PDA

Ver la versión completa : Tajine de albóndigas a la marroquí (V)



vellocinodeoro
02-ene-2011, 13:26
http://img406.imageshack.us/img406/2033/nochevieja2010.jpg


Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Soja

Ingredientes:

medio paquete de soja texturizada fina
salsa de soja
dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche vegetal
dos cucharadas de harina de garzanzo
dos cucharadas de harina normal
aceite de oliva virgen extra
una cebolla
media cucharadita de pimentón
media cucharadita de ras al hanout
un cuarto de cucharadita de comino molido
una guindilla roja
370 ml de caldo de verduras
un puñado de perejil
el zumo de un limón

Preparación:

Para hacer las albóndigas, hidratar la soja con la salsa de soja. Escurrirla al máximo y mezclarla con las dos rebanadas de pan de molde remojadas en leche vegetal. Añadir dos cucharadas de harina de garbanzo. Para formar las bolitas, yo añado un par de cucharaditas de harina para ayudarme. Luego se fríen o se pasan por la sartén con un poquito de aceite. También se pueden hacer al horno, a la plancha o con la chef o matic.

Para la salsita, sofreír la cebolla picadita hasta que esté blandita y dorada. Añadir el pimentón, el ras al hanout, el comino y la guindilla y saltear un minuto sin dejar de remover.
Inorporar el caldo vegetal y llevar a ebullición.
Ahora hay que añadir las albóndigas e ir removiendo el recipiente para que no se peguen. Tapar y cocer 45 minutos a fuego lento.
Añadir entonces el perejil y el limón, subir el fuego y mantenerlo así 2 minutos más.
Yo lo serví con cous cous, pero también es delicioso con pan de pita bien crujientito.

Erinna
02-ene-2011, 15:44
¡¡¡¡Qué cosa más buena!!!! Precisamente esta mañana ojeaba un libro omnívoro de cocina árabe y suspiraba por un tajine...
El tuyo está logradísimo ¡Enhorabuena!

vellocinodeoro
02-ene-2011, 16:01
Muchísimas gracias Erinna :)
Fue el plato fuerte de Nochevieja y todos los comensales (omnívoros) me felicitaron ¡estaba realmente rico! Más contenta que me puse...:bien:
Esta receta también la saqué de un libro de cocina marroquí. No había vuelto a leerlo desde que me hice vegana y he encontrado un montón de recetas deliciosas y fácilmente veganizables.

gilducha
02-ene-2011, 16:21
Me la hago, me la hago, me la hago y me la hago!!! A lo mejor la hago a lo grande y la comparto en la fiesta que voy a tener en casa para omnívoros y cuatro gatos comeflores. ;) Se me hace la boca agua, por dios!!!

vellocinodeoro
02-ene-2011, 17:33
Me la hago, me la hago, me la hago y me la hago!!! A lo mejor la hago a lo grande y la comparto en la fiesta que voy a tener en casa para omnívoros y cuatro gatos comeflores. ;) Se me hace la boca agua, por dios!!!

¡Ainssss! ¡pero qué ilu que te guste! :bien::bien::bien: ¡muchas gracias!

Simoun
02-ene-2011, 18:14
¡¡Me encantan los sabores árabes!!

Muchas gracias por todas las recetas que subes, me gustan mucho!!

:bien::bien::bien:

vellocinodeoro
02-ene-2011, 18:30
¡¡Me encantan los sabores árabes!!

Muchas gracias por todas las recetas que subes, me gustan mucho!!

:bien::bien::bien:

¡¡¡Ohhhhh!!! ¡gracias! :abrazo: