PDA

Ver la versión completa : Saludos de nuevo.



marga
11-sep-2007, 08:27
Hola a todos ,hacia mucho que no entraba,entre otras cosas porque he tenido un añito caotico,pero bueno ya he vuelto y la verdad es que os echaba de menos a todos/as.
Vengo con un poco de tristeza:( porque en este tiempo he vuelto a comer carne y pescado y la verdad es que me encuentro peor que antes cuando no lo comia,porque empezar a plantearse tu estilo de vida no es facil cuando no tienes apoyo.
En mi casa no hay manera de que lo entiendan,vamos mi marido piensa que estoy loca o algo asi,mis padres se partian de risa(menuda gracia) y para colmo, donde trabajo comemos de menu que hace la cocinera y tela marinera,todo es carne pescado....etc,no hay por donde cogerlo.Ya no se que hacer en torno a esto(si me llevo mi comida me acosaran a preguntas y la verdad no me apetece dar explicaciones ).
¿Sabeis de algun tipo de "dieta desintoxicante " o algo parecido?
Os lo agradeceria mucho, ahora me paso por las recetas para informarme un poco.
Espero animarme un poquito y seguir colaborando con vosotros,un besazo enorme para todos.:) .
Marga

Frytz
11-sep-2007, 08:45
Hola Marga, lamento tu situacion, espero que pronto te incorpores a lugar que te corresponde. Todos hemos pasado por el fustigamiento de los que nos rodean,pero la mayoria hemos salido a flote e incluso convirtiendo a uno que otro al vegetarianismo. Personalmente creo que el exito depende de la entereza y la fuerza de voluntad que no se deje contaminar por la coaxion ajena enmarcada en la verguenza o en la debilidad.

Creo que hay una excelente dieta de uvas por 2 semanas que desintoxica.

Y en mi caso personal yo llevaria mi comida y simplemente diria: me han descubierto una alergia a la proteina animal, es un desorden hormonal. y a tomar por c..... los demas

Didlina
11-sep-2007, 10:28
Ánimo Marga!! Tú sabes que estás haciendo lo correcto.
Besos y si necesitas cualquier cosa.... ya sabes.

Saludos

Lentinas
11-sep-2007, 12:15
¡Hola, Marga!
Creo que una dieta desintóxicante es un cambio de alimentación muy radical, algo que, si de verdad te apecece, deberías de dejarlo para más adelante, cuando te encuentres cómoda en tu retomada condición de vegetariana.
Te propongo que empieces comiendo vegetariano un tiempo. ¡No lo dudes, ve a trabajar con el tupperware! Lo más fácil para picar entre horas es llevar fruta, yo también suelo tener bebida de soja o zumo, y para comer: ensalada, con el aliño en un tarro aparte, cremas de verduras en un termo, bocadillos (una ensalada entre panes, si untas 1º el pan con aguacate o con humus quedan mejor), tortilla, croquetas, o algún frito con base de cereal; para reforzar el aporte proteínico puedes mezclar legumbres cocidas en la ensalada o frutos secos. Explicaciones, dar sólo las justas, de todas formas ni lo van a entender, pero eso sí, pide que respeten tu opción.
Si quieres, haz un ayuno de 1 día, es lo que propone Ana Moreno (www.mundovegetariano.com), más para hacer una rápida y ligera limpieza de intestinos que para desintoxicar. Sólo agua y sólo 1 día no te hará perder la salud y es una meta fácil de cumplir. La víspera del ayuno cena temprano, algo ligero: ensalada o fruta. El día del ayuno bebe al menos 1 1/2 litro de agua. Al día siguiente desayuna fruta, come ligero, una crema de verduras, por ejemplo, y cena ensalada. Los siguientes días ya puedes comer normal.
¡Animo, a la 2ª va la vencida!

Kike
13-sep-2007, 00:20
Ánimo! No te dejes avasallar. A mi también me pasa que en el curro comemos lo que hacen l@s cociner@s y aún no han descubierto la opción vegetariana (aunque cada día las cocineras se preparan su verdurita a parte para cuidarse la figura y me dan un poco). Yo tengo la suerte de que nos dan un menú mensual y así sé cuando y que comida llevarme de casa.

Y las preguntas y el acoso son los primeros días, luego ya ell@s mism@s se cansan de que les responda siempre lo mismo (a mi me encanta que me pregunten y si me dan cuerda no pararía de hablarles del tema). A mi aún me sueltan bromas y tonterias pa chinchar, pero si no se pasan me río mucho con ell@s (si pasan ya saben lo que les espera, otro monográfico sobre vegetarianismo y especismo:D )

Saludos!

marga
13-sep-2007, 08:07
Gracias a todos por vuestro animo,me ayudais un monton cuando estoy de bajon:( .

Como dice kike,tambien me dan el menu del mes,y me deprimo:( cuando lo veo,pero voy a ver si lo adapto y cuando no haya por donde cogerlo me llevare el tupper,a ver, que remedio me queda:o .Hoy toca paella,haremos "limpieza "de lo que me echen en el plato.

Yo creo que puedo empezar sin ningun problema ya que todas estan a dieta por lo del veranito ,que si infusiones y demas.Aprovecharemos el tiron y diremos que yo tambien.,..jejejej¡¡¡¡.

un saludo;)

Davichin
13-sep-2007, 08:51
Hola Marga, lo primero re-bienvenida al foro!!!

Yo te recomendaría que te llevases la comida al trabajo, yo lo hago y aprovecho para comentar por qué como esto y no lo otro. Al principio me miran raro pero ya mis compañeros se han acostumbrado. Si es cierto que a veces te estigmatizan un poco pero creo que es por desconocimiento. En fin, a palabras necias... al principio intentaba explicar los beneficios de la dieta vegetariana pero cuando la mitad de tus compañeros comen de Burger KK el tema se hace dificil. Hace tiempo que decidí no dar "chapas" a nadie que no le interese el tema.