PDA

Ver la versión completa : Sopa para cuando estás malit@ (V)



gilducha
02-ene-2011, 14:06
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS).

Categoría: Sopas, Cremas y Purés

http://img41.imageshack.us/img41/786/sopat.jpg

Ingredientes:

1 cebolla
3 ajos
4 clavitos
1 zanahoria
1 trocito de pimiento rojo
2 ramas de apio
1/2 puerro
2 hojas de laurel
1 trozo de alga kombu
1 chorrito de aceite de oliva
1 manojo generoso de perejil
1 puñadito de pasta (a elegir)
50g de tofu (opcional)
2 ramitas de hierbabuena
1 pizca de curcuma
Sal



Preparación:

Pinchamos los cuatro clavos en la cebolla entera y la ponemos en una cazuela junto con la zanahoria sin pelar cortada en trocitos, el puerro en dos o tres trozos, el pimiento en un sólo trozo, dos ajos enteros y con piel símplemente aplastados con un golpe, las dos ramas de apio cortadas en trocitos (hojas incluídas), el laurel, un buen puñado de perejil, el alga kombu, sal y un chorrito de aceite de oliva. Lo cubrimos con bastante agua y lo dejamos hervir a fuego lento durante cuarenta y cinco minutos más o menos para hacer un caldo.

Pasado este tiempo sacamos todo de la cazuela y nos quedamos sólo con el caldo. Yo no lo cuelo, si quedan trocitos de cosas ahí van, que me gustan los tropezones. Las verduras que descartamos sirven para hacer hamburguesas, no las tires ;). Añadimos otro ajo entero, con piel y machacado como los anteriores al caldo, ponemos las ramitas de hierbabuena y lo llevamos a ebullición. Añadimos la pasta (yo como soy un poco infantil puse pasta de letritas tricolor :)) y, como ya he dicho que me gustan los tropezones, un trocito de tofu desmigajado que es opcional. Ponemos una pizca de curcuma y lo dejamos hervir hasta que la pasta esté hecha. Antes de servir retiramos el ajo y la hierbabuena. Servir muy calentito.


Comentarios Adicionales:

No sé si la sopa realmente ayuda a mejorar un poco, pero desde luego sienta genial. La cebolla es desinfectante y buena para las afecciones respiratorias; el ajo es un antibiótico y antiséptico natural con propiedades bactericidas, depurativas y diuréticas; el clavo es anestésico y antiséptico; el perejil es calmante, antiinflamatorio y febrífugo; la hierbabuena alivia los mareos, es sedante y ayuda a la digestión; por último, la curcuma es un remedio tradicional usado en asia para tratar asma y resfriados, mejora el apetito, es anti inflamatoria y ataca a las infecciones en vías respiratorias. En general la mezcla de ingredientes es diurética, lo que ayuda a depurar el organismo.

Erinna
02-ene-2011, 15:51
¿Si no estamos malitos también se puede? Porque me parece que me va a empezar a dar fiebre mañana :bledu:

vellocinodeoro
02-ene-2011, 16:07
¿Si no estamos malitos también se puede? Porque me parece que me va a empezar a dar fiebre mañana :bledu:
¡¡¡Y a mí!!!

gilducha
02-ene-2011, 16:15
Jajajaja, es que yo estoy con dolor de garganta, cabeza y esas cosas y anoche decidí veganizar la "canja de galinha" portuguesa, que se toma cuando estás malo, y me sentó genial, dormí de un tirón y sudé como un cerdito (demasiada información :D). Además, estaba riquísima.