PDA

Ver la versión completa : Bocadillo de Seitan y Hummus (V)



Panteradopa
20-dic-2010, 23:04
Para 1 persona (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categría: BOCADILLOS, SANDWICHES Y PITAS


Ingredientes


1 filete de Seitan
1 Bocadillo
1 Tomate maduro
1/2 Cebolla
4 hojas de Lechuga
Hummus (1 taza de Garbanzos cocidos, 1 diente de Ajo, el zumo de 1/2 Limón, Comino, Salpimienta Negra recién molida, Aceite de Oliva Virgen Extra, triturado todo junto en un buen robot de cocina o batidora, ir probando de sabor y rectificar de lo que le haga falta a gusto del personal)


Elaboración

Tostamos levemente el Pan para que esté calentito y algo crujiente.

Mientras en una sartén con un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra, nos doraremos el Seitan por ambos lados hasta que adquiera un bonito tono dorado.

Reservamos.

Cortamos la Lechuga para que se adapte mejor a la forma del Pan y reservamos.

Cortamos el Tomate y la Cebolla lo más fino que podamos y reservamos.

Una vez tenemos todo preparado (esto en Cocina es la Mice-en-Place, que quiere decir la preelaboración a una Elaboración, es decir, dejar lo que se pueda preparado para nada más que montar y servir), nos dispondremos a montar el bocadillo.

Untamos el Pan con el Hummus y seguidamente le incorporamos las rodajitas de Tomate (las ponemos en el fondo del bocadillo para que no se escurra el Seitan al ser acuoso el Tomate), la Cebolla, la Lechuga y el Seitan.

Terminaremos el bocadillo con unas quenelles (forma acroquetada) de Hummus encima del Seitan.

http://i51.tinypic.com/2wplafk.jpg

http://i51.tinypic.com/2poqmnl.jpg

Panteradopa
21-dic-2010, 13:05
Sano, rico y nutritivo cómo él sólo :)

Y lo más importante claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro: LIBRE DE CRUELDAD !!

Riply
29-dic-2010, 14:24
Yo lo he hecho rebozado en huevo y harina acompañado de alcachofas también rebozadas y patatas fritas al ajo...ummm ¡qué rico! :D

Mowgli
29-dic-2010, 14:27
Pedazo bocata!!

Panteradopa
29-dic-2010, 14:27
Mú ico pero no consumo huevo por lo que le hago a veces una especie de témpura, es decir, harina tamizada con agua bien bien fría ;)

Mowgli
29-dic-2010, 14:34
También se puede rebozar con harina de garbanzo diluída en agua, o con leche de soja sin edulcorar. Yo hago: harina- leche de soja/ mezcla de garbanzo - pan rallado, y queda el rebozado muy bonito, aunque obviamente es más saludable pasarlo a la plancha.

margaly
29-dic-2010, 14:34
Mú ico pero no consumo huevo por lo que le hago a veces una especie de témpura, es decir, harina tamizada con agua bien bien fría ;)

venden tambien harina para rebozar sin huevo en muchos sitios.

Panteradopa
29-dic-2010, 14:38
venden tambien harina para rebozar sin huevo en muchos sitios.

Ya mujé, mi vieji la usa a menudo pero tampoco soy mu colegui de los rebozados y en realidad procuro hacerlo a la plancha, aunque claro, un "caprichito" en vez en cuando no viene mal ;)

Panteradopa
29-dic-2010, 14:39
También se puede rebozar con harina de garbanzo diluída en agua, o con leche de soja sin edulcorar. Yo hago: harina- leche de soja/ mezcla de garbanzo - pan rallado, y queda el rebozado muy bonito, aunque obviamente es más saludable pasarlo a la plancha.

Interesante pues esto que propones Mow :)

Tomaré nota para algún día darme el "homenaje".

Un saludo (V)

aderyn
21-ene-2011, 21:32
yo me he dado hoy el homenaje! por ser viernes!!!

Panteradopa
22-ene-2011, 09:34
Yo hace tiempo que no preparo Hummus: como petó mi batidora :(

harlock84
22-ene-2011, 10:47
que hambre!!

Panteradopa
22-ene-2011, 10:52
que hambre!!

Pos compa yo me he levantado con más ardores que una culebrina jarta Gazpacho que ayer cené Faláfel y no se por qué hostias me ha sentado así.

Hasta se me han quitao las ganas de salir a hacer deporte entre los ardores, el airazo y el frío que hace hoy acá.

Mal royete :(

Kea9
04-dic-2011, 17:40
siempre los platos y bocadillos de seitán me dan una envidia... pero no consigo que me guste el seitán ya comprado, y soy una negada a hacerlo, ¿alguien sabe como ayudarme?? sabéis de alguna marca que os guste mucho? Quiero que me guste!!! :(

tralarí
04-dic-2011, 18:39
¡Pero si el seitán casero es lo más fácil de hacer del mundo! Tanto la receta de Margaly como la de Dimensión Vegana son facilísimas y muy muy ricas.

Quizás hasta más fácil la de Dimensión. Anímate, ¡que no tiene pérdida!

http://www.youtube.com/watch?v=_CQTo6R-kOE

http://www.youtube.com/watch?v=yahpkUjm-Xc