PDA

Ver la versión completa : Nueva web de difusión antiespecista!



Roberto X
27-dic-2010, 14:29
www.antartis.org

Panteradopa
27-dic-2010, 22:08
Genial la web.

Un saludo Antiespecista (V)

Simoun
28-dic-2010, 07:11
Gracias por la web, la verdad es que la tienda que tienen está genial, tienen la mayor parte de los libros que se pueden encontrar actualmente sobre antiespecismo y veganismo.

Frytz
28-dic-2010, 10:48
Enhorabiuena por la web y la difusión que hacéis.

..

RespuestasVeganas.Org
29-dic-2010, 01:24
Cuantas más webs sobre veganismo mejor, más difusión.

El veganismo ya es de por sí antiespecista, lo raro sería que el veganismo fuera especista...


Saludos,
David.

Roberto X
30-dic-2010, 00:33
bueno, yo al menos considero al antiespecismo como una corriente antiautoritaria, sería como el cenit del antiautoritarismo, me gusta diferenciar veganismo de antiespecismo porque hay gente vegana que no es antiautoritaria ni politizada pro liberación total("humana-animal" digamos), o son pro democracia, pro policía,pro estado,etc,etc.

RespuestasVeganas.Org
30-dic-2010, 17:31
bueno, yo al menos considero al antiespecismo como una corriente antiautoritaria, sería como el cenit del antiautoritarismo, me gusta diferenciar veganismo de antiespecismo porque hay gente vegana que no es antiautoritaria ni politizada pro liberación total("humana-animal" digamos), o son pro democracia, pro policía,pro estado,etc,etc.

Confundes antiespecismo con antiautoritarismo.


El especismo o especieísmo es un término acuñado en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder quien lo aplicó para describir la existencia de una discriminación moral basada en la diferencia de especie animal, en analogía con el racismo o el sexismo entre los humanos está basado en diferencias físicas moralmente irrelevantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Especismo

El antiespecismo se opone a la discriminación moral por especie (especimo), lo mismo que el antiracismo se opone a la discriminación moral por raza (racismo), o que el antimachismo se opone a la discriminación moral por sexo (machismo), etc.

Lo del antiautoritarismo es otra cosa, no mezclemos.

Yo soy vegano porque me opongo al especismo (sobre quienes sienten, se entiende, no sólo por la clasificación biológica), pero defiendo la democracia, la justicia común y universal (necesita de autoritarismo), y no por ello soy menos vegano o menos antiespecista que un vegano antiautoritarista.

Soy un vegano que quiere que una autoridad (producto de un sistema lo más democrático posible) castigue con la cárcel a quien maltrate a los demás, independientemente del lugar donde se encuentre el agresor, en este sentido puedes llamarme vegano autoritarista, pero sigo siendo tan antiespecista como un vegano antiautoritarista, vegano liberal, vegano anarquista o como quieras llamarlo.


Saludos,
David.

Roberto X
30-dic-2010, 22:06
de por sí, el témino antiespecista conlleva el antiautoritarismo, a mi modo de ver, más allá de la terminología utilizada, hay cosas de sentido común, no concibo ser antiespecista y autoritario,o defender al autoritarismo, el tema también es pelear por la liberación animal en toda su extensión, considerando claro también nuestra liberación(la "humana").

RespuestasVeganas.Org
31-dic-2010, 01:34
de por sí, el témino antiespecista conlleva el antiautoritarismo

El antiespecismo conlleva respeto a quienes pueden sentir aunque estén clasificados en una especie no-humana, lo cual no dice nada sobre cómo conseguir que quienes no respetan a otros individuos más débiles dejen de hacerlo, ya sea mediante una autoridad comunitaria o mediante la autoridad de una persona que quiera evitarlo.

Una persona antiautoritaria sería aquella que se queda mirando un abuso sin hacer nada, sin imponer su autoridad, es decir, su violencia.


, a mi modo de ver, más allá de la terminología utilizada, hay cosas de sentido común, no concibo ser antiespecista y autoritario,o defender al autoritarismo, el tema también es pelear por la liberación animal en toda su extensión, considerando claro también nuestra liberación(la "humana").

Yo soy vegano y quiero que el maltrato animal sea castigado por una autoridad comunitaria dentro de un sistema de derecho.

Las palabras "liberación" o "libertad" están muy quemadas tanto por anarquistas como por neoliberales. ¿Qué entiendes por "liberación humana"?


Saludos,
David.