PDA

Ver la versión completa : hueso de guitarras



LIVEVEGAN
27-dic-2010, 07:11
holas tengo una duda sobre el hueso de las guitarras toco guitarra electrica hace meses y pues no me habia dado cuenta que el hueso*de algunas guitarras es de hueso de animales o de plastico
eso es con las acusticas pasa lo mismo con las electricas?
y si es asi como puedo saber a la vista que guitarras electricas tienen hueso verdadero? o solo pasa con las guitarras mas caras?
esta es mi guitarra http://www.radicalmusic.es/guitarras-y-bajos/260-guitarra-electrica-ibanez-gax30-bkn.html

Senyor_X
27-dic-2010, 10:52
Primera noticia al respecto, que yo sepa se hacen metálicos.

Piticli
27-dic-2010, 13:04
Hola, normalmente lo que es metálico son los trastes de las guitarra, el hueso, es la piecita donde apoyan las cuerdas arriba en el mástil, en las guitarras clásicas o acústicas de gama alta, o fabricadas a mano es habitual que sea de hueso, y también el puente que es donde apoyan abajo, pero cada vez se sustituye más por materiales sintéticos, en las guitarras eléctricas siempre es metálico, las cuerdas tienen más tensión debido al material del que están hechas, y además suelen ser 6 piezas metálicas independientes para poder graduar mejor la altura de las cuerdas con respecto al mástil, de todos modos si tienes alguna duda sobre tu guitarra, encontrarás las especificaciones técnicas de la misma el la página del fabricante,
Saludos.

Senyor_X
27-dic-2010, 13:06
ups, confundí la pieza, creía que hablaba del alma del mastil (una vara metálica que está dentro del mástil y mantiene su tensión correcta).

LIVEVEGAN
27-dic-2010, 15:08
muchas gracias por sacarme de la duda
habia leido que algunas personas en sus casas preferian ponerle hasta hueso de cerdo a las acusticas :eing:
gracias!

PurpleHaze
28-dic-2010, 16:20
Hola, como te han dicho las que son de hueso son las clásicas, las flamencas, las acústicas no lo se :S. Pero las eléctricas son o de plástico o de metal (hasta donde yo se), las guitarras con puente floyd rose todas las que he visto son de metal, yo tengo una Dean Razorback Cemetery Gates http://cdn.mos.musicradar.com/images/Tutorial%20images/Guitar/round-up/graphic-electric-guitars/dean-razorback-cemetery-gates-530-85.jpg y es de metal la pieza.

A mi también es algo que me hizo comerme un poco la cabeza si era hueso o no jajaja (porque también tengo una guitarra flamenca de mi padre).

También una vez me pareció leer por ahí que había cejuelas de marfil :S

Un saludo!!

LIVEVEGAN
31-dic-2010, 05:22
wow :eek:

que guitarron

PurpleHaze
06-ene-2011, 16:41
jajaja gracias, es que una vez probé una Dean Razorback y me gustó bastante y en mi grupo hacemos Thrash Metal bastante pesado y esa forma tan "agresiva" a parte de encantarme pega mucho y además es tributo a Dimebag Darrell (uno de mis guitarristas favoritos, aunque mi ídolo es Hendrix) jaja