PDA

Ver la versión completa : Mexicano quiere ser vegetariano



JeDGrim
30-dic-2010, 06:39
Hola, llevo varias semanas leyendo algunos temas de este foro. Mi motivación principal podría decirse que es por salud. Pero después de ver varios documentales, en especial el de Earthlings, he tomado la desicion de ser vegetariano.

Soy de México y desde que tengo uso de razón, la carne, en especial la de vaca ha estado en mi plato. Incluso tengo un recuerdo de una vez que presencié como mataban un cerdo, es casi una tradición en el lugar donde vivo matar un cerdo cuando se tiene una celebración especial, ya sea desde un bautizo hasta una boda.

Pude ver todo el proceso y los "gritos" del cerdo aun resuenan en mi mente. Por alguna razón eso quedo guardado en mi memoria y casi olvidado pero ahora de adulto lo recuerdo como si fuera ayer, creo que había sido convencido de que estos animales para eso eran: para morir y ser servidos y comidos.

En estas fechas siempre hay tamales, pavo, etc. Comí, no les mentiré pero me quede con un sentimiento... Este fin de año voy a ser la comidilla de la familia, todos son carnivoros 100% Creo que seré el primer vegetariano. Pero ya lo decidí.

Espero no haber escrito demasiado jeje. Creo que aquí todos son españoles, o por lo menos esa es la impresión que me da. Pero este foro me ha gustado mucho y espero puedan ayudarme en las dudas que surjan en mi de ahora en adelante.

sujal
30-dic-2010, 08:24
Bienvenido JeDGrim. A principio tendrás que escuchar comentarios de incomprensión, es lo habitual cuando se toma una decisión a contracorriente, pero verás como luego la van aceptando y tú te sentirás más orgulloso.
Enhorabuena por dar el paso. :)

JeDGrim
30-dic-2010, 09:08
Gracias. Estoy al nervioso sobre todo por la cena de año nuevo. jeje.

diana_asturiana
30-dic-2010, 09:20
Bienvenido y mucho ánimo. Yo creo que lo mejor es no ponerse nervioso y defender de forma tranquila tu decisión. Forma parte de la vida de un adulto defender sus convicciones a pesar de que no las entiendan ni a veces las respeten, así que adelante sin miedo! ;)
Por cierto, creo que hay más gente por aquí de Sudamérica, de diferentes países, seguro que encuentras paisanos tuyos :p

Frytz
30-dic-2010, 10:24
JeDGrim bienvenido. Tu historia no es muy diferente de la de muchos. Somos afortunados!! tenemos una predisposición posiblemente genética a transformar nuestra forma de alimentarnos de una manera más ética y consciente. Mucha suerte!!

Panteradopa
30-dic-2010, 11:58
Bienvenido compa y enhorabuena por tu decisión !!

gilducha
30-dic-2010, 12:38
Bienvenido al foro, disfrútalo! :)

xochiquetzalli
30-dic-2010, 14:38
Jedgrim! bienvenido paisano! Soy Méxicana también, pero viviendo en España. La verdad es que muchos hemos pasado nuestra primera navidad vegana y como tú dices, hemos sido "comidilla" de la familia, conocidos, etc., pero la verdad es que la satisfacción de que nadie muera para tu paladar, lo vale eso y más!
Cualquier duda aqui estamos todos. Felices fiestas! :)

laurana
30-dic-2010, 14:44
Bienvenido y ánimo :)

JeDGrim
11-feb-2011, 20:52
Ya casi un mes y medio, estoy haciendo la transición progresiva: deje la carne roja y las avez. Como huevo y el pescado periódicamente. Me siento bien, he incluso he bajado un poco de peso n__n

RespuestasVeganas.Org
12-feb-2011, 01:47
Bonvenon JeDGrim :)

Yo también comencé reduciendo mi consumo de carne y en no mucho la eliminé, luego dejé de comer peces, luego leche y por último huevos. En este foro tienes mucha información y hay muchas personas de diferentes países que podemos ayudarte en tu transición.

Te paso un link en el que voy guardando información sobre nutrición 100% vegetariana: Nutrición 100% vegetariana (http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html)

Buen provecho!

Saludos,
David.

R_Geek
12-feb-2011, 02:23
¡Bienvenido!
No te pongas nervioso, puede que tomen a mal la noticia en un principio, pero seguro que luego mejora. Además, teniendo en cuenta que eres adulto, tendrás menos posibilidades de que te digan cosas como que es rebeldía o algo así, por lo que probablemente te tomen en serio :)
Ánimos, y saludos desde Argentina!!

xCherryGirlx
12-feb-2011, 02:24
No me imagino lo que hubiera sido para mi ver como matan aun cerdo.. creo que habria muerto x__X jajaj mas que bienvenido n.n
te felicito por tu desicion, muy sabiia jaja y suerte con tu familia, espero que no te armen mucho lio :S
yo soy de argentina, ya se que no es lo mismo, pero al menos estamos mas cerca (?)
un beso!

JeDGrim
12-feb-2011, 02:57
Zen_inc gracias por el link.

Y pues por lo menos mi familia (padres y hermanas) no me arman lío jeje. Y pues de ahí en fuera pues no me importa mucho lo que piensen los demás.

Voy paso a paso, mi meta es ser ovo-lacto en unos meses y lacto para finales de año y pues si todo va como ahora pues a lo mejor lo logro mucho antes n_n

shantishanti
12-feb-2011, 06:11
super bien !! otro mexicano por aqui n_n!! no sabes como me alegra!!,
veras que facil y divertido es y la tienes mas fácil siendo adulto, uno siendo joven tus papas piensan que es rebeldía o quieres bajar de peso hasta los doctores piensan eso , pero si cada vez somos mas, algun día, ellos seran los raros :3 !!
un abrazo :abrazo: