PDA

Ver la versión completa : Lentejas con Chucrut (V)



Panteradopa
31-dic-2010, 16:18
Para 2 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES LEGUMBRES


Ingredientes:


200 g. Lentejas (cocidas previamente o de bote)

2 dientes de Ajo

8 cucharadas generosas de Chucrut

Salsa de Soja

Pimienta Negra recién molida

Comino molido

Perejil

Pimentón Dulce

Aceite de Oliva Virgen Extra


Elaboración:

Cortamos los dientes de Ajo en brunoisse (cuadrados pequeños regulares) y los rehogamos en una sarten con un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra sin que lleguen a dorarse que sino amargan.

Seguidamente incorporamos las Lentejas, que previamente habremos escurrido y salteamos esta mezcla a fuego vivo.

Una vez las Lentejas empiezan a saltar (literalmente) incorporaremos el Chucrut (sino nos gusta que sepa demasiado al aliño del Chucrut, remojaremos con Agua y un colador la cantidad que vayamos a usar) y salteamos a fuego fuerte.

Una vez ha adquirido temperatura, incorporamos un hilo de Salsa de Soja y subimos el fuego para que reduzca.

A continuación vamos incorporando el aliño, tal que: Pimienta Negra recién molida y Comino molido.

Apartamos del fuego e incorporamos el Perejil y el Pimentón (ambos productos no son amigos del calor, por eso los incorporamos fuera del fuego).

Si es de nuestro gusto, añadir al final y justo antes de servir un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra en crudo.

http://i51.tinypic.com/immeu1.jpg

Simoun
05-ene-2011, 08:36
¿puedes explicarme un poco eso del Chucrut? es que ni sé lo que es muy bien, ni a qué sabe, ¿es fuerte, picante?

Panteradopa
05-ene-2011, 11:23
Claro Simoun, faltaría más ;)

El Chucrut es Col fermentada simple y llanamente, su sabor recuerda mucho mucho a los encurtidos, sobre todo a los pepinillos, pero es por el aliño que lleva.

Puede resultar fuerte para la gente que no guste en demasía de sabores encurtidos como te dije antes, es un sabor potente vaya pero de todos modos, si te animas a comprar y te es excesivamente fuerte siempre la puedes pasar por un colador la que vayas a consumir claro y bajo el chorro de agua fría para suavizar un poquito la materia prima.

Aquí te dejo un enlace a la wiki de tos modos para que puedas terminar de informarte mejor.

¿ Qué es el Chucrut ? (http://es.wikipedia.org/wiki/Chucrut)

Kirian
13-ene-2011, 12:36
Voy a comer esto hoy, que tengo q aprovwechar el bote de Chucrut ese que tengo...la verdad que un poco fuerte si es, y mira que a mi me pirrian los pepinilllos de todas clases, pero no se...lo aclararé un poco con agua pues.. :D

Panteradopa
13-ene-2011, 12:41
Voy a comer esto hoy, que tengo q aprovwechar el bote de Chucrut ese que tengo...la verdad que un poco fuerte si es, y mira que a mi me pirrian los pepinilllos de todas clases, pero no se...lo aclararé un poco con agua pues.. :D

Mú ricoooooo, ha sido mi primer plato de Lentejas en Añossssss....jojojo.

No te preocupes tampoco por consumir todo el Chucrut Pam , que aguanta mucho tiempo por el Vinagre ;)

Yo hoy cus cus !!

Kirian
13-ene-2011, 12:48
Mú ricoooooo, ha sido mi primer plato de Lentejas en Añossssss....jojojo.

No te preocupes tampoco por consumir todo el Chucrut Pam , que aguanta mucho tiempo por el Vinagre ;)

Yo hoy cus cus !!

yo ayer Cus Cus!!jajajaj
a ver quetal me salen...es que ando perrisima pa cocinaaaarrrr...y pa tó, pa ke negarlo! xD

Neska
13-ene-2011, 12:53
La receta del chucrut está en el foro? Es que aqui no se encuentra hecho, así que tendré que hacerlo, porque me apetece mucho!!!!

Kirian
13-ene-2011, 13:07
La receta del chucrut está en el foro? Es que aqui no se encuentra hecho, así que tendré que hacerlo, porque me apetece mucho!!!!

No se si esta la receta en el foro, pero hace unos dias mire esta por internet: http://cocina.itematika.com/articulo/c791/como-preparar-chucrut-en-casa.html

Yo lo compré en el Mercadona, lo encontré de casualidad al lado de las mini mazorquitas (mmmm mini mazorquitasª!! :rico: )

Panteradopa
13-ene-2011, 13:09
No se si esta la receta en el foro, pero hace unos dias mire esta por internet: http://cocina.itematika.com/articulo/c791/como-preparar-chucrut-en-casa.html

Yo lo compré en el Mercadona, lo encontré de casualidad al lado de las mini mazorquitas (mmmm mini mazorquitasª!! :rico: )

Es un poco "patardo" hacer el Chucrut caseroooo pero pa quien se anime, todo mi apoyo ;)

En el Mercadona, sastoooo, lo que pasa es que en el que tengo al lao de kely, no lo tenían y ha tardado en venir como que casi 3 meses.

