PDA

Ver la versión completa : Cena de navidad, ¿me echais una manita?



NaH
23-dic-2010, 15:34
Os cuento de qué va el tema, éste año las Navidades en mi casa van a ser mixtas, habrá jamón, queso, ensaladilla (no sé que bicho muerto llevará éste año) y las gambas están en el aire, por falta de tiempo/dinero (bien!). De eso se encarga mi madre.

Pero ahora viene mi parte: He pensado hacer seitán relleno, he mirado recetas de aquí del foro y las he cambiado a mi gusto, pero como tengo poco tiempo para "experimentar" a ver qué tal pues os pido opinión.

El seitán que haré será el del video de Margaly (http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc) pero sin algas.

La "receta" que haré a medias será ésta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=27240

A ver el seitán en "crudo" empezará como el de Margaly antes de cocerlo, después lo dejaré reposar.
Pero el relleno no lo haré de setas y piñones, sino de setas, cebolla, pimiento y puerro, añadiré el vino también.

Despues extenderé el reitán, lo rellenaré, lo "amarraré" como en la receta y lo coceré igual que el de Margaly (tiene muy buena pinta), como he dicho, pero sin alga.

Despues al horno y tal como en la receta original, ahora las dudas!:

-¿Se nota mucho el seitán hehco sin algas? A parte de que no tengo Kombu, probé el Wakame y me resultó muy desagradable el regusto a pescado.
-¿Creeis que el relleno esté sabroso tal cual? (Es mi primer seitán así que no tengo ni idea de a lo que sabe) ¿O debería añadirle algo? He pensado mezclar el relleno con boloñesa vegana, quizá con queso (aún soy OVL) pero prefiero no utilizarlo.
-Si no le añado nada más al sofrito del relleno, me gustaría añadirle alguna salsa a parte, ¿Cual os parece que le pegue más? ¿Algo con tomate? ¿Quizá algun derivado de veganesa? ¿Alguna otra que os parezca adecuada?
-Para acompañar había pensado en unas patatas cocidas/al horno pequeñas en rodajas. ¿Alguna idea más?

Como entrante/tapa/extra quiero hacer empanadillas, ¿qué relleno os gusta más?

Muchas gracias a todos!!!

margaly
23-dic-2010, 15:50
-¿Se nota mucho el seitán hehco sin algas? A parte de que no tengo Kombu, probé el Wakame y me resultó muy desagradable el regusto a pescado.
la kombú no se nota, se usa para aportar minerales asi que si no la pones no pasa nada.

-¿Creeis que el relleno esté sabroso tal cual? (Es mi primer seitán así que no tengo ni idea de a lo que sabe) ¿O debería añadirle algo? He pensado mezclar el relleno con boloñesa vegana, quizá con queso (aún soy OVL) pero prefiero no utilizarlo.
ese relleno que dices suena de rechupete, no creo que le falte nada.

-Si no le añado nada más al sofrito del relleno, me gustaría añadirle alguna salsa a parte, ¿Cual os parece que le pegue más? ¿Algo con tomate? ¿Quizá algun derivado de veganesa? ¿Alguna otra que os parezca adecuada?
quizá una salsita echa con cebolla rehogadita, vino y un poco de maizena para que quede espesa? o una de almendras como esta:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13540&highlight=almendras

-Para acompañar había pensado en unas patatas cocidas/al horno pequeñas en rodajas. ¿Alguna idea más?
me parece buena idea... una ensaladita?

Como entrante/tapa/extra quiero hacer empanadillas, ¿qué relleno os gusta más?
como el de la empanada que yo hago, un pisto de berenjena, calabacin, pimientos y tomate, y si acaso un poco de soja texturizada fina.

Muchas gracias a todos!!!
de gracias nada... como siempre digo: FOTOSSSSSSSS :D

NaH
23-dic-2010, 23:40
Gracias Margaly! Intentaré hacer fotos, a ver si me sale bien el experimento.

Tiene muy buena pinta lo del pisto, algo así haré, aunque acabo de recordar que no he comprado calabacín ni albahaca... A ver si mañana me acuerdo.

