PDA

Ver la versión completa : ¡Ayuda! ¿Qué me está pasando?



GataNegra
11-sep-2007, 18:27
¡¡¡Hola a todos!!!

Mu wenas!!!!
Tengo una pregunta que no hay manera de aclarar; hace 3 años que soy vegetariana (pero con huevos + yogurt) por razones morales y de salud y hace un año y medio que dejé de fumar. Vale.
Al empezar a ser vegetariana me sentí bien, estaba sana y adelgazé un montón pero un par o tres de meses después de dejar de fumar tengo la sensación que me cambió el metabolismo y engordo sólo de respirar :mad:
¿Es posible que mi cuerpo haya cambiado tanto? Ok, a lo mejor como un poquito más de pasta o pan de la cuenta, de acuerdo, pero no puede ser que eso me haga engordar así. ¡¡Y lo peor es que cuando me pongo a dieta no adelgazo ni pierdo volumen hasta después de 4 semanas!!!! Antes yo no era así aunque siempre he tenido tendencia a las curvas y creo que todo eso es a raíz del cambio de dieta y dejar el tabaco. ¿Sí? ¿No? ¿Qué hago?? ¿Cuando se vuelve a comer carne se engorda???:confused: :confused: :confused:

Davichin
11-sep-2007, 19:08
Hola compañera, lo primero de todo un poco de tranquilidad, que tanta tensión no es buena y hay mucho que analizar ;)

Para empezar dejar de fumar no habrá hecho sino bien a tu organismo. Hay personas que a raiz de dejar de fumar comienzan a comer más por la ansiedad que les produce. Por lo que comentas este no es tu caso verdad? lo descartamos en principio.

Nos dices que llevas tres años siendo vegetariana y que al principio adelgazaste bastante. Eso significa que has estado varios años con un peso estabilizado verdad? ¿has cambiado algo de tu alimentación desde entonces? ¿sufres de estress? a veces esos cambios no solo hay buscarlos en la comida, ciertas tensiones de la vida, el trabajo pueden hacer disparas nuestras hormonas temporalmente. Analiza si algo fuera de tu alimentación ha cambiado.

También dices, como si fuera algo malo, que cuando haces dieta no bajas peso hasta las 4 semanas. Yo creo que eso es bueno. Estamos acostumbrados a realizar dietas un tanto agresivas que no hacen sino ayudarnos a perder líquido y no grasa. El ritmo de pérdida de peso recomendado es de unos 2 kilos al mes por lo que no tengas prisa en bajar de peso. Sin saber qué dieta haces no sepuede saber si es adecuada o no.

También piensa una cosa. ¿cuando eras omnivora bajabas de peso más facilmente verdad? seguramente era porque comias más verdura durante las dietas y menos carnes grasas por ejemplo. Cuando haces una dieta siendo vegetariana tienes menos alimentos grasos qué eliminar por lo que se hace más lenta la pérdida de peso y volumen. Además tienes que recordar que los carbohidratos del pan y la pasta son simples, vuelcan glucosa muy rápidamente en la sangre con lo que el organismo segrega insulina para contrarrestar el exceso y acabas acumulandolos en forma de grasa. Intenta controlar el consumo de pastas, panes blancos y azucar. Estoy seguro que poco a poco, como debe de ser, bajarás de peso. :rolleyes:

susanamaria
11-sep-2007, 19:44
Yo sólo te puedo decir que al dejar de fumar, engordé unos 7 kilos en cosa de 2 meses o menos y no comía más que antes ni tuve ansiedad. Pero luego me estabilicé.
Al hacerme vegetariana tb engordé unos kilos.
Ni loca se me ocurre volver a fumar o volver a comer carne.

margaly
12-sep-2007, 07:25
yo engordo por todo.

desde que me hice vegetariana engordé, pero reconozco que me paso con las bolsas de patatas, legumbres y pasta. Tambien cuando deje de fumar engordé, pero pico mas que antes.

Creo que el verdadero problema es que no queremos reconocer que comemos mas, o cosas que engordan mas que antes. Pero tambien es cierto que el metabolismo se ralentiza, y segun van pasando los años más aún. Hay que hacer ejercicio para que se active... (que bien se me da la teoria eh? ;) )

Vasu
12-sep-2007, 07:46
Un filetito a la plancha, otro día un poquito de merluza a la plancha y una lechuguita y se te quita la ansiedad, desbloqueas el metabolismo y a lucir...

erfoud
12-sep-2007, 08:02
Vale,tío, pues a ti te recomiendo un chute extra de LSD, a ver si te quedas definitivamente gagá y dejas de soltar memeces

ElConde
12-sep-2007, 12:30
Por eso mismo ni dejo de fumar ni me hago vegetariano

frantxi
12-sep-2007, 12:45
Al dejar el tabaco se engorda? hostias, pues voy a empezar a fumar, lo dejo(seguro que puedo) y me inflo a galletas(veneno)

Hay quién tiene un metabolismo muy lento, y todo lo que engulle, lo almacena, y por contra, hay quien tiene un metabolismo-speed, que por más que coma, no engorda.

