PDA

Ver la versión completa : Donaaaaaando sangre



margaly
23-dic-2010, 11:53
Hoy me siento un poquito mejor, no se si le servirá a alguien o qué, pero he ido a donar sangre y parece que uno se siente mejor pensando que hace algo bueno.

Cuando rellené el cuestionario, en una de las preguntas habia que poner si tomabas algun medicamento y yo puse que hierro y B12. La enfermera me dijo que si tomaba eso era que tenia anemia y con anemia no podia donar. Al decirle que estaba perfectamente precisamente por tomarlo y que lo tomaba porque soy vegetariana y tengo que completar la dieta, puso mala cara pero escribió "Apta" ... luego me dijo que si administraba bien la alimentación no tendria que tomar nada, pero claro creia que era ovolactea, cuando le dije que era vegana sólo se atrevió a decir un "ah". Me estrajo una gotita que puso en una maquina para comprobar si habia anemia y "porsupuestamente" no habia :D , asi que ya he aportado mi pequeño granito de arena de hoy.

Si alguien está por Alcobendas, yo le digo por donde anda el autobús que se quedará solo hasta las 14:00.

sara_star
23-dic-2010, 12:35
Vaya, supongo que es normal que la gente se quede pillada pero por lo poco común, aunque mejor que se vayan acostumbrando que cada dia habra mas veganos =P

Pero oye, es verdad que para ser vegana tienes que tomar suplementos de hierro tb para estar sana?

Senyor_X
23-dic-2010, 12:37
Los suplementos no son medicamentos querida... a mi tambien me dan ganas de decir que soy vegeta, que mi sangre tendría que ser considerada gran reserva, pero resulta totalmente irrelevante para darla.

margaly
23-dic-2010, 12:37
lo de "tienes que tomar" es muy relativo. Para ver si te hacen falta o no están las analíticas. Yo los tomo por precaución más que nada, porque además las mujeres, con el tema de la menstruación tenemos más posibilidades de tenerlo bajo. Tengo una amiga que lo tiene por los suelos siempre y ni siquiera es ovolactea....

margaly
23-dic-2010, 12:38
Los suplementos no son medicamentos querida... a mi tambien me dan ganas de decir que soy vegeta, que mi sangre tendría que ser considerada gran reserva, pero resulta totalmente irrelevante para darla.

bueno, a mi siempre que me preguntan si tomo algo lo digo... porsiaca, cuanta más información pueda darles mejor.

Ah! y gracias por lo de querida, la verdad es que hoy necesito sentirme así :P

Senyor_X
23-dic-2010, 12:40
Nah, en este caso es más por si se toman anticoagulantes o medicamentos que tengan este efecto aunque no sea su propósito (como la aspirina) o por si se sufre de algun problema hormonal que pudiera provocar riesgos en el donante o en el receptor.

Lo que siempre me he preguntado es si mi sangre le provoca un colocón al receptor o que:D

margaly
23-dic-2010, 12:45
Lo que siempre me he preguntado es si mi sangre le provoca un colocón al receptor o que:D

dependerá de si tienes en ella algo de esas plantitas u hongos que tango te gustan :bledu:

pero que sepas que no se puede donar justo despues de haber fumado :rolleyes:

koam
23-dic-2010, 13:39
A mi mala cara nunca me han puesto,pero desde que no tomo carne y tal,me recomendaron donar en vez de cada 3 meses o asi,cada 6.

Crisha
23-dic-2010, 13:41
a mí no me han dejado donar nunca, ni ahora, ni antes. Antes porque pesaba menos de 50 kilos (¿dódne quedaron esos tiempos maravillosos :D?) y con la tensión habitual mía, nada de nada y ahora porque tengo la misma tensión. No necesito decirles qué como o qué no como...

vellocinodeoro
23-dic-2010, 13:45
a mí no me han dejado donar nunca, ni ahora, ni antes. Antes porque pesaba menos de 50 kilos (¿dódne quedaron esos tiempos maravillosos :D?) y con la tensión habitual mía, nada de nada y ahora porque tengo la misma tensión. No necesito decirles qué como o qué no como...

