PDA

Ver la versión completa : Pop, el/la niñx que decidirá libremente su sexualidad



nitta
17-dic-2010, 20:42
El hilo del bebé glotón me ha hecho acordarme de esta noticia, y me pareció bastante interesante. Copio:


Pop es un bebé que tiene 3 años que vive en Suecia y del que no se sabe su sexo. Sus padres se niegan a revelarlo, ya que creen que el sexo (querrán decir género) es una construcción cultural y social. En una entrevista para el diario sueco Svenska Dagbladet, la madre del niño comento: "Es cruel traer un niño al mundo con un etiqueta de color azul o rosa en la frente."


http://farm6.static.flickr.com/5044/5219232514_9020ff7145_z.jpg

Nora y Jonathan padres de la criatura, ambos de 24 años, tomaron la decisión de cuando su bebé naciera, mantener su género (sexo) en secreto. Aparte de unos pocos - aquellos que le han cambiado el pañal - nadie sabe el género de Pop, y si alguien pregunta, los padres simplemente se niegan a decirlo. Quieren evitar estereotipos y por ello le dejan elegir juguetes, el peinado y su ropa de un armario con una gran variedad de colores y prendas. Algunos días se viste con pantalones y otros con un vestido. Los padres de Pop para referirse a el no utilizan pronombres y quieren mantener una educación neutral y en total libertad.


http://img683.imageshack.us/img683/8070/popk.jpg

Para algunos psicólogos esto no es mas que un experimento cuyo resultado es imprevisible. Reinventar radicalmente el papel del género en la educación de los hijos, realizar una interpretación literal y dogmática de la liberación sexual como la que hace esta pareja puede ser muy peligroso.

En agosto Nora ha tenido otro niño al que educaran igual que a Pop.

¿Tu que opinas es una aberración o es el ideal educativo para un niño?



Fuente: http://elzo-meridianos.blogspot.com/2010/11/pop-el-nino-que-decidira-libremente-su.html

Pride
17-dic-2010, 21:23
Yo digo que es interesante y que no podré decir ni opinar nada hasta no tener resultados.

Mowgli
17-dic-2010, 21:45
Estaría bien saber la opinión de un psicólogo, no estoy segura de que algo así no pueda crear algún tipo de problema de identidad en el niño.

Terry
17-dic-2010, 21:49
Pues a mí también me parece bastante interesante, a la par que bastante coherente lo que dicen.

Muchas personas transexuales han visto su niñez truncada por lo que su género o sexo le obligaba a hacer. Ya sea vestir de niño o niña, jugar a X cosa y no a otra...

Me parece muy bien, la verdad.

nitta
17-dic-2010, 21:51
¿Problema de identidad por qué? No entiendo el problema de que el/la niñx pueda elegir sus juguetes y aspecto físico.

roxy
17-dic-2010, 21:52
A mí tampoco me parece mal, la verdad es que choca, pero mientras su retoño sea feliz no creo que importe lo que piensen los demás.

babylilith89
17-dic-2010, 21:59
ufff, es interesante... creo que por "lo imprevisible", yo no lo habria... habria que ver que pasa... en todos modos lo encuentro inecesario... si la idea es que pueda elegir su ropa y sus juguetes tampoco es necesario ocultarle el sexo... con dejarlo elegir ya esta, no?

----

supongo que el experimento se acaba cuando valla al cole no? o lo educaran en casa? como que me parece increiblemente dificil ocultar el sexo de un niño... el niño verá a sus padres en bolas y dira "soy como mama" o "soy como papá", no? no se... me gustaria preguntarle a los padres como lo hacen xD
deben tener que pensar mucho lo que diran para que no se les escape un pronormbre no?
no sé... muy dificil para mi

Crisha
17-dic-2010, 22:06
pero qué tendrá que ver la sexualidad con esto? por sexualidad se refieren a si le van a gustar los chicos o las chicas?

aleks
17-dic-2010, 22:16
Yo creo que con eso van más allá de la identidad sexual (hetero/gay/bi), que en esto si opino yo que es genético y no cultural. En todo caso afectará en sus ideas, quizás más liberales, en su autoestima (sin sentirse limitado por estereotipos), ... la verdad es que tiene tela. Seguro que saldrá una persona muy singular :)

aleks
17-dic-2010, 22:18
Aún así, ¿no creen que por mucho que lo intenten los padres, se verán influenciados por la sociedad y el sistema?

babylilith89
17-dic-2010, 22:21
Aún así, ¿no creen que por mucho que lo intenten los padres, se verán influenciados por la sociedad y el sistema?

si, eso de todos modos... me imagino que la gente se quedara un poco flipada y eso tambien le hara sentir un poco raro, a los 3 años ya se es bien conciente...

en todo caso no creo que pase nada malo... solo me parece un poco "inesesario" ocultarle el sexo a todo le mundo... no bastaria con hablar con la familia y pedirles siempre le dejen elejir? aunque para una abuela debe ser dificil de dijerir en realidad

nitta
17-dic-2010, 22:25
pero qué tendrá que ver la sexualidad con esto? por sexualidad se refieren a si le van a gustar los chicos o las chicas?

