PDA

Ver la versión completa : Estar guapa sin renunciar a tus principios



darkchemikal
11-sep-2007, 23:28
Hola a todo@s;
Quería proponer que compartieramos aquí nuestros hábítos a la hora de comprar maquillaje, ropa y todas esas cosas siempre que sean respetuosas con el medio ambiente y con los animalillos.
Yo soy muy coqueta y me gusta comprar maquillaje de vez en cuando, hay varias firmas que se caracterizan por el uso de materiales de origen vegetal, simpre que compro maquillaje lo hago en;
Yves Rocher (tienda on line), bastante asequible
The Body shop
En cualquier herbolario

Cuando busco cazadoras y botas de simil piel o de pvc las encuentro en;
Venca (tienda on line) además es bastante barato comparado con las tiendas de veganas de internet que venden estas cosas.

Y cuando compro tintes y cosas por el estilo, la marca Deliplus del mercadona afirma que no experimenta con animales.

Un saludo, espero vuestras respuestas!

margaly
12-sep-2007, 07:21
No te fies de The Body Shop. Ha sido comprado por L'Oreal, y todos conocemos de que pie cojea...

Yo uso mucho Deliplus tambien, y hace poco descubri Yves Rocher.

Para champus y algun cosmetico mas tienes Revlon, que tampoco experimenta, y Wella , que es la marca de tinte que yo uso.

Para teñir el pelo me han hablado de esta marca: Radhe Shyam, pero yo no la conozco, ni se si se compra en herbolarios o donde.

Didlina
12-sep-2007, 09:39
Yo uso también Ives Rocher desde hace años, bien on-line o en tienda. Como hidratantes aceite de almendras o aloe vera (cultivado en casa) titurado y mezclado a partes iguales con leche de almendras. En ocasiones compro productos Avon que tampoco experimentan.

Saludos

sabannia
12-sep-2007, 09:50
Yo uso Yves Rocher, Clinique, Clarins y la marca Lush que me encanta.

Sería buena idea si alguien tiene conocimientos de cosmética natural que hiciese una pequeña introducción para novatas :)

susanamaria
12-sep-2007, 10:11
Yo hice un cursillo de cosmética natural, a ver si desempolvo los apuntes y os voy poniendo algo. Era muy básico, pero bué, menos da una piedra.
Lo que sí es que muchas cremas llevan cera de abeja, y eso para los veganos no sirve.

margaly
12-sep-2007, 10:25
hay un par de post en el que se dieron algunas recetas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1904

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2667&highlight=jabon

margaly
12-sep-2007, 10:41
JEEEEEEEEEEEEEEE http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/2a5969d33151f96d4657d10d337586c4.gif

lo encontré. Una página con un montóooon de recetas caseras... ale chicas y chicos presumidillos (que aunque ponga belleza femenina, para mi que da igual), ahí teneis pá leer un ratazo:

http://www.belleza-natural.com/

rt67
12-sep-2007, 11:48
Pues yo utilizo productos de The Body Shop y de Nivea. Y hasta ahora me he fiado de The Body Shop, aunque lo haya comprado L'Oreal, porque seguían manteniendo su independencia, pero ayer me enteré de que su fundadora se había muerto, o sea que ahora, vete tú a saber... :(

clau_arg
12-sep-2007, 12:40
yo no uso maquillaje porq me broto toda, pero tengo un par de cremas de nivea y uso jabon de nivea tambien. para comprar maquillaje eligiria a Mary kay.

ah y me estoy volviendo loca para comprarme un bolso, una cartera!! es q este es el pais del cuero y en todo te meten cuero!! q asco! y los bolsos q he visto de cuero ecologico y tela son muy feos y de muy baja calidad.

margaly
12-sep-2007, 12:56
mira en las tiendas on-line veganas, ahí hay complementos

susanamaria
12-sep-2007, 13:20
yo no uso maquillaje porq me broto toda, pero tengo un par de cremas de nivea y uso jabon de nivea tambien. para comprar maquillaje eligiria a Mary kay.

ah y me estoy volviendo loca para comprarme un bolso, una cartera!! es q este es el pais del cuero y en todo te meten cuero!! q asco! y los bolsos q he visto de cuero ecologico y tela son muy feos y de muy baja calidad.
Yo tb recomiendo Mary Kay, para maquillajes y tratamientos faciales, es una buenísima marca que no experiementa con animales. No es muy barata, pero si se fija uno en la calidad y en lo que duran las cremas, no sale tan cara.
Yo es lo que uso para la cara, luego ya para el cuerpo pues Deliplus o lo que pille.

Davichin
12-sep-2007, 15:26
Yo suelo coger de vez en cuando jabones y champu en Lush, pero los que tienen olor fresco, marino o parecido. En general tienen productos que tela la fragancia tan intensa que tienen.