¿la tienes muy baja?

Crisha
23-dic-2010, 13:46
¿la tienes muy baja?

¿la tensión? Habitualmente, 90-60 pero no es nada raro encontrarme en 80-40, sin sentirme mal ni nada...

havnevik
23-dic-2010, 14:10
Yo no digo nada sobre los suplementos cuando doy sangre :D
Por suerte tampoco tomo medicamentos... Es una muy buena contribución para quien lo necesita!!

En la última analítica (de la revisón médica del trabajo) la doctora me felicitó por lo buena que era mi sangre, salí orgullosa de mi, más inchada que un globo :p me alegra que sea buena la sangre que doy.

vellocinodeoro
23-dic-2010, 14:33
¿la tensión? Habitualmente, 90-60 pero no es nada raro encontrarme en 80-40, sin sentirme mal ni nada...
Madre mía...
Yo antes de ser vegeta, tenía 13/9 y ahora 10/5, así que estoy contentísima...más aún cuando recuerdo el calvario de mi cuñada cuando se quedó embarazada y sufrió hipertensión...

sujal
23-dic-2010, 15:12
¿la tensión? Habitualmente, 90-60 pero no es nada raro encontrarme en 80-40, sin sentirme mal ni nada...

¿De qué planeta dijiste que venías? jeje!:p

kutxipu
23-dic-2010, 15:33
Me gustaría donar, pero peso menos de 50 kg. Por qué no puedo hacerlo? Puede ser peligroso? Voy a intentarlo, a ver qué pasa...

havnevik
23-dic-2010, 15:45
¿la tensión? Habitualmente, 90-60 pero no es nada raro encontrarme en 80-40, sin sentirme mal ni nada...

XD madre mía.... yo desde que soy vegana no me lo he mirado... pero suena fuerte 80-40


Me gustaría donar, pero peso menos de 50 kg. Por qué no puedo hacerlo? Puede ser peligroso? Voy a intentarlo, a ver qué pasa...

No creo que te dejen... :( es por el tema de massa corporal, se ve que si pesas mesnos de 50 kg tienes más posibilidades de que a tu cuerpo le cueste más recuperar la sangre dada. Yo tengo dos compañeras que pesan menos de 50 kg también y es que con solo verlas... son dos palitos :D

margaly
23-dic-2010, 15:51
no te dejan, con menos de 50 kilos no te dejan.

Flex
23-dic-2010, 16:06
Ya no puedo donar tampoco, por el peso, y me da mucha rabia porque siempre de peque pensaba, cuando sea mayor, donaré sangre...y no puedo :o((...pero tengo claro que si me pasara algo quisiera que utilizaran de mi todo lo que pudieran.

roxy
23-dic-2010, 16:18
Yo estoy ahí ahí por el peso, a lo mejor si el día anterior me pongo las botas doy el peso, vale beber agua? :D

meiganegra666
23-dic-2010, 16:22
Yo en enero iré a donar.
La primera vez que doné, todavía siendo carnaca a poco mas y no me dejan donar por que tenía el hierro justito, la segunda vez, ya de vegeta fui yo quien les dije: igual ando justa de hierro como siempre y me miraron con cara de: que va! si estás perfecta! y yo chachiii!!!!, los analisis que mandan luego a casa estaban bien.
Así que en enero iré a donar, esta vez de vegana, a ver que me sale...jejeje.
Ah, yo tambien tengo la tensión tirando a baja, no recuerdo cuanto (y eso que fui a mirarme el otro día, a un grupo de chicas que estudiaban enfermeria y miraban la tension para recaudar para la excursion de fin de curso, muy majas por cierto) pero siempre me han dicho que es mejor tenerla un poquito baja, asi que no problem!!

