PDA

Ver la versión completa : a alguien le cae pesado el Muesli?



Alucine
21-dic-2010, 15:08
Hola, una consulta, quizás algún amigo vegetariano o nutricionista me puede aclarar algo. Nos han recomendado comer muesli a la mañana para dar energía, y la verdad es muy bueno, pero a mi novio le cae muy mal. Él dice que come una cucharada y ya siente como que está lleno y no quiere volver a comer más en varios días jaja... qué puede ser? Quizás el mezclar le muesli con leche lo potencia de esa forma? O le habré puesto demasiado de algún ingrediente? Yo lo hice con : nueces, almendras, pasas de uvas, higos deshidratados, chips de banana (banana deshidratada), avena y copos de cereal.
A mí a veces también me ha pasado, pero no siempre... quizás él sea más sensible a algún ingrediente que yo... por ejemplo sé que le cae muuuy pesado comer nuez con dulce de leche....

Voy a probar alguna receta de barritas de cereal o algo así... quizás eso funcione mejor...¿?

Gracias por sus sugerencias :)

sana
21-dic-2010, 15:55
Pienso que si os sienta mal no deveriais de comerlo ya que forzais a vuestro cuerpo que le cuesta digerir eso.Mejor sacar energia de unos platanos sin hacer mezclas con lacteos que eso se digiere peor.

mariangels
21-dic-2010, 17:08
Quizas os resulte pesado por mezclar tanta cosa,prueba con menos

canaria
21-dic-2010, 22:58
Opino lo mismo que mariangels, ese muesli es una bomba para mi gusto.
No mezcles tantos frutos secos y si usas leche de vaca prueba con la leche de soja o de avena.

Riply
22-dic-2010, 09:43
A mí no es me resulte pesado pero sí que me llena mucho y si lleva frutas además, me da acidez así que lo compro sin frutas y tomo muy poco (bueno, sólo me gusta el muesli con soja fría en verano, en invierno prefiero otros desayunos jeje).

Frytz
22-dic-2010, 10:40
Prueba tomarlo con alguna bebida vegetal en lugar de leche

100%Lino
22-dic-2010, 12:45
No has comentado si hierves un poco el muesli, a mi me sienta mejor así que en remojo
Puedes probar con otros copos también: cebada (bueno para el invierno), centeno, …

Alucine
22-dic-2010, 17:47
Gracias!!! todo lo que me han dicho ha sido muy útil. Entiendo que le haya puesto demasiados componentes (demasiados frutos secos sobre todo) al muesli :D Voy a probar con menos, ustedes como lo hacen?

ROGI
22-dic-2010, 18:30
en mi opinion el problema puede ser que hay demaciados frutos secos (no en variedad sino en cantidad) pueba a poner mucho mas avena y que lo demas sea solo un complemento. Es verdad que es más energético, si que lo es, por eso se debe comer pocos frutos secos. prueba a tomarlo con un zumo natural mas que con cualquier tipo de leche. suerte.

Tuirenn
22-dic-2010, 18:48
En teoría mezclar cereales con fruta no es bueno para el estómago, no me acuerdo ahora mismo el porqué pero tiene su explicación.