PDA

Ver la versión completa : Sexo seguro con condones ecológicos ^_^



trasgu
12-sep-2007, 13:33
Os dejo aqui la nota q me ha llegado esta mañana desde "elblogverde". A mi me ha hecho mazo de ilusión y si alguien conoce de gomas similares q comparta experiencias y valoraciones !!

Paz, amor y libertad !!

-----------

Un dilema que puede llegar a tener uno si quiere ser un verde hecho y derecho es a la hora de tener sexo seguro. El látex usado para hacer condones no suele ser orgánico sino sintético, que es muy contaminante, casi tanto como el plástico. El látex orgánico proviene del jugo de muchos vegetales, de él se obtiene el caucho.

Ahora una compañía de preservativos, la French Letter Condom Company, con base en Inglaterra, ofrecerá condones de látex Fair Trade. Esto significa que utilizarán látex orgánico que producirán de árboles en la India y Sri Lanka, donde se produce látex orgánico desde hace años.

La empresa que hace ese látex en India y Sri Lanka es FairDeal Trading, que la única empresa en el mundo en tener el Fair Trade, que es una especie de premio que se da a quienes respetan al medioambiente.

El nombre de la empresa inglesa que fabricará los condones responde a una vieja forma de llamar a los preservativos French Letter (cuero francés). Esta empresa cree que será un buen golpe económico apelar a le ética ambientalista de la gente al elegir sus preservativos.

----------------------------------------------------------

vangelis
12-sep-2007, 19:02
Todo dependerá del precio, como siempre.

trasgu
12-sep-2007, 21:14
Vangelis, el precio de las cosas es algo muy relativo y todo es cuestión de prioridades...quien quiere cambiar hace un esfuerzo y quien no busca una disculpa !!

http://img478.imageshack.us/img478/91/capogn2.gif

la masa vegana
13-sep-2007, 07:47
y para la gente alergica al latex?

sujal
13-sep-2007, 07:55
Pues como hacían antiguamente... una especie de calcetín de esparto! Desde luego no perdían en sensaciones!;)

margaly
13-sep-2007, 08:16
y para la gente alergica al latex?

pues tienes de poliuretano, como los SICO THERMAXX o los AVANTI :p

Davichin
13-sep-2007, 08:23
buenoooo... qué puestos os veo a todos con los condones :rolleyes:

Vangelis, no creo que todo se reduzca siempre a una cuestión de precio. ¿si son más caros no los comprarías? por esa regla de tres tampoco compraríamos productos ecológicos porque son más caros que los tradicionales. Creo que hay que verlo en su conjunto, ganancias para el medio ambiente, precio, disponibilidad, disfrute de su uso :D ... más cosas..

margaly
13-sep-2007, 08:25
o sino hacemos como una chica que conoci en mi juventud ( :rolleyes: ) : se lavan, se tienden para que se sequen y a utilizar de nuevo!!... jajajajaja

Davichin
13-sep-2007, 08:54
mare mia que peligro!!!! :D

la masa vegana
13-sep-2007, 11:07
pues tienes de poliuretano, como los SICO THERMAXX o los AVANTI :p
son ecologicos o de comercio justo como los otros en cuestion?sin latex conosco varias marcas,gracias .

margaly
13-sep-2007, 11:26
uys pues a tanto no llego, el nombre de esos lo saque de internet... sabiendo ya esos nombres tendrias que buscar mas informacion sobre ello...

Erzebeth
14-sep-2007, 19:54
a ver, el precio es algo a tener en cuenta por lo evidente XD no porke no sea una prioridad preocuparme del medio ambiente, sino porke con todos los gastos de alimentos, piso ropa y demás, como salgan muy caros me veo viviendo debajo de un puente con mi caja de condones ecologicos XD vamos, ke procuraré informarme, no creo ke se pasen mucho en el precio

vangelis
14-sep-2007, 21:34
Lo que no puede ser es que me tenga que hipotecar para echar un polvo xD
Si son más caros no pasa nada. Si son mucho más caros, no me lo puedo permitir.

Además si en el paquete me vienen muchos pudiera ser que me caducasen! se hace lo que se puede xDD

La cuestión es que para mi el ahorro es algo importante, ni tengo mucho dinero ni me gustaría tenerlo. Me gusta consumir lo mínimo imprescindible para cubrir mis necesidades, comodidades (relativas) y aficiones. De todos modos tenéis razón, la ecología es algo prioritario, es que estoy acostumbrado a que la ecología y el ahorro vayan cogidos de la mano.