Gharam
23-dic-2010, 16:42
Yo dono desde hace muchos años y sin problema. Mis últimas analíticas -hace menos de un mes- son perfectas, pero últimamente me planteo que no sería justo que usaran mi sangre para salvar, por ejemplo, a un torero, a un asesino, a un violador, a un cazador, a un taxidermista.....

Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?

P.D. Seguro que a algunos ésto le parecerá una barbaridad, pero no me gustaría que sirviera para salvar a alguien que cuando salga del hospital se dedique a quitar la vida a inocentes.

margaly
23-dic-2010, 16:52
...
Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?

P.D. Seguro que a algunos ésto le parecerá una barbaridad, pero no me gustaría que sirviera para salvar a alguien que cuando salga del hospital se dedique a quitar la vida a inocentes.

a mi no me parece ninguna tontería, estaría bien eso que dices, pero es un "sueño" como muchos de los que tenemos ...

TheSlayer
23-dic-2010, 17:02
...últimamente me planteo que no sería justo que usaran mi sangre para salvar, por ejemplo, a un torero, a un asesino, a un violador, a un cazador, a un taxidermista.....

Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?

La verdad es que estaría bien...

Senyor_X
23-dic-2010, 17:05
Sobre el papel parece chachi piruli, pero luego esto abriría todo un mercadeo paralelo.

La forma actual que garantiza el anonimato tanto del donante como del receptor, me parece la más adecuada, aunque no sepa a quien va a ir mi sangre, porqué no me gustaría que se andasen con milongas si fuese yo la persona necesitada.

Crisha
23-dic-2010, 22:06
Madre mía...
Yo antes de ser vegeta, tenía 13/9 y ahora 10/5, así que estoy contentísima...más aún cuando recuerdo el calvario de mi cuñada cuando se quedó embarazada y sufrió hipertensión...

la tensión baja es un seguro de vida... aunque muy baja también es patológico. Yo conocía a una chica que raro era el mes que no llevaba una escayola, un collarín, etc. de caerse redonda en mitad de la calle!!! con el estrés, de más jovencilla, me daban bajadas de tensión fuertes pero aprendí a controlarlas... además, en cuanto te sube un poquito ya estás para bailar :D


¿De qué planeta dijiste que venías? jeje!:p

:sh: :D

Safanoria
23-dic-2010, 23:53
A mí no me dejaron donar por el peso...
Si no pesas más de 50 no dejan donar

liebreblanca
24-dic-2010, 05:06
Yo solo tomo la b12 y nunca he dicho nada, porque no es un medicamento. De todas formas cuando no era vegeta siempre andaba justilla de hierro, a veces daba y a veces no podia. Desde que soy vegana incluso puedo ir la semana después de tener la regla y paso el examen :D.
Prefiero que sea anonimo, nadie somos perfectos y no quiero judgar a un moribundo antes de decidir si lo salvo o no :hm:

Bob y Patricio
24-dic-2010, 08:42
A veces Patricio y yo tenemos esa discusión, yo creo que es típica entre los donantes vegetarianos, pero incluso los más viscerales que dicen que no darían su sangre a los torturadores de toros y gente similar, tengo el convencimiento que llegado el momento, si de ellos dependiera la vida de esa persona no dudarían en dar sangre.
Por otro lado nosotros somos veganos y no nos suplementamos con nada, y las analíticas siempre nos salen bien ;)

Un saludo y feliz Navidad.

Harlock
24-dic-2010, 12:55
Por otro lado nosotros somos veganos y no nos suplementamos con nada, y las analíticas siempre nos salen bien ;)
Todos nos suplementamos, queramos o no.

Si bebes agua en España ya te estás suplementando con flúor.

Si usas sal, muy probablemente lleve yodo.

Si miras la lista de ingredientes de la leche de soja, los cereales, o cualquier cosa que lleve una lista de ingredientes, muy probablemente te encuentres unas cuantas vitaminas y minerales añadidos (los de la lista de ingredientes son los añadidos, no los que ocurren naturalmente)

Y no hablemos ya de los alimentos que te venden específicamente como "funcionales".

etc.

