PDA

Ver la versión completa : Por una televisión responsable y de calidad



Mowgli
30-dic-2010, 15:45
http://avaazmedia.s3.amazonaws.com/3458_tv%20cnn%202.jpg

Con la desaparición del canal de 24 horas de noticias CNN+, perdemos uno de los escasos informativos de calidad en la televisión de nuestro país.

Peor aún, ya se ha anunciado que el hueco que deja CNN+ será ocupado por un canal dedicado exclusivamente al 'reality show' Gran Hermano. La pérdida de espacios informativos y de debate serios, y la proliferación de programas dominados por el morbo, el sectarismo y la controversia sensacionalista, amenazan nuestra cultura democrática .

Miles de ciudadanos ya se han movilizado. Unamos ahora nuestras voces a las suyas en defensa de unos medios de comunicación plurales y responsables en España. Enviemos un mensaje contundente a los dirigentes del Grupo PRISA para que no abandonen su compromiso en favor de la pluralidad y el rigor informativo en TV. Firma la petición ahora y la entregaremos esta misma semana:

http://www.avaaz.org/es/tv_en_espana/?rc=fb

Rob33
30-dic-2010, 16:09
Pero si todavía tenemos intereconomía.

Kirin
30-dic-2010, 16:19
Rob, yo Intereconomía lo veo cuando tengo el día caústico y quiero reirme un rato. Pero vamos, que cuando me enteré de lo de CNN+ pensé que era una inocentada en toda regla. Suena a chiste, pero supongo que es lo que es nuestra sociedad muchas veces, un puñetero chiste, donde solo se tiene en cuenta el dinero que se gana. Mejor que los ciudadanos estén lobotomizados con el pan y el circo, no se vayan a enterar que en el resto del mundo hay gente que se deja la piel por sus derecho.

Personalmente el día que tenga una tele a mi cargo (que solo me interesa para ver pelis, series y docus) lo 1º que haré será desintonizar Telecirco, y supongo que detrás irán unas cuantas, no sea que las pille haciendo zapping sin querer.

Rob33
30-dic-2010, 16:29
Rob, yo Intereconomía lo veo cuando tengo el día caústico y quiero reirme un rato.

Yo pa eso tengo Intereconomía y Telemadrid.Me alegran la vida con sus comentarios.

sana
30-dic-2010, 16:34
Yo me alegro mas de apagar la tele xD

erfoud
30-dic-2010, 17:52
Yo quisiera reivindicar una pluralidad con mayúsculas, es decir, unos medios que por su linea ideológica no censuren ciertos temas de corte ético (una reflexión sobre la consideración moral de los animales) o político (hablar sobre formas de convivencia humana al margen de la doctrina del desarrollo perpetuo -el decrecimiento-, que supongan una crítica radical a nuestra economía - los movs antiglobalización- y, por supuesto ideologías eternamente condenadas, marginadas y ridiculizadas -anarquismo...-

Sólo unos medios de comunicación que den cabida a este tipo de contenidos, que pese a ser minoritarios, existen, y son susceptibles de debate, harán posible el hablar de una prensa, radio, y TV libres y democráticos. DE lo contrario, con la presente política de ocultación tergiversación (siempre los presentan como "radicales", en un sentido negativo) e incluso "frikización (que vaya retratos de veganos han ido presentando), no hay nada que hacer.
La ciudadanía sólo será verdaderamente libre cuando tenga la opción real de elegir, sólo se puede elegir cuando se conocen las opciones, y sólo se pueden conocer cuando los medios de comunicación las den a conocer.

Y como esto es algo que jamás he visto en CNN+, la verdad es que su hundimiento me la refanfunfla

misantropía irreversible
30-dic-2010, 18:24
Evidentemente la televisión es un truño, todos los informativos y digo todos son un truño. CNN+ lo era como los demás. Todos dependen de algún grupo politizado, osea que venden la noticia como mejor les viene y eso es mierda. Pinta y colorea.

El día que haya en la televisión un canal que no huela a política entonces lo veré. Un informativo libre de ideales políticos es una utopía, ya que los partidos políticos son muy sabedores del poder que tienen los medios y más los televisivos para vender y despistar a las masas.
Cada día los noticiarios dan más asco, sea el canal que sea.

Yo el único noticiario que veo es este y que conste que lo hago con la mosca detrás de oreja. http://www.democracynow.org/

Teoircamente es un grupo noticiario independiente, al que también está asociado Wikileaks entre muchos otros y por cierto se pueden seguir todos los cables de wikileaks que van saliendo a la luz. Inglés y español.

enanone
30-dic-2010, 19:19
Mientras la televisión siga siendo un negocio que genera dinero(de otro modo, no existiría), son los propietarios de las cadenas los que deciden la programación. Y lo único que están obligado a tener en cuenta al respecto es la ley. La moral, ni mucho menos, teniendo en cuenta que el objetivo primordial de una cadena televisiva, o de un telediario, no es informar sino ganar dinero.

CNN+ tenía unas cifras de audiencia miserables. Si el programa de Gran Hermano tiene mejores cuotas de pantallas, entonces es lógico que un programa suplante al anterior. Manda el dinero, y sinceramente, Belén Esteban es mucho más importante para la inmensa mayoría de los españoles que lo que tengan que decir los políticos o los economistas. Si ya comparamos el interes de la población por Belén Esteban y por el veganismo, entonces directamente el veganismo no existe. Así que no tiene sentido reclamar una programación que trate temas éticos, cuando es evidente que no genera dividendos (que si los generara, ya habría varias cadenas dedicadas a ello).

La única excepción son las cadenas estatales (la 1 y la 2), que desde hace poco no deben responder con saldos anuales positivos. Pero como no son verdaderamente estatales sino gubernamentales, pedir que sean imparciales es una utopía. En cuanto al resto de cadenas, que hagan lo que quieran. Yo cada vez veo menos la televisión.

papaya
30-dic-2010, 19:36
Me sumo a la peticion de Mowgli por una tv responsable y de calidad pero bajo mi humilde opinion CNN + no lo era en absoluto ,aqui coincido plenamente con lo que dice Erfoud y como se que de momento es imposible que nos den una tv de libre pensamiento por decirlo de alguna forma,pues me sumo tambien a lo que dice Enanone; y para terminar tambien me sumo a lo que dice Rob 33, Misantropia I,Kirin y Sana.....

Simoun
30-dic-2010, 20:41
Ya firmé pero me parece genial que lo hayais difundido por aquí... es una verdadera **** que hayan quitado estas noticias.... jope, yo las veía por la mañana....

Kirin
31-dic-2010, 00:06
Dejando a un lado los intereses políticos que pudiesen tener los mandamases de CNN+ no dejaba de ser un canal de información, que quizás y seguramente como en todos lados esa información estaría manipulada según unos intereses... pues sí. Pero viendo noticias 24h al día al menos a la gente podía entrarle el gusanillo de buscar al respecto en otras fuentes.

Es más de lo que se puede encontrar rebuscando en Gran Hermano 24h, que sencillamente es añadirte +8 a Misantropía (no dejo de pensar que tendría que hacerme una ficha de pj XD)

sonikajol
31-dic-2010, 03:35
Yo me alegro mas de apagar la tele xD

:D ya ves iwal digo