CarrotRope
12-sep-2007, 15:38
Mi gran descubrimento de los últimos años es Lush, la pena es que la tienda que me queda más cerca está a más de 100 km, así que me aprovisiono por internet. Con su productos, de los que el 70% o así son veganos, tengo ya cubiertos el champú y el suavizante (sólidos, una vez que te acostumbras no son un engorro, ocupan poco espacio y duran mucho), la limpiadora facial, el tónico y los jabones para la ducha. Para lo demás procuro comprar lo menos posible, y de marcas como Nivea, Yves Rocher o Revlon.
Luego está el tema de que hay que mirar mucho las etiquetas, como con la comida, porque una marca puede que no experimente con animales, pero sí lleve ingredientes de origen animal (hace poco me pasó con un maquillaje de Stila, que no experimenta pero llevaba seda :mad: ). Voy a empezar a usar cosas de marcas que venden en las herboristerías, como Weleda, que no experimentan y tienen productos veganos. O lo que pille por internet de otras veganas extranjeras (ay mi madre, qué pasta).
También me preocupa el tema del aluminio en los desodorantes (uno de Lush que me iba muy bien ya me ha abandonado algo en verano, así que tuve que recurrir a ratos a un antitranspirante, seguiré buscando), algo que he leído por ahí de los "parabenes", que por lo visto es mejor evitar también por razones de salud, y los derivados del petróleo, como la parafina líquida. Aaaay, en cuanto te informas un poco te das cuenta de las porquerías que usamos.
Ah, margaly, de Radhe Shyam he usado sus hennas, según ponen en sus cajas no están experimentadas con animales. Y sí, las venden en las herbos. A mí me gustan, aunque las uso poco, no soy de teñirme, aunque el pelo es cierto que te coge más volumen y mucho brillo (y un olorcillo curioso que a algunos les desagrada, a mí no tanto ;) ). La hay neutra también, que no da color.
Con los zapatos tengo suerte, encuentro casi de todo sintético o de tela, y con los bolsos y carteras no tengo problemas, nunca me los compré de cuero ni cuando comía carne, detesto el olor del cuero. Siempre que puedo, de algodón, que no sale del petróleo :D .

Aintzane
13-sep-2007, 17:45
¡Qué interesantes consejos! :) Me los copio ;)

Cuando estoy muy cansada, se me nota mucho en la cara.
Para suavizar el cutis fatigado, mezclo una cucharada de aceite de oliva y dos de sal. Y me lo aplico en la cara dando suaves masajes circulares.
A los 20-25 minutos lo retiro y ¡zas! milagro. Como nueva, más o menos así de guapa y feliz :D

dedé
13-sep-2007, 23:22
Hablando del Body Shop... hace un par de semanas les escribí, y me contestaron esto... por si a alguien le interesa:


A continuación le aclaramos con detenimiento su preocupación por nuestra marca:


THE BODY SHOP seguirá aplicando estrictamente su política en contra de la experimentación en animales. No probamos ni nuestros productos ni nuestros ingredientes en animales. NO compraremos ningún ingrediente que haya sido testado en animales. Esto es lo que llamamos la Regla de Compra de The Body Shop. Esta Regla cumple con (e incluso va más allá) los Estándares Cosméticos Humanos que establecen los grupos que se dedican a la defensa de los animales. The Body Shop fue la primera compañía cosmética internacional aprobada por este Estándar Internacional.



L’Oreal no ha realizado pruebas de productos o ingredientes en animales desde 1989. Se ha comprometido con la eliminación de laboratorios en los que se llevara a cabo este tipo de pruebas y ha apoyado el desarrollo de métodos alternativos desde hace más de veinte años, invirtiendo en ello millones de libras. L’Oreal espera que sus esfuerzos para desarrollar alternativas sean decisivas para que la Comunidad Europea prohíba este tipo de pruebas lo antes posible.



Es cierto que en el pasado hubo ciertos momentos en los que tuvimos diferentes puntos de vista, pero ahora nuestros valores convergen. Las dos compañías coinciden en impulsar la autoestima, de ahí el lema de L’Oreal “Porque yo lo valgo”. Ambas compañías creen que los productos cosméticos se pueden utilizar con este fin.



Nadie se ha vendido. The Body Shop considera que L’Oreal será un buen propietario, que respetará sus valores y que sobre todo, ayudará a que el negocio se expanda y alcance todo su potencial a nivel global.



Proteger y potenciar los valores de The Body Shop es una parte fundamental de esta alianza. Esta unión tiene como objetivo el crecimiento de The Body Shop a nivel internacional. Se trata de fortalecer The Body Shop, no de debilitarlo. Con el objetivo de preservar la integridad de los valores y la filosofía de The Body Shop y lo que representan para sus clientes, The Body Shop quedará como una entidad individual, separada dentro de L’Oreal. Esperamos que todos ustedes,nuestros clientes, sigan comprando en nuestras tiendas, porque nosotros seguiremos apoyando nuestros valores.



L’Oreal ha dicho bien claro que se compromete a mantener The Body Shop como una entidad separada dentro de L’Oreal: Libre para mantener sus habituales campañas. Esto quiere decir que en ningún momento perjudiacará esta alianza a las campañas que THE BODY SHOP llevará a cabo.



La política en contra de la experimentación con animales de The Body Shop cumple los Estándares Cosméticos Humanos, un estándar desarrollado por grupos que defienden los animales. Y no cabe duda que THE BODY SHOP seguirá manteniendo este estándar.

The Body Shop continuará con sus estándares y no se le pedirá en ningún momento que los rebaje. The Body Shop es único por su posición en estos aspectos y por lo tanto, su filosofía seguirá arraigada en lo más profundo de la cultura de esta compañía y de su posicionamiento en el mercado.



Por último, comentarle que Las tiendas de The Body Shop seguirán vendiendo sus productos en sus propios puntos de venta y en ningún momento se venderán productos de L'OREAL.

darkchemikal
16-sep-2007, 21:10
Yo en Yves Rocher compro maquillaje, chumpues, geles, cremas, perfumes y hasta complementos vitamínicos y todo por internet, no es por hacer propaganda eh jejeje,, gracias a tod@s por los consejos.

Mowgli
05-oct-2007, 16:53
Escribí un email a The Body Shop para preguntarles si se habían "malpervertido" desde que lo compró l'Oreal y esto es lo que me han respondido, ¡podeis estar tranquilas!

THE BODY SHOP seguirá aplicando estrictamente su política en contra de la experimentación en animales. No probamos ni nuestros productos ni nuestros ingredientes en animales. NO compraremos ningún ingrediente que haya sido testado en animales. Esto es lo que llamamos la Regla de Compra de The Body Shop. Esta Regla cumple con (e incluso va más allá) los Estándares Cosméticos Humanos que establecen los grupos que se dedican a la defensa de los animales. The Body Shop fue la primera compañía cosmética internacional aprobada por este Estándar Internacional.