Mi recomendación es que reduzcas considerablemente los carbohidratos(pasta y derivados, pan y derivados, todo lo relaccionado con la harina, patatas fritas, que contienen carbohidratos y grasas a la vez, y por supuesto, elimina los fritos y las salsas cargantes)

Kalkoven
12-sep-2007, 12:52
yo engordo por todo.

desde que me hice vegetariana engordé, pero reconozco que me paso con las bolsas de patatas, legumbres y pasta. Tambien cuando deje de fumar engordé, pero pico mas que antes.

Creo que el verdadero problema es que no queremos reconocer que comemos mas, o cosas que engordan mas que antes. Pero tambien es cierto que el metabolismo se ralentiza, y segun van pasando los años más aún. Hay que hacer ejercicio para que se active... (que bien se me da la teoria eh? ;) )

Evidentemente, se puede engordar con una dieta vegetariana exactamente igual que con una carnívora, dependiendo de lo que comas, sobre todo si se abusa mucho de las grasas.

Con una dieta vegetariana óptima (ya la he explicado en otros hilos y no la voy a reiterar aquí) se adelgaza sin darse uno cuenta, pero la mayor parte de la gente la contemplaría como muy restrictiva, aunque sea la mejor para la salud en todos los sentidos (realmente adelgazar es un efecto "secundario" de esta dieta que mucha gente adopta para tratar numerosas enfermedades con un resultado espectacular, que no se logra ni con medicamentos ni con otros potingues en la gran mayoría de los caso). Pero claro, no incluye patatas fritas a gogó, cereales no refinados, exceso de aceites añadidos, etc., que es lo que realmente engorda o impide adelgazar. Los alimentos de origen animal y los cereales refinados favorecen la obesidad (no hay más que ver las estadísticas de los países occidentales, cuya dieta se basa en ambas cosas hoy en día) por distintos mecanismo que, si queréis, un día explicaré.

margaly
12-sep-2007, 12:58
claro que queremos... a mi me interesa mucho lo que explicas , menos cuando pones cosas en ingles que no me entero, jajaja ;)

Davichin
12-sep-2007, 13:37
Es más, con una dieta vegetariana es posible engordar mucho más que con una dieta omnivora. La mayoría de la grasa que acumulamos viene de los carbohidratos simples y todavía existe en este pais la creencia de que la pasta no engorda, ni el arroz blanco, ni ciertos cereales.

Recordais las tabletas esa de arroz inflado que venden para quitar el hambre durante las dietas? pues esa m.... te mete un chute de azucar en sangre que sacas insulina por las orejas... luego normal que suban las estadísticas de diabéticos tipo II..

clau_arg
12-sep-2007, 14:19
Recordais las tabletas esa de arroz inflado que venden para quitar el hambre durante las dietas? pues esa m.... te mete un chute de azucar en sangre que sacas insulina por las orejas... luego normal que suban las estadísticas de diabéticos tipo II..


es cierto lo de las galletas de arroz!!! y ademas a los minutos te da mas hambre!!

Kalkoven
12-sep-2007, 15:29
Es más, con una dieta vegetariana es posible engordar mucho más que con una dieta omnivora. La mayoría de la grasa que acumulamos viene de los carbohidratos simples y todavía existe en este pais la creencia de que la pasta no engorda, ni el arroz blanco, ni ciertos cereales.

Recordais las tabletas esa de arroz inflado que venden para quitar el hambre durante las dietas? pues esa m.... te mete un chute de azucar en sangre que sacas insulina por las orejas... luego normal que suban las estadísticas de diabéticos tipo II..

Sí, pero esas cosas también las comen los omnívoros, por eso decía en mi post anterior que las tasas tan altas de obsesidad se deben tanto a los alimentos de origen animal como a los cereales refinados. Y también al abuso de aceites. En realidad, las tasas de obesidad son más altas entre omnívoros que entre vegetarianos, aún entre vegetarianos sin distinción de cómo hagan su dieta, con o sin cereales refinados, exceso de aceites, etc, o sea que sí es posible engordar mucho con una dieta vegetariana, pero como promedio menos que con una dieta omnívora. De todas formas, los vegetarianos tienden a hincharse de comer cuando cambian de alimentación por medio a tener carencias, cuando realmente alimentarse bien con una dieta vegetariana es muy simple, y por eso algunos engordan inicialmente.

