PDA

Ver la versión completa : Filete de soja empanado



margaly
12-sep-2007, 18:01
Filete de soja empanado

Categorias: Platos principales: Soja

Apto para vegetarianos (si se sustituye el huevo por harina de garbanzo valdría para veganos)

Ingredientes:

Filetes de soja texturizada
Caldo de verduras (natural o en cubitos)
Huevo 1
Pan rallado
Aceite de oliva extra virgen
Sal (a discreciòn)
Romero (opcional)
Limòn (opcional)


PREPARACION

Hidratar los filetes de soja en el caldo de verduras tibio -o en agua tibia con un cubito de caldo preparado- el tiempo necesario (yo los suelo dejar una noche entera) y secarlos un poco antes de cocinar.

Remojar el filete en el huevo batido con un poco de sal para que se impregne debidamente y pasarlo por pan rallado.

Calentar el aceite en una sarten y freir lentamente el filete; es posible añadir una ramita de romero al aceite mientras se frie para darle un toque de sabor muy rico.

Secar el aceite sobrante de los filetes con papel de cocina. Servir aliñado con sal y un poco de limòn, segùn el gusto.

http://www.fism-sas.it/fism/foto/cotoletta.jpg

Por cierto, curioso el blog donde encontre esta receta:
http://mitacocina.blogspot.com/2007/04/filete-de-soja-empanado.html

Luzbel
19-ene-2008, 03:54
Que rico!!y yo a estas horas terminando un trabajo,entro de a ratos al foro y me encuentro fotos como esta.Se me hace agua la boca:tengo algunas milanesas de soja en la heladera y ya se me esta antojando un descansito...y algo mas jaja!!ya casi termino,me voy a preparar algunas.Saluditos argentinos.chau chau.

Funksturm
15-mar-2011, 13:40
Bueno, pues para darle salida a los filetes de soja que compré hace casi un año y que la verdad, no terminaron de convencerme, anoche los preparé según esta receta. Freí tres y uno me lo comí para cenar junto con un poco de escalivada. Los otros dos son los que veis comprimidos en el tupper junto con arroz con verduras (oriental style) porque me los he traído para comer al curro. ¡¡¡Qué hambre, h*stia!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9234&stc=1&d=1300192599

Es una pena que no se pueda abusar de los fritos porque el que me zampé anoche quedó bastante rico y sobre todo jugoso. Tendré que probar con alguna que otra receta que he visto en el foro para los filetes de soja porque la forma en que me los hacía antes, adobados primero y luego a la plancha, ha quedado completamente descartada porque están super desabríos

gehena
15-mar-2011, 13:42
Bueno, pues para darle salida a los filetes de soja que compré hace casi un año y que la verdad, no terminaron de convencerme, anoche los preparé según esta receta. Freí tres y uno me lo comí para cenar junto con un poco de escalivada. Los otros dos son los que veis comprimidos en el tupper junto con arroz con verduras (oriental style) porque me los he traído para comer al curro. ¡¡¡Qué hambre, h*stia!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9234&stc=1&d=1300192599

Es una pena que no se pueda abusar de los fritos porque el que me zampé anoche quedó bastante rico y sobre todo jugoso. Tendré que probar con alguna que otra receta que he visto en el foro para los filetes de soja porque la forma en que me los hacía antes, adobados primero y luego a la plancha, ha quedado completamente descartada porque están super desabríos

Funksturm, te refieres a los filetes de soja del Granero? los que hay que hidratar? es que nunca me he atrevido con ellos pero si dices que están pallá... nu sé...

Funksturm
15-mar-2011, 13:52
Funksturm, te refieres a los filetes de soja del Granero? los que hay que hidratar? es que nunca me he atrevido con ellos pero si dices que están pallá... nu sé...

No recuerdo la marca, lo puedo mirar porque aún me quedan un par y te lo digo esta tarde/noche o mañana a más tardar. Así empanados mejoran mucho, la verdad. Es que anteriormente sólo los preparaba adobándolos durante un buen rato para hidratrarlos (con vinagre + limón + hierbinas aromáticas varias) y luego pasándolos por la sartén con poco aceite y la verdad es que no me convencían.

He visto otra receta en el foro para hacerlos con cerveza, almendra y demás que tengo que darles otra oportunidad porque según esta receta de Margaly no están nada mal.

seitana
15-mar-2011, 20:19
Yo los hago muchas veces así.
Después preparo una salsa con nata y queso tipo azul vegano,incorporo unas setitas a la plancha,meto los filetitos,chup chup un rato y listo.

Está pa morirse!!! ahora las calorías que tiene que tener eso.....jajajaja

Funksturm
16-mar-2011, 12:10
Funksturm, te refieres a los filetes de soja del Granero? los que hay que hidratar? es que nunca me he atrevido con ellos pero si dices que están pallá... nu sé...