L’Oreal no ha realizado pruebas de productos o ingredientes en animales desde 1989. Se ha comprometido con la eliminación de laboratorios en los que se llevara a cabo este tipo de pruebas y ha apoyado el desarrollo de métodos alternativos desde hace más de veinte años, invirtiendo en ello millones de libras. L’Oreal espera que sus esfuerzos para desarrollar alternativas sean decisivas para que la Comunidad Europea prohíba este tipo de pruebas lo antes posible.



Es cierto que en el pasado hubo ciertos momentos en los que tuvimos diferentes puntos de vista, pero ahora nuestros valores convergen. Las dos compañías coinciden en impulsar la autoestima, de ahí el lema de L’Oreal “Porque yo lo valgo”. Ambas compañías creen que los productos cosméticos se pueden utilizar con este fin.



Nadie se ha vendido. The Body Shop considera que L’Oreal será un buen propietario, que respetará sus valores y que sobre todo, ayudará a que el negocio se expanda y alcance todo su potencial a nivel global.



Proteger y potenciar los valores de The Body Shop es una parte fundamental de esta alianza. Esta unión tiene como objetivo el crecimiento de The Body Shop a nivel internacional. Se trata de fortalecer The Body Shop, no de debilitarlo. Con el objetivo de preservar la integridad de los valores y la filosofía de The Body Shop y lo que representan para sus clientes, The Body Shop quedará como una entidad individual, separada dentro de L’Oreal. Esperamos que todos ustedes,nuestros clientes, sigan comprando en nuestras tiendas, porque nosotros seguiremos apoyando nuestros valores.



L’Oreal ha dicho bien claro que se compromete a mantener The Body Shop como una entidad separada dentro de L’Oreal: Libre para mantener sus habituales campañas. Esto quiere decir que en ningún momento perjudiacará esta alianza a las campañas que THE BODY SHOP llevará a cabo.



La política en contra de la experimentación con animales de The Body Shop cumple los Estándares Cosméticos Humanos, un estándar desarrollado por grupos que defienden los animales. Y no cabe duda que THE BODY SHOP seguirá manteniendo este estándar.

The Body Shop continuará con sus estándares y no se le pedirá en ningún momento que los rebaje. The Body Shop es único por su posición en estos aspectos y por lo tanto, su filosofía seguirá arraigada en lo más profundo de la cultura de esta compañía y de su posicionamiento en el mercado.



Por último, comentarle que Las tiendas de The Body Shop seguirán vendiendo sus productos en sus propios puntos de venta y en ningún momento se venderán productos de L'OREAL.

Abril
09-oct-2007, 14:04
Yo utilizaba Yves Roch, pero leí que no estaba muy claro que no experimentara. De hecho, en sus productos no viene indicado nada tipo "Against animal testing".
Así que me pasé a Body Shop. Y estoy encantada, la verdad.
Aún me queda cambiar la crema facial, y eso me va a costar tiempo, porque mi piel es hiper-ultra sensible. Así que a buscar me toca!!

Por cierto, que acabo de leerte lo de L'Oreal, pero imagino que mantendrán la política de empresa, no? Que al fin y al cabo funciona como funciona por su filosofía. ¿O pensáis que no??
Quiero decir que si aparece indicado en el envase, tiene que ser verdad.
Clarins, por ejemplo, en algunos de sus productos lo indican, pero en otros no. Imagino que porque solo pueden ponerlo en los que realmente es cierto que no se experimenta.

margaly
09-oct-2007, 14:07
Yo utilizaba Yves Roch, pero leí que no estaba muy claro que no experimentara. De hecho, en sus productos no viene indicado nada tipo "Against animal testing".

Yo les escribí, y me enviaron un email bastante explicativo al respecto y aseguraban que no testan.

eu93
09-oct-2007, 14:25
Pues yo en la cara uso Vichy ¿testan en animales?

Para el cuerpo uso aceite de almendras, y maquillaje no gasto. El tinte (que intente lucir canas pero al final la vanidad ha ganado) uso el de deliplus que no lleva amoniaco, creo que es champu colorante porque se va con los lavados, pero cubre bien las canas

margaly
09-oct-2007, 14:45
pues sí, Vichy sí experimenta, aqui hay un listado de las empresas que si experimentan

http://www.iarca.net/pdf/Animales/ExperimentacionSIExperimentan.pdf

y las que no

http://www.iarca.net/pdf/Animales/ExperimentacionNOExperimentan.pdf

Mowgli
11-oct-2007, 19:14
Algunas marcas salen en los dos listados ¿?¿?¿? como por ejemplo Garnier. Y que quiere decir el simbolo (+)?

Fernando
12-oct-2007, 00:35
Estan muy bien esos dos listados, asi como la web que pusiste, si es que eres una fenómena, jejeje. Gracias!

margaly
12-oct-2007, 09:17
Pues que salgan en los dos listados no se porque es, tal vez porque dependa del produscto en si, si es que tiene varios. Pero Garnier fijo que sí .
El signo + , lo dice al final. Son los productos que, en su fase final no se testan, pero las materias primas que usan para hacerlos sí.

albita10
12-oct-2007, 17:14
Muy buenos listados Margaly;

He copiado algunas marcas para no volverlas a comparar. Como Colgate, siempre la he usado. Pero no he visto alguna sustituta en la otra lista.

Por lo del maquillaje, nunca me maquillo. Pero si por alguna razón me tengo que poner un brillito en los labios y un poco de rímel, entonces ya tengo en la cartera un lápiz de cera negro, mascara y lip gloss de Avon. Generalmente estos son los que uso. A mi el maquillaje me sofoca, no me deja tocarme los ojos y la cara como quisiera.

