PDA

Ver la versión completa : La pequeña Raquel (versión normal)



Tito Chinchan
09-mar-2006, 12:42
Qué terrible paradoja estaba sufriendo Raquel. Ella, que durante toda su vida se había dedicado a ayudar a parir animales, se encontraba en la sala de partos del hospital de La Paz de Madrid. Allí, sufriendo, esperaba el nacimiento de su bebé, una pequeña raquelita a la que querría más que a nada en el mundo. Con cada una de las piernas apoyadas en sendos frios trozos de metal, el médico decía.

- Un poco más, un poquito más que ya sale.

Con un esfuerzo sublime, sintiendo que su cuerpo se partía en dos, dió el último empujón. Su marido, que había estado durante todo el parto a su lado, apoyándola, se inclinó a mirar. Una enorme satisfacción le recorrió todo el cuerpo, estaba viendo la cabeza de su pequeña. La niña añorada que tanto deseaban ambos. Se agachó sobre la cabeza de Raquel y le susurró al odio.

- Mi vida, ya se le ve la cabecita, un esfuercito más, por favor - susurró con una ternura extrema.

Con la fuerza que sólo las madres tienen, olvidó todo el dolor y sufriento que tenía. Esas palabras, esas dulces palabras de su marido, habían sido el mejor bálsamo que podía oir en ese instante. Volvió a empujar y lo oyó claramente. Aunque lo dijo en voz muy baja, casi entre dientes, oyó al doctor decir "Ya la tengo". A los pocos segundos, aunque parecieron horas, la pequeña Raquel lloraba por primera vez. El aire penetraba por sus pequeños pulmones acariciando su interior y ella lo expulsaba en un canto de libertad. A los pocos días, salieron del hospital con la pequeña Raquel en perfecto estado.

No había pasado mucho tiempo de esto, cuando, en la madrugada de una lluviosa noche, Raquel recibió una llamada. Una vaca se había puesto de parto y necesitaban de su ayuda. Malhumorada por tener que dejar en esas condiciones la cama, montó en el coche y fue hacia la granja. Dentro de un mugriento establo, de paja mohosa, se encontraba una vaca pequeña, con evidentes problemas para dar a luz. La vaca sufría lo indecible, mientras que los hombres que la rodeaban no hacían nada que la evitara dicho sufrimiento. Por un momento, mientras se acercaba con el instrumental, Raquel vió una imagen. Una imagen borrosa, pero que ella comprendió con horror lo que significaba. Era la primera vez en su vida que sentía esto. Ella, que en tantos partos animales había estado, se vió claramente reflejada en aquella pequeña vaca. Vió que aquel maltrecho animal estaba luchando con todas sus fuerzas por que su ternerito naciera, del mismo modo que meses atrás ella luchaba por ver nacer su pequeña.

En aquel momento, no supo interpretar esa oleada de sentimientos. Terminó el trabajo con la profesionalidad que le caracterizaba, aunque está vez le añadió una buena dosis de cariño a su trabajo, y volvió a casa con su pequeña hija. Esa noche no pudo dormir bien, no entendía porqué ver aquel parto le había causado tanta impresión, dado que aquel era su trabajo. Semanas más tarde, fué al mercado como todos los miércoles, a hacer la ruta que tan programada tenía. Al llegar al primer puesto en el que siempre se detenía, alzó la cabeza y contempló con horror un rostro que le era familiar. Un rostro al cual había ayudado a nacer días atrás. Colgado de un gancho, la cabeza del ternerito sonreía con malévola expresión.

Eva
31-jul-2006, 17:02
Que fuerte... me entran ganas de llorar y estoy sin palabras, aunque sea la cruda realidad.

Angeline
31-jul-2006, 17:49
Pues lo mismo digo. Se me han puesto los pelos de punta. Si las personas pudieran ponerse por un segundo en la piel de uno de esos animales estoy convencida de que habríamos más vegetarianos en el planeta.

hada140
31-jul-2006, 21:56
Me a encantado es precioso,pero tambien tubo que ser muy duro,cuando descubrio que habia ayudado a nacer y el cariño que ponia en ello,para luego verlo colgado,son sentimientos encontrados,besos.