Neska
13-ene-2011, 13:18
No se si esta la receta en el foro, pero hace unos dias mire esta por internet: http://cocina.itematika.com/articulo/c791/como-preparar-chucrut-en-casa.html

Yo lo compré en el Mercadona, lo encontré de casualidad al lado de las mini mazorquitas (mmmm mini mazorquitasª!! :rico: )

Es que estoy en Argentina!! y aqui no hay Mercadona por desgracia!!!!!! Gracias por el link!!!!! :)

Kirian
13-ene-2011, 13:32
Es que estoy en Argentina!! y aqui no hay Mercadona por desgracia!!!!!! Gracias por el link!!!!! :)

Ayyyy paisana!!!yo tambien soy Argentina pero estoy en España...aunque mientras vivia alli escuché muchas mas veces la palabra Chucrut que aqui!! asi que supongo que ha de aparecer en algun sitio...jejeje

Kirian
19-ene-2011, 15:18
ahhhhhhh por fin las hice hoy!!!que ricasssss y no se tarda na en hacerlas!jojojojo :bien:

Panteradopa
19-ene-2011, 15:38
ahhhhhhh por fin las hice hoy!!!que ricasssss y no se tarda na en hacerlas!jojojojo :bien:

Me encanta que te encante ;)

Hoy he usado yo precisamente Chucrut porque he elaborado Potaje de Garbanzos con Espinacas y al final le he eventao una mijina de Chucrut y Col Cruda que mencanta en las Legumbres al final, justo antes de empezar, así con el calor del plato quedan mmmmmmmmmmmm.

Simoun
19-ene-2011, 16:23
Claro Simoun, faltaría más ;)

El Chucrut es Col fermentada simple y llanamente, su sabor recuerda mucho mucho a los encurtidos, sobre todo a los pepinillos, pero es por el aliño que lleva.

Puede resultar fuerte para la gente que no guste en demasía de sabores encurtidos como te dije antes, es un sabor potente vaya pero de todos modos, si te animas a comprar y te es excesivamente fuerte siempre la puedes pasar por un colador la que vayas a consumir claro y bajo el chorro de agua fría para suavizar un poquito la materia prima.

Aquí te dejo un enlace a la wiki de tos modos para que puedas terminar de informarte mejor.

¿ Qué es el Chucrut ? (http://es.wikipedia.org/wiki/Chucrut)

Ah!! muchas gracias por la información!!
El otro día al pasarme por la tienda de productos ecológicos y vegetarianos de mi barrio ví que tenían un frasquito de esto así que lo compré y cuando prueba probaré ha cocinarlo en esta receta...

Muchas gracias por todo de nuevo!! :bien::bien::bien::bien:

Panteradopa
19-ene-2011, 16:41
Ah!! muchas gracias por la información!!
El otro día al pasarme por la tienda de productos ecológicos y vegetarianos de mi barrio ví que tenían un frasquito de esto así que lo compré y cuando prueba probaré ha cocinarlo en esta receta...

Muchas gracias por todo de nuevo!! :bien::bien::bien::bien:

De naíta Simoun: pa eso andamoh ;)

babylilith89
28-ene-2011, 19:28
mmmm!!! que buena combinacion

Kirian
01-feb-2011, 14:29
Hoy me quedaba un poco de lentejas y un poco de chucrut....asiiiiiique, me he vuelto a hacer esta recetilla, pero la he variado un pelin.

Primero hice un sofrito de cebolleta y pimiento rojo... le añadí el chucrut y un poquito de salsa de soja, las lentejas, y una taza de soja text. fina, que puse en remojo en caldito de verduras... pimienta, comino y poco más... os dejo la prueba grafica
(y si, le he cogido gustillo a fotografiar mi comida desde que tengo camara :bledu: )

http://img155.imageshack.us/img155/664/sam65431067x800.jpg

Panteradopa
01-feb-2011, 15:44
Hoy me quedaba un poco de lentejas y un poco de chucrut....asiiiiiique, me he vuelto a hacer esta recetilla, pero la he variado un pelin.

Primero hice un sofrito de cebolleta y pimiento rojo... le añadí el chucrut y un poquito de salsa de soja, las lentejas, y una taza de soja text. fina, que puse en remojo en caldito de verduras... pimienta, comino y poco más... os dejo la prueba grafica
(y si, le he cogido gustillo a fotografiar mi comida desde que tengo camara :bledu: )[/IMG]

Tiene muuuuuuuy buena pinta Pam ;)

Yo hoy he jalao un Tabulé que aluego sos subo que veréis que pintorra omaaaaa