PDA

Ver la versión completa : El plátano como sustituto del huevo en los bizcochos. Problema!



Riply
18-dic-2010, 17:51
Buenas. Me encuentro con un problema cuando hago una receta de bizcocho omni y para hacerla vegana sustituyo el huevo por plátano.

Y es que el bizcocho sabe a plátano (y el plátano me encanta, eh!). Da igual si lo hago de chocolate o "blanco". Me sabe a plátano y no me gusta pues no es el sabor que busco en el bizcocho, sino que sepa a limón (si lo hago de limón) o sólo a chocolate (si le echo cacao) como los bizcochos "normales".

¿Os ocurre lo mismo? Gracias

Crisha
18-dic-2010, 18:37
yo hicve uno que puso Just y no me supo a plátano... era una proporción muy exacta, la verdad.

aciteli
18-dic-2010, 19:00
Prueba con compota de manzana espesa o utiliza lino molido. Tambien puedes comprar el noegg.

margaly
19-dic-2010, 10:29
a mi me pasaba igual asi que ya nunca pongo platano a los bizcochos y la verdad es que me salen riquisimos.

xochiquetzalli
19-dic-2010, 11:24
margaly, entonces que les pones? "noegg"? y ese dónde lo venden?¡

CarrotRope
19-dic-2010, 17:07
Pero es que el plátano es sólo una opción, no LA opción, de hecho yo sólo los he usado para hacer bizcocho de plátano de aprovechamiento cuando tengo varios muy maduros. Por no usar, ni he tirado de no-egg, que no he comprado nunca, ni de semillas de lino. La reacción química del bicarbonato y el vinagre te hace unos bizcochos muy apañados.

alexis
19-dic-2010, 21:10
Yo ya no uso ni sustituto del huevo, hago mezclas para que me suba y quede una textura adecuada dejando fermentar fuera del horno.

margaly
20-dic-2010, 09:55
margaly, entonces que les pones? "noegg"? y ese dónde lo venden?¡

no, no le pongo ningún sustituto. Yo lo hago como en esta receta, pero normalmente de un solo sabor, que en esta lo hice de dos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2402&highlight=marmol