Kalkoven
12-sep-2007, 15:39
claro que queremos... a mi me interesa mucho lo que explicas , menos cuando pones cosas en ingles que no me entero, jajaja ;)

Bueno, queda para otro día :) Lo siento por lo del inglés, pero es el idioma en que está toda la literatura científica, sobre todo la accesible por Internet, y si empiezo a traducir, me paso el día a ello. De todas formas, seguro que lo más importante que puede poner un artículo, las conclusiones y todo eso, lo entiendes ;)

susanamaria
12-sep-2007, 15:49
Yo no entiendo nada de inglés, bueno... 4 palabras. Y encima es que le tengo manía al idioma y no me "nace" aprenderlo. Me matriculé en la Escuela Oficial de Idiomas para empezar este curso, pero ¡en francés! (es que además me convalidan y empiezo en 2º del nivel intermedio), y es que soy dña Pacontraria :D

Davichin
12-sep-2007, 15:50
Sí, pero esas cosas también las comen los omnívoros, por eso decía en mi post anterior que las tasas tan altas de obsesidad se deben tanto a los alimentos de origen animal como a los cereales refinados. Y también al abuso de aceites. En realidad, las tasas de obesidad son más altas entre omnívoros que entre vegetarianos, aún entre vegetarianos sin distinción de cómo hagan su dieta, con o sin cereales refinados, exceso de aceites, etc, o sea que sí es posible engordar mucho con una dieta vegetariana, pero como promedio menos que con una dieta omnívora. De todas formas, los vegetarianos tienden a hincharse de comer cuando cambian de alimentación por medio a tener carencias, cuando realmente alimentarse bien con una dieta vegetariana es muy simple, y por eso algunos engordan inicialmente.

Por supuesto que las comen también los omnívoros, hablaba en general pero tambié un poco en particular. El hecho de que los vegetarianos tengan tasas menores de obesidas creo que va más en relación a como comen, más que a qué comen. Normalmente los vegetarianos están más comprometidos con su salud, y mejor informados, que los omnívoros.

Kalkoven
12-sep-2007, 16:36
Por supuesto que las comen también los omnívoros, hablaba en general pero tambié un poco en particular. El hecho de que los vegetarianos tengan tasas menores de obesidas creo que va más en relación a como comen, más que a qué comen. Normalmente los vegetarianos están más comprometidos con su salud, y mejor informados, que los omnívoros.

Sí, en parte sí, por supuesto, al menos los vegetarianos de hoy en día con acceso a información por Internet etc. Pero lo que comes, seas onmívoro o no, también influye mucho. En realidad, estamos diciendo prácticamente lo mismo... Los vegetarianos tienden a comer más cereales integrales y sólo con ese cambio ya tienden, si no a adelgazar, sí a no ganar más peso (a no ser que te atiborres de otras cosas, claro), pero no por el aporte calórico, que es prácticamente el mismo, sino por el efecto de la fibra y de la mayor cantidad de nutrientes que contienen.

El problema de la dieta típica, rica en alimentos de origen animal y en carbohidratos refinados, es que no sacia igual que una dieta rica en carbohidratos complejos como los de la verdura, tubérculos, cereales integrales etc.. y no es que no sacie en términos de volumen, sino en términos nutricionales: llenamos el estómago de calorías vacías procedentes de alimentos de origen animal, que pocos nutrientes tienen más que las proteínas y las vitaminas del grupo B, y de grasa y eso puede saciar el hambre momentáneamente por su aporte calórico y su volumen, pero el metabolismo de estos compuestos y la falta de los nutrientes que realmente necesita el organismo humano para funcionar bien, que son los miles de fitonutrientes que contienen los alimentos de origen vegetal (cuya ingesta disminuye al lograr el aporte calórico con alimentos como la carne o la pasta refinada y demás) y que actúan de forma sinérgica para lograr un óptimo estado nutricional y funcionamiento del organismo, lleva a que el cerebro emita señales de que necesita comer más. La falta de fibra también contribuye a esta "sensación" del cerebro. Esto lleva a comer compulsivamente en muchos casos (no me refiero necesariamente a un trastorno de la alimentación, sino a comer de más a pesar de haber ingerido el número de calorías que nos corresponden, como hace casi todo el mundo), pero los alimentos que el ciudadano occidental medio se mete de nuevo en el cuerpo son más de lo mismo: más alimentos de origen animal, pan refinado, etc., con una mínima proporción de verduras en comparación. Por eso lo que comentaba clau-arg de que comes y a pesar de que el aporte calórico de la galleta no es bajo, tienes hambre casi inmediatamente. Y se forma un círculo vicioso que lleva a las tasas de obesidad de la sociedad occidental. Por eso, a medida que en los países europeos se han adoptado costumbres alimentarias similares a las de Estados Unidos, las tasas de obesidad han aumentado paulatinamente (o muy rápidamente) y, de hecho, esto se observa mejor que en ningún sitio en los países mediterráneos, donde la alimentación no era idónea, pero sí mucho mejor que en los países más septentrionales, con menor tradición de ingesta de verduras y más de carne. Antes era rarísimo ver a gente con obesidad mórbida por la calle y ahora no es ninguna rareza... Y gran parte de la población tiene sobrepeso.

