PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre machito y hombre.



antavian
30-dic-2010, 20:11
A ver que diferencias veis vosotros.

Por ejemplo, yo escribi, el otro dia esto:


Y sobre las drogas, un dia con tiempo, te escribo sobre las diferencias entre machito y hombre, se puede ser muy macho y muy hombre, pero tambien se puede producir lo contrario....un hombre y la construccion de la hombria en una adolescente es importante, un hombre en esencia, nunca necesitara de drogas, porque esencialmente es un ser fuerte, muy fuerte por dentro y ama el sufrimiento, la soledad y los retos de la vida, en ellos, se define, en ellos se siente hombre.....como el cazador y el guerrero y quien ama la guerra, aunque sea la interior, no necesita de consuelos, debilitadores de la grandeza del alma...jesus era muy hombre, acepto la cruz, la amo, amo el dolor yno renucio a ello.

enanone
30-dic-2010, 21:49
A ver que diferencias veis vosotros.

Por ejemplo, yo escribi, el otro dia esto:


Y sobre las drogas, un dia con tiempo, te escribo sobre las diferencias entre machito y hombre, se puede ser muy macho y muy hombre, pero tambien se puede producir lo contrario....un hombre y la construccion de la hombria en una adolescente es importante, un hombre en esencia, nunca necesitara de drogas, porque esencialmente es un ser fuerte, muy fuerte por dentro y ama el sufrimiento, la soledad y los retos de la vida, en ellos, se define, en ellos se siente hombre.....como el cazador y el guerrero y quien ama la guerra, aunque sea la interior, no necesita de consuelos, debilitadores de la grandeza del alma...jesus era muy hombre, acepto la cruz, la amo, amo el dolor yno renucio a ello.

La verdad es que no lo entiendo muy bien... ¿entonces está bien ser un machito? Tampoco entiendo exactamente la contraposición, dado que un machito es al fin y al cabo un tipo de hombre... Salvo que las expresiones "ser un hombre" y "ser un machito" signifiquen cosas opuestas. Lo siento pero no entendí el tema del hilo :eing:

Spinoza88
30-dic-2010, 22:44
A ver que diferencias veis vosotros.

Por ejemplo, yo escribi, el otro dia esto:


Y sobre las drogas, un dia con tiempo, te escribo sobre las diferencias entre machito y hombre, se puede ser muy macho y muy hombre, pero tambien se puede producir lo contrario....un hombre y la construccion de la hombria en una adolescente es importante, un hombre en esencia, nunca necesitara de drogas, porque esencialmente es un ser fuerte, muy fuerte por dentro y ama el sufrimiento, la soledad y los retos de la vida, en ellos, se define, en ellos se siente hombre.....como el cazador y el guerrero y quien ama la guerra, aunque sea la interior, no necesita de consuelos, debilitadores de la grandeza del alma...jesus era muy hombre, acepto la cruz, la amo, amo el dolor yno renucio a ello.

Estaría bien si estuviéramos en la Edad Media, o en Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin... pero estamos en el sXXI.

zana
01-ene-2011, 15:27
A ver que diferencias veis vosotros.

Por ejemplo, yo escribi, el otro dia esto:


Y sobre las drogas, un dia con tiempo, te escribo sobre las diferencias entre machito y hombre, se puede ser muy macho y muy hombre, pero tambien se puede producir lo contrario....un hombre y la construccion de la hombria en una adolescente es importante, un hombre en esencia, nunca necesitara de drogas, porque esencialmente es un ser fuerte, muy fuerte por dentro y ama el sufrimiento, la soledad y los retos de la vida, en ellos, se define, en ellos se siente hombre.....como el cazador y el guerrero y quien ama la guerra, aunque sea la interior, no necesita de consuelos, debilitadores de la grandeza del alma...jesus era muy hombre, acepto la cruz, la amo, amo el dolor yno renucio a ello.

yo a eso le llamo ser estoico o valiente , actitudes muy nobles pero que no tienen porque definir en absoluto el ser un hombre. Es verdad que la hombría se relaciona con la valentía porque antes era un roll que se le adjudicaba a los hombres , por eso eran los soldados, los más fuertes y por eso no debían llorar porque era signo de debilidad, entre otras cosas. Hoy se evita adjudicar esos rolles según la sexualidad , valiente se puede ser siendo mujer u hombre, y los chicos también lloran , porque tienen su corazoncito y no son de piedra;)

enanone
01-ene-2011, 20:01
yo a eso le llamo ser estoico o valiente , actitudes muy nobles pero que no tienen porque definir en absoluto el ser un hombre. Es verdad que la hombría se relaciona con la valentía porque antes era un roll que se le adjudicaba a los hombres , por eso eran los soldados, los más fuertes y por eso no debían llorar porque era signo de debilidad, entre otras cosas. Hoy se evita adjudicar esos rolles según la sexualidad , valiente se puede ser siendo mujer u hombre, y los chicos también lloran , porque tienen su corazoncito y no son de piedra;)

Como tú dices, esas diferencias se van negando, pero no negarás que un chico llorando está mucho peor considerado que una chica llorando.

antavian
01-ene-2011, 20:07
Un chico que llora, es un valiente, porque es capaz de crecer en ese sentimiento de tristeza y no guardarselo para adentro, lleno de rencor...sea de ser muy hombre para llorar en una cultura que prohibe el llanto al genero masculino.

Un soldado no es muy hombre, en todo caso machito, gallo de pelea, pero de hombre tiene poco, porque un hombre es ante todo inteligencia...sino seriamos en su expresion negativa como animales fieros, que no son hombres, son animales....lo militar tiene poco de viril, nunca lo tuvo, mas bien de machito, pero por dentro se tiene que ser muy cobarde para elegir obedecer en lugar de pensar.

Las mujeres hoy en dia siguen siendo machistas, por eso los malotes triunfan tanto.

Un enfermo y solitario, puede ser muy hombre, porque se enfrenta al dolor y la soledad, como cristo ante el calvario, y eso es tan actual como en la edad media.

aleks
01-ene-2011, 20:39
Bueno, depende cuando lloré. A mi no me gusta que ni un chico y ninguna chica lloren cada 2x3 y que de un grano de arena hagan un mundo. Pero si la causa está justificada yo seré el primero que suelte una lágrima.

Luego el tema de los soldados. Ahora también hay mujeres haciendo el servicio y supongo que se verán un forzadas a mantener una actitud de "machito", que no de "hombre", que quizás se refiera más al valor como decía Zana.

En general si creo que la sociedad sigue siendo machista y es algo que se mantiene tanto por los hombres como por las mujeres. Hay muchos pequeños gestos que perpetuan estas ideas y que muchas veces no nos damos ni cuanta.

Y bueno, lo militar siempre ha tenido algo de viril (relacionado con lo masculino) y de machito chuleta, supongo que ahora a lo que tiende es a la neutralidad y a no hacer distinciones, pero también es algo novedoso y necesitará su tiempo para adaptarse a las necesidades de todxs.

Pero no hay que generalizar porque tanto un chico o una chica que llore o no puede ser muy valiente (muy hombre o muy mujer) o no serlo.