la cintura, teñido y reteñido y está sano y con brillo, pero claro, mi pelo no ve un secador ni de lejos y lo corto cada 2 meses.

Lady
03-abr-2012, 09:50
¿Quieres decir que te cortaste todo el "pelo muerto" y que lo que ahora tienes mal jamás ha tocado un secador o un tinte?
De todas formas te diré que yo llevo el pelo por la cintura, teñido y reteñido y está sano y con brillo, pero claro, mi pelo no ve un secador ni de lejos y lo corto cada 2 meses.

No no, no me lo corté todo, sino tendría que haberme afeitado la cabeza jajajaja y lo que tengo ahora sí que me lo he secado alguna vez, sobretodo en invierno si me tengo que ir a trabajar no tengo más remedio que secármelo con secador, pero intento evitarlo... lo único que me da esperanzas es que lo que me está creciendo parece fuerte, sólo debo rezar para que se mantenga así y no empiece a romperse como suele pasarme :hm:

vellocinodeoro
03-abr-2012, 10:20
No no, no me lo corté todo, sino tendría que haberme afeitado la cabeza jajajaja y lo que tengo ahora sí que me lo he secado alguna vez, sobretodo en invierno si me tengo que ir a trabajar no tengo más remedio que secármelo con secador, pero intento evitarlo... lo único que me da esperanzas es que lo que me está creciendo parece fuerte, sólo debo rezar para que se mantenga así y no empiece a romperse como suele pasarme :hm:
Entonces ahí está el problema. Si no lo has cortado todo, ve cortándolo bastante a menudo. No lo dejes, porque como habrás comprobado, y hablando coloquialmente, lo quemado del pelo tiene a subir a lo largo de éste, y llegará un momento en que sólo tengas sanas las raíces.
El secador a cierta distancia y sin "brushing" no debería ser un problema. el problema viene con los secados con el cepillo redondo, insistiendo una y otra vez sobre la misma zona con el aire caliente...en fin, ya sabes.
Otra cosa, muuuucho cuidado con cómo desenredas el pelo al lavártelo, que el pelo mojado es mucho más frágil que el seco ¿usas acondicionador, mascarilla?

Sarmale
03-abr-2012, 10:28
No, yo he tenido poco pelo de siempre.

Nunca he sabido qué es un "champú suave". Uso ahora uno con quina, creo, de farmacia, anticaída... No sé si es suave...

Si hubiera uno ecológico y vegano ya estaría muy bien. :)

vellocinodeoro
03-abr-2012, 11:36
No, yo he tenido poco pelo de siempre.

Nunca he sabido qué es un "champú suave". Uso ahora uno con quina, creo, de farmacia, anticaída... No sé si es suave...

Si hubiera uno ecológico y vegano ya estaría muy bien. :)

Un champú suave es uno de esos que dicen "de uso diario", sin anticaspas, antigrasas ni anti-nada,, jiji

Sarmale
03-abr-2012, 11:37
Un champú suave es uno de esos que dicen "de uso diario", sin anticaspas, antigrasas ni anti-nada,, jiji

Gracias, guapa. Ahora busco uno suave no testado ni nada...

monics
03-abr-2012, 11:50
Quizá este?
http://bellaza.vedouze.netdna-cdn.com/images/stories/productos/cabellos/champus/champus-cabellos-35.jpg

Sarmale
03-abr-2012, 11:50
Muchas gracias, Monics. :)

Lady
03-abr-2012, 11:55
Entonces ahí está el problema. Si no lo has cortado todo, ve cortándolo bastante a menudo. No lo dejes, porque como habrás comprobado, y hablando coloquialmente, lo quemado del pelo tiene a subir a lo largo de éste, y llegará un momento en que sólo tengas sanas las raíces.
El secador a cierta distancia y sin "brushing" no debería ser un problema. el problema viene con los secados con el cepillo redondo, insistiendo una y otra vez sobre la misma zona con el aire caliente...en fin, ya sabes.
Otra cosa, muuuucho cuidado con cómo desenredas el pelo al lavártelo, que el pelo mojado es mucho más frágil que el seco ¿usas acondicionador, mascarilla?

Lo voy cortando, pero claro lo tengo bastante corto tampoco lo quiero llevar a lo chico, y yo creo que ese es mi problema, que sólo tengo sanas las raíces, pero claro si espero a que esas raíces sanas crezcan para cortarme lo otro ya será demasiado tarde? se me habrá quemado también lo que ahora tengo sano? Parece que no saldré nunca de ahí xD

Ah y sí, uso acondicionador y mascarilla también, y suelo peinarme con mucho cuidado, ya te digo que cuando me lo lavo me cae pero tampoco una cosa exagerada, vamos creo yo :S

Dethvader
07-abr-2012, 00:00
Beber todos los días té de ortiga y té verde es muy bueno contra la caída de cabello.