Los vegetarianos, como dices, comen mejor, pero también comen productos más adecuados para la fisiología humana y si en vez de lograr saciarnos con productos refinados y de origen animal, lo hacemos con productos vegetales integrales (no sólo cereales, sino verduras, legumbres, frutas, etc), el cerebro rompe el círculo vicioso compulsivo de comer más aunque ya se haya ingerido el aporte calórico necesario, ya que tampoco faltan nutrientes. Por eso, con una alimentación óptima, puedes hincharte literalmente a comer y aún así adelgazar. Eso sí, para lograr la saciedad calórica con productos vegetales hay que comer más volumen (la cantidad dependerá de la proporción de cereales o legumbres frente a verduras y hortalizas), pero en ese mayor volumen, a igual contenido calórico, estás aportando todo lo que el organismo necesita. Lo único que te falta en una dieta vegana es la B12 y todos sabemos por qué es. El DHA es un tema controvertido. Como ya expliqué en otro hilo, yo de momento soy partidaria del suplemento, pero tengo mis reservas, porque el exceso también tiene inconvenientes. De todas formas la mayoría de la población occidental omnívora también tiene niveles bajos de DHA, porque ni comen pescado crudo ni los suficientes frutos secos; probablemente la ingesta de frutos secos y semillas de un homínido primitivo que estuviera activo todo el día sería más que suficiente para cubrir sus necesidades aún con una tasa de conversión baja. Me cuesta mucho pensar que un "alimento" tan poco propio de un primate como es el pescado incluya un elemento limitante de alguna manera en la fisiología del organismo humano; de hecho, teniendo en cuenta dónde se originó el hombre, es muy poco probable que comiera nada de pescado ni prácticamente ningún animal de río, así que evolutivamente es difícil de creer. Creo que es un tema que aún está en fase de investigación y, desde luego, el exceso de ácidos grasos no tampoco es deseable. Pero bueno, me he ido por los cerros de Úbeda :D

GataNegra
12-sep-2007, 17:10
Hola compañera, lo primero de todo un poco de tranquilidad, que tanta tensión no es buena y hay mucho que analizar ;)

Para empezar dejar de fumar no habrá hecho sino bien a tu organismo. Hay personas que a raiz de dejar de fumar comienzan a comer más por la ansiedad que les produce. Por lo que comentas este no es tu caso verdad? lo descartamos en principio.

Nos dices que llevas tres años siendo vegetariana y que al principio adelgazaste bastante. Eso significa que has estado varios años con un peso estabilizado verdad? ¿has cambiado algo de tu alimentación desde entonces? ¿sufres de estress? a veces esos cambios no solo hay buscarlos en la comida, ciertas tensiones de la vida, el trabajo pueden hacer disparas nuestras hormonas temporalmente. Analiza si algo fuera de tu alimentación ha cambiado.

También dices, como si fuera algo malo, que cuando haces dieta no bajas peso hasta las 4 semanas. Yo creo que eso es bueno. Estamos acostumbrados a realizar dietas un tanto agresivas que no hacen sino ayudarnos a perder líquido y no grasa. El ritmo de pérdida de peso recomendado es de unos 2 kilos al mes por lo que no tengas prisa en bajar de peso. Sin saber qué dieta haces no sepuede saber si es adecuada o no.

También piensa una cosa. ¿cuando eras omnivora bajabas de peso más facilmente verdad? seguramente era porque comias más verdura durante las dietas y menos carnes grasas por ejemplo. Cuando haces una dieta siendo vegetariana tienes menos alimentos grasos qué eliminar por lo que se hace más lenta la pérdida de peso y volumen. Además tienes que recordar que los carbohidratos del pan y la pasta son simples, vuelcan glucosa muy rápidamente en la sangre con lo que el organismo segrega insulina para contrarrestar el exceso y acabas acumulandolos en forma de grasa. Intenta controlar el consumo de pastas, panes blancos y azucar. Estoy seguro que poco a poco, como debe de ser, bajarás de peso. :rolleyes:


¡Hola otra vez!

Pues sí, paso de vez en cuando epocas de estrés pero no diría que coma más entonces... Tampoco empezé a engullir cuando dejé el tabaco, por lo que nada fuera de mi alimentación creo que haya cambiado (será la edad??:p ).

Intentaré de controlar más la pasta, pan y etc. aunque tampoco me paso... ¡a ver qué tal!

Muchas gracias!!:D