No utilizo crema porque me da calor. En este clima es muy incomodo ponerse crema. El jabón es “Protex de avena”, que me enterado que experimenta con animales. También “Head and Shoulders”. Y que pena tan buenos productos.

Pero no los comprare mas!

El perfume que a veces uso se llama “Tommy Girl”. Y ese no experimentó, al menos con ese perfume. El desodorante es de Avon, pero los pañales de mi nene son marca “Pampers”. Hay alguna sugerencia para usar algún pañal que no experimenten?

Buen tema..

noretagreen
12-oct-2007, 17:48
¿Cómo sabes que no experimentan con animales?.Me gustaria saberlo para estar segura a la hora de comprar.

margaly
12-oct-2007, 19:54
pues esos listados los preparan asociaciones como peta u otras, digo yo que tendremos que fiarnos de que lo han comprobado antes, yo si fuera ellos no publicaria una lista que no es cierta por lo que pudiera pasarme... pero volvemos a lo de siempre, nadie es perfecto y puede haber algun error.

De Yves Rocher me contestaron a un email en el que les preguntaba sobre el tema, asi que de momento me fio.. en algo hay que confiar. The Body Shop no hace mas que decir que a pesar de haber sido comprado por L'oreal , siguen teniendo la politica que tenian de no experimentacion, pero a mi ya no me gustan, L'oreal dice que lleva algunos años sin experimentar, pero de esos si que no me fio. Yo ultimamente compro mucho de la marca Deliplus, de mercadona, tambien me confirmaron directamente que no experimentan, peeeero, hablamos del producto final siempre, lo que hacen con las materias primas que compran no lo se...

Abril
16-oct-2007, 13:16
Yo les escribí, y me enviaron un email bastante explicativo al respecto y aseguraban que no testan.


Pues sabes qué me pasa?? Que si no lo pone explícitamente en el envase no me fío. ¿A vosotros no os sucede??
Quiero decir... a ver... si tienes un producto con un plus añadido como es que no experimente, ¿por qué no ponerlo??

Sobre todo, desconfío porque en Clarins, sin ir mas lejos, ya os digo que algunos productos lo llevan escrito... PERO OTROS NO!!!!! :confused:

Jo, debería haber alguna Ley que regulara eso, verdad?? Algo como el sello de Garantía de los productos ecológicos, pero en Experimentación. :(

arrels
16-oct-2007, 13:56
Pues sabes qué me pasa?? Que si no lo pone explícitamente en el envase no me fío. ¿A vosotros no os sucede??
Quiero decir... a ver... si tienes un producto con un plus añadido como es que no experimente, ¿por qué no ponerlo??

Sobre todo, desconfío porque en Clarins, sin ir mas lejos, ya os digo que algunos productos lo llevan escrito... PERO OTROS NO!!!!! :confused:

Jo, debería haber alguna Ley que regulara eso, verdad?? Algo como el sello de Garantía de los productos ecológicos, pero en Experimentación. :(
En la peluquería a la que suelo ir venden cosméticos, mirando los productos ví que en unos aparecía el conejito y en otros no.
Le pregunté a la chica que si podía averiguar porqué.
Habló con el comercial y como tampoco sabía la respuesta llamó a la empresa y preguntó.
Le dijeron que no experimentaban en ninguno de sus productos , pero que sólo aparecía el conejito en los productos de las líneas nuevas , por que para que apareciese en el resto tendrían que renovar las planchas (o algo así, no recuerdo bien como lo llamó) y eso les suponía un gasto que repercutiria en el precio final del producto encareciéndolo .
No se si es verdad o una excusa, pero como ha dicho Margaly en algo habrá que confiar

MaraSaory
25-oct-2007, 16:56
Para mi es muy importante lo de The Body Shop, pq aki en RD el segmento vegetariano es muy pequeño, asi q tenemos pocas opciones, y pues me interesa la idea de enterarme mas sobre el tema

susanamaria
25-oct-2007, 18:34
Para mi es muy importante lo de The Body Shop, pq aki en RD el segmento vegetariano es muy pequeño, asi q tenemos pocas opciones, y pues me interesa la idea de enterarme mas sobre el tema
En toda América, Mary Kay tiene una presencia muy importante y no experimenta con animales. Lo digo por si te puede ser útil. De calidad son maravillosos.

nona
01-nov-2007, 03:09
hola a todos yo uso gel de ducha nelia, desodorante tulipan negro, lejia detergente y labavajillas lagarto, tinte wella, productos nivea cacao labial liposan que segun la lista de peta no estan experimentados, una vez prove el champu y la mascarilla de the body shop y me dejaron el pelo tan roto y seco que los tuve tirar y encima no me fio nada por lo de que lo ha comprado l' oreal ahora estoy probando con essencial mediterraneo.

Marina_nina
02-nov-2007, 13:16
Hola, pues Clarins y Boby Brown y Body shop, que es todo de frutas, mascarillas de papaya,etc

:)

nona
04-nov-2007, 02:01
En caprabo he encontrado champu y mascarilla capilar de la marca naturaleza y vida no sale el conejito pero aseguran que no experimentan con animales ni hacen explotacion humana y ademas respetan el medio ambiente ademas el precio es muy asequible y deja muy bien el pelo.