Lady
31-may-2012, 19:01
Bueno hace casi dos meses que posteé por aquí y la cosa no ha mejorado mucho, ahora parece que me caiga menos con la levadura de cerveza pero lo tengo en tan mal estado que no puedo ni llevarlo suelto, ya no sé qué más hacer ya que más corto ya no lo puedo llevar y parece que no crece ni por casualidad... estoy desesperada :_(

Spinoza88
31-may-2012, 20:24
Bueno hace casi dos meses que posteé por aquí y la cosa no ha mejorado mucho, ahora parece que me caiga menos con la levadura de cerveza pero lo tengo en tan mal estado que no puedo ni llevarlo suelto, ya no sé qué más hacer ya que más corto ya no lo puedo llevar y parece que no crece ni por casualidad... estoy desesperada :_(

¿Te has hecho análisis?

No te desesperes, por lo menos lo tuyo seguro que tiene arreglo... a mí me están saliendo entradas y me parezco cada día más a mi padre, pero me da a mí que no va a ser el zinc.

Nymeria
01-jun-2012, 08:12
chicas y chicos, sólo añadir a lo que ya han dicho que yo he tenido épocas de mucha caída de pelo y ahora no se me cae casi nada ¿por que? Pues lo único que he cambiado en mi vida es que comencé a tomar silicio orgánico por un problemita de articulaciones (dolor de rodilla).

Tras unos meses (no hay que esperar que haga efecto milagro), se nota, vaya si se nota. Tambien lo noto en las uñas, me crecen que da miedo.

Si no quereis comprar silicio orgánico para suplementar, los copos de avena por ejm tienen bastante, si los tomas todos los dias supongo que se notará. Con estas cosas lo que cuenta es la perseverancia....

Sarmale
01-jun-2012, 08:18
Anda, pues quizá sea por eso por lo que a mí se me cae mucho menos el pelo, porque desayuno copos de avena todos los días desde hace meses...

Nymeria
01-jun-2012, 08:22
mi chico no se suplementa pero toma cops de avena en el desayuno y también lo ha notado. En su caso, crecimiento desmesurado de uñas (en el pelo no lo ha notado pq a él no se le cae nada, al jodío)

Lady
01-jun-2012, 09:32
Sí me he hecho análisis pero estoy esperando los resultados... a ver si me falta algo.

Yo llevo unos meses tomando levadura de cerveza y parece que ha parado la caída, aunque hay veces que me lo lavo y sigo sacando mechones, y ahora me he comprado para hacerme infusiones de cola de caballo que también he leído que son buenas para el pelo... Mi problema también es que literalmente, no me crece; llevo el mismo largo desde hace por lo menos un año y cada vez menos cantidad :(

vellocinodeoro
01-jun-2012, 09:41
Mi problema también es que literalmente, no me crece; llevo el mismo largo desde hace por lo menos un año y cada vez menos cantidad :(
Eso pasa porque lo tienes estropeado ¿no has pensado en darte un buen corte?

Lady
01-jun-2012, 16:10
Lo he pensado, pero lo llevo ya corto, si pienso en cortármelo más sería casi que llevarlo a lo chico y no es algo que me gustaría la verdad :/

Ruzu_luna
01-jun-2012, 17:51
Bueno a mi también se me cae :S creo que comenzó cuando me teñía mucho el cabello y por los alisados. Hoy en día solo uso tinte de henna y a veces me lo seco con secadora, también intento lavarlo cada dos días, pero mi cabello es graso, no he comprado ese shampoo especial por el tema de químicos-animales, no se si hay marcas que no testen con animales, asi que paramientras estoy con uno natural de linaza y romero, mas que todo por que me dio picazón un shampoo, quizás cambio de PH no se, en fin veré si compro esa levadura de cerveza pero acá ni idea adónde comprar jajajaa.. que otra cosa podría tomar para la caída del pelo

Gruschenka
01-jun-2012, 18:18
Verde de alfalfa!

vellocinodeoro
02-jun-2012, 10:54
Pero Lady, hay cortes de pelo muy cortitos pero muy femeninos, además sería sólo un tiempecito...pero vamos, que te entiendo, que el pelo corto es muy difícil de llevar.

Ruzu_luna
02-jun-2012, 19:13
Pues a mi me gustan algunos pelos punk jaja pero no creo que me luzcan, y que prefiero la melena de sirena.
ojalá encuentres un buen corte

Lady
28-ago-2013, 10:21
Escribí aquí hace más de un año, y la verdad es que el invierno pasado lo pasé bastante mal por este tema. Pero... me alegra decir que lo peor ya pasó y que mi pelo está recuperándose mucho.

Estuve tomando muchas cosas (levadura de cerveza, zinc...), cambiando champús para ver qué era lo que me hacía perder tanto pelo y... fue la soja.

Os explico: Bebía leche de soja a diario, más algunos yogures de soja de vez en cuando, más tofu. O sea, bastante cantidad.

Tras leer que la soja no era tan buena como yo pensaba , decidí cambiar a la leche de almendras por probar. Al principio no lo asocié a eso, pero a partir de dejarla y tomar tan sólo tofu esporádicamente, la caída fue disminuyendo hasta ser una caída normal.

