PDA

Ver la versión completa : Galletas de garbanzos aromáticas al horno (V)



Hera_malove
24-dic-2010, 18:21
Categoría: Legumbres
Apto para veganos y vegetarianos

http://img502.imageshack.us/img502/6246/tortitasdegarbanzosarom.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs. de garbanzos cocidos
2 cebollas
2 tomates
comino en polvo
salsa de soja
tomillo
albahaca
perejil

Elaboración:

Precalentar el horno a 200º C.
Picar la cebolla y pocharla en una sartén hasta que esté traslúcida.
Cortar los tomates en cubitos pequeños y añadirlo a la cebolla.
Introducir los garbanzos cocidos y el sofrito en el vaso de la batidora o termomix junto con las especias y una o dos cucharaditas de salsa de soja.
Procesarlo todo hasta adquirir una pasta compacta y homogénea.
Extender un papel de horno o vegetal sobre una bandeja y con ayuda de una cuchara, vamos formando tortitas redondas con la pasta, dejando una separación para evitar que se peguen unas con otras.
Dejamos hornear con el gratinador durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que se ha tostado la superficie, abrimos el horno y con ayuda de una espátula les damos la vuelta, con cuidado de no romperlas.
Lo dejamos hornear hasta que la superficie se tueste, unos 10 minutos aproximadamente.
Abrimos el horno, pinchamos una tortita con un palillo para comprobar si están hechos por dentro (si el palillo sale seco, es que ya están listos).
Los servimos recién hechos con un poco de tomillo y perejil por encima.

Comentarios adicionales:

Yo añadí parmesano en polvo y un huevo a la mezcla para que fuera más compacta, pero es totalmente opcional.
Cuando les vayamos a dar la vuelta, les podemos añadir piñones enteros o pasas para decorar.
Esta receta sirve perfectamente de aperitivo como de plato principal acompañado de una ensalada o alguna salsa (yo lo acompañé con una ensalada de espinacas, tomate y zanahoria rallada).

http://img137.imageshack.us/img137/6246/tortitasdegarbanzosarom.jpg

aleks
24-dic-2010, 20:00
Parece que deben estar muy ricas :babas:

Simoun
28-dic-2010, 08:52
¡¡WaW!! Pero qué pinta que tienen!!!

Muchísimas gracias por la receta, creo que no tardaré mucho en ponerme manos a la obra, solo con ver las fotografías que has subido me ha entrado un hambre...... :babas::babas::babas:

Crisha
20-feb-2012, 11:37
Las hice antes de ayer para llevarlas al campo, de rutica ;) Están muy buenas y son fáciles. Sólo tuve un pequeño problema con el horneado. Empleando el gratinador se me quemaban (estaban en la altura media-baja) antes de estar medio hechas. Darles la vuelta fue un poco "infierno", así que al final, las aplasté con la espumadera y quedaron más como tortitas :D Al final, les quité el gratinador y las dejé sólo con el calor arriba y abjo ;)
Vamos, ni de coña quedaron tan bonitas como éstas :o

Hera_malove
20-feb-2012, 12:09
Las hice antes de ayer para llevarlas al campo, de rutica ;) Están muy buenas y son fáciles. Sólo tuve un pequeño problema con el horneado. Empleando el gratinador se me quemaban (estaban en la altura media-baja) antes de estar medio hechas. Darles la vuelta fue un poco "infierno", así que al final, las aplasté con la espumadera y quedaron más como tortitas :D Al final, les quité el gratinador y las dejé sólo con el calor arriba y abjo ;)
Vamos, ni de coña quedaron tan bonitas como éstas :o

A mí con el gratinador no se me quemaron... pero claro, quizás dependa de cada horno (dichosa tecnología, con lo fáciles que son los de piedra :p). Si quieres, la próxima vez utiliza el modo pastel (con ventilación), quizás así te salgan mejor.

Me alegro que te hayan gustado! :D