PDA

Ver la versión completa : Causas de la Esquizofrenia. Dopamina. Superdotados…



Vasu
12-sep-2007, 17:54
Causas de la Esquizofrenia. Dopamina. Superdotados…

Las causas del exceso de dopamina, de no ser ocasionadas por problemas metabólicos alimenticios o drogas, serían de tipo funcional psíquico.
No se conoce si la alteración por exceso de dopamina o por un menor número de receptores de dopamina en el núcleo accumbens, es la causa o el efecto de estos trastornos de conducta. Algunos afirman que a través de una cuantificación de los niveles de unos receptores de dopamina, D2 y D3, en el núcleo accumbens, es posible predecir la vulnerabilidad a ciertos trastornos de conducta.
Para comprender cual es la causa hay que tener en cuenta que:
La dopamina actúa en el núcleo accumbens limitando la información que debe ser procesada, permitiendo focalizar la atención. La serotonina también podría estar implicada, pues se relaciona con el control de los impulsos. Así pues: si tenemos en cuenta que es la función la que se conforma como estructura y luego regula y mantiene su somatización estructural, sabremos que la causa fundamental es el desequilibrio psíquico más o menos agudo o larvado y cronificado. Del mismo modo se puede presentar una mayor o menor debilidad genética.
Esquizofrenia significa mente partida; es decir, hemicerebros desintegrados: demasiado lateralizados. Siendo el caso más significativo el de personas que tienen uno de sus hemicerebros muy desarrollado y por tanto muy descompensado. Esto es algo característico de superdotados, o personas hiperapasionadas tanto en el ámbito científico como en el artístico o religioso… Todo lo cual hiperactiva la producción de dopamina y serotonina. Pero como en estos casos de hiperactividad y demanda de conocimiento excesivo suele ser muy difícil lograr las enormes expectativas irrefrenables por el núcleo accumbens, este se deteriora exacerbando el problema. Que además el número de receptores D2 y D3 disminuya es debido a que estos receptores no satisfacen la clase de expectativas emocionales que precisa este tipo de personas.

-

erfoud
12-sep-2007, 18:08
Ya, ya, ¿pero esta plastada a cuento de qué coño viene? Esto cada vez me suena más a una serie de cargas de profundidad para reventar a este foro

susanamaria
12-sep-2007, 18:13
Esquizofrenia significa mente partida; es decir, hemicerebros desintegrados: demasiado lateralizados
Cuando yo estudiaba no significaba que los hemisferios cerebrales estuvieran desintegrados, porque mente y cerebro no son la misma cosa. De lo que se dice después se parece deducir que los superdotados son esquizofrénicos por tener un hemicerebro más desarrollado que el otro. ¿Es eso lo que se afirma?
Aparte de eso ¿podrías explicarme qué es el núcleoccumbens, en que parte está y qué funciones tiene?
Y ya por último, si el texto no es tuyo, te ruego pongas las fuentes.
Gracias
P.D Las causas de la esquizofrenia no se conocen aún con certeza.

Vasu
12-sep-2007, 18:56
Hola Susanamaría.

Por partes.

Dices:
Cuando yo estudiaba no significaba que los hemisferios cerebrales estuvieran desintegrados, porque mente y cerebro no son la misma cosa. De lo que se dice después se parece deducir que los superdotados son esquizofrénicos por tener un hemicerebro más desarrollado que el otro. ¿Es eso lo que se afirma?

Digo:

Un superdotado presenta un hemicerebro mucho más desarrollado que el otro, lo cual lo deja sin suficiente contrapunto cognitivo. Eso lo deja muy expuesto a la esquizofrenia: mente partida… Esto, al margen de que mente y cerebro sean o no la misma cosa. Esa falta de contrapunto es la que luego va a menoscabar la funcionalidad del núcleo de accumbens (Está en las áreas prefrontales de la corteza del cerebro) para regular la dopamina o la receptividad a la misma y por ello el sistema de recompensa y gratificación.