arrels
04-nov-2007, 09:43
En caprabo he encontrado champu y mascarilla capilar de la marca naturaleza y vida no sale el conejito pero aseguran que no experimentan con animales ni hacen explotacion humana y ademas respetan el medio ambiente ademas el precio es muy asequible y deja muy bien el pelo.
Nona si te parece bien este podrías ponerlo también en el post de Abolicionista de los productos veganos de los supermercados (donde Margaly está haciendo la lista) ;)

margaly
04-nov-2007, 09:58
gracias reina peeeero nop, la lista que inicio abolicionista la estamos haciendo entre todos :D

arrels
04-nov-2007, 10:03
gracias reina peeeero nop, la lista que inicio abolicionista la estamos haciendo entre todos :D
:rolleyes: lo decía por las actualizaciones que haces para mantenerla al día ;)

margaly
04-nov-2007, 10:14
ya ya... tu lo que quieres es quitarte medallas... pues no te las quitas hombre ya!! :p

Tina
05-nov-2007, 12:22
compro en body Shop

nona
06-nov-2007, 00:10
hola margaly lo de gracias reina peeero nop no se si va por mi o por arrels, no se no lo acabo de pillar, creo que alli he puesto alguna cosa de comida pero es que creia que solo hera de productos de comida confused.

xana
08-nov-2007, 20:38
veo que estais haciendo mucha publicidad de The body Shop, yo a parte de comprar productos que no experimenten con animales ni en la formula inicial intento que no lleven producto de origen animal.
The body Shop,adquirida hace algun tiempo por Loreal aunque la junta direcctiva sigua siendo la misma, tiene productos de origen animal es decir de animales de matanza.
Las perlas de baño.
En el mercadona podeis encontrar de la casa deliplus cremas faciales,exfoliante,champus etc que te viene escrito que no han sido experimentado con animales.
Hoy en dia podemos llevar una vida libre de crueldad animal.

Mowgli
08-nov-2007, 20:46
Hace unos meses que compré un super frasco de crema de aloe vera ¡en el Día! Cuando ví el logo con el conejito me dije, p'amí, casi un cuarto de kilo o de litro, no se como se miden las cremas, por menos de 5€! Se la echaba hasta a mi perro en verano, que se pela con el sol,jajajaja!

nona
09-nov-2007, 01:01
hola xana ahora que lo mencionas a parte del hecho que los productos de the body shop no me gustaron nada sus resultados y de que lo a comprado l' oreal, recuerdo que el dia que los compre al mirar los ingredientes me sorprendio el leer glicerina y algun otro que ahora no recuerdo y pense jolines no estaran experimentados que ya es todo un exito pero que contengan productos de un animal no me gusto nada asi que ya tengo 3 razones para no comprarles nada mas.
si no me como a mis hermanos porque me he de asear con sus derivados noooooooooo.:eek:

nona
09-nov-2007, 01:08
TENGO UNA DUDA:
el otro dia comre un gel limpiador facial de avena en esencial mediterraneo, al leer hoy los ingredientes, SORPRESA uno de sus componentes es castor oil, creo haber leido por el foro que no se refiere a aceite de castor pero es que hay un champu para perros que delante pone con aceite de vison y si lees detras en ingredientes sale como castor oil, alguien me lo puede aclarar CONFUSED, gracias:confused:

rt67
09-nov-2007, 08:04
¡Hola, Nona!
El "castor oil" es aceite de ricino, y el de visón, desgraciadamente es de visón (no quiero ni pensar cómo lo fabrican). He encontrado varias webs sobre el aceite de visón, utilizado para el pelo de los perros, y que por supuesto, ponen verde el aceite sintético y el vegetal. Si en el champú que viste ponía aceite de visón, seguramente lo era, aunque en inglés pusiera "castor oil". De lo que no hay duda es que "castor oil" es aceite de ricino; también lo he visto en castellano como "aceite de castor", pero sigue siendo lo mismo, una planta, aunque ya le podrían cambiar el nombre, la verdad. ¡Un saludo! :)

rt67
09-nov-2007, 08:11
hola xana ahora que lo mencionas a parte del hecho que los productos de the body shop no me gustaron nada sus resultados y de que lo a comprado l' oreal, recuerdo que el dia que los compre al mirar los ingredientes me sorprendio el leer glicerina y algun otro que ahora no recuerdo y pense jolines no estaran experimentados que ya es todo un exito pero que contengan productos de un animal no me gusto nada asi que ya tengo 3 razones para no comprarles nada mas.
si no me como a mis hermanos porque me he de asear con sus derivados noooooooooo.:eek:

Cuidado con eso: la glicerina puede ser animal o vegetal, aunque supongo que eso nunca se especifica. Lo más probable es que en el caso de Body Shop sea vegetal, ¡espero!

nimue
09-nov-2007, 11:18
Yo tengo un librillo de cosmetica natural,recetas para hacerte tu todo,el problema es que no consigo el bórax.Para mis hijos les doy aceit de yoyoba de naetura,pero lo mezclo a partes iguales con aceite de oliva,que es oclusivo.Les va genial

susanamaria
09-nov-2007, 11:21
Yo hice un cursillo de cosmética natural y nos dijeron que el bórax se usa como conservante, si no lo pones lo único que pasa es que las cremas duran menos.
Ya que veo que eres de Madrid, si te pasas por Manuel Riesgo, en la C/. Desengaño, tienen bórax y de todo lo que te puedas imaginar para cosmética y cocina. Tienen página web, no la recuerdo pero es meter en Google droguería Manuel Riesgo y ya sale.

susanamaria
09-nov-2007, 11:24
Por cierto, yo lo que he leído en las listas es que L'Oreal ya no experimenta con animales, pero no garantiza que los ingredientes no hayan sido testados en animales por los laboratorios proveedores.
El otro día leí en un foro que los dermatólogos desaconsejan a sus pacientes todos los productos no testados. Lo comentaba una chica que usó Deliplus y le fue mal y que el dermatólogo le dijo que ni s ele ocurriera usar productos no testados.
Nosotras con una lista y los pacientes de dermatólogos con la contraria... ¡como está el mundo de mal!