Lunae
01-ago-2006, 12:42
Jolín, que fuerte!! estoy sin palabras :eek:

P.d_ Cuanto tiempo sin leerte Tito!!:p

besos

arrels
13-jul-2007, 15:20
Estoy leyendo todos los textos que habeis colgado en algun momento y me parece una lástima que de algun modo queden olvidados en el tiempo. Me han gustado mucho. Los escribes tu Tito Chinchan o los sacas de algun sitio? Conoceis mas textos de este estilo?

Me gustaria proponer algo , podriais plantearos ( a quien corresponda )abrir un subforo donde poder tener reunidos este tipo de textos, poemas veganos, el manifiesto vegetariano de Magari, el texto vegetariano de Loanne y cualquier otro tipo de escrito que creais que podria ir bien , todos juntos, de fácil acceso y en los que poder colgar mas si es que los encontramos jeje . Gracias
Voy a subir los que he encontrado en esta sección para que los recién llegados como yo puedan si queren leerlos

arrels
13-jul-2007, 17:32
Estoy leyendo todos los textos que habeis colgado en algun momento y me parece una lástima que de algun modo queden olvidados en el tiempo. Me han gustado mucho. Los escribes tu Tito Chinchan o los sacas de algun sitio? Conoceis mas textos de este estilo?

Me gustaria proponer algo , podriais plantearos ( a quien corresponda )abrir un subforo donde poder tener reunidos este tipo de textos, poemas veganos, el manifiesto vegetariano de Magari, el texto vegetariano de Loanne y cualquier otro tipo de escrito que creais que podria ir bien , todos juntos, de fácil acceso y en los que poder colgar mas si es que los encontramos jeje . Gracias
Voy a subir los que he encontrado en esta sección para que los recién llegados como yo puedan si queren leerlos
Vaya parece que me equivoqué en el orden al subirlos, tenía que haber dejado este para el final,así apareceria el 1º.
Pues nada reitero la pregunta se puede? se puede?

margaly
13-jul-2007, 17:42
pues arrels, hace unos dias que hemos solicitado un subforo para algo asi como divagaciones o historias, pero parece que las vacaciones se extienden por los foros, jajaja...

de todas formas, Vegetalex es el "jefe" oficial, para abrir mas apartados tiene que ser él, escribele si quieres y se lo pides a ver que dice ;)

arrels
13-jul-2007, 20:02
pues arrels, hace unos dias que hemos solicitado un subforo para algo asi como divagaciones o historias, pero parece que las vacaciones se extienden por los foros, jajaja...

de todas formas, Vegetalex es el "jefe" oficial, para abrir mas apartados tiene que ser él, escribele si quieres y se lo pides a ver que dice ;)
Gracias Margaly , ya esta hecho, lo he enviado desde la opcion mensaje privado, espero que sea la correcta, es la 1ª vez que participo en un foro y no me manejo bien con estas cosas

Tito Chinchan
13-jul-2007, 20:57
Buenas arrels,

en primer lugar, gracias por rescatar estos textos antiguos. Todos los cuentos que yo publico aquí son mios, si no pondría de donde los he sacado.

Estaría bien el subforo ese que comentais.

Besitos.

Usitas
23-jul-2007, 20:58
aahhhhhhhhhhhh
me hizo llorar :(


lo escribiste vos?
muy bueno!!

arrels
05-nov-2007, 13:29
Subo otro que quiere ir a su nuevo hogar :D

margaly
05-nov-2007, 13:36
Buenas arrels,

en primer lugar, gracias por rescatar estos textos antiguos. Todos los cuentos que yo publico aquí son mios, si no pondría de donde los he sacado.

Estaría bien el subforo ese que comentais.

Besitos.

bueno, pues ya esta hecho ese subforo :D

arrels
05-nov-2007, 13:38
bueno, pues ya esta hecho ese subforo :D

Y yo quiero añadir:

Tito ahora que tus textos tienen espacio propio no te animarás a escribir más ??????????????????
:D

Nulyeta
08-nov-2007, 00:37
Por un momento me he puesto en el lugar de la madre (la vaca)... viendo como se llevan a mi hijo... sabiendo que se lo van a comer... :S Me gustaria que mucha gente pudiera sentir lo que acabo de sentir ahora...