Respecto a Mente y Cerebro, pues no son lo mismo en el sentido de que…como las ondas del programa del televisor, no son la tele/hardware. La electroestimulación del girus angular cerebral demostró que la mente se podía separar del cerebro.

rt67
12-sep-2007, 19:12
Yo sólo leo: bla, bla bla bla, bla bla, bla.

Vasu
12-sep-2007, 19:36
Claro, rt67, es normal eso es porque....(autocensura)

Vasu
12-sep-2007, 19:48
QUE no, Calimero, que la cosa va de contrastar y de verificar los efectos del veganismo en la racionalidad y en el sistema límbico para tratar de saber si es posible o no la dieta vegana.

sonsonrisa
12-sep-2007, 21:21
y con una dieta ovolacto no hay carencias ni te vuelves loco?!

Kike
12-sep-2007, 22:23
tio, Vasu, que guay que eres. De vez en cuando me topo con algun tema empezado por ti y me fijo que siempre tienes muchos comentarios. Eso es bonito, no? O sea, aunque nadie esté de acuerdo contigo y tal, te tiene que hacer sentir bien que te hagan caso, no?

Yo te ignoraría, pero no puedo. Y que coño, no quiero, que aún tengo bastante tiempo libre como para matarlo contestando algo. Nada pues eso, que sigue ahí con tu rollo (no bipolaridad ni esquizofrenia ni nà) ahora cinetífico ahora místico energético.

Lo único que te pediría desde mi humilde posición es que no postees temas que intentas presentar como plenamente sustentados y no son más que opniones varias (para mi). Que puedes crear confusiones varias a gente que entre aquí en busca de información seria y contrastada.

Atentamente, kike (de pequeño una vez me llamaron superdotado):cool:

ese_pitufo
12-sep-2007, 22:55
información seria, vasu???

Eso es una incongruencia xDDDD

Kike
12-sep-2007, 23:11
Por cierto Vasu, córtate un poco. Vale que por aquí no se te llame mucho guapo ni se te digan demasiadas cosas bonitas (a veces simplemente no se encaja en un grupo de gente...), pero estas cada día más faltoso.

Así no, my friend, así no...

Vasu
13-sep-2007, 08:22
Hola Sonsonrisa.

Una dieta ovolactovegetariana es viable, sobre todo para los niños que son los que necesitan más la carne. Y algún pescadito ya sería ideal...Pero sí que vale una dieta ovolactovegetariana.

La dieta vegana, además de tener grandes carencias pese a los complementos que se tomen, supone un enorme esfuerzo metabólico y desgaste para el hígado. Quien no lo tenga muy fuerte tendrá que enfrentar sus consecuencias. Esto ocurre porque el hígado, al no recibir los aminoácidos procesados hasta el nivel animal, tiene que hacer ese esfuerzo previo...

Vasu
13-sep-2007, 09:55
http://www.nutricionenmexico.org.mx/alan/2001_1_9.pdf

El impacto de la desnutrición en el desarrollo cerebral, inteligencia y rendimiento escolar

En referencia al desarrollo cerebral, se ha descrito en estudios efectuados en ratas, que el cuerpo calloso es la mayor área de fibras que conecta los hemisferios cerebrales en los mamíferos placentados y a la vez, es bien conocido que la restricción nutricional durante la gestación de la rata, afecta el crecimiento del cuerpo calloso, alterando la asimetría cerebral, las respuestas de la corteza cerebral, al mismo tiempo que el peso del cerebro disminuiría
significativamente, en comparación con ratas normales (30,31); si bien la reducción del cuerpo calloso debido a malnutrición estaría clara.