rt67
09-nov-2007, 12:01
Eso es que le daría alergía algún ingrediente, pero no porque no estuviera testado. A estas alturas, no creo que quede un producto o ingrediente que no se haya testado ya, por eso la experimentación es una gilipollez.

susanamaria
09-nov-2007, 12:52
Exactamente y a mí me han dado alergia productos cosméticos que ahora que me preocupo por esas cosas, veo están en la lista de compañías que testan. Pues bien, los únicos que desde que los uso, hace ya 6 años, nunca me han dado problemas, son los de una marca que NO testa en animales.
Pa mí que ese dermatólogo no está en lo cierto.

nimue
09-nov-2007, 13:03
Yo hice un cursillo de cosmética natural y nos dijeron que el bórax se usa como conservante, si no lo pones lo único que pasa es que las cremas duran menos.
Ya que veo que eres de Madrid, si te pasas por Manuel Riesgo, en la C/. Desengaño, tienen bórax y de todo lo que te puedas imaginar para cosmética y cocina. Tienen página web, no la recuerdo pero es meter en Google droguería Manuel Riesgo y ya sale.
¡¡¡Muchas gracias!!!!No sabía que se utilizaba como conservante,pensé que se utilizaba como elemento jabonoso o algo así.Probaré alguna cosita a ver que sale,además en el libro me viene de todo un poco...

nimue
09-nov-2007, 14:03
No te fies de The Body Shop. Ha sido comprado por L'Oreal, y todos conocemos de que pie cojea...

Yo uso mucho Deliplus tambien, y hace poco descubri Yves Rocher.

Para champus y algun cosmetico mas tienes Revlon, que tampoco experimenta, y Wella , que es la marca de tinte que yo uso.

Para teñir el pelo me han hablado de esta marca: Radhe Shyam, pero yo no la conozco, ni se si se compra en herbolarios o donde.
Rhade shyam se vende en herbolarios,es la marca de la henna de toda la vida,yo la utilizo y me va genial.tiene una gama muy maja de productos capilares,no experimentan y son todos de origen vegetal.La henna para el pelo es la leche,y la henna quinquina(creo recordar que se llama asi,ahora mismo no tengo)es la caña,es como un fortalecedor ,una mascarilla a lo bestia.

xana
09-nov-2007, 14:51
No creo que un producto que no este testado en el sufrimiento y la muerte de un animal,sea o no alergico,hoy en dia hay bastante alternativas a la experimentacion animal.
De todas formas,nos hemos parado a pensar a que estamos dispuestos a llegar para estar guap@s o ir a la moda?al sufrimiento y la muerte de millones de animales en Huntingdon Life Sciences solo al dia asesinan a mas de 500 animales.
Que no nos engañen! para el 2009, la experimentacion con animales en cosmetica y drogueria esta prohibida,pero las empresas que experimentan pediran prrorogas como l´oreal,esta ya ha empezado con metodos alternativos pero aseguran que hasta el 2020 no dejaran del todo en experimentar con los animales.
Boicot a todas estas empresas,hasta que no deje de sufrir un ser vivo no compreis.

Kágero
09-nov-2007, 15:24
A mi simplemente me parece ridiculo ya solo eso de decir " para estar guapa ", una no necesita ponerse guapa, o lo es o no lo es, punto. Como odio esa frase, yo paso de cosméticos, de maquillaje y de todo eso y estoy guapísima cada dia con mi cara recién lavada en agua fría, sin más...

Lo que hay que leer...

susanamaria
09-nov-2007, 15:44
A mi simplemente me parece ridiculo ya solo eso de decir " para estar guapa ", una no necesita ponerse guapa, o lo es o no lo es, punto. Como odio esa frase, yo paso de cosméticos, de maquillaje y de todo eso y estoy guapísima cada dia con mi cara recién lavada en agua fría, sin más...

Lo que hay que leer...
Bueno, eso es tu opinión y me parece perfecto que pases de cosméticos, (ya me dirás dentro de unos años como tienes la piel sin ponerle ni una triste hidratante, pero repito que es muy respetable), pero pocas personas están igual de guapas con maquillaje que sin él; vestidas con un saco de arpillera o con ropa que les quede bien; con los pelos desgreñados o bien peinadas.
Si tu tienes la suerte de ser de esas pocas guapérrimas que no necesitan ayuda, te felicito, el resto de las comunes mortales, solemos necesitar ayuda cosmética.
¿Tu pasas? genial. Yo no paso y es genial tb.

xana
09-nov-2007, 15:44
Kágero, veo que no te has dado cuenta que la pregunta va con toque de ironia, de todas formas puede que a ti no te importe pero hay mucha gente que si y lo importante es sensibilizar y concienciar a este tipo de gente dando alternativas de productos no testados en animales.

Kágero
09-nov-2007, 15:51
Ah bueno que era ironía... es que es dificil darse de cuenta de esas cosas en internet xD

Y no es que sea guapérrima ( si es que existe eso xD ) simplemente me trae sin cuidado lo que los demás piensen de mí, que ese es el quid ( o como se diga ) de la cuestión, y eso tampoco significa que haya que ir despeinada como has dicho xDD, y dentro de 40 años tendré lo que tengo que tener, igual que mi abuela y millones de mujeres que no han usado nada de eso durante cientos de años... me acepto tal como soy, no necesito emperifollarme para llamar la atención de nadie ni para sentirme más joven ni mejor, no tengo complejo de peter pan ni nada... acepto la edad que tengo, sin más.

Pero si, alla cada cuál con sus paranoias, solo es mi opinión, nada más.