Es que está mal, pero era por no cambiar el título original. Se refiere a "género", y en el artículo confunden la dicotomía constantemente xD

nitta
17-dic-2010, 22:27
Aún así, ¿no creen que por mucho que lo intenten los padres, se verán influenciados por la sociedad y el sistema?

Por eso ocultan su sexo, para que la sociedad no le de x trato por ser niño o niña.

aaaxxx
17-dic-2010, 22:27
Yo creo que esto ya es rizar el rizo. Y espero que el niño o niña no acabe tarumba perdido con tantos experimentitos. De verdad, yo nunca he sido la típica niña princesita, pero realmente es tan malo serlo si la niña va a sentirse bien? O al revés. Vamos, que yo creo que el problema es otro.

babylilith89
17-dic-2010, 22:28
pero realmente cual es la idea? hay alguna idea en especial? alguna hipotesis que probar?

o solo quieren alejarlo de las etiquetas lo mas posible?

aaaxxx
17-dic-2010, 22:31
pero realmente cual es la idea? hay alguna idea en especial? alguna hipotesis que probar?

o solo quieren alejarlo de las etiquetas lo mas posible?

Pero es que yo creo que las etiquetas son inevitables, ya sea la de niño, la de niña o la de... niñ@.

Terry
17-dic-2010, 22:33
Claro que se veré influenciado por la sociedad. Todos en cierta medida nos vemos influenciados por la sociedad.

babylilith89
17-dic-2010, 22:37
Pero es que yo creo que las etiquetas son inevitables, ya sea la de niño, la de niña o la de... niñ@.

si... :S creo que es mas fuerte tener la etiqueta de "indefinido" que la etiqueta de "niño" o "niña"... pero no se... insisito en que me gustaria que los padres me lo explicaran... porque la info va cambiado de boca en boca y ahora mismo no entiendo muy bien que es lo que se pretende exactamente

sonikajol
17-dic-2010, 22:48
Pues ese es el problema el sistema, Bueno tendria que saber que pasa, pero... no se me parece exagerado diciendole eres niño o niña.
Y en cuanto a sexualidad elegira ella/ el en su momento.
En estados Unidos tambien se hizo un experimento con 4 niños y 4 niñas, cambiando el rol sexual de cada uno desde la infancia.
Ni ellos fueron gays o afeminados ni ellas lesbianas o masculinizadas.
Al contrario esos 4 niños fueron mejores padres y mas sensibles. Las niñas la verdad no me acuerdo.

sonikajol
17-dic-2010, 22:49
Yo creo que esto ya es rizar el rizo. Y espero que el niño o niña no acabe tarumba perdido con tantos experimentitos. De verdad, yo nunca he sido la típica niña princesita, pero realmente es tan malo serlo si la niña va a sentirse bien? O al revés. Vamos, que yo creo que el problema es otro.

pues sis de acuerdo :confused:

aaaxxx
17-dic-2010, 22:51
si... :S creo que es mas fuerte tener la etiqueta de "indefinido" que la etiqueta de "niño" o "niña"... pero no se... insisito en que me gustaria que los padres me lo explicaran... porque la info va cambiado de boca en boca y ahora mismo no entiendo muy bien que es lo que se pretende exactamente

Jeje, sí, yo tmb creo k es algo más raruno. Yo creo que está muy bien no imponer cosas a nuestros hijos según su género, y si al nene le patece ponerse una falda rosa que se la ponga, y si tiene la suficiente personalidad para aguantar las burlas de sus compañeros en el cole, pues eso que se lleva. Pero estas cosas ya me parecen extremas. Los niños son niños, que los dejen en paz. Y si quieren trasvestirse ellos para hacer experimentos sociológicos, que lo hagan. A mi esto me parece insano. Y espero que cuando el niño crezca y pueda revelar su sexo, no le "penalicen" por tirar por los suelos su experimento y no ser el bebé perfecto (y neutro) que ellos esperaban.

aaaxxx
17-dic-2010, 22:54
Pues ese es el problema el sistema, Bueno tendria que saber que pasa, pero... no se me parece exagerado diciendole eres niño o niña.
Y en cuanto a sexualidad elegira ella/ el en su momento.
En estados Unidos tambien se hizo un experimento con 4 niños y 4 niñas, cambiando el rol sexual de cada uno desde la infancia.
Ni ellos fueron gays o afeminados ni ellas lesbianas o masculinizadas.
Al contrario esos 4 niños fueron mejores padres y mas sensibles. Las niñas la verdad no me acuerdo.