Ratas macho que han experimentado estimulación manual en períodos tempranos de su vida, tienen grandes cuerpos callosos y muestran altas conductas posturales y motoras en relación con animales que no tuvieron estimulación manual (33). En experimentos realizados en ratas con el objetivo de evaluar como la malnutrición prenatal podría alterar las funciones normales del cuerpo calloso en las conexiones interhemisféricas de la corteza visual, se verificó una reducción de amplitud y extensión del campo de proyección de las respuestas producidas por el cuerpo calloso y supresión de la normal asimetría entre los hemisferios cerebrales de la evocación de las respuestas visuales (33).
En concordancia con estos hallazgos y tal como señalamos anteriormente, parecería ser que la desnutrición precoz provoca alteraciones morfológicas y metabólicas en estructuras cerebrales que cumplen un rol fundamental en funciones cerebrales superiores (13-15). Por otra parte, estos estudios han constatado que los niños que sufrieron de desnutrición durante el primer año de vida, presentan una reducción de su volumen intracraneal de alrededor de un 13.7% en comparación con niños normales (13-15).

-

margaly
13-sep-2007, 10:25
......estudios efectuados en ratas .......

1.- Primer factor de error: diferencias entre especies

Las diferencias entre seres enunciadas por Hipócrates se confirman incluso de madre a hijo, de un sexo a otro y, con más razón, de una especie a otra. Cada especie animal (e incluso cada individuo) posee un sistema inmunitario cuya función radica en la eliminación de posibles patógenos, células cancerígenas, etc. Esto implica que existe una susceptibilidad entre especies (o individuos) diferente frente a las infecciones por microorganismos (como ejemplo claro podemos recordar las miles de muertes que causaron los virus de los colonos españoles en los indígenas americanos, quienes no estaban inmunizados frente a la gripe).

Estas diferencias en el sistema inmunitario explican las reacciones de rechazo en los transplantes y, especialmente, en los xenotransplantes (entre diferentes especies). A pesar de los millones invertidos en la manipulación genética del sistema inmunitario de animales no humanos para crear transgénicos, y los experimentos consistentes en transplantar hígados de babuíno a cerdo, todos han acabado en fracaso.

Determinados animales utilizados para la investigación toleran sustancias nocivas o mortales para el humano, pero mueren o enferman con las que son inofensivas para nosotros. Por ejemplo los gatos metabolizan tan lentamente la aspirina que les resulta muy tóxica, las ratas no sintetizan la vitamina C, la penicilina es mortal para las cobayas, pero éstas, al igual que los pollos y los monos, pueden consumir grandes dosis de estricnina que mata a los humanos. La digitalina, tan beneficiosa para los humanos enfermos del corazón, fue declarada tóxica en 1.911 a raíz de experimentos en animales no humanos; el cloroformo es tóxico para los perros; una dosis de atropina, suficiente para matar a un ser humano, es insuficiente para conejos y cabras. El arsénico no daña a las ovejas, pero las almendras pueden matar a zorros y pollos; la morfina anestesia y calma al ser humano, pero excita violentamente a gatos y a ratones, etc.

Estos ejemplos denotan la falta de fiabilidad y validez de los datos extraídos de diferentes especies animales, ya que en última instancia hacen del ser humano el sujeto experimental final. Las diferencias entre especies nos confunden y apartan del camino científicamente correcto a seguir para desarrollar fármacos adecuados y pueden llegar a que se lancen al mercado fármacos perjudiciales o letales para los humanos.

Para el doctor Vernon Coleman "Se realice la cantidad de experimentos que se realice, los auténticos conejillos de indias son las dos o tres generaciones de humanos que utilizan una nueva técnica o un nuevo medicamento".

Tampoco sirven las pruebas efectuadas con animales para buscar fármacos efectivos contra el cáncer o el SIDA. Los animales no humanos desarrollan cánceres muy diferentes a los de los humanos y reaccionan de manera muy distinta a los fármacos

http://www.defensanimal.org/Experimentacion/experimentacion4.htm

susanamaria
13-sep-2007, 11:33
¿Y que tiene que ver la desnutrición con el veganismo? ¿Qué es eso de "aminoácidos procesados hasta el nivel animal"?
¿Por qué quieres hacer pasar tus opiniones por cosa probada?

