PDA

Ver la versión completa : Gafas



nitta
28-dic-2010, 13:24
En unos días tendré que recoger mis primeras gafas y supongo que me darán una cartuchera para guardarlas y el pañuelito para limpiarlas... ¿qué hago si me viene con un estuche de cuero? y sobretodo ¿existe alguna alternativa a los trapitos de seda? porque hasta ahora todos los que he visto eran de ese material en mayor o menor porcentaje ¿debería llamar antes para aclararlo o pasarme por allí? (más que nada porque cuando vaya a recogerlas iré con mi madre y temo más su reacción que la de la chica de la óptica...) ¿o me cobran aparte el estuche y el pañuelo y por tanto puedo elegir (porque me habían dicho que venía incluído en el precio, pero no se me había ocurrido este problema hasta ahora...)

BabyJane
28-dic-2010, 13:31
Pues nunca había pensado que el pañuelo que dan con las gafas llevara seda:mad:

Yo hace poco me las cambié y en general te dan un estuche de la marca, pero si lo dices yo creo que te lo cambian. A mi nunca me lo han dado de piel. Cuando era peque ia a una óptica y ahí te daban a elegir el estuche que más te guste. Yo creo que mientras no les pidas estuche de supermarcas no tendrán problema, pero si te quedas más tranquila por la reacción de tu madre, pasa antes y le preguntas a la chica

guillermo
28-dic-2010, 20:14
las gamuzas son de microfibra y suele ser 80% poliéster y 20% poliamida, pero sometidas a un proceso que les da ese tacto tan suave

y en cuanto al estuche, lo lógico es que te den el de la propia marca y normalmente será plástico o sintético, pero si resultara ser de piel siempre puedes pedir que te den uno genérico gratuito (nosotros tenemos estuches plásticos propios) en lugar del estuche de la marca o casi seguro tendrán otros a la venta, así que no te preocupes :)

guillermo
28-dic-2010, 21:58
y lo mejor para limpiar las gafas es agua y jabón ;) evitad utilizar los lavavajillas ya que con el tiempo se comen el tratamiento antirreflejante, pero que sepáis que cualquier jabón de manos os sirve y es mejor que cualquier gamuza

nitta
28-dic-2010, 22:54
las gamuzas son de microfibra y suele ser 80% poliéster y 20% poliamida, pero sometidas a un proceso que les da ese tacto tan suave

y en cuanto al estuche, lo lógico es que te den el de la propia marca y normalmente será plástico o sintético, pero si resultara ser de piel siempre puedes pedir que te den uno genérico gratuito (nosotros tenemos estuches plásticos propios) en lugar del estuche de la marca o casi seguro tendrán otros a la venta, así que no te preocupes :)

Oh, muchas gracias! juraría que las gamuzas que había visto hasta ahora tenían un porcentaje de seda, pero sabiendo que eso es lo común puedo pedir que me lo cambien en último caso. :)