Salud... ;)

susanamaria
09-nov-2007, 16:53
Desde que el mundo es mundo las mujeres han usado cosméticos :-p
Yo tb me acepto como soy, tengo 47 años y no pretendo tener 25, pero pretendo tener una piel hidratada y que no se me despelleje la nariz y me gusta maquillarme y verme mejor cuando lo hago. Y no para atraer a nadie ni llamar la atención de nadie si no por que YO me siento mejor así.
El asunto es que de tus palabras parece detectarse un cierto desprecio hacia las mujeres que gustamos de ponernos potingues, como si no nos aceptásemos o fueramos un poco tontitas...
Por cierto, usar maquillaje no es un síntoma del complejo de Peter Pan.

rt67
09-nov-2007, 17:29
acepto la edad que tengo, sin más.

Cuidar la salud de la piel y maquillarse no tiene nada que ver con la edad.

nimue
09-nov-2007, 18:38
Ah bueno que era ironía... es que es dificil darse de cuenta de esas cosas en internet xD

Y no es que sea guapérrima ( si es que existe eso xD ) simplemente me trae sin cuidado lo que los demás piensen de mí, que ese es el quid ( o como se diga ) de la cuestión, y eso tampoco significa que haya que ir despeinada como has dicho xDD, y dentro de 40 años tendré lo que tengo que tener, igual que mi abuela y millones de mujeres que no han usado nada de eso durante cientos de años... me acepto tal como soy, no necesito emperifollarme para llamar la atención de nadie ni para sentirme más joven ni mejor, no tengo complejo de peter pan ni nada... acepto la edad que tengo, sin más.

Pero si, alla cada cuál con sus paranoias, solo es mi opinión, nada más.

Salud... ;)
Creo que el "quid" de la cuestión es sentirse bien con uno mismo,independientemente de lo que los demás piensen de uno....Ni me emperifollo para llamar la atención de nadie,ni tengo complejo de peter pan,ni tengo paranoias ...Nuestras abuelas no usaban cremas de 60 euros pero tenían sus remedios naturales que también muchos de nosotros utilizamos ahora...Solo me cuido para verme bien yo.Bueno,estoy hablando en primera persona,pero supongo que será la opinión de unos cuantos

nona
10-nov-2007, 00:07
GRACIAS CHIC@S CADA DIA APRENDO COSAS NUEVAS AQUI EN EL FORO
Gracias tambien a ti rt67 me acabas de quitar una duda que preocupaba bastante sobretodo lo de la glicerina increible nunca huviese ni imaginado que existiera la glicerina vegetal y como tantisimos productos lo lleban y por lo del aceite gracias tambien ahora ya se el que devo o no comprar asi que de momento seguire probando productos de maditerraneo, un saludo a tod@s.:D

rt67
10-nov-2007, 08:06
De nada, a mandar. :D

urpa
10-nov-2007, 13:22
ei está bien conocer marcas que no testen en animales y no usen productos de origen animal...aunque si tengo que ser sincera a mi el tema me interesa poco porque no uso maquillaje ni nada de estas cosas. La verdad és que veo mucho consumismo y yo personalmente optaria por recetas más caseras. También veo mucha presión del entorno respecto al físico de la mujer(hacia el hombre no veo tanta presión) y de eso se aprovecha el sistema capitalista para hacernos sentir mal con nuestro cuerpo y consumir cada vez más.
Quizá nos convendría pensar un poco en todo esto. Besitos

Mowgli
12-nov-2007, 11:50
Tengo una duda: ¿alguien sabe por qué sólo algunos productos que no testan lo llevan especificado en el envase? Tienen que pagar las empresas algún canon por el conejito o algo así? Una curiosidad que tengo...

margaly
12-nov-2007, 12:06
según tengo entendido, el formato de envase de muchos de esos productos estaba hecho antes de que salieran al mercado esos logotipos, o incluso antes de que dejaran esas empresas de experimentar con animales, cambiar ahora los envases les costaria mucho. Por ejemplo los de deliplus, los geles tienen puesto especificamente que no testan, pero otros no, a mi me dijeron que es porque el envase de los geles es mas nuevo. Cuando renueven los demas iran poniendolo

Davichin
12-nov-2007, 12:08
Creo que no tienen que pagar nada pero algunas empresas aunque no testen con animales no le dan mucha importancia al hecho en si y no ponen el sello. Es como si tu vendes galletas que casualmente no llevan gluten. A pesar de eso no pones el sello de FADE

Mowgli
12-nov-2007, 12:20
Aaaaah,gracias por aclararme esa duda. Es que me parece un sello que da muy buena imagen a un producto, por eso me choca que algunos prefieran prescindir del conejito.
Con deliplús, será por el coste, pero con Nivea por poner un ejemplo, que contínuamente está sacando productos nuevos será por otros motivos.

arrels
12-nov-2007, 16:05
Lo de las cajas que explica Margaly a mi también me lo dieron como explicación cuando pregunté sobre una linea de productos cosméticos

xana
12-nov-2007, 19:33
Me parece que cuando no llevan el signo del conejito o no te expecifican que no ha sido testado, puede ser porque algun componente si que ha sido testado.
Muchas veces las empresas compran los componentes de sus productos a terceros!los envases a una, las etiquetas a otra y las sustancias igual.
Si alguno de los que le suministran las sustancias han testado en animales,ellos aunque su producto no lo experimenten con animales no pueden poner el conejito.
Yves Rocher desde la formula inicial no ha experimentado con animales.

merche
19-dic-2009, 17:41
Hola a todos.

Hoy es mi primer día en el foro. Me estoy iniciando en la alimentación vegetariana y en el uso de productos ecológicos. Me gustaría que me indicarais alguna tienda on line o con reparto a domicilio.