Erzebeth
13-sep-2007, 13:24
oh dios mio XD lo convincente ke puede resultar lo que digas aunke sean estupideces solo por el modo de decirlo XD

yo tengo dos amigos esquizofrénicos, y los dos son vegetarianos(lacto)
no tiene nada que ver pero me pregunto el porqué, quiero decir, antes fué la esquizofrenia que el vegetarianismo así que pienso que la carne debe ser perjudicial en algo en ese sentido... de ahí ke la gente escuche de la historia la mitad y saque sus propias conclusiones, como la mayoria de esquizofrenicos son vegetarianos, la culpa la tiene el vegetarianismo, y es al contrario...

No me hagais mucho caso porque no entiendo del tema XD solo quería sacar a relucir la coincidencia

rt67
13-sep-2007, 15:22
Si para Vasu la dieta ovolácteo está bien, me paso a los veganos pero ya!!!:eek:

Vasu
13-sep-2007, 16:01
Hola Susanamaría.

En ningún momento he pretendido hacer pasar mis opiniones por algo probado. Ya dije desde el principio que trataba de dilucidar el tema empleando para ello diferentes enfoques.

Vasu
13-sep-2007, 16:03
Margaly, creo que estoy de acuerdo con tu último mensaje. Esos estudios son una referencia que no se puede ni se pretende extrapolar sin más ni más..a las personas.

Vasu
13-sep-2007, 16:08
¡Eso Rt67, tu deja bien alto el pabellón…!

margaly
13-sep-2007, 18:01
Margaly, creo que estoy de acuerdo con tu último mensaje. Esos estudios son una referencia que no se puede ni se pretende extrapolar sin más ni más..a las personas.

http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/1c656d5fe736c0d5c5fc91446920cd9f.gif

Vasu
13-sep-2007, 19:47
Es cierto, Kike, la inteligencia confunde bastante, verdad? Y además suele incomodar, eh! Suele pasar que se aparta del camino establecido y claro, la cosa despista, no?. Acostumbrados enfocar el problema con pseudosentimentalismos que podrían llevar unas cuantas especies domesticas a la estición, pues desconcierta que alguien ponga el dedo en la llaga, no?
También debe desconcertar que alguien no caiga en la dualidad vegetarianismo-carnivorismo cogiendo la vía del equlibrio, eh!

susanamaria
13-sep-2007, 19:49
Baja modestia, que sube Vasu...

Kike
13-sep-2007, 23:12
Es cierto, Kike, la inteligencia confunde bastante, verdad? Y además suele incomodar, eh! Suele pasar que se aparta del camino establecido y claro, la cosa despista, no?. Acostumbrados enfocar el problema con pseudosentimentalismos que podrían llevar unas cuantas especies domesticas a la estición, pues desconcierta que alguien ponga el dedo en la llaga, no?
También debe desconcertar que alguien no caiga en la dualidad vegetarianismo-carnivorismo cogiendo la vía del equlibrio, eh!

pos no tanto...

rt67
14-sep-2007, 15:54
Extinción, Vasu, extinción.

sabannia
14-sep-2007, 16:08
Extinción, Vasu, extinción.

Jejejeje :D

erfoud
14-sep-2007, 16:25
Pseudosentimentalismo?? LO que hay que leer, por Allah!

Frytz
14-sep-2007, 17:06
Pseudosentimentalismo?? LO que hay que leer, por Allah!


Nooo Erfoud, son los efectos de la sobredosis de psico-tripofano de origen animal y transmutado en energia sutil con todo el concimiento de los universos inherentes en las celulas galacticas que solo unos pocos iniciados en la fisica cuantica pueden vislumbrar a traves de los vortices energetico-mentales.

joder, coño, ya escribo como todo un redentor de almas enverdecidas.

Vasu
15-sep-2007, 09:24
Yo mas bien diría otra cosa...

rt67
16-sep-2007, 12:07
Mejor no la digas...

Vasu
17-sep-2007, 09:33
Por fin algo con sentido, rt67. Enhorabuena.

rt67
17-sep-2007, 15:24
Lo que yo digo siempre tiene sentido, no como otros...