Y normalmente en esos casos no decimos que nos estamos suplementando, pero es lo mismo que tragarse la pastilla. Sólo que machacadita y mezclada con cosas que identificamos como comida, pero no deja de ser suplementación.

Hasta luego,

Ana_Natalia
08-jun-2011, 18:41
Mi TA suele ser 90-60...
En general, suelo estar muy justa de hierro...
Hace unos años, tuve un problema de salud por el cual tuve que hacer un transplante autólogo de médula...
Me extirparon la glándula tiroides asi que tomo T4 (la hormona que normalmente produciría la glándula)...
(por los 50 kg mínimos de peso no hay ningún problema :D)
¿Soy candidata para donar o me van a decir "vaya, vaya a casa tranquila"? :(

Nymeria
09-jun-2011, 07:02
realmente lo del peso no debería influir tanto, no?
quiero decir, que lo que importa es el IMC

Una persona de 1,50 de estatura y 45 kg de peso tiene más masa corporal que otra de 1,80 y 55 kg. Entre estas dos, me parecería mas seguro que donara la primera, pero vamos no se si el número total de kilos influye para algo, independientemente de la altura.
Tambien es verdad que el IMC puede resultar falseado si la persona tiene mucho músculo por ejm

Ana_Natalia
12-jun-2011, 20:50
Creo que lo del peso tiene que ver con la volemia efectiva, no es lo mismo sacarle medio litro de sangre a alguien de mi tamaño que debo tener unos 6 L creo más o menos, que a una chica que pese 50 kg y mida 1,50... hay una formulita para calcular, creo que según superficie corporal, pero no me la acuerdo :P

Kozmic
29-jun-2011, 17:35
Acabo de llegar de mi donación trimestral de sangre, todo bien, me hicieron volver a rellenar la encuesta, pase a otra sala donde un medico me midió el pulso y bien, le dije que en estos meses había cambiado mi alimentación, ya me dijo que si era vegetariano no pasaba nada que con que el hierro estuviera bien no pasaba nada así que comprobó con una gotita de sangre el hierro y bien, paso a sala de donar, me dan un zumo de piña :D, me pinchan y no me dio cosa ver como me clavaba la aguja, me sacan la sangre y me dan unas monedas para la maquina de refrescos, comí también resposteria, desconozco si era vegana (imagino que no) pero vamos, prefiero eso a comerme un bocadillo de embutido...
Mientras hablaba con un hombre que iba a donar plaquetas en honor a un amigo que murió de leucemia, en fin, hasta dentro de 3 meses... Y ahora me voy a casa de un amigo, hasta luego :D

lula lu
29-jun-2011, 18:34
Creo que lo del peso tiene que ver con la volemia efectiva, no es lo mismo sacarle medio litro de sangre a alguien de mi tamaño que debo tener unos 6 L creo más o menos, que a una chica que pese 50 kg y mida 1,50... hay una formulita para calcular, creo que según superficie corporal, pero no me la acuerdo :P

Si es por la volemia no por el peso en si, creo que a ti no te dejarían donar por que si no tenemos una sangre adecuada en teoría no sirve para ayudar.
Yo soy voluntaria en buses de donación y el medico se descojona cuando le pregunto porque soy talasemica y dice que con mi mierda sangre no puedo ayudar a los demás :mad: que los voy a fastidiar mas

Tatianita
02-jul-2011, 05:53
Hace dos años que no me permiten donar porque primero me hice un piercing y tenía que pasar un año para que pudiera donar, y despes me hice un tatuaje y lo mismo... para dentro de unos meses voy a poder volver al ruedo!

margaly
02-jul-2011, 18:37
Hace dos años que no me permiten donar porque primero me hice un piercing y tenía que pasar un año para que pudiera donar, y despes me hice un tatuaje y lo mismo... para dentro de unos meses voy a poder volver al ruedo!

si, lo de los tatus es lo que tiene

Y digo yo... mujer, que expresión te ha salido al final más poco acorde con el foro :P