Yo una vez vi un documental sobre la comunidad gay y lesbiana en San Francisco (o algo así), en años en los que las cosas eran más difíciles. Y salía el caso de un matrimonio formado por dos mujeres y tenían varios hijos. Y bueno, la hija no era lesbiana. Y aparte de que el tema homosexualidad lo tenía más acepatado e interiorizado que un niño criado con "estandar", era una chabala "estandar" a la que le gustaba ponerse guapa y salir con chicos y no se qué. Y no lo había mamado en casa, pero ella estaba bien así y ya está.

aleks
17-dic-2010, 22:55
...Y espero que cuando el niño crezca y pueda revelar su sexo, no le "penalicen" por tirar por los suelos su experimento y no ser el bebé perfecto que ellos esperaban.

Esa es otra, porque seguro que después no se quedarán contentos con ninguno de los resultados.

sonikajol
17-dic-2010, 22:56
claro... por cierto todavia no se como se abre un tema nuevo en el foro ¿como se hace?

aaaxxx
17-dic-2010, 22:59
Esa es otra, porque seguro que después no se quedarán contentos con ninguno de los resultados.

Esto me recuerda a lo de "Mi hija Hildegard"... Jaja:

Hildegart (Madrid, 9 de diciembre de 1914, † 9 de junio de 1933 en Madrid) fue una niña prodigio, concebida por su madre como modelo de mujer del futuro. A los tres años ya escribía, y a los ocho hablaba seis idiomas. Terminó los estudios de Derecho a los 17 años y fue una miembro muy activa del PSOE y después del Partido Federal. Cuando comenzaba a ser conocida internacionalmente y ante el intento de alejarse del proyecto vital que le tenía reservado, su madre, mientras dormía, le pegó cuatro tiros y la mató.

aleks
17-dic-2010, 23:01
claro... por cierto todavia no se como se abre un tema nuevo en el foro ¿como se hace?

Inicio/Acceso al Foro/<colocate en el foro que te interese>/ y Nuevo Tema

;)

sonikajol
17-dic-2010, 23:03
Inicio/Acceso al Foro/<colocate en el foro que te interese>/ y Nuevo Tema

;)

gracias ;)

aleks
17-dic-2010, 23:03
... le pegó cuatro tiros y la mató.

Joder! :O Se me han puesto los pelillos de punta. Espero que no llegue a eso y que el crix mande a sus padres a paseo.

aleks
17-dic-2010, 23:05
gracias ;)

de nada! sólo 20€, ahora te paso mi nº de cuenta ;)

aaaxxx
17-dic-2010, 23:13
Joder! :O Se me han puesto los pelillos de punta. Espero que no llegue a eso y que el crix mande a sus padres a paseo.

Es una historia muy famosa, busca más y fliparás, jaja.

Ojo a algunas de las perlicas de la super mami:

"Después, al ver la celda que le había sido destinada (celda de incomunicación) exclama: ¡Qué horror!, ¡Qué inhumano! ... Para estos casos debería haber una habitación especial, adornada con flores'."

"En el 39 muere su gato y le afecta enormemente: “Perdí mi único compañero y amigo ....soy demasiado afectiva ... ahora veo las cosas claras y he perdido todas mis ilusiones. La muerte de mi hija fue otra cosa, no fue inopinada ... , bien pensado, no me sorprendió, había que hacerlo, y lo más importante es que entonces tenía una ilusión que ahora ya no tengo”. "

nitta
17-dic-2010, 23:22
Joder, pues me parece muy fuerte que se de por hecho que los padres van a discriminarlo por lo que elija ser en un futuro cuando se supone que lo que buscan es que elija libremente sin constricciones sociales. Lo que sí es más común es que unos padres discriminen a su hijx si decide travestirse o ser homosexual :hm:

A mí no me parece ningún "experimento" (como parece que se dice de forma peyorativa), sino una concesión de mayor libertad.