Ya hace meses que dejé la soja y mi pelo se ha recuperado mucho. ¿Pudo ser coincidencia? Puede, pero yo por si acaso ya no vuelvo a la soja.

Birger
12-sep-2013, 15:39
A mí también se me cae últimamente mucho el pelo... dejo la bañera llena.

Compré el suplemento Cabellos, uñas y piel de Santiveri y después de 3 semanas tomándolo no noto mejoría... ¿será el hierro?
La última vez que doné sangre (dos meses) lo tenía muy bien :confused:

Gata negra
12-sep-2013, 17:02
Ya hace meses que dejé la soja y mi pelo se ha recuperado mucho. ¿Pudo ser coincidencia? Puede, pero yo por si acaso ya no vuelvo a la soja.

Yo también he empezado a notar que pierdo mucho pelo cuando lo lavo...en la peluquería me han dado unas ampollas que dicen que son hierbas naturales y me las estoy dando...pero no sé si debería hacer algo más con la alimentación. Me ha dejado sorprendida leerte Lady con el tema de la soja...¿Puede ser la respuesta? Porque yo como bastante soja...no bebo leche porque no me gusta (de vaca tampoco) pero la tomo texturizada y en algunos filetes (de soja) y tal...
¿Has investigado algo más sobre esto?:confused:

veganita
12-sep-2013, 17:45
Yo también abuso de la soja, delas lonchitas de tofu, que me vuelven loca :D, y se me cae el pelo a manojos, cuando me los lavo atasco el desague y tengo que quitarlos para que pase el agua, no digo más. Siempre pensé que era el estrés, pero a ver si va a ser la soja.:confused:

Birger
12-sep-2013, 18:03
Pues yo soja tomo poca, medio vaso por las mañanas y no todas, otras desayuno infusión + fruta.

Sí tomo tofu pero poco.

Gata negra
13-sep-2013, 16:03
Hombre quizá sólo por el abuso de soja no será; habrá otros factores que sumados a ese hecho den como resultado el aumento de caída del cabello, no?
Porque en el caso de Birger no puede ser por la soja ya que toma muy poca...
El estrés ya te aseguro yo que es principal causa de caída de cabello...y la poca alimentación (comer poco)...y el otoño y la primavera...
Pero lo de la soja me inquieta :S

Alcaucil
13-sep-2013, 20:14
A mi lo que me provocaba el exceso de leche de soja es una gran bajada de la líbido sexual. Durante un tiempo la bebía mucho, un cartón al dia.

Al parecer es debido a los estrógenos o yo que se. Ojito con dársela a los niños porque al parecer causa que los genitales no se formen completamente en los varones.

vellocinodeoro
14-sep-2013, 11:20
Ojito con dársela a los niños porque al parecer causa que los genitales no se formen completamente en los varones.

Lo que hay que leer...:eek:

Trojan_Girl
14-sep-2013, 13:46
Lo que hay que leer...:eek:

Ya no se si hecharme a llorar o reir hasta morir.
La industria carnica y sus falsos rumores para desprestijiar la soja,cada dia algo mas absurdo

Alba_kitty
14-sep-2013, 14:15
Yo estoy a favor de la leche de soja(siempre que se consuma con moderación, porque nada en exceso es bueno), pues hace un tiempo me estuve informando acerca de ella y por lo visto ayuda a prevenir el cáncer de colon.
Yo sólo la tomo una vez a la semana o así, porque me gustan más las leches de avena y almendras.

Alcaucil
14-sep-2013, 21:10
Yo solo cuento mi experiencia real con la soja, he leido que el ganado cebado con soja ha de ser tratado quimicamente para restablecer su equilibrio hormonal. Si poneis soja hormonas en google vereís que hay mucha polé ica en torno a dicho alimento.

vellocinodeoro
14-sep-2013, 21:39
Sí, hijo, pero de ahí a decir que no se la demos a los niños porque se les deforma el pene...

Gata negra
17-sep-2013, 15:59
A mi lo que me provocaba el exceso de leche de soja es una gran bajada de la líbido sexual. Durante un tiempo la bebía mucho, un cartón al dia.



Me quedo muerta con lo que comentas.... :eek:

Birger
22-sep-2013, 13:33
¿Nadie más que haya sufrido esto?

Ayer fui a donar sangre y el hierro lo tenía perfecto :confused:
¿será la época del año?

Gata negra
24-sep-2013, 16:35
¿Nadie más que haya sufrido esto?

Ayer fui a donar sangre y el hierro lo tenía perfecto :confused:
¿será la época del año?

Yo estoy esperando los resultados de unos análisis para la semana que viene, creo que mi hierro, como siempre, ha decidido abandonarme de nuevo... :S
Y puede que eso influya...así que en cuanto tenga los resultados veré porque si me salen normales entonces.... creo que estaré como tú :confused:

Tina
24-sep-2013, 17:14
yo me pongo antes de lavarme el pelo aceite de oliva lo dejo una hora, me va bien.