Otra pregunta ya que estamos! ¿Como se hacen las empanadillas? La empanada me queda claro, pero no he encontrado masa de hojaldre pequeña, sólo la grande, ¿la recorto? Es que me resulta más facil para poder guardarlo y de camino llevarme unas pocas a la fiestecilla de después para que las prueben, que mis amigos solo conocen las de atún.

Erinna
23-dic-2010, 23:53
Otra pregunta ya que estamos! ¿Como se hacen las empanadillas? La empanada me queda claro, pero no he encontrado masa de hojaldre pequeña, sólo la grande, ¿la recorto? Es que me resulta más facil para poder guardarlo y de camino llevarme unas pocas a la fiestecilla de después para que las prueben, que mis amigos solo conocen las de atún.

Coges una masa de hojaldre vegano, la extiendes y la cortas con una tapa de tamaño empanadilla :)

NaH
23-dic-2010, 23:56
¿Una tapa? No me queda muy claro... ¿Con que forma se corta? ¿Redondita, no?

Erinna
24-dic-2010, 00:08
¿Una tapa? No me queda muy claro... ¿Con que forma se corta? ¿Redondita, no?

Por eso decía lo de la tapa, porque es redonda. Es que la tapa redonda del tahini que yo compro tiene tamaño empanadilla :D

NaH
25-dic-2010, 22:58
Vale, os cuento como fue el experimento... Las empanadillas quedaron bien, ricas, les eché también pimenton picante y les dió un punto muy bueno. Cada una tenia su forma particular... Lo de la tapa no dio buen resultado y algunas parecen empanadillas, otras eran bolsitas como las del japonés, otras cuadradas, otras rectangulares y otras muy raras, jeje.

Pero el seitán... Me quedó bastente gordo, no fui capaz de dejarlo más fino ni dejandome las mano en el rodillo, ni estirandolo cual masa del telepizza. Y claro, se notó además de quedar bastante duro y masticarlo era como un chicle duro, costaba... Eso si del perro tuve buena crítica y el relleno se lo comieron todos, aún asi no sobro casi nada, menos mal que no lo hice más grande.

Volveré a intentar el seitán en otra ocasión, no pude hacer fotos, aunque bonito quedó eso sin duda, ¿me podeis decir done pude haber fallado? ¿O es que esa es la textura normal del seitán?

vega
26-dic-2010, 02:48
parece muy facil el seitan y lo que cuesta en la tienda ,a mi me encanta pero lo compro poco ,es carisimo ,esta ¿sabe igual?
por que en los ingredientes de el que se compra pone que lo principal es el alga y aqui solo se pone en el caldo .

NaH
26-dic-2010, 03:04
Pues nunca lo he comprado... Es mi primera vez, pero dificil de hacer no es... Otra cosa es que te quede bien o mal, a mi me podría haber quedado mejor, pero en fin.

Intenta hacerlo es muy sencillo

Erinna
26-dic-2010, 12:58
parece muy facil el seitan y lo que cuesta en la tienda ,a mi me encanta pero lo compro poco ,es carisimo ,esta ¿sabe igual?
por que en los ingredientes de el que se compra pone que lo principal es el alga y aqui solo se pone en el caldo .

A mi me gusta más la textura del comprado, pero lo suelo hacer yo. Efectivamente, el alga sólo se pone en el caldo para enriquecer y el ingrediente principal es el gluten. Yo te recomiendo que lo intentes, es muy fácil (un poco pesado, eso sí) y sale muy rico :)

margaly
26-dic-2010, 13:19
¿me podeis decir done pude haber fallado? ¿O es que esa es la textura normal del seitán?

yo creo que lo aplastaste demasiado. Si prensas mucho el gluten, sacas el aire y el agua y queda como una goma.

NaH
26-dic-2010, 14:14
Entonces como lo hago sin aplastarlo? Era imposible dejarlo más fino.

margaly
26-dic-2010, 18:33
quizá poniendole más cantidad de agua pudieras haberlo "domado" mejor... no sé. Yo la única vez que lo he hecho relleno fué a partir de harina, lavandola y eso y pude estirarlo bien sin espachurrarlo demasiado.