Senyor_X
17-dic-2010, 23:30
Jeje, sí, yo tmb creo k es algo más raruno. Yo creo que está muy bien no imponer cosas a nuestros hijos según su género, y si al nene le patece ponerse una falda rosa que se la ponga, y si tiene la suficiente personalidad para aguantar las burlas de sus compañeros en el cole, pues eso que se lleva. Pero estas cosas ya me parecen extremas. Los niños son niños, que los dejen en paz. Y si quieren trasvestirse ellos para hacer experimentos sociológicos, que lo hagan. A mi esto me parece insano. Y espero que cuando el niño crezca y pueda revelar su sexo, no le "penalicen" por tirar por los suelos su experimento y no ser el bebé perfecto (y neutro) que ellos esperaban.

Mi opinión va en esta línea, experimentar por experimentar, que lo hagan con un sujeto que pueda decidir por si mismo.

Otro caso de experimentos buscando crear al humano perfecto fue Hildegart Rodríguez (http://es.wikipedia.org/wiki/Hildegart_Rodr%C3%ADguez_Carballeira), y como experimento pues salió rana, porqué la chica se enamoró.

aaaxxx
17-dic-2010, 23:35
Joder, pues me parece muy fuerte que se de por hecho que los padres van a discriminarlo por lo que elija ser en un futuro cuando se supone que lo que buscan es que elija libremente sin constricciones sociales. Lo que sí es más común es que unos padres discriminen a su hijx si decide travestirse o ser homosexual :hm:

A mí no me parece ningún "experimento" (como parece que se dice de forma peyorativa), sino una concesión de mayor libertad.

Na, era una coña. Sólo me preguntaba qué pasaría... he visto tanta gente que esperaba cosas de sus hijos que luego no fueron, y se enfadaron tanto cuando vieron que su hijo no resultó ser lo que ellos pretendían... incluídos los que discriminan a su hijo por ser homosexual. O los que quieren hijos estrella, o deportistas, o veganos perfectos, o... mil cosas.

aaaxxx
17-dic-2010, 23:36
Mi opinión va en esta línea, experimentar por experimentar, que lo hagan con un sujeto que pueda decidir por si mismo.

Otro caso de experimentos buscando crear al humano perfecto fue Hildegart Rodríguez (http://es.wikipedia.org/wiki/Hildegart_Rodr%C3%ADguez_Carballeira), y como experimento pues salió rana, porqué la chica se enamoró.

Ya lo había comentao yooooo, copión!!! Jaja.

Senyor_X
17-dic-2010, 23:42
Ya lo había comentao yooooo, copión!!! Jaja.

Perdón :D, no seguí leyendo a partir del mensaje que citaba, pues resumes lo que pienso al respecto y automáticamente me vino a la mente Hildegart.

1me
18-dic-2010, 00:24
Yo también creo que le van a hacer más mal que bien

aaaxxx
18-dic-2010, 00:30
Perdón :D, no seguí leyendo a partir del mensaje que citaba, pues resumes lo que pienso al respecto y automáticamente me vino a la mente Hildegart.

Es que menudo caso... y se ven tantas Hildegarts (sin llegar a ese extremo, claro).

Avena
18-dic-2010, 00:57
si la idea es que pueda elegir su ropa y sus juguetes tampoco es necesario ocultarle el sexo... con dejarlo elegir ya esta, no?
Pienso igual que vos!!!!!!!!!
Además qué van a hacer después? el niño no puede vivir aislado de la sociedad sin saber qué es!!! y cuándo le crezcan tetas? o si es varón el pene?
Para mi es tal cual dijo babylilith, si el tema está en la libertad de elección, no es necesario hacer esto. Y yo agrego que para mi es absurdo y cruel experimentar con un niño como si fuera un ratoncito de laboratorio!!! así no le genere ninguna cosa mala, me parece un experimento y eso para mi está mal.

Avena
18-dic-2010, 00:59
Jeje, sí, yo tmb creo k es algo más raruno. Yo creo que está muy bien no imponer cosas a nuestros hijos según su género, y si al nene le patece ponerse una falda rosa que se la ponga, y si tiene la suficiente personalidad para aguantar las burlas de sus compañeros en el cole, pues eso que se lleva. Pero estas cosas ya me parecen extremas. Los niños son niños, que los dejen en paz. Y si quieren trasvestirse ellos para hacer experimentos sociológicos, que lo hagan. A mi esto me parece insano. Y espero que cuando el niño crezca y pueda revelar su sexo, no le "penalicen" por tirar por los suelos su experimento y no ser el bebé perfecto (y neutro) que ellos esperaban.
Aplausos! otra que representa tal cual lo que pienso!
Además como bien dijiste antes! es IMPOSIBLE que no haya etiqueta niño y niña!!! los hombres y las mujeres somos diferentes así que la etiqueta siempre va a existir.