PDA

Ver la versión completa : Depresión, ansiedad... ¿Yoga?



Simoun
30-dic-2010, 20:40
Vereis yo soy una persona muy nerviosa y ahora mismo ando en una mala racha, tengo depresión y ahora ando con mucha ansiedad... pues por todo esto había pensado que me vendría bien hacer un poco de yoga pero no sé muy bien cómo ni donde... ¿podeis asesorarme un poco las madrileñas que hagan yoga?

Gracias!!

havnevik
30-dic-2010, 22:09
Hola Simoun!!

Soy de Barcelona.... però si que puedo decirte que el yoga puede ayudarte mucho con tu situación, yo practico hatha yoga (o yoga integral) desde hace un par de años y la verdad es que me está ayudando mucho con mi parte no solo física, ya que me siento más en forma, sinó también emocional y mental, me siento más centrada y equilibrada. He tenido una vida familiar "muy entretenida" y eso pasa factura. A parte de yoga, voy a un terapeuta gestalt para acabar de sacar todo lo que no he digerido o me hace sentir mal.

Te recomendaría que practicaras hatha yoga o yoga integral porque es una visión completa del ser humano, contempla tanto la parte física, mental y emocional. Los efectos no son de una semana para otra, pero la practica constante tiene resultados duraderos.

Muchos ánimos y un abrazo desde tierras catalanas :)

Simoun
02-ene-2011, 18:03
Muchas gracias por tu comentario, es una pena que no seas de Madrid (o yo de Barcelona) pero me es muy útil la información, me dispongo entonces a preguntar en el ecocentro por el yoga integral

marian
02-ene-2011, 18:47
Hola Simoun,
Aquí una residente en Madrid y practicante de Yoga. En estos momentos centro mi práctica en el centro Sivananda (http://www.sivananda.es/?gclid=CPv6nqmJnKYCFccNfAodFV1TjQ) y estoy muy contenta. Verás que disponen de muchos horarios, tarifas y niveles. Te recomiendo que asistas a una de las sesiones de puertas abiertas que ofrecen. Y si te da palo ir sola, ponme un privado,lo mismo podemos coincidir!
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo!

Kágero
04-ene-2011, 12:56
Mmmm le voy a echar yo también un vistazo, que me interesa... gracias !! :D

Tekila
05-ene-2011, 09:23
Le he echado un vistazo, tiene muy buena pinta, voy a ver si me reengancho que estoy pasando una racha de estres a tope y cuando lo practicaba lo notaba un montón. Gracias a Simoun por preguntar y a Marian por poner el enlace

antavian
05-ene-2011, 23:35
yo he practicado yoga....ultimamente me invente el yoga mental, a mi me va bien, pero pongo mucha imaginacion....en vez de hacer las asanas fisicamente, me las imagino con toda la intesidad que puedo y el cuerpo reacciona, se relaja y distiende.

RosanaMQ
24-abr-2019, 11:45
A mi también me parece que el yoga es una herramienta muy buena, fácil y barata jaja para combatir el stress, ansiedad, etc
Pero claro, como todo... hay que sacar tiempo!

Josenatur
24-abr-2019, 22:14
A mi el yoga me ayudo mucho en el pasado.

Josenatur
24-abr-2019, 22:15
yo he practicado yoga....ultimamente me invente el yoga mental, a mi me va bien, pero pongo mucha imaginacion....en vez de hacer las asanas fisicamente, me las imagino con toda la intesidad que puedo y el cuerpo reacciona, se relaja y distiende.

Muy interesante, yo ahora no puedo hacer yoga fisico por una serie de lesiones cronicas que tengo y que se me han agravado...

josepaulo
03-oct-2019, 16:39
Hola, puedes encontrar muchos vídeos buenos en You Tube. Realmente allí hay cualquier tipo de ejercicio que más te guste. Es que hay diferentes tipos de yoga, algunos sirven para fortalecer el cuerpo, otros para la relajación, los terceros para desarrollar la fuerza de voluntad. Incluso, hay yoga para las mujeres embarazadas o para las personas con sobrepeso, la gente anciana, etc. Así que primero te toca definir qué tipo de yoga quieres empezar a practicar.

Vero1
04-oct-2019, 18:18
¡Hola! Yo considero que ansiedad y depresión vienen por falta de una vida armónica. Normalmente este tipo de estado de ánimo está relacionado con las cosas privadas de uno (por ejemplo, con mala relación con la pareja/los padres/los hijos). Muy raramente también puede tener que ver con el trabajo (con el estrés que uno tiene durante un largo período de tiempo). En cuanto a los métodos de ayuda que pueden servir en este caso, creo que para cada quien van a ser diferentes. Algunos se van de viaje para cambiar el ambiente al menos durante unos días, otros simplemente necesitan dormir bien. Por un lado, yoga te puede ayudar pero sólo en el caso de que no estés trabajando como un burro porque si llegas cansado, ya no tendrás fuerzas para hacer ejercicios. Cuando yo me siento deprimida, me ayudan mucho las reuniones con gente y no necesariamente deben ser mis parientes. Por ejemplo, hace poco, encontré un buen sitio donde decidí hacer un curso de mecanografía y resultó que allí pude reunirme en un grupo pequeño con otros alumnos, así conocí otras culturas, ya que en esa página puede registrarse cualquier persona de todo el mundo. Mi estado de ánimo mejoró bastante durante el período que pasé estudiando. Puede ser que tú también puedas encontrar alguna actividad interesante que tenías planeado hacer desde hace mucho pero no has tenido tiempo para realizarla.

CristinaVG
08-oct-2019, 21:56
Hola!

Yo hace tiempo que pasé por un estado de ansiedad, depresión, estrés, etc. Y como mucho de vosotros decís fue causado por motivos de trabajo, falta de tiempo para mi misma y un montón de cosas que sin querer pues había descuidado.

Una amiga me habló del yoga, que ella hacía yoga en casa y que le ayuda mucho para desestresarse. La hice caso y me descargué unas rutinas de yoga de una web que ahora no me acuerdo como se llama (si queréis lo puedo buscar, la tengo que tener por ahí) y nada, empecé con esas rutinas y poco a poco fui entrando en el mundo del yoga.

Ahora voy a clases en estudio de Madrid y me encanta, es la parte del día que más disfruto.

Yo recomiendo hacer yoga 100%

Un saludo!!:)

fooiks
02-nov-2019, 23:02
Soy de Barcelona.... però si que puedo decirte que el yoga puede ayudarte mucho con tu situación, yo practico hatha yoga (o yoga integral) desde hace un par de años y la verdad es que me está ayudando mucho con mi parte no solo física, ya que me siento más en forma, sinó también emocional y mental, me siento más centrada y equilibrada. He tenido una vida familiar "muy entretenida" y eso pasa factura. A parte de yoga, voy a un terapeuta gestalt para acabar de sacar todo lo que no he digerido o me hace sentir mal.

paoloyogui
11-nov-2019, 12:56
hola!

pues, el tipo de yoga que más me ha funcionado a mi de los que he probado hasta el día de hoy ha sido el ashtanga yoga. Al final es muy dinámico y consigue que no piense en lo que tengo que hacer mañana mientras lo practico. te lo aconsejo sin duda.