¡CONFIRMADO! Los que tengo en casa son de la marca El Granero Integral


Yo los hago muchas veces así.
Después preparo una salsa con nata y queso tipo azul vegano,incorporo unas setitas a la plancha,meto los filetitos,chup chup un rato y listo.

Está pa morirse!!! ahora las calorías que tiene que tener eso.....jajajaja

Cierto, cierto, debe tener calorías como para 2 días :D pero bueno, con no abusar resuelto

dolphin_girl28
13-may-2011, 16:26
Bueno, pues para darle salida a los filetes de soja que compré hace casi un año y que la verdad, no terminaron de convencerme, anoche los preparé según esta receta. Freí tres y uno me lo comí para cenar junto con un poco de escalivada. Los otros dos son los que veis comprimidos en el tupper junto con arroz con verduras (oriental style) porque me los he traído para comer al curro. ¡¡¡Qué hambre, h*stia!!!

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9234&stc=1&d=1300192599

Es una pena que no se pueda abusar de los fritos porque el que me zampé anoche quedó bastante rico y sobre todo jugoso. Tendré que probar con alguna que otra receta que he visto en el foro para los filetes de soja porque la forma en que me los hacía antes, adobados primero y luego a la plancha, ha quedado completamente descartada porque están super desabríos

Así es justo como me han quedado a mi. La misma forma y tamaño, lo tuyo también eran milanesas de soja? Es que es lo que eran lo mío.

Por cierto Margaly muy buena receta, a mi me ha gustado mucho, tenía por ahí de hace tiempo unas milanesas de soja que la primera vez que probé las hice con nata y sin empanar ni nada y no me gustaron mucho y ahora solo con empanarlas y echarlas un poco de limón y sal estaban ríquisimas. Todavía me queda una creo así que la próxima vez también las haré así y aver si entonces tengo romero para aver que tal así también.

Muchas gracias por traer la receta de ese blog :D

xoxo

Jouiknwjsya
10-dic-2011, 23:48
He hecho la receta y me han quedado riquísimos los filetes de soja que tenía abandonados en el armario desde hace meses. :D

Para el rebozado he utilizado harina de garbanzo, agua, sal y ajo en polvo. Y luego los he pasado por el pan rallado. Creo que sabían un poco a garbanzo, así que la próxima vez les echaré limón a ver qué tal (hoy no tenía). Y me han quedado las ganas de probar con la ramita de romero!

antavian
11-dic-2011, 00:30
Filete de soja empanado

Categorias: Platos principales: Soja

Apto para vegetarianos (si se sustituye el huevo por harina de garbanzo valdría para veganos)

Ingredientes:

Filetes de soja texturizada
Caldo de verduras (natural o en cubitos)
Huevo 1
Pan rallado
Aceite de oliva extra virgen
Sal (a discreciòn)
Romero (opcional)
Limòn (opcional)


PREPARACION

Hidratar los filetes de soja en el caldo de verduras tibio -o en agua tibia con un cubito de caldo preparado- el tiempo necesario (yo los suelo dejar una noche entera) y secarlos un poco antes de cocinar.

Remojar el filete en el huevo batido con un poco de sal para que se impregne debidamente y pasarlo por pan rallado.

Calentar el aceite en una sarten y freir lentamente el filete; es posible añadir una ramita de romero al aceite mientras se frie para darle un toque de sabor muy rico.

Secar el aceite sobrante de los filetes con papel de cocina. Servir aliñado con sal y un poco de limòn, segùn el gusto.

http://www.fism-sas.it/fism/foto/cotoletta.jpg

Por cierto, curioso el blog donde encontre esta receta:
http://mitacocina.blogspot.com/2007/04/filete-de-soja-empanado.html

El blog mitacocina no aparece por la red.

Txumi
11-dic-2011, 15:10
Lo acabo de hacer...y ta bueno bueno jeje

KarimeElizondo
15-dic-2011, 17:09
Orale, se ve bien sencillisima la receta la hare al rato

Aunque en lugar de filetes intentare con hamburguesas de soya aver que tal quedan jeje

Solete
14-mar-2012, 08:51
Muy interesante el post.
Paso a contaros que otra forma de hacerlos es, una vez hidratados con caldo o con lo que quieras, se rebozan primero en huevo y luego en pan rallado con semillas de sésamo. Después al horno hasta que se dore un poco el pan, están buenísimos y no hay que freir.

BeatrizMM
14-mar-2012, 15:30
Yo también compré una caja para probar y me acabaron caducando, igual les vuelvo a dar una oportunidad, aunque hace mucho que no los veo por las tiendas.

Musa Baudelaire
16-oct-2012, 22:59
Hola, al ver la receta me han entrado ganas de probar con los filetes que comentáis. Nunca los he comprado. El problema es que si es una textura parecida a la carne no soy capaz de comerlo. ¿Es posible hacer la misma receta pero con soja texturizada? Gracias!