Chaia
19-dic-2009, 18:00
Tengo una duda: ¿alguien sabe por qué sólo algunos productos que no testan lo llevan especificado en el envase? Tienen que pagar las empresas algún canon por el conejito o algo así? Una curiosidad que tengo...
Creo que sí se paga un canon, igual que si se usa el logotipo de la margarita, el de vegan, o el de vegetariano. Pero bueno, no tengo fuentes. No sería de extrañar, en este mundo se paga por (casi) todo. Por esa misma razón Ecolino ha dejado de llevar el logotipo de vegan, para ahorrarse los costes del canon. O eso me han dicho, igual ya no es vegano y me han engañado :eing:

Ahora lo bueno:
Por fin!!!!:bien:
He encontrado un maquillaje (base) de Santé en Madrid, por los ingredientes me parece vegano y Santé, para el que no lo conozca, es una marca alemana de productos biológicos (y sin los dichosos parabenes) que no testa en animales. Me ha costado 11 euros, no me parece caro. Llevo varios días usándolo y estoy contenta, ya ni me acordaba lo que era llevar maquillaje. Apenas se nota.
Aunque no todos los productos de esta casa son veganos, hay que leerse bien las etiquetas ;), muchos sí lo son. Me han dicho que van a traer más productos, ya os contaré.

margaly
19-dic-2009, 18:31
Hola a todos.

Hoy es mi primer día en el foro. Me estoy iniciando en la alimentación vegetariana y en el uso de productos ecológicos. Me gustaría que me indicarais alguna tienda on line o con reparto a domicilio.

hola, bienvenida al foro

Pues tenemos una herramienta muy util en el foro para buscar los mensajes. Si pones en el buscador (http://www.forovegetariano.org/foro/search.php) la palabra online y seleccionas una busqueda por titulos, te sale esto: a ver si te sirve alguno de estos temas:
http://www.forovegetariano.org/foro/search.php?searchid=1986394

sana
20-dic-2009, 18:15
Yo nunca me maquillo xD

Bess
20-dic-2009, 18:30
maquillaje y cosmética de avon, me van muy bien y no testan en animales.

Belén_Sevilla
28-dic-2009, 07:47
No creo que un producto que no este testado en el sufrimiento y la muerte de un animal,sea o no alergico,hoy en dia hay bastante alternativas a la experimentacion animal.
De todas formas,nos hemos parado a pensar a que estamos dispuestos a llegar para estar guap@s o ir a la moda?al sufrimiento y la muerte de millones de animales en Huntingdon Life Sciences solo al dia asesinan a mas de 500 animales.
Que no nos engañen! para el 2009, la experimentacion con animales en cosmetica y drogueria esta prohibida,pero las empresas que experimentan pediran prrorogas como l´oreal,esta ya ha empezado con metodos alternativos pero aseguran que hasta el 2020 no dejaran del todo en experimentar con los animales.
Boicot a todas estas empresas,hasta que no deje de sufrir un ser vivo no compreis.

¿Donde te informaste de que L´Oreal siga experimentando con animales, Xana? Porque he leído en otro foro animalista que alguien escribió a The Body Shop preocupada porque ahora pertenezca a L´Oreal y me dijeron que en L´Oreal no experimentan con animales desde los años 70 (eso sí, lo tenemos en la lista de marcas que sí experimentan y por eso llevaba yo dias queriendo hacer este comentario, pero quisiera informarme más antes y por eso te pregunto).

Belén_Sevilla
28-dic-2009, 07:49
Yo estas navidades he echo varios regalitos de la marca L´Occitane, que se pasa un poco de mi presupuesto para comprármelo para mí, pero para regalar me ha merecido mucho la pena. Y la cajita de presentación de los productos es una preciosidad.

CarrotRope
04-ene-2010, 14:49
Curioseando por la red me encontré con que una de las marcas de maquillaje que está en la lista de los que no experimentan, Urban Decay, tiene en su página un apartado donde indican todos sus productos veganos (y no son pocos precisamente :)). Lo malo, que no venden en España, como mucho traen algo a los Sephora de tarde en tarde, según he leído. Pero bueno os pongo el enlace, por si viajáis al extranjero, o para la gente de otros países donde sí los venden:
http://www.urbandecay.com/vegan.cfm

Y aquí un artículo en un blog español sobre cosméticos veganos:
http://www.blogdemaquillaje.com/2009/07/cosmeticos-veganos.html

lunisima
04-ene-2010, 15:43
Hola a todos
Primero de todo, ¡¿hola que tal?!
Llevo mas de un año visitando el foro (sobretodo sacando recetas, que por cierto, estan riquiiiiisimass) y al final he decidido participar.
En cuanto al tema del mercadona, me he fijado que la marca deliplus no es la empresa productora de los cosméticos, sino que engloba varias empresas, como MAVERICK o RNB, que no testan en animales, pero también hay otras marcas que no he encontrado en ninguna lista (de los que experimentan ni las de no experimetación) y con lo cual no me fio (por ejemplo, la pasta de dientes). Puede que de ahí venga el que unos productos afirmen no experimentar con animales y otros no digan nada, habrá que fijarse en el productor. Tengo que decir, que el año pasado llamé al servicio de atención al cliente y me aseguraron que ningún producto estaba testado en animales, aunque no lo pusiera, pero el tono de la conversación, para mí, fue que me estaban diciendo lo que yo quería oir. Yo por si acaso, no lo compro si no conozco el productor o si el envase no pone que no está experimentado.

Otro tema, necesito unos zapatos de batalla pero no quiero que sean de piel, alguien de mallorca me podría indicar alguna tienda de zapatos veganos baratitos? Muchas gracias

shalirey
14-feb-2018, 20:59
Hola a todos, estoy muy interesado en la cosmética natural. Lo que pasa es que la casera me parece a mi que da mucho trabajo. Estoy viendo de comprar unos geles limpiadores en esta tienda (https://econatura.net/cosmetica/limpieza-facial/geles-limpiadores/) de productos naturales y me parece que tienen muy buenos precios, que tal es la marca kueshi?