PDA

Ver la versión completa : Verduritas asadas al romero (V)



Didlina
13-sep-2007, 11:03
Entrantes

Vegetarianos/Veganos

Ingredientes:

1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 bulbo de hinojo
1 cebolla grande
2 ramitas de romero fresco
aceite de oliva virgen extra


Procedimiento:
Cortar la cebolla y el hinojo a la mitad y luego en rodajas finas, cortar el resto de las verduras a daditos. Colocar en una bandeja de horno las verduras agrupadas por tipos, regarlas con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear sobre ellas el romero (los palitos verdes, el tallo leñoso no). Tapar la bandeja con papel albal con cuidado de que quede bien cerrado e introducir en el horno precalentado a 220ºC unos 40 minutos. Retirar del horno y destapar.

Nota: Están riquísimas con arroz integral, con pasta, como guarnición, además me encantan frías, en ensalada, combinadas con berros o canónigos.

ratonecilla
13-sep-2007, 13:12
Mmmmm eso se parece al ratatui.

El ratatui es asi pero frito, con tomate y con olivas negras de acompañamiento.
Metes tomillo, albahaca, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero, laurel y muy importante ajo.

Parace tonto pero tiene su miga. Algunos frien cada cosa en una sarten, yo a eso no llego, pero primero sigo un orden. Hay gente que hace virguerias con estos ingredientes (y no solo remy el dela pelicula).

1º Cebolla
2º berenjena
3º pimientos y calabacin
4º tomate fresco en rodajas
5º una cucharada de tomate frito y las hierbas
6º las aceitunas negras partidas

edite puse mal el calabacin

Aintzane
13-sep-2007, 15:23
Ummh, qué ricas las verduritas asadas, me encantan :D

Ratonecilla, ¿cuánto tiempo tardas (más o menos) en añadir de un ingrediente a otro?

ratonecilla
13-sep-2007, 17:43
Si mira, bueno es como lo hago yo. Se puede hacer de muchas maneras, tambien asado, pero me gusta mas frito. Tambien si no te quieres preocupar lo hechas todo y lo dejas a fuego muy lento durante media hora.

Primero parto todo el rodajitas o taquitos, no excesivamente gruesas, la berenjena mejor salala, asi se va parte del caldo y queda mejor, ponle un trapo humedo encima para que no se oxide, se deja un rato.
Pongo aceite de oliva a fuego moderado y cuando esta caliente añado las cebollas y el ajo muy picadito, poquito que empieza a dorarse pero que todavia cruja y este cruda, no suele tardar mas de 3 m.

Hechas las berenjenas bien escurridas remueve muy bien, otros 5 minutos echas los pimientos en tiritas (o como quieres) y el calabacin a la vez, llega hasta que este casi hecho (yo diria que mejor pruebas la berenjena y el calabacin, mejor no te doy minutos).

Entonces el tomate, hay gente que lo hecha cocido (fu fu fu), yo diria que mejor intentas pelarlos en crudo (y si no tampoco es tan horrible encontrarse la piel) y lo picas, el tomate frito y las hiervas y lo dejas a fuego lento 5 minutos.

Se puede servir caliente o templado en plan escalivada... dura bastante y de un dia para otro sigue muy bueno aunque lo recalientes.

Por cierto hay una version alemana-hungara, del pisto español y el ratatoulle frances.
Se llama letscho: lleva cebolla, pimiento verde y rojo, dulces y picantes, tomate, pimenton picante y puede llevar vino (no me dijeron cual supongo que blanco?). Se sirve con patatas asadas o fritas. Tambien se le puede añadir calabaza, guisantes, setas... lo hacen diferente segun la region
Tendremos que probar a ver ñamñamñam

Didlina
13-sep-2007, 18:08
Ummm ! Me apunto lo del lestcho (¿se escribe así?, Que más da seguro ue está buenísimo)
Saludos

Aintzane
13-sep-2007, 18:16
Gracias Ratonecilla, me apunto lo de los tiempos.
Fijate que yo siempre lo hago todo a la vez (primero hago un poco la cebolla y el ajo como tú, pero luego lo echo todo a la vez) y es verdad que cada ingrediente requiere de su tiempo.
Por eso, algunas cosas me salen casi desechas :eek:

Es verdad, que rico suena lo del Lestcho ¿eh?.
Me suena mucho, igual tengo la receta en algún libro. Si la encuentro la pongo ;)

arrels
15-sep-2007, 14:31
:eek: Menudo meneo le estaís dando al recetario, es genial :D
A ver si me animo esta semana y pono